sábado, 10 de agosto de 2013

TRIDENTE DE MOLARES (25 km - 1500 m +)



Tridente de Molares, y nunca mejor dicho. Pedazo de específico el llevado a cabo en el día de hoy junto a Mister Morcillo.

Después de haber estado de vacaciones y en la noche de ayer cuando me ponía en conocimiento el específico que quería llevar a cabo en el día de hoy nuestro Morcillo, dije para mí. Aguitaaaaaaaa, como viene el colega de fuerte.

Más que fuerte, y es lo que me gusta de Mister Morcillo, diría yo mentalizado.

En breve, tanto él como yo, tenemos dos competiciones de órdago. Él la que le atañe por los pirineos con una exigencia máxima, llamada Cavalls del Vent, y en mi caso la que se llevará a cabo en Sierra Nevada ( 95 km con un desnivel en positivo de 4000 m). La de Morcillo en este caso, será de 100 y con casi 7.000 en positivo.



Por eso, mentalizado a tope, en la noche de ayer y mediante mensaje me ponía entre dicho, lo que tenía pensamiento hacer, que no era otra cosa que subir y bajar la muela tres veces.

A las 7 en punto en el lugar asignado para dar inicio a tal exigente entrenamiento, partíamos para llevar esa primer ascensión al Monte de la Muela por su parte más escarpada, y que nos llevaría hasta su punto geodésico.

Esa primera ascensión y vertiente, sabiendo lo que nos quedaba todavía por delante, la llevábamos a cabo amarrando el pony.

Arriba del todo, bajando por sus escaleras de metal, llegábamos hasta el altiplano de la muela y por su pista principal, nos dejábamos caer hasta llegar a su puerta principal e introduciéndonos por su rambla, llegábamos hasta la rotonda de entrada al portús, para llevar a cabo esa segunda ascensión, que en este caso, transcurriría, por la vertiente de la sureste Trail, y que nos llevaría hasta la misma fuente de la Muela. Para nosotros, indiscutiblemente y mil veces nombrado, “El Abrevadero”.

Esa segunda ascensión, previo haber transcurrido todo un llaneo por el interior de la rambla del portús, hasta saltar a su asfalta y llegar a la citada rotonda, debo decir, que dentro del recorrido de hoy, es lo que menos pesado se nos ha hecho.



En plena ascensión nos hemos encontrado con otro espartano de los buenos, el cual nos facilitaba el terreno con su ímpetu y esfuerzo al ver de la manera que subía.
Juntos hemos llegado hasta la misma cepa del abrevadero y allí os podéis imaginar lo que ha pasado.

Primero que nos hemos llevado una sorpresa tremenda al coincidir con nuestro SERPA TINOCO y su compañero SUSO.

A ellos, justo en el aparcamiento del Ramírez, momentos antes de dar inicio al específico ya habíamos coincidido y saludos de por medio, cada uno llevaba a cabo, el específico programado.

Pero el destino es sabio y sabe juntarnos en los mejores sitios. Y en este caso, era en la fuente de la Muela. Foto de rigor y un lujo el que nos hayan acompañado por esa mega subida súper exigente como es de una vez pasas la fuente, sigues en sentido ascendente hasta llegar de nuevo al punto geodésico de las antenas del Monte de la Muela.

Allí también, se hacía junto a nosotros una foto, un auténtico espartano llamado “Amorós”. Él, es el que nos ha marcado indiscutiblemente el ritmo de ascenso desde la rotonda del portús, hasta coronar el punto geodésico. Gracias compañero, por esos ánimos y especial saludo.



Continuando con la ruta, y viendo que las pretensiones que llevábamos a cabo desde el inicio del entrenamiento se estaban llevando a cabo, junto a Tinoco, Suso y Mister Morcillo, nos hemos dejado caer por toda la bajada que nos llevaba de nuevo hasta la misma puerta de la entrada a la senda del camino principal de subida al Monte de la Muela.

