domingo, 25 de mayo de 2014

Quixote Legend a la vista. A falta de cuatro días, todo preparado para la gran batalla.




Antes de empezar con la crónica de la semana, lo que quiero pediros es disculpas. Me ha resultado imposible, el publicar los entrenamientos antes por motivos personales.

Lo que estoy pensando, aunque cada vez que hago un entrenamiento la crónica correspondiente la guardo, es publicarla diariamente. Así, no se tarda tanto en anunciarla y así con ello, disfrutarla. Sin más, no me enrollo más, os dejo con la planificación de entrenamientos de estas dos últimas semanas, preparatorios para la competición de la Quixote Legend (160 km).

MARTES 12;

Sorpresa de la buena la que me he llevado justo momentos antes de finalizar el entrenamiento programado para la mañana de hoy en nuestro Kampamento Base.

Javi, subido en su bicicleta e uniformado con nuestra equipación de Nibar Cycling, ha compartido junto a mí los últimos 10 minutos del específico, que en este caso me tocaban afrontarlos trotando, porque daban punto y final al entrenamiento tan exigente que había llevado a cabo y en este caso siendo series en cuestas.

Momento especial el que me llevo por nuestras charlas durante ese rato, de competiciones pasadas y futuras que nos vendrán en breve. Gracias Javi por ese momento compartido.

Otra de las gratas sorpresas que me he llevado también en el entrenamiento de hoy ha sido , encontrarme a mi amigo Suso, el cual daba inicio a su específico y según me comentaba (nada más y nada menos que con la intención de hacer series en la vertiente que une el Mirador con el  Castillo del Roldan).



Hermano, me hubiera gustado pararme por completo a saludarte y darte un abrazo, pero me ha pillado justo en ese momento el cual llevaba a cabo el último parcial del específico y me resultaba imposible para poder completarlo en perfectas condiciones. Tendremos tiempo si Dios quiere de comentar, correr y disfrutar juntos, en la competición de la Quixote Legend.

Retomando el entrenamiento en cuestión y al cual le tenía que hacer frente, este y según me había planificado Manuel Calero, consistía en series es cuestas distribuidas de las siguiente manera.
3 bloques de tres series de 30 - 60 - y 90 segundos, recuperando entre serie y serie, andando el mismo tiempo ejecutado corriendo. Todas estas series de las que os hablo, se han llevado a cabo en pendiente (cuestas).
Antes de dar comienzo a lo exigente, se ha rodado 30´de carrera suave.

Terminadas las series en cuestas, como última exigencia tocaba afrontar 4´minutos a saco en llano. Esta última serie se ha hecho en los aparcamientos de nuestro Kampamento Base.

Finalizada esta última serie, se ha seguido corriendo 10 minutos más a trote suave para restablecerse muscularmente y finalizar el específico de las mejores maneras .



JUEVES 14:

Gran entrenamiento el llevado hace escasos momentos junto a mi compañero, amigo y entrenador personal Manu Calero (La Gacela Asturiana).

Gracias a él y la exigencia impuesta por su persona, el específico de hoy, lo hemos podido llevar a cabo de las mejores formas y maneras.

Como os decía, exigente en ejecución y sobre el terreno una vez lo hemos llevado a cabo. Pero lo bueno como siempre digo de estos entonamientos en conjunto, es saber que por muy mal que te encuentres, siempre vas a tener ese punto motivacional de sentir a tu compañero al lado tuyo.

Y en el día de hoy que digamos, mi persona necesitaba y mucho, de lo que yo llamo motivación extra.

Quedábamos a las 10:00 de la mañana en el punto asignado como siempre, habiendo trabajado la noche antes.



Os lo podéis imaginar, terminaba de trabajar a las 06:30 y a las 09:00 horas sonaba el despertador para llevar a cabo lo programado.

El poner el primer pie en el suelo, me costó horrores. Pero sabiendo que teníamos a la vuelta de la esquina la competición de la Quixote Legend, sumado a que Manuel me estaría esperando en el punto asignado, hacia que no hubieran escusas en el momento y saltara de la cama para calzarme mis zapatillas.

Sabiendo que tendría poco tiempo para dormir, nada más llegar a casa después de haber trabajado, hacia una buena ingestión de copos de avena con leche, para de esta forma, una vez levantado, no tuviera que desayunar mucho y poder esforzarme al máximo sin que me pudiera entrar angustia en el entreno planeado.

