miércoles, 29 de enero de 2014

CURSO DE CICLO INDOOR INSTRUCTOR BASIC 2014



Ya lo tenemos aquí y no te lo puedes perder. En breve y en tu ciudad de Cartagena (Murcia), entre los fines de semana del 1-2 y 8-9 de Marzo, y en mi caso  ( RAMON GARRIDO), vinculado al citado curso como INSTRUCTOR del mismo, se va a impartir en el Centro Deportivo "AIRON FIRE", el CURSO DE CICLO INDOOR BASIC 2014.

Tambíén, paralelamente el citado curso se impartirá en la localidad de Puente Tocinos (Murcia) en el Centro Deportivo ELITE, en manos de compañeros de Sectorfitness Eurpean Acdemy, MARIA GAMBÍN y JACOB GONZALEZ.

Si estás interesad@ en llevarlo a cabo y formarte junto a una de las mejores escuelas de nuestro territorio nacional,nada más que tienes que ponerte en contacto con nosotros, en los números de telefono que se facilitan en la información general del curso, y gustósamente te informaremos sobre dudas existentes al momento.

Desde estas líneas como siempre, deciros que os damos las gracias por la especiaal confianza depositada en nosotros, donde una vez más, sin género de dudas,  el éxito está asegurado al formarte junto a buenos profesionales del mundo del ciclo indoor.

NOTA DE INTERÉS; Si estás interesad@ en llevarlo a cabo, has tu suscripción del citado curso antes del día 23/02/2014, el cual te saldrá nada más que por 280 euros.



ENLACE INFORMACIÓN DEL CURSOhttp://www.sectorfitness.com/planformacion/curso/Curso-de-Ciclo-Indoor-Basic/convocatoria/Curso-de-Ciclo-Indoor-Basic-Centro-Deportivo-Elite-01-03-2014


sábado, 25 de enero de 2014

Volvemos a las andadas y en el mejor medio donde podemos desenvolvernos



Antes que nada deciros, que durante toda esta semana no hemos colgado nada en relación a entrenamientos llevados a cabo preparatorios para la V edición de la ruta de las Fortalezas, porque debido a las lesiones ocasionadas en mi gente ( en concreto Manuel y Morcillo), he tenido que desviar la exigencia de los mismos y determinar una semana de bajada. En este caso, entrenándola yo solo.

Bueno, yo solo no, algún día hemos salido junto a la cerillica y otros los he determinado

La he enfocado a trotar suave (con carga kilométrica), pero con sensaciones. También he alternado la salida con bicicleta para que de esta forma se impliquen otros músculos que hace tiempo no sentía.

Así de esta manera, ha acabado la semana y en el día de hoy, hemos vuelto a dar rienda suelta a mis emociones.

En este caso, volviendo a las andadas, volviendo, después de casi un mes sin haber corrido por ese medio, a disfrutar de la montaña. Y en el día de hoy, he de decir, que lo he hecho y de qué manera.



Más de que manera, con quién he corrido. O mejor, con quién he tenido la oportunidad de coincidir en parte de mi entrenamiento.

Nada más levantarme ( y teniendo a parte de mi escuadra lesionada). Dejándome la noche anterior ( mi entrenador el planing semanal a seguir), tenía claro que lo que tenía como específico, lo iba a disfrutar de lo lindo.

Nada más y nada menos, que 150 minutos ( 2h30), de pura y dura montaña.

Y así me lo decía en el escrito. Mañana, disfruta, no quitando que al circuito al cual hagas frente deje de ser exigente.

Nada más de terminar de leer el escrito, tenía claro a qué tipo de específico iba hacerle frente.





Una ruta la cual desde hace tiempo llevaba pensada, y que sin duda en el día de hoy iba a darla por finalizada.

La sorpresa principal en el entrenamiento me la he llevado cuando a título interno y por nuestro (grupo de wasap de la Brigada), he lanzado mi intención de correr por montaña y si en este caso alguien se animaba a acompañarme.

Sorpresa y de la buena la de ver qué momentos después contestaba mi gran amigo Cayuela. El cual de manera rotunda dejaba un mensaje escrito el cual decía; "Me apunto".

A las 10:00 en punto, campamento base. Fotaka de rigor previo al entrenamiento y en marcha nuestro GPS. (Bendita sea la nueva adquisición llamada Garmín 310).