Ellos, momentos antes, y por otra vertiente,  se alejaban y continuaban su marcha. Nosotros, más mentalizados que nunca, llegábamos hasta ese paraje en el cual, en lo concierne  a mí persona, comenzaba un auténtico suplicio.

Tocaba ascender y por última vez hasta lo más alto de la muela otra vez. 21 curva nos separaba de nuestra meta. 3 km de ascensión, la cual nos haría llegar hasta una cota de 465 m de altitud sobre nivel del mar.

Aquí sí que tengo que decir que lo he pasado un poco mal. Ya empezaba a acusarse el cansancio, sobre todo muscular.

Pero teniendo al lado al que tenía y viéndolo de la manera que lo estaba viendo, no había marcha atrás. A parte, he de decir, que de esta manera y sufriendo como lo hemos hecho, es como realmente aprendes y llegado el caso, en competiciones venideras, te acuerdas, y en esos momentos amargos, haces de tripas corazón y sigues hacia adelante hasta cruzar la línea de meta.



De esa manera (llámalo como quieras), chino, chano, pasico de la abuela, o su puta madreeeeee, llegábamos hasta todo lo alto, con una consigna clara, que mi Morcillo momentos antes me dejaba clarísimo.

Si subo esta tercera vez hermano, es porque sé que arriba nos espera la fuente  para refrescarnos.

Y así ha sido. En la misma fuente de nuevo y junto a unos ciclistas que nos veían y no daban crédito a lo que veían, porque por nuestra parte era beber y refrescarnos. Repuestos en líquidos sobre todo, subíamos de nuevo hasta el punto geodésico, pero en este caso ya lo veíamos todo de diferente manera.

Era la tercera vez que llegábamos a ese punto, y predeterminaba que el específico llegaba a su finalización. A lo único que teníamos que hacer frente era de bajar todo lo ascendido en este caso de nuevo por su pista principal y llegar hasta donde teníamos los vehículos estacionados.

Que momentos antes, y por el lugar que nos atañe, me decía Mister Morcillo que no se iba a poder quedar para tomarse una cerveza.

El que suscribe ha sido rotundo. Hermano, lo que hemos hecho hoy, no se hace todos los días, concédeme ese privilegio de poder brindar contigo con una 1925 por lo logrado. Rápido, te lo prometo, le he dicho. Y así ha sido, y cuanto se lo he agradecido.



Porque llegado a este maravilloso establecimiento y tenidas ambas cervezas en las manos, después de 25 km de pura y dura montaña en un tiempo de 3horas y 35 minutos y un desnivel de casi 1500 m en positivo, las ganas por pegarle ese primer trago a esa rubia eran tremendas.

Bueno, ese primer trago y otro más. Porque en dos tragos nos la hemos jincaó. Si, si, como os digo. Pero ese momento de sentirla por tu garganta, hace que todo mal, desaparezca y pienses ya en esa próxima salida y entrenamiento.

De esta manera, hemos dado por concluido al específico de hoy. Cansados, pero con unas sensaciones buenísimas. Y lo que más me ha gustado y me llevo de él ha sido, la motivación con la que ha venido de vacaciones de Cadí.



Doy por seguro, que las competiciones que tenemos pensadas y en breve llevar a cabo, las vamos a vencer y una vez en casa, nos sentiremos de nuevo orgullosos, por lo conseguido.

Antes de finalizar, decir que seguimos inmersos en la adaptación al minimalismo. En el específico de hoy, me he puesto mis “Merrell” transcurrido la primera hora y cuarto de entrenamiento.

Me las he puesto 30 minutos. Y en todo lo alto de la muela y a punto de dar por finalizado el específico, me las he vuelto a poner de nuevo, pero en este caso 25 minutos.



La adaptación está siendo perfecta. Molestias ninguna, y sensaciones buenísimas. Cada vez, quiero llevarlas más tiempo y no ponerme las convencionales de siempre.

Vamos por buen camino. Bijainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

jueves, 8 de agosto de 2013

Finalizando la semana como es debido.