Lo que Manu nos tenía preparado para el día de hoy eran 20 km en llano y por asfalto de un tirón y sin pararse, distribuidos de la siguiente manera:

Los primeros  5km, a un ritmo de 5´el mil.
Los siguientes 5km, a un ritmo de 4´45 el mil.
Los siguientes 5km, a un ritmo de 4´30 el mil.
Los siguientes 3km, a un ritmo de 4´15 el mil.
Los últimos 2km, a un ritmo de 4´el mil.

En total como os comentaba, 20 km fraccionados de esa manera, y en todo momento restándole tiempo al minutero para correr más aprisa.



Terminado el específico, nuestros gps marcaban una distancia de 20 km justos, realizado en un tiempo de 1h27 minutos.

 SABADO 16



Qué decir de lo que en el día de hoy hemos llevado a cabo, y junto a la gente que lo hemos disfrutado. Nada más y nada menos que junto a mi gran amigo Peri (el aljibe) , Manu Calero (La Gacela Asturiana) y el gran Andrés Moliner (Muflón Xtrem). De hecho, la ruta de hoy, se la debemos a él y por ello la hemos bautizado como; "LA RUTAKA DEL TIO ANDRES".

Junto a él, lo que siempre os he dicho, no hay fallo y si garantía de éxito al completo.

En la tarde de ayer y poniéndole en conocimiento la intención de llevar a cabo el específico programado ( consistente en acumular una salida de 5 horas), la mayor alegría que me podía llevar era que me dijera que a las 6 en punto de la mañana estaría en el punto asignado para entrenar con nosotros.



Tenía claro, muy claro al respecto, que en este caso y viniéndose como se iba a venir él con nosotros, que predeterminara la ruta a seguir, porque en este caso viniendo por parte de nuestro muflón, dábamos por seguro que fallo no iba a ver ninguno y si un disfrute asegurado.

De esta forma y como os digo, a las 6 en punto de la mañana del día de hoy y como relojes suizos, Andrés, Peri, Manuel y el que suscribe, se encontraban en el altiplano de nuestro Kampamento Base con la intención de correr durante 5 horas.

Andrés, previo a la salida ya nos ponía en conocimiento la ruta a seguir. Siendo en esta caso, una de las rutas más bonitas que he podido hacer desde hace bastante tiempo.



Recorrido de la ruta de entrenamiento:

Campamento Base (Los Canales) - Canteras - Rambla de Benipila - Perín - Peñas Blancas - Garabitos - Monte de la Muela - Playa del Portus - Puntal del Moco - GR - Mirador del Roldan y Kampamento Base.


Como podéis observar, nada más leer todo lo que hemos corrido, los pelos se nos ponen de punta. Pero lo mejor de todo sabéis que ha sido?, que a pesar de haber estado corriendo durante cinco horas, estas se nos han pasado rapidísimo.

Hemos afrontado el entrenamiento con mucha cabeza. en todo momento a ritmo de ultra y como se tiene pensado llevar a cabo en la Quixote Legend, para de esta manera, no precipitarnos en acontecimientos, y llevar a cabo en su totalidad todo lo programado.



Por ello y a primera instancia, salíamos corriendo con dirección hacia Canteras. Justo en su Cementerio cogíamos sentido hacia la rambla de Benipila. Ésta cruzada casi en su totalidad, nos llevaba hasta la pedanía de Perín, para desde allí coger sentido hasta llegar a lo más alto de Peñas Blancas.

Justo coronada esta vertiente, fotaka de rigor en su punto geodésico. Momento especial para nuestro Manu, ya que no había estado nunca en tremendo paraje.

Una vez la recuperación correspondiente, nos hemos dejado caer por el camino de las víboras, para llegar hasta la base que nos llevaría a todo lo alto de la zona conocida como Garabitos.



Lo bueno de la situación y en este tramo en concreto es, que cuando llevábamos aproximadamente 25 km, el que suscribe se percato que había perdido los walkman que llevaba colgado del cuello. 

Y es lo bueno de ir con tremendo titanes, que a pesar de mi insistencia de seguir adelante con el entrenamiento, éstos al contrario a mis peticiones, hacían caso omiso y dándose la vuelta y en sentido contrario hacia el mismo camino que habíamos recorrido momentos antes, pasados aproximadamente unos dos kilómetros, éstos los encontrábamos de nuevo tirados en el suelo.


