domingo, 1 de enero de 2012

2º.Semana entrenamiento enfocado para los 101 KM de Ronda.

MARTES 27/12/2011:
Hemos dado comienzo a una nueva semana y con ella un nuevo específico de entrenamiento. En el día de hoy el entrenamiento ha consistido en realizar una carga un poco más larga que la semana pasada. Lo que pasa que las sensaciones que se han tenido, han sido malísimas.En estado febril, y con una tos impresionante he hecho frente al entrenamiento de hoy.

Como os decía, todo debido al día de ayer (26 del presente) lo cual conllevó que tuviera que hacer frente a tres clases de ciclo indoor y una vez terminadas las mismas (y sobre todo las dos seguidas de la tarde, de 18:30 a 20:30), estuviera entumecido y con síntomas evidentes de haberme enfriado. Arropado y con un buen vaso de leche calentito + un frenador hice frente a la noche que la verdad sea dicha (fue criminal).

Pero esta mañana nada más levantarme y ver el día que había salido y saber que mis compañeros de batalla me estarían esperando a las 09:30 horas en el campamento base (los canales), para volver a disfrutar de nuevo juntos de un específico de los nuestros, me he dicho, no me lo puedo ni quiero perder. De esta manera con un buen desayuno (como siempre Nutela que no falte) acompañado de leche y zumo de naranja, me he calzado mis zapatillas y me he lanzado a la aventura.

He llegado puntual al sitio y como siempre ellos ya estaban allí (lo diré siempre, lo que más me gusta es su puntualidad), de esta manera no hay escusas posibles para afrontar lo que venga. Y sin nada concreto pero sabiendo que como mínimo íbamos a correr unas tres horas, Míster Morcillo ha dado su opinión de inicio de ruta, para un servidor hacer un pequeño cambio en el transcurso de la misma y Daniel Campos dar el punto y final al entrenamiento. Y ha así ha sido, y de qué manera. En total 23´5 km en un tiempo de 3h6 minutos. Con una ruta que hemos vuelto a introducir en ella (por las sensaciones que tuvimos el otro día), toda la subida del "Puntal del Moco". Os cuento:

Salida desde campamento base dirección carihuelas, en todo lo alto hemos torcido a mano izquierda para introducirnos en esas veredas y caminos que nos llevarían navegando por ellos hasta la rambla del portús. Desde allí, y concretamente desde su playa, dábamos ascensión por las colinas hasta todo lo alto del Puntal del Moco.

Una subida de 1´5km que te puedo asegurar que es para sufrirla y a la vez disfrutarla. Por las vistas que afrontas y las que dejas atrás. Toda la bahía del Portús y a lo lejos el inconmensurable "Cabo Tiñoso".

Ya coronado dicho puntal nos hemos dejado caer por el GR-9 dirección hacia el Mirador del Roldan para desde allí, bordear toda su montaña y subir por la pista principal y parte posterior hasta el Castillo del Roldan. Una vez arriba, y con evidentes síntomas de cansancio, con sumo cuidado nos hemos bajado por el Zig Zag hasta llegar hasta donde teníamos los vehículos estacionados. Ahí y viendo que las sensaciones eran buenas (sobre todo para Dani), yo no estaba tan suelto, hemos bajado hasta la rotonda que da subida a los canales para una vez llegados allí abajo, emprender de nuevo la subida hasta el inicio del entrenamiento.

Intratable en el día de hoy Dani Campos en lo referente a las bajadas. Que lujo verlo.

Como os decía las sensaciones hoy en el específico no han sido muy buenas. He terminado con el pecho, que parecía que me había fumado 7 Bisontes sin boquilla. Pero como siempre digo, estos parciales son los que a posteriori te dan fuerzas y hacen que en las competiciones más duras, te acuerdes de ellos y te digas a ti mismo, en entrenamientos específicos he ido peor que hoy y los he terminado, así que hoy con las ganas, motivación y el momento de la competición no puede ser menos.