Entrenamiento de lujo, el llevado hace escasos momentos junto a mi gran amigo y hermano de pedaladas, Antonio Funes (para mí, siempre será mí RAMBO DEL ALMA). Hoy más que nunca me lo ha dejado claro.

Como os decía, en la noche de ayer, predeterminábamos hora de salida desde nuestro campamento base con una premisa clara, rodar unas tres horas.

Él está inmerso y de pleno en la competición de Cavall del Vent, y el que suscribe sino pasa nada en la de Sierra Nevada a finales de Septiembre.

Por ello, agrupando nuestras fuerzas y a sabiendas a lo que nos íbamos a enfrentar, esta mañana a las 07:00 en punto, hemos quedado en nuestro campamento base para coger dirección hasta lo alto de la muela.

Desde allí, previo paso por esa fuente sagrada que tiene, nos hemos dejado caer por la vertiente escarpada y que da acceso a la playa del portús, para coger dirección hacia su camping, y desde allí y por toda la vertiente principal desde la playa, hemos coronado el Puntal del Moco.

Esa parte, se ha hecho un poquito más complicada por la aparición del sol. A estas alturas. En estas fechas las cuales nos encontramos, ya no es el calor en sí, sino el bochorno que hace y como te empapa de sudor.

Ello, por lo menos me pasa a mí, hace que bebas mucha agua. Que en todo momento te estés hidratando para no caer desvanecido al suelo.

Yo he de decir, que aparte de los tres bidones a líquido, tanto en agua como en isotónico, lo que me ha salvado ha sido la fuente de la muela y el grifo del camping del portús.

Allí, repuestos en líquidos, hemos subido (como os decíamos), hasta lo más alto del Puntalako, y con unas vistas de órdago, nos hemos dejado caer para encauzar el camino del GR 92 y llegar hasta el Mirador del Roldan.

Hoy en ese lugar nos llevábamos una grata sorpresa al coincidir con PEPE, un buen amigo y runner por montaña. Saludo de rigor, y tanto como él y nosotros, continuábamos con lo establecido.

A nosotros en concreto, nos quedaba nada más que la ascensión por su cresta principal hasta lo más alto del Castillo del Roldan hasta llegar a su punto geodésico y saludar a mi Manuel Gómez Barranco.

Una vez en todo lo alto, y cambiadas mis zapatillas por las merrell, por el zig zag, hemos llegado de nuevo hasta nuestro campamento base con los deberes bien hechos.

En total, 21 km en 3h. Desnivel en positivo, 1100 metros, los cuales han hecho que el específico de hoy cobrara un sentido especial para mí, por haberlo realizado al lado de mi Funes del alma. Hacía mucho tiempo que no coincidíamos y la verdad, que dentro de la dureza del específico, hemos disfrutado y mucho.

Gracias mi hermano y lo dicho, "Si te aburres, ya sabes a quién tienes que llamar para que te de un paseo Antonio", ehh??, pero no te lo pienses, llámalo yaaaaaaaaaaaaaaaa. ja ja ja. Un abrazo Antonio Funes Pérez.




TRACK DE RUTA: http://connect.garmin.com/activity/355329148






sábado, 3 de agosto de 2013

La Zohía Beach, Un paraiso por descubrir.




Bueno, ahí lo tenéis, y lo mejor de todo y en el día de hoy es, que esto solo acaba de empezar.

En la mañana de hoy, y sin apenas haber dormido,( ya que trabaje por la noche y termine las 06.30 de la mañana), tengo que decir que lo que se ha llevado a cabo como específico ha sido tremendo. Precioso. Y todo sufrimiento tenido, 

indiscutiblemente, una vez a finalizado el mismo y sobre ese primer trago de cerveza, han desaparecido por completo todos mis males los cuales de inicio presentaba. Sobre todo en el aspecto psicológico.



En el día de ayer, a última hora y por nuestro canal interno de waspa, concretábamos Andrés Moliner, Dani Campos y el que suscribe, hacer una rutika y de las buenas.