Desde ese altiplano, nada más comenzar a trotar, le ponía en conocimiento a Cayuela, del recorrido que quería llevar a cabo.



Él, mejor que nadie, sabía a cual me refería, ya que en más de una ocasión y juntos lo hemos llevado a cabo, (inclusive con algún que otro susto). Pero para sorpresa mía, lo mejor del momento ha sido cuando me ha dicho; Sí, lo vamos hacer pero al contario.

Ufff, que bueno. Yo, como siempre me he dejado llevar y más junto a quién llevaba al lado. Solo me he dispuesto a decirle si sabía bien la trazada para que no hubiera algún que otro contratiempo ( sobre todo en lo concerniente a posibles pérdidas).

Rotundo. No te preocupes me ha dicho. Y de esta manera, sentido hasta llegar a lo más alto del Mirador del Roldan, hemos hecho frente a su primera vertiente.

Arriba del todo, nos hemos dejado caer por un vértice de espanto que concernía a todo lo relacionado a esa bajada hasta llegar a Cala Fatares.

Una vez en su playa ( vistas y sensaciones buenísimas que mediante fotaka han quedado plasmadas), saltábamos a sendas playas continuas para adentrarnos de pleno por toda una subida ( que esta debo decir que ha sido exigente).



Desde (cota 0), hasta todo lo alto de la Batería de las Parajolas. Continuando para dar paso, a otra nueva senda que nos llevaría hasta lo más alto ( y explanada adjunta), de la temida Cresta del Pupa.

Ahí, nos hemos dejado llevar por la senda que conduce hasta la Cruz de los Buzos ( y sin llegar a coronar esa cumbre), hemos continuado camino abajo, hasta llegar a lo más alto ( por su pista general y zig zag), del Castillo del Roldan.

Allí arriba, con un ascenso de vértigo y a ritmo, nos hemos dejado caer por la cresta principal de descenso hasta llegar de nuevo al Mirador del Roldan.

En esos precisos momentos, por próximas competiciones, Cayuela determinaba poner punto y final a su específico. Por ello, se dejaba caer por su camino principal para llegar de nuevo hasta los aparcamientos.

En mi caso, me tocaba continuar para completar las 2h30 que teníamos programadas, y como contaba con ello, me dejaba caer vertiente abajo de nuevo hasta llegar a los comicios de la subida a la Senda del Jabalí.




Que pedazo de subidaka pa como llevaba las patas en ese momento. Chino chano y con pisada técnica, hasta lo más alto, y anunciándome mi GPS que iba de batería baja.
Ahí, casi llegando al km 13 de ruta he de decir que me cabreaba conmigo mismo, por no haber sido previsor y tener la logística informática al cien por cien.

Me  daba mucha rabia, que lo que tenía pensado como ruta, se fuera al traste por no haberlo dejado cargando durante la noche.

Pero debo decir (ahora que escribo estas líneas), que se ha portado y de las mejores maneras.

Porque me ha dejado grabarlo en su totalidad, saliendome un total de casi 16,5 km, en dos horas.

Arriba del todo, de nuevo en el castillo del Roldan, me dejaba caer (en este caso), por ese maravilloso y precioso descenso como es por el de sus zetas.



Hasta abajo del tirón y con unas sensaciones buenísimas, que me ha hecho trasladarme en el tiempo e imaginarme llevar a cabo en su momento ( y en la V edición de las Fortalezas), esa tremenda y exigente ( a esas alturas de competición), bajada.

Ya de nuevo en el campamento base y revisado mi gps, este marcaba (como anteriormente os decía), la distancia de 16,5 en km.

A mi paso y a la altura de Cayuela, el cual estiraba, le he dicho que yo continuaba ya que tenía que completar esa media hora que me faltaba.

Lo he hecho y ha sido bajando desde ahí hasta Puerta de Hierro, y desde esos comicios, subir de nuevo hasta nuestro campamento base.

ENLACE DE RUTA SEGÚN GPS GARMIN 310: http://connect.garmin.com/activity/434873532

En total, calculo que me habrán salido unos 21 km. Pero he de decir, que muy buenos.
Refrigerio de turno (cercano al Kiosco de Miguel), y en este caso en su sagrada fuente, y de vuelta a casa con los deberes bien hechos.