Graciasss mis hermanos por ser como sois. Gracias por tener esa tremenda paciencia la cual determina que todo siempre salga como sale. 



Y lo mejor de todo es, que los cabrones al final se partían de risa, porque llegando al altiplano de nuestro Kampamento Base, lo hacíamos justo con 5 horas de entrenamiento.


Y se reían porque en esos precisos momentos decían ; No, si habrá perdido los cascos a caso hecho para que la ruta saliera perfecta en horario". Ja ja ja ja. Lo que yo os diga, a éstos, no los cambio por todo el oro del mundo.

Una vez recogidos los walkman, y ya por la base de ese terreno precioso como es el de Garabitos, llegábamos a la encrucijada que te hacía determinar todo un ascenso precioso hasta llegar a los más alto de las Antenas del Monte de la Muela.



Desde su punto Geodésico y llegado a su fuente, en ésta recargábamos pilas después de tres horas y media de ruta, sabiendo que delante nuestra aún nos quedaba un colmillo de los grandes. Nada más y nada menos que la vertiente del Puntal del Moco.

Antes de eso, lo que nos ibamos a encontrar era un momento único. Justo delante de la majestuosa fuente de la muela ( el abrevadero para mí como sabéis), sacábamos de nuestras mochilas todas nuestras artes culinarias y nos poníamos a engullirlas como fieras.

En mi caso como sabéis mis famosas y más que conocidas Bijain de Barritas energéticas, ( en este caso de sobrasada y chorizo de cantimpalo), que si encima de todo, se acompaña de un Red Bull como bebida energética, para que contaros como hemos salido de ese altiplano una vez repuesto mi organismo.



Nos tocaba afrontar el último tramo. Una hora y media de ruta. Para cuadrarla por completo y no tener que llegar a los canales con 20 minutos de adelanto, el Muflón determinaba pasar por la playa del Portus, y desde allí ascender a todo lo alto del puntal del moco.

Diossssssssss, como han subido esa vertiente Manuel, Andrés y Peri, menos mal que arriba del todo, nos esperaba otro de esos momentos épicos. Recuperación de rigor, con unas fotaka para el recuerdo.

Ya, desde ese preciso momento y viendo nuestros gps, sabíamos que lo que nos quedaba era un ratico y muy bueno.



Descenso vertiginosos desde lo más alto del Puntal del Moco que lo he disfrutado en su totalidad junto a mi Andrés Moliner, y desde abajo y por toda la vertiente  del GR, hemos llegado al Mirador del Roldan, para agruparnos los cuatro y bajar ese último tramo hasta llegar a nuestro Kampamento Base.

Sin palabras e inmensamente agradecido. Dios lo sabe, que días como hoy son los que le dan sentido a mi vida y lo recargan de las mejores energías existentes.

Al final, 38 km en 5 horas. Lo que os diga, a pesar del volumen kilométrico, este se nos ha pasado rapidísimo.



Es lo que tiene juntarte con auténticos máquinas y amigos los cuales todo camino exigente hace que se te vuelva fácil.

 Lo mejor del entrenamiento?, os lo podéis imaginar, la cervecita de rijo ( y hoy hemos tirado la casa por la ventana), ya que el que suscribe se ha tomado dos, y he de decir que no me arrepiento. 

También digo que me he tomado dos, porque sabía que no tenía que coger el coche y en este caso no entrañaría ningún peligro.

Feliz, inmensamente feliz me encuentro una vez finalizado este entrenamiento.



Gracias mis hermanos. Os quiero. menos de tres semanas para la Quixote Legend, y cada día que pasa, me siento más preparado.

Mañana, más de lo mismo, pero en este caso reduciremos el entrenamiento a dos horas. Ya os cuento.

Bijainnnnnnnnn de feliz tarde mi  gente.




DOMINGO 18.

A pesar de haber llevado a cabo el entrenamiento del día de ayer que comportó esa acumulación de 5 horas de carrera con un volumen en positivo de casi 1500 metros acumulados, en el día de hoy y sobre lo asignado, debo decir que todo nos ha salido de cine. 

Finalizado este, sensaciones buenísimas y molestias ninguna.
Para hoy, según Manu, a lo que se tenía que hacer frente viendo principalmente esas sensaciones en carrera cuales eran, afrontar dos horas de trail por montaña distribuidas de la siguiente manera.