Sin pensárnoslo dos veces, Andrés, ya nos dejo claras evidencias de a lo que nos íbamos a enfrentar.

Tanto nuestro espartano Dani como yo por las sensaciones de no haber dormido (en mi caso) y Dani, de estar saliendo de una lesión, le poníamos en conocimiento al Gran Muflón XTREM, que el entrenamiento en cuestión como mucho de dos horas, y no a ritmo, sino por sensaciones. Con baño incluido, previamente nos dejaba claro, nuestro Dani.




Y es que eso, pensado en estos mismos momentos que os estoy escribiendo estas líneas, tengo que decir, que ni de lo más acertado.

Porque pedazo de baño que nos hemos pegaó en Cala Cerrada. Sin palabras y si cargado de nuevas energías para seguir en dicha ruta, es lo que me ha pasado nada más salir de dicha cala.

Pués como os comentaba, apenas acostado, me sonaba el despertador a las 08:20, para en solfa y sin escusas, estar preparado a las 09:00 en punto y salir destino ( a 30 km de distancia de Cartagena), y aterrizar por esos preciosos parajes y pedanía de nuestro litoral mediterraneo, llamada “La Zohía”, noooooooooooooooooooo, la jodía no, La Zohía, aunque tramos que hemos llevado a cabo y vértices acumulados más que la zohía, es cuando me venía eso de, (joder con la Jodía), pero no por pedanía, sino, por tramo solventado. Ja ja ja ja.



De esa manera, aunque os debo admitir, que el levantarme me ha costado un poquito, nos dirigimos en el vehículo de Dani hasta la zona en concreto donde habíamos quedado ( en la explanada de la Iglesia), y desde allí, por unos parajes de vértigo para nuestros ojos por lo que se contemplaba nada más salir, nos fuimos introduciendo por el interior de toda una inmensa y preciosa montaña, la cual nos llevaría a parar, a la citada cala denominada “Cerrada” y en la cual, previamente os poníamos en conocimiento, nos pegábamos ese baño.

Bueno, nos pegábamos, más bién diría yo, nos peguemos Dani y el que suscribe. Nuestro Andrés como un auténtico gladiator, a estado protegiéndonos nuestras pertenencias personales al no introducirse él en el agua. Ha sido un baño de escasos cinco minutos. Pero debo afirmarme en consecuencia, que ha sido tremendamente beneficioso. Por no quitarme, no me he quitado ni los tenis. Conforme he llegado, chofffffff, al agua pato.            I M P R E S I O N A N T E.

Tengo que deciros también, que esta ruta a la cual hemos hecho frente hoy, para mí en su totalidad ha sido nueva. Grabada en mí Garmín 305, doy por seguro que no será la última vez que la disfrutemos y llevemos a cabo.



También, como circunstancia negativa del momento ha sido, que mientras íbamos corriendo a nuestro paso, nos volvíamos a encontrar tiradas por el suelo, bolsas de plástico. Que para nuestra sorpresa, estaban colocadas a forma de hito, para que la gente supiera llegar hasta la cala.

Serán cenutrios. Serán inútiles (con perdón), vale que a lo mejor la intención esta hecha por una buena causa. Pero os puedo asegurar en consecuencia, que ni por asomo, ese el el procedimiento correcto.

Imaginarse esas bolsas de plástico (por un momento), colgadas de las ramas de unos zarzales.



De verdad, no tiene ningún sentido. Pero eso no es todo, y lo que más nos quemaba.
Hasta llegar a la cala, no me he dado cuenta, que todo ese tramo está bastante trillado por la gente.

Gente, que una vez más, hace patente que no es consecuente con el medio el cual transita, y menos aún, agradece lo que se le muestra.

Sé, quizás, que lo que en estas líneas voy a dejar expresado, puede resultar un poco asqueroso, pero de verdad, necesito contarlo, porque me revienta el alma ver todo lo que hemos visto en esa vertiente.