Biajinnnnnnnnn de os deseo que tengáis unos felices entrenamientos. Nos vemos en el próximo específico que éste por lo que tengo entendido se las trae que nos veas. Volvemos a las temidas series..

sábado, 18 de enero de 2014

6º Entrenamiento preparatorio para la V Ruta de las Fortalezas 2014



En el entrenamiento que hemos llevado a cabo en el día de hoy, no puedo decir que haya sido perfecto porque ha habido un hándicap que me ha dejado preocupado.

Podría haber sido maravilloso ( y más en el aspecto de motivación para seguir entrenando), pero por circunstancias externas a nosotros y si por las debidas a las exigencias de nuestros entrenamientos, nuestra Gacela "Manuel", ( y en este caso compañero mío de fatigas), se ha lesionado en mitad del específico. Justamente en el km 10 de ruta.

Todo pintaba bien. Bufffffff, sensaciones buenas, ritmo clavado, pero contra nuestro organismo, nadie puede determinar lo que puede pasarnos.

Concentrados era poco de cómo íbamos para afrontar lo que teníamos pensado. En este caso, a ritmo de competición, íntegramente los primeros 25 km de competición de la Ruta de las Fortalezas.

En el trac que os dejo más abajo, contar, que no está introducido el recorrido de 1 km de más, que se ha introducido este año como nuevo y que discurre por el centro de la ciudad de Cartagena.

A las 08:00 en punto, Manuel y yo hemos quedado justo en la explanada que da ascenso a la Batería de Fajardo. Allí, estacionado uno de nuestros vehículos, nos hemos subido en otro y nos hemos ido hasta el inicio de donde (realmente), comienza la competición de la Ruta de las Fortalezas (Plaza de los Héroes de Cavite).



Como os decía, súper mentalizados y motivados para hacer frente a lo que teníamos pensado. Lo que no podíamos imaginar, era lo que en breve el destino nos iba a deparar.

Desde la salida desde los Héroes de Cavite, he de decir que el ritmo de entrenamiento era por debajo de competición, inclusive ha habido un momento que a Manuel le he dicho que íbamos muy rápidos.

Pero una vez más, sin mediar palabra y como ya nos conocemos), ha sido el propio terreno el que nos ha situado y nos ha hecho ver ante lo que nos enfrentábamos.

De ésta manera, coronábamos el Monte del Calvario en 26 minutos (km 5  de ruta).



Sin parar y reponiendo líquido en todo lo alto de su explanada,  nos hemos dejado caer por esa primera pista asfáltica y en declinado, hasta llegar a esa vertiente que bifurca la zona del cementerio y que te da entrada a una senda de tierra y salir de nuevo al asfalto.
Ese ascenso lo hemos hecho completamente corriendo desde el inicio del entrenamiento. Eso sí, consecuente al ritmo y pensando lo que todavía nos quedaba por delante.

Pero en breve nos depararía la primera sorpresa del específico de hoy. Justo en la vertiente del cementerio, al irme a poner de nuevo las gafas de sol, las cuales las llevaba colocadas encima de mi cabeza, es cuando me he dado cuenta que éstas ya no estaban. Las había perdido. Joderrrrr, se me han tenido que caer en este tramo he pensado.




Dándome la vuelta he vuelto a coger sentido ascendente hacia el Monte del Calvario, y visto lo visto, transcurridos aproximadamente 600 metros, es como si alguien cercano me dijera; sigue corriendo y no pierdas el ritmo del entrenamiento que no te preocupes que las gafas en breve las encontrarás de nuevo. Ehhhh???, en líneas más abajo os cuento lo que me ha pasado con ellas.

En el preludio de ascenso al Calvario, a Manuel le han venido los primeros síntomas de molestias en uno de sus sóleos.

Mientras corríamos, me decía que empezaba a notarse como esa zona le dolía.



Yo al respecto no le he dicho nada, no he querido darle mayor importancia y si que le he dicho que no se preocupara y que continuara corriendo.

Lo hemos hecho y lo que (en este caso había pensado y no le había dicho), ha ocurrido.

Justo en el km 10 de ruta y  en pleno ascenso a ese segundo castillo llamado San Julián, con 3 km en vertical, al paso de una bicicleta a nuestro lado y el que suscribe intentar seguirle el ritmo hasta todo lo alto del Castillo, es cuando me he dado cuenta que algo no funcionaba .