1ª hora del específico.- Ritmo suave, acondicionando el cuerpo a lo exigente que después se iba a llevar a cabo en la 2ª hora, distribuida esta en parciales de 5´ a ritmo fuerte y pasados estos, 5´a ritmo suave, así hasta completar íntegramente esa 2ª hora.


En total y finalizado este, se ha hecho un recorrido de 18,6 kilómetros, en ese parcial de dos horas de carrera por montaña, distribuidos por las siguientes vertientes de nuestras montañas y parajes de Cartagena.

Salida desde nuestro "Kampamento Base", con dirección hacia todo lo alto del Castillo del Roldan por su vertiente del Zig Zag.

Coronado éste en 30 minutos, ese ascenso hasta ese altiplano se ha hecho tranquilamente, desde allí y en sentido descendente, nos hemos dejado caer por su pista principal y que une con la Senda del Oso.

Ya inmersos en plena Senda del Oso, completábamos esa primera hora de entrenamiento, justo coronando el Mirador del Roldan. A partir de ahí, hacíamos frente a lo exigente del entrenamiento planificado para el día  de hoy.

Los primeros 5 minutos a los cuales les hemos tenido que hacer frente corriendo a ritmo, éstos se han hecho íntegramente por el vértice del GR hasta llegar al altiplano del Puntal del Moco. Como nos venía el trayecto, así lo afrontábamos.



Ida y vuelta en este caso lo que hemos completado a series. De esta manera, hacíamos frente a esas dos primeras series de 5 minutos a ritmo, con otras dos series de 5 minutos suaves.

 Completados esos primeros 20 minutos de exigencia, llegábamos de nuevo hasta el Mirador del Roldan, donde desde allí y dejándonos caer por su vertiente principal de descenso, nos llevaría de nuevo hasta nuestro Kampamento Base.

En esta ocasión, ese nuevo parcial lo hemos afrontado con la misma exigencia que en el GR, cuadrando justo los parciales donde se subía el ritmo y se recuperaba, dando inicio a nuevas series.

Llegados abajo y ya de pleno introducido donde tenía mi vehículo estacionado, me daba cuenta que para terminar el entrenamiento aún me quedaban por delante 20 minutos.

De esta manera se continuaba, pero en esta ocasión por la vertiente que une el Circuito del Colacaó, hasta llegar a la rotonda de Puerta de Hierro.



Abajo del todo, de la misma manera y exigencia, tocaba ascender hasta nuestro Kampamento Base, y una vez coronado éste, ver que nos sobraban dos minutos para dar por concluido al entrenamiento.

Lo que saco en positivo de este parcial, es como os anunciaba al inicio de esta crónica, que después de haber acumulado los km y horas que acumulamos en el día de ayer, la respuesta a la exigencia requerida para el específico de hoy en los referidos parciales de 5 minutos a ritmo fuerte, estos han sido muy buenos.

Gracias quiero dar a mi Primako (Miguel), el cual me ha hecho mucha ilusión el cruzármelo en un momento del entrenamiento (justo antes de subir a la vertiente de la Senda del Jabalí), y darle tremendo abrazo. Te quiero y lo sabes primakoooooo.

También quiero hacer mención de todos esos maravillosos compañeros , que antes, durante y a la finalización de cada uno de mis específicos, me los cruzo y a mi paso siempre me muestran ese respeto y cariño.



Especialmente y en el día de hoy, cuando he coincidido con mi amiga Amaya. Gracias guapísima por ese saludo previo entre ambos. Para mí siempre y más viniendo de tu persona, gasolina extra por todo lo que me aporta.

Ya en nuestro Kampamento Base y con los deberes hechos, ha tocado reponer fuerzas en esa pedazo de fuente cercana a nuestro Cuartel General del Kiosco de Miguel.

Antes de finalizar la crónica de la semana, os quiero dar las gracias como siempre, a todos y cada uno de vosotros. por como sois y lo que me aportáis a diario.

No me cansaré de decíroslo, ya que si vosotros me animáis a mí a seguir hacia adelante, vosotros sois los que indiscutiblemente hacéis que toda esta magia cobre vida.

Os deseo que paséis una feliz semana mi gente.

Bijainnnn de os quiero y muchooooo.


MARTES 19

Quedando poco ya para la gran batalla, queda afrontar los últimos entrenamientos con mucha cabeza y determinación para no lesionarse.