Papeles lo cuales una vez han sido utilizados para (limpiarse sus partes), al haber hecho sus necesidades, por todas partes.



Eso es vergonzoso y a la vez, inmensamente asqueroso. Yo no digo que no te venga un apretón. Ya lo decía claro en otro vídeo, pero sí, soy consecuente, a que si llegado el caso, me veo en esa tesitura. Siempre llevo a mano, unas pequeñas bolsas de plástico herméticas, en las cuales introduzco lo usado y una vez llego a puerto, lo deposito en sus contenedores.

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. 
Por Diosssssssssssssssssssssss
Por la Virgennnnnnnnnnnnnn
Y tóooooo los Santos del cieloooooooooooooo.

Como decíroslo, como expresarme para que no siga ocurriendo lo que estamos viendo.
No os dais cuenta, que por culpa de cuatro marranos, es por lo que se deja patente vuestro paso. Irse, literalmente hacia esa zona la cual vosotros lo haceis como excremento. A la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



No transitar por esos preciosos paisajes, los cuales una vez te impregnan por su belleza, es bastante desagradable bajar la vista hacia el camino, y encontrarte un pedazo de truño como un elefante.

Será por sitio. Será por zona. Pués nó, en to lo alto y pa que lo vean.

En fín, ya no se como expresar mi repulsa ante tanto cerdo. Hablando con Andrés y bajo la experiencia vivida en los EEUU durante todo este año atrás, nos lo decía. Eso allí?, ni por asomo.

Dice que cuando te adentrabas en un paraje de aquellos, te obligaban a llevarte una bolsa hermética de igual características a las que yo te comentaba antes, y no solo el papel te hacían traerte, sino también el cerullaco de rigor para que no lo dejes en el ambiente.


Y es de rigor. De ética y moral, que todo lo que lleves a la montaña, lo traigas consigo de nuevo ( no a tu casa), aunque en muchas ocasiones, todo lo que me encuentro a veces en ella, lo clavaría en mitad de algún salón o dormitorio de algún cabestro de estos, para que se diera cuenta de lo bién que queda.

De verdad, tener visión sobre la causa que nos comporta, y a partir de ahora, todos aquellos que decidáis ir a la montaña ( y en este caso con tienda de campaña con intención de pernoctar allí), igual que llevais la tienda, llevar bolsas de basura, para que todo lo que proporcionéis como escombros, lo devolvías al lugar que se le corresponde.
Sin más, desde allí, nos introducíamos como os decía anteriormente por unas vertientes, veredas, caminos de subida y bajada, que inclusive nos hacían saltar hasta un punto de correr por asfalto, para llegar hasta lo alto de una colina, y desde allí arriba, viendo lo que se nos ofrecía, y habiéndonos llamado por teléfono nuestro Pedro Cayuela ( para decirle donde nos encontrábamos) , que más abajo nos esperaba con su bicicleta para tomarnos unas cervezas, emprendíamos dicho descenso, calzándome en este caso por mi parte de nuevo mis super mega zapatillas merrell, para dejarme embargar en cada pisada y llegar hasta el altiplano donde teníamos el vehículo estacionado.



Al final, dos horas clavadas y 11 km de ruta. Como os decía, preciosa y necesaria en días como hoy, para mi alma.

Un fuerte abrazo, y sino pasa nada, el próximo martes, una nueva experiencia transformada en específico, y en este caso sobre una vía nueva.

Ahhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, voy a descansar un rato, que esta tarde a partir de las 19:00 horas, tengo en la localidad de Cabo de Palos, un 5000, junto a la cerillica. Yo en este caso, la realizaré a su lado, pero en este caso sin dorsal asignado. Que me conozco y no quiero que pase lo de Aledo. Jajajajaja.

Un abrazo y lo dicho. Bijainnnnnnnnnn de feliz verano, pero sobre todo de competiciones y entrenamientos que llevéis a cabo.



Track de Ruta: http://connect.garmin.com/activity/352595361