Manuel se quedaba descolgado y eso daba presagio que algo no iba bien en su cuerpo.
Al darme cuenta que no iba a mi lado (estando él, hasta ese momento en mejores condiciones físicas que las mías), es cuando le he dicho; ¿hermano, todo bien?, ha sido categórico, NO, me duele el sóleo.

Isofacto hemos parado. Lo que siempre hemos dicho. De lo que se trata es de tener cabeza y no demostrar nada. Si se muestran síntomas de dolor en vuestro organismo, que no quepa la menor duda que algo no marcha nada bien, y os está avisando.

Debo darle las gracias a Manuel en este caso, que sabiendo lo motivado que estaba, en ese justo momento, me haya dicho que continuara yo solo y que completara lo que desde un inicio teníamos pensado.

Él en este caso se volvía a su casa y de esta manera no forzaría la maquinaria.

Yo, ya en solitario y no muy centrado que digamos, seguía en la marcha. En esos mismos momentos y subiendo hasta lo más alto del Castillo de San Julián iba pensando si se podían presentar más inconvenientes.



Se me había terminado la batería de mi equipo de música, Manuel se había lesionado y encima de todo, mis gafas de sol las había perdido.

Ehhhhhhhhhhhhh, como por arte de magia. Como si Dios en ese mismo momento me dijera no te preocupes que no todo va a ser en negativo. Una vez coronaba el citado Castillo y pasadas unas tres curvas, subiendo venían un compañero que con unos gestos me decía que  si las gafas que llevaba en su mano, eran las mías.

Ehhhhhhh, que buenooooooooo. Al paso y sin pararnos, se las he recogido a la vez que le he afirmado que si que eran las mías y que le estaba inmensamente agradecido.

Ahora que estoy escribiendo estas líneas y gracias a las redes sociales, hace escasos minutos me ha solicitado amistad, y al concedérsela me ha dicho que era él el que se las había encontrado en todo lo alto del Calvario.




Y me alegro tremendamente que se haya dado esta circunstancia porque ahora sí que tengo nombre y cara del compañero para públicamente agradecérselo.

Gracias ANGEL NIETO FERNANDEZ. Gracias por ese detalle (que sin duda te honra y se agradece). Otro, viéndolas tiradas en el suelo no lo hubiera dudado y se las hubiera echado a la saca.



Pero es lo que tú me has dicho, y lo bueno en este caso (de ser conocido), que tu, nada más verlas hayas pensado del tirón que eran mías.

Que han sido muchos vídeos los cuales has visto de los que tenemos colgados en la red, y eran las que siempre llevo puestas. GRACIAS y lo dicho, seguimos viéndonos por los montes, (que mejor lugar que ese).

Continuando con la marcha, nos hemos adentrado de lleno por toda la vertiente de descenso por su parte de atrás del Castillo de San Julián, hasta llegar a Cala Cortina.

Dejando terreno blando, nos adentrábamos de nuevo en el temido (para mí), asfalto.
Pero debo decir, que en esta ocasión y llevando ya algunos entrenamientos sobre dicho terreno, que mis sensaciones eran otras.

Coronábamos el Castillo de San Julián en 58 minutos y el Castillo de los patos en 1h36.
Esos tiempos, me predeterminaban que el ritmo y la cadencia de zancada era la correcta. En llano, corriendo por debajo ( y a veces manteniendo), a 4,30. Perfecto.


CASTILLO DE LOS PATOS

Justo al llegar a la Plaza del Ayuntamiento ( km 20 de ruta), me he propuesto completar el específico en menos de dos horas.


PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Sabía por lo que marcaba mi GPS que iba a ser difícil, pero esa circunstancia (para mí), iba a ser un añadido extra de motivación para obligarme (al estar solo), a seguir a ritmo y no decaer en el intento.

Debo decir, que en dicho tramo me han ayudado muchos factores (no a conseguir lo que me había propuesto), pero si a que me quedara próximo.

Al final, los primeros 25 km de la Ruta de las Fortalezas los he llevado a cabo en 2h05.
Contando, que desde el km 10 (aproximadamente), me he quedado solo, estoy muy contento por haber seguido con lo planeado.