En el día de hoy, y junto a mi gran amigo Cayuela, a lo que le hemos hecho frente ( y según me marcaba mi entrenador personal), dos horas de auténtico disfrute de carrera por montaña. Sin series, sin intervalos, ni ritmos que te hagan agobiarte como días anteriores.

Hoy era calzarse las zapatillas y lanzarse a ese medio el cual siempre me recarga de las mejores energías, y si le sumamos, la compañía de otro de los grandes de la Brigada como es mi hermano Cayuela, sabía que todo lo que nos íbamos a encontrar era muy bueno.



Justo en el altiplano de nuestro Kampamento Base a las 10 en punto, sorpresa y de la buena la que nos hemos llevado al encontrarnos allí a nuestro hermano Dani Gonzalez (para mí, siempre será mi pequeño Duende), el cual gustosamente ha posado junto a nosotros para la foto del momento.

Ya preparados para iniciarnos en ruta, ésta se la dejaba a criterio íntegra de mi compañero Cayuela, el cual sin pensarlo dos veces determinaba el recorrido que os dejo más abajo;

Salida desde Kampamento Base - Camino de las Carihuelas - Rambla del Portus - Camping del Portus - Subida al Puntal del Moco - GR - Mirador del Roldan - Castillo del Roldan - Zig Zag - Kampamento Base - Circuito colacaó - Kampamento Base.

En total 15.5 km en dos horas de recorrido.

Las sensaciones que hemos tenido en todo momento, para no haber descansado mucho, (menos de tres horas), ya que tuve que trabajar por la noche y acostarme a las 06:30 , han sido las que se esperaban. Cansado pero no rendido.



Completado el recorrido, lo mejore como siempre la recuperación en nuestro Cuartel General del Kiosco de Miguel de Tentegorra. Cervecita de rigor, que te quita todos los males
.
Y ya de vuelta al coche, sorpresa al ver a mi amigo y compañero de curro Gerardo, terminando él también, su específico programado.

Ahora lo que toca, recuperar que esta tarde en Iron Fire Cartagena, tenemos dos sesiones de ciclo indoor y de las buenas.

Biajinnnnnnnnnnn de tremenda locura esto llamado vida.

JUEVES 21:

Como diría mi gran amigo, compañero y entrenador personal (Manu Calero), de "Traca".

Si se puede describir el entrenamiento que hemos llevado a cabo hace escasos momentos, es con ese adjetivo el cual lo califico.

Impresionante una vez mas nuestro manuel a la hora de marcar la exigencia del específico.





En el día de hoy, de nuevo y ya para no perder la costumbre, saltábamos al asfalto para hacer frente a 12 series de 3 minutos en llano, recuperando entre serie y serie a trote suave, 2 minutos.

La intención, o mejor dicho la planificación de ritmos estaba estipulada de tal forma que una vez pasáramos los 25 minutos de calentamiento de rigor, fuésemos a 4 minutos el kilómetro.

Como os decía, esa era la intención, pero puestos en materia y visto el trac una vez hemos llegado a casa, deciros que no la hemos cumplida en absoluto.

Revisando las doce series hechas, estas nos salen siempre por debajo de 4 minutos el mil, e inclusive y para sorpresa nuestra ( las dos últimas series), las hemos hecho una a 3;26 y 3;36 respectivamente.

Finalizado el entrenamiento, sensaciones como siempre buenísimas y recorrido de 20 km en 1h35.



SABADO 23



De estreno. En el día de hoy hemos ido de estreno preparatorio para la competición de la Quixote Legend.

Ayer, en Running Center (Murcia), y en manos de nuestro compañero y amigo Juan Pedro, cambiábamos de neumáticos, para que la competición a la cual vamos hacerle frente y en breve, no nos pudiéramos encontrar con ningún contra tiempo.

Por eso, hemos asegurado en materia y nos hemos comprado las últimas zapatillas de La Sportiva.



He funcionado ya con ellas, y la verdad que no me disgustan. De hecho, repito marca, porque las sensaciones con las anteriores fueron buenas, y no quiero arriesgarme en materia.

Serán tres días de dura competición lo que comportará equiparnos al completo y con el traje de gala.

En el día de hoy y en relacionado al entrenamiento, poco que contar, y si mucho que decir de toda esa maravillosa gente la cual me he encontrado a la llegada, transcurso y finalización del mismo.