Esto no hubiera sido posible (una vez más), sin vuestra presencia y apoyo incondicional cada vez que nos hemos visto en algún punto en concreto del terreno.

El haber coincidido con más corredores, que en este caso llevaban a cabo sus entrenamientos (enfocados para lo mismo), ha hecho que nunca me haya sentido solo.

Gracias una vez más por haber estado ahí animándome a mi paso por el lado vuestro.

Gracias a mí Cayuela, el cual y en el último kilómetro y medio, me ha acompañado a ritmo y hasta conseguir ese punto kilométrico (25), que daba por finalizado el entrenamiento.



Gracias a Fran Vivar, el cual ( y muy a pesar mío), me ha dolido y mucho el no haber podido pararme a saludarlo como se merece. Pero él, mejor que yo sabe lo exigente de estos específicos y a él también lo he visto a saco. FELICIDADES MAESTRO.

Por lo demás, incidir de nuevo en nuestro compañero ( y amigo mío) MANUEL, desde estas líneas ( y él lo sabe), todo el grupo al unísono estamos con él. Deseando que se recupere pronto y volver a tenerlo a nuestro lado.

Se y de sobra ( no pudiendo decir por desgracia ya que las lesiones siempre existen), que sé lo que se siente cuando te pasa lo que a él en este caso le ha pasado.

Pero nuestra filosofía nos precede y decir decimos, que ante esta nueva variante, lo que tendríamos que correr en la calle, lo disfrutaremos junto a los nuestros.

Así que Manuel, ánimo y hacia adelante. Sé que lo que vamos a estar parados va a ser como mucho una semana, mientras tanto, te estaremos esperando.




Al resto de mi equipo. AL resto de mi gente y en especial para vosotros, desde estas líneas mandaros un fuerte abrazo.

Pedazo de entrenamiento nos hemos currado. A pesar de no estar vosotros presentes ( en cada exhalación que mi cuerpo ha generado), y en todas  y cada una de ellas, me habéis animado.

Seguimos en la lucha y tremendamente motivados,77 días y bajando.

NOTA: Siento deciros, que en el específico de hoy, al tener la exigencia que tenía, no hemos grabado nada. Pero más adelante, os prometo más sorpresas y de las buenas.

Trac de entrenamiento según GPS:  http://connect.garmin.com/activity/431763353.


SEGUNDO ESPECIFICO DEL DIA.




Impresionante lo  vivido y llevado a cabo una vez finalizábamos el 6º específico preparatorio para la V Edición de la Ruta de las Fortalezas.

Previo acuerdo días antes con compañeros de Televisión Española de la Región de Murcia (concretamente con nuestro amigo Jerónimo), quedábamos a las 11 de la mañana por los comicios a la Batería de Fajardo, para junto a componentes de la Brigada de la Muerte, llevar a cabo unas grabaciones sobre el terreno, para emitirlas en breve en el Canal Internacional y Teledeporte, el cual tratará de las carreras de Ultrafondo y en especial, de la V edición de la Ruta de las Fortalezas 2014.



Dani González (nuestro pekeño Duende), Ramón Garrido (Bijain), Miguel Ángel (El Primako), Daniel Campos (Nuestra Agúila Roja), Manu Funes (Nuestro 6º elemento), Manuel (nuestra Gacela), Pedro Cayuela (Nuestro Abuelo), José Luís (nuestro Pepelu), Pedro ( a falta de bautizar) y nuestro Cuco ( Giorgio Armani) .

A falta de más componentes (muy a pesar nuestro) como ha sido el de nuestros compañeros Juande, Andrés Moliner, Antonio Funes y Jesús Inglés, decir que todo hubiera sido perfecto, si ellos también hubieran estado presentes en este acontecimiento, acompañados por el Gran Maestro de ceremonias Antonio Ibarra y su mujer Inma Tonda.



Pero por compromisos laborales y personales no ha podido ser. Cuestión que no ha derivado en que lo que desde un momento se tenía pensado, se llevara a cabo.

De esta manera, todo ha transcurrido perfecto. Diversas tomas al inicio de esa subida hacia Fajardo, ha determinado que el grupo ya se viera inmerso y de pleno en todo un nuevo acontecimiento.

Risas, risas y más risas, mientras nos dejábamos embargar por toda esta inmensa magia llamada madre naturaleza.






Montañas, mar y acantilados, junto con unas vistas de lejos del contundente Cabo Tiñoso, ha hecho que durante casi las dos horas que ha durado el tramo de grabaciones, se nos haya pasado volando.

Como os decía, en breve se emitirán por Televisión Española en sus canales de Canal Internacional y Teledeporte.
Como siempre, cuando éstas se hagan públicas, os las mostraremos para que todos juntos, las disfrutemos.





Sin másss, decir especialmente a la persona de "Jero", que muchas gracias. Por la confianza depositada en toda la Brigada ( y en especial en mí persona), para llevar a cabo este proyecto.

Que si no pasa nada y tenemos suerte, se ampliara a unos niveles inimaginables, y ahí sí que he de deciros, que todos, absolutamente todos y en breve, seréis partícipes.



Bijainnnnnnnnnnnnnnnn de felices entrenamientos.

jueves, 16 de enero de 2014

5º entrenamiento preparatorio para la Ruta de las Fortalezas 2014

En relación al específico que hemos llevado a cabo en el día de hoy, deciros que tengo poco que contar y mucho que sufrir.

Ehhh??, lo que os diga. A lo que hoy le hemos hecho frente ha sido a un específico de los que denomino de "Alta alcurnia".

Hoy no era rodar, no era disfrutar ni buscar nuevas sensaciones. En el día de hoy lo que se tenía programado era una tanda de series que se sabía de ante mano que nos harían saltar todos los niveles corporales.

Pero es lo que hay, y si quieres hacer frente en condiciones a la competición, es lo que toca.

Hoy como os decía, la programación estaba clara. Sobre el mismo circuito que días antes entrenábamos íntegramente y sin ningún cambio de ritmo. En el día de hoy, lo hemos alternado en progresivas series, las cuales y sobre asfalto en llano, nos han salido 10, de cinco minutos cada una, y descansando entre serie y serie dos minutos.

Estas cinco series, una vez finalizado el entrenamiento y visto el parcial del recorrido, nos hemos fijado que durante esos cinco minutos de intensidad y ritmo, hemos marcado una distancia como mínimo de 1.200 metros.

Y de lo que se trataba en el día de hoy ( y en lo concerniente a mi persona), era de aguantar esas 10 series de 5 minutos, a un ritmo como mínimo de 4 km el mil.

Desde hacía mucho tiempo que no llevaba a cabo este tipo de entrenamiento. Como por competiciones pasadas, se lo exigente del mismo, nada más dar comienzo al específico se lo hacía saber a Manuel; no me la voy a jugar y de lo que voy a tratar es de mantener ese ritmo hasta la finalización de la última serie.

Menos mal, que lo que no nos falta es cabeza, porque en la primera serie y lanzados, ya veía el gps que marcaba 3,45. Ahí no me lo he pensado, he aminorado en ritmo y se lo he hecho saber a Manuel.

Le he dicho; compañero, siempre que vayas por delante mía, ten en cuenta que siempre irás por debajo de 4 km el mil.

Y en ninguna de las series el máquina lo ha hecho. Siempre lo ha hecho por delante mía y eso debo decir que para mí ha sido un añadido extra. Sobre todo en lo concerniente a la motivación.

Siendo sincero como siempre lo soy con todos vosotros, creo que esa motivación ha sido mutua ya que él nada más terminar el especifico también me lo ha dicho. Ni por asomo, yo solo, afronto esto como tú y yo lo hemos afrontado, y más sobre las sensaciones tenidas en su último específico llevado a cabo.

VIDEO DEL ENTRENAMIENTO:



Es lo bueno de entrenar con otro compañero. También os digo, que puede ser malo, porque si no lo ves inmerso en el grado de exigencia al que tú estás mentalizado, eso al final hace agua.

Yo en este caso, me considero un verdadero privilegiado. Modestamente, al lado mío ( y en cada entreno), cuento con los mejores. Más que como atletas, como personas y es lo que realmente nos diferencia del resto.

Sin más deciros que las imágenes que os dejo hablan por sí solas, por eso de mi escrito al inicio de éste me afirmaba en admitir que en el día de hoy había poco que contar y mucho que sufrir.

Como siempre, daros las gracias por estar ahí como lo estáis haciendo. Vuestra fuerza, vuestro apoyo y confianza depositada en mi persona a diario, hace que todo esto cobre vida y con más fuerza para mi persona.