Nada más llegar a nuestro "Kampamento Base", sorpresa y de las muy buenas al encontrarnos en sus inmediaciones al Gran SuperFran, el cual quedo 3º de la General de las Fortalezas y 9º en los 101 km de Ronda de este año 2014.



Saludo de rigor, y mucha rabia la que he sentido al contarme y ponerme en antecedentes de su competición y molestias tenidas en esos 101 km de Ronda. Hasta el km 75 fue 1º de la General, y por molestias en la planta del pie, los últimos 21 km los hacía andando.

Aún así, como os decía en líneas arriba, 9º de la general. Sin duda para mí, todo un punto de referencia como deportista, pero más como persona y amigo.

Antes de iniciar el entrenamiento que teníamos programado para el día de hoy, según (Manu Calero), junto a mi vehículo estacionaba su coche mi "Primako" y el "Periko".

Fotaka de rigor y abrazo oportuno entre nosotros, antes de partir cada uno con lo pensado.




Ya en ruta, a lo que en el día de hoy le íbamos hacer frente iba a ser a una sola hora de trail por montaña.

El recorrido lo tenía claro, y sabía que más o menos, esa hora haciéndolo iba a ser clavada.

Salida Kampamento Base, Mirador del Roldan - GR - Altiplano del Puntal del Moco - GR - Mirador del Roldan y de nuevo hasta nuestro Kampamento Base.

Sin más intención que llevarlo a cabo en una hora, y transcurrida ésta, terminarla con 1 minuto a saco.

Antes de llegar y dar por finalizado el entrenamiento, por el camino me he encontrado a más amigos, que me ha hecho una tremenda ilusión saludarlos.

Angel, justo a mi llegada por primera vez al Mirador del Roldan, llegando casi a la planicie de los canales, a Fran y su hermana, (que para mí sin duda, son unos auténticos titanes de la montaña). 



Y para finalizar y dar tremendo sentido a todo esto, junto al cuartel general del Kiosco de Miguel,  al Sr.Forteza, junto al Gran Pablo Manteca y el minimalista Javier Mengual. Que por cierto, después de la ruta que se han currado y me han puesto en conocimiento, parecía que los tres se habían peleado con un tráiler lleno de gatos. ja ja ja.

Pedazo de momento el que me llevo al compartir junto a ellos esa pedazo de cerveza, olivas y trozo de empanada, que me he comido.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssss. Sin más, deciros que ha sido una hora de auténtico disfrute, que ha comportado hacer 10 km.  

DOMINGO 25:

A falta de menos de una semana para esa competición denominada "Quixote Legend", todas las artes preparadas para llevarla a cabo, esperando que salga todo como lo esperado.

En el día de hoy, una horita y veinte, de entrenamiento por montaña, que ha derivado que se fracciones de la siguiente manera;

20 minutos de calentamiento previo, que ha comportado que salgamos de nuestro Kampamento Base y lleguemos justo al altiplano del Mirador del Roldan, para desde allí, comenzar una hora justa de auténtica exigencia.



Esa hora la hemos fraccionado desde ese lugar, introduciéndonos por el GR, hasta coronar en toda su cumbre el Puntal del Moco.

Vuelta hacia abajo y llegado a su cruce que deriva hacia el GR sentido camino de las Carihuelas, hemos cogido toda esa vertiente, y coronado su vértice, nos hemos introducido dirección, hacia una zona de la competición de la Cartagena Trail.

Terminada esa parte exigente, ya hemos cogido dirección  hacia nuestro Kampamento Base, y una vez llegados allí (sorpresa y de la buena), al encontrarme a mi compañero, amigo y hermano Toni Galindo, para con él, terminar los últimos 10 minutos del específico a buen ritmo.

Gracias hermano, sabes que esa última parte, si no llegar a ser por tu persona, no la hubiera terminado de esa manera.

Lo mejor, llegado ya a las inmediaciones de nuestro Cuartel General del Kiosco de Miguel, compartir junto a él y su mujer Tania, una cerveza bien fría.
Ya vamos de bajada. Ya como dicen los entendidos, el trabajo está todo hecho.



Esta semana que entra, solo queda que correr una horita más y un específico de intervalos con cambios de ritmo.

El próximo jueves (29), partiremos hacia lo desconocido, teniendo claro una cosa. Esa batalla que nos espera, la vamos a luchar aunque por ello tengamos que dejarnos hasta la última gota de nuestra sangre.

Va por vosotros mi gente.