ENTRENAMIENTO LLEVADO A CABO EN EL DÍA DE HOY.

20 minutos de calentamiento a un ritmo suave y una vez finalicen estos, 10 series de 5 minutos, descansando entre serie y serie 2 minutos.

En total una vez finalizado el mismo, nos ha salido una ruta de 20 km, hechos en 1h35 minutos.


NOTA:

Una cosa la cual considero muy importante. Todos los entrenamientos y específicos los cuales dejo anotados en este blog, son bajo mi responsabilidad.

Quiero decir, que no es que estéis obligados a realizarlos y menos penséis que si no los podéis hacer, no podréis participar en las fortalezas.

Estos están hechos sin duda a la condición física de cada uno, y siempre bajo supervisión médica.

Os animo a que sigáis entrenando, pero cada uno a su nivel, para que llegado el caso y la fecha señalada, todos al completo y antes de la prueba, podamos desearnos suerte y una vez finalizada la misma, darnos un tremendo abrazo.

Lo que transcribo en este blog, únicamente son puras sensaciones las cuales me complacen compartir con vosotros. Pero de manera individual  y no exigiendo a nadie que las lleve a cabo.


Gracias, gracias y mil gracias mi gente.

miércoles, 15 de enero de 2014

4º Entrenamiento para la Ruta de las Fortalezas 2014. (21 km)

En el día de hoy hemos vuelto a dar rienda suelta a nuestras sensaciones. En este caso y de nuevo corriendo por asfalto.

El día elegido para llevar a cabo este específico pensado ha sido bastante duro en dos sentidos.

El primero viene relacionado a mi persona por estar inmerso en un estado febril (que no ha impedido ni por asomo que hayamos hecho lo que teníamos pensado). Y el otro y segundo hándicap que nos hemos encontrado, ha sido que he tenido que afrontar el entrenamiento completamente solo. Y eso, acostumbrado a llevar a mi lado a auténticos gladiadores, se nota, vaya si se nota.

Pero como siempre digo, no hay excusas ni pretextos y si tiempo para seguir entrenando.

Lo que no mata engorda y en este caso, aún estando mermado, la ilusión y ganas por salir a correr (que ya lo deseaba), ni la señora gripe ni toda su estirpe familia iban a conseguir que me quedara en casa durmiendo.

Y mira que antes de poner un pie en el suelo lo he sopesado, (de quedarme en casa y no salir por las sensaciones que tenía).



Pero el cuerpo es muy sabio y a la vez cabrón. Claro está, que si estas en la cama y una parte de ti te dice de entrenar, él, que ya sabe a lo que lo vas a exponer, hace que salten todos los niveles de gandulismo.

Pero eso ya con nosotros no funciona, al contrario, nos da más fuerza y nos motiva que no veas. Porque no olvidemos (y en más de una ocasión ya lo he dicho) que estos entrenamientos tan duros (y más relacionado al aspecto psicológico), son lo que me gustan afrontar a menudo, ya que son los que a posteriori y en tus bajones más grandes en las competiciones que lleves a cabo, te acordarás de ellos, y estando jodido como estabas, en ese momento te van a venir de perlas.

Por lo demás, deciros que a lo que le hemos hecho frente han sido a 21 km de ruta de las fortalezas.

Lo que pasa, que estos han sido distribuidos de la siguiente manera.

Estacionado mi vehículo en la zona conocida como "Puerta de Hierro", desde allí y tranquilamente, me he trasladado hasta la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, para desde su km 20 (real de competición), iniciar desde allí el citado entrenamiento. No sin antes, poner en funcionamiento mi cámara y dedicarle este específico al compañero fallecido y gran atleta JUANMA MARTINEZ.



En el día de ayer a todos los runners de la zona (vía red social), se nos ponía en conocimiento de este fatídico fallecimiento. Por eso, y por que han sido muchas las competiciones que hemos llevado a cabo juntos, (aún no conociéndolo personalmente), esta V Ruta de las Fortalezas (sin duda), se las voy a dedicar a él y mi amigo MANUEL BARRANCO.



Puestos ya en ruta, como os decía, iniciábamos el entrenamiento desde la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena para coger dirección hacia los Astilleros de Bazán. No sin antes pasar por ese entramado tan emblemático en la ciudad de Cartagena, como es el paso por la Puerta del Arsenal.

Sin palabras. Las sensaciones en esos momentos muy buenas, dentro de lo que cabe, y a buen ritmo.

Desde allí, llegábamos hasta el puente de quita pellejos y desde el interior de su camino y que va paralelo a la rambla, llegábamos hasta la misma puerta de los astilleros de Bazán.

Allí, un breve instante para saludar a un camarada el cual se llama Ángel y que a nuestro paso, nos saludaba.

Ya desde ese momento es cuando empiezas a situarte y te das cuenta a lo que en breve vas hacer frente. Que no es otra cosa que a dos nuevas vertientes, siendo este caso una más exigente que la otra.

Primer destino, "Batería de fajardo". Os estoy hablando del km 25 de competición real. Ese tramo es la mitad justa de la competición, con unas vistas impresionantes. Las imágenes grabadas, hablan por sí solas.



Desde allí, hasta lo más alto. Y en este caso y como siempre os digo, chino, chano, porque a lo que todavía teníamos que hacerle frente se las traía consigo.

En su altiplano hemos repuesto fuerzas y hemos continuado. Desde lo alto de la Batería de Fajardo, tienes otras de esas imágenes las cuales se te quedan grabadas en la retina.
Aparte de lo que dejas a tus espaldas, delante tuya se muestra otra de esas inmensas fortalezas. El precioso y reconocido "Castillo de Galeras".

Esa subida es súper exigente. Tienes que llevar mucho cuidado. Una vez saltas a su asfalto, de lo que la diferencia del Castillo de San Julián ( 2 fortaleza), es que su tramo tienen un km menos. Pero son 20 curvas y a lo Mortirolo, hacia arriba y sin descanso. Y llevando ya la carga, os puedo decir que se nota.

Arriba del todo, se coronará el km 30 de competición. Y ahí las paticas, empiezan hablar por si solas.



Descendido todo ese peñasco, nos hemos adentrado en la población, no sin antes parar a beber un poco de agua, y en la misma puerta de entrada a Bazán, saludar de nuevo personalmente a nuestro compañero Ángel.

Desde allí nos hemos dirigido hacia la Comisaría de la Policía Nacional, para desde su calle denominada "La Sentencia", que ni al pelo viene el nombre de la calle y el Cristo que se refleja en ella, hemos llegado hasta el altiplano de los aparcamientos del Cartagonova, y desde allí, coger sentido ascendente hasta lo más alto del Castillo de las Atalayas.

De mi paso en el entrenamiento de hoy por esa zona no os voy a decir mucho que no sepáis. Solo una cosa. Hasta ese punto en concreto y en el día de hoy, iba de puta madre, pues ha sido llegar a la zona de los dos árboles (y que da inicio a su ascenso), y plafffffffffffff, hostiazo y de los buenos.

En este caso en mi cabeza. No me encontraba bien como os decía y sabia que tarde o temprano eso me iba a ocurrir, y de nuevo en esa zona.

Sin pensarlo, andando y con una idea clara que era coronarlo, poco a poco, paso a paso, hemos llegado hasta su zona de asfalto. Para desde allí y de igual forma, coronar el alto de su castillo e inmortalizar el momento con una foto.



Toda la bajada desde esa zona la he llevado a cabo con sumo cuidado. Las piernas me las notaba cargadas e inclusive en una zona tenía una pequeña torcedura de tobillo.

He asegurado como os decía y de nuevo ya por la carretera hemos llegado hasta la rotonda de Puerta de Hierro.

Allí con la intención de seguir hacia adelante y llegar hasta el sitio de inicio que os había dicho, viendo mi reloj y la hora que se había hecho, me resultaba imposible, así que de esta manera, daba por finalizado el entrenamiento con 21 km hechos en un tiempo de 1h59 minutos.


Sin más deciros que como siempre, os doy las gracias por la muestras de cariño y apoyo el cual me dejais en mi facebook, de los vídeos y entrenamientos que llevamos a cabo.

Como os dije, este año desde su inicio, íntegramente os voy hacer partícipes de lo que yo lleve a cabo.

VIDEO DEL ESPECÍFICO DE HOY: 



Un fuerte abrazo y mañana volvemos con más de lo mismo, pero en este caso convertido en series. Uffffffffffffffffffffffffffffffffff