Mister Morcillo inconmensurable y en su línea como siempre.No admite fallos

Lo que más me ha sabido mal del específico de hoy, es que la cámara se me ha quedado sin batería y no he podido hacer las fotos y vídeos que me hubiera gustado grabar. Pero como dice nuestro maestro Manolo García en una de sus canciones (Vendrán días, han de venir), para retomar las imágenes y disfrutarlas juntos

Sin más os dejo más abajo el específico de hoy.

Enlace entrenamiento GPS. http://connect.garmin.com/activity/136716968

SABADO 30/12/2011.

Ésta semana y debido a las fiestas y compromisos no he podido entrenar como me hubiera gustado. Por eso para quitarme el gusanillo y poder acumular kilómetros en el día de hoy he corrido el San Silvestre Pirata de Cartagena a las 11 de la mañana junto a mi familia. En este caso y por una movida que ha habido con el ayuntamiento el cual de inicio se negaba a que se hiciera. De manera reivindicativa y haciendo una quedada de las buenas vía Facebok, nos congregamos unos 400 corredores para no perder la costumbre y despedir el año como se merecía. Fueron 4km por las calles de Cartagena de una manera tranquila y haciéndonos de notar ante el resto de la población.

Más abajo os dejo un vídeo de una de la parte de la carrera para que observarais el ambiente que hubo en el día señalado.

Una vez finalizada la competición descrita y viendo que aún teníamos fuerzas para seguir compitiendo y disfrutando de esto que tanto nos aporta, hicimos una buena ingestión de hidratos de carbono y proteínas y nos fuimos para la Ciudad de Murcia para a las 17:00 horas en punto correr allí la San Silvestre de esa ciudad.

En compañía de mí buen amigo Sergio, hacíamos frente a los 7 kilómetros de ésta competición. Aquí las sensaciones cambiaban por completo. Esta  carrera era competitiva, así que íbamos a tomárnoslo con calma y correrla sin más ansias que disfrutarla al máximo. Y así fue, ya que la grabe íntegramente en dos partes que en líneas más abajo te las mostraré para si fuiste participe de ella y te encuentras en las imágenes las tengas de recuerdo para toda tu vida. Para mí, fue un específico y de los buenos. Sin agobios y disfrutando del momento. Que era de lo que se trataba y al día siguiente quería salir a correr para inaugurar el año como mejor sabemos. Corriendo por Montaña.

Previo a la competición y con unas ganas tremendas de vivir el momento.

Grande mi amigo Manuel. Por la mañana en Cartagena coincidimos también, y por la tarde nos curramos otra etapa de las buenas junto con 6000 aficionados más a esto que nos aporta tanto.

No olvidarme  de mis dos primacos. Jonathan y Vicente.

Más arriba os dejo las imágenes de la competición tal y como salió. Es el primer vídeo de dos, que más abajo te mostraré el segundo.

Y de este último vídeo comentar el colega que coincido con él en el último tramo de carrera. Fijarse bien que va descalzo. Sí, como suena y es, "descalzo" y a ritmo.

Total, que como os contaba la disfrute de pleno y corrimos la competición en 31 minutos. Una vez pasada línea de meta a recoger la bolsa del corredor (que debo admitir), que es el momento que más me gusta. Y con mi sudadera nueva (y preciosa) junto con un mini neceser para meter chanclas o zapatillas de deporte, emprendimos camino hacia Cartagena para disfrutar de pleno de la Noche Vieja.

DOMINGO 01/01/2012:

Afrontando con conocimiento los dos específicos del día anterior, hoy ya emprendíamos de nuevo ruta hacia la montaña. El recorrido lo tenía claro. Hemos entrado en el año 2012, como 12 serían los km que íbamos a afrontar.
Mi sorpresa (y a la vez muy grata), ha sido cuando he llegado al campamento base para dar comienzo al entrenamiento y he visto estacionado el vehículo de mi primo Miguel Ángel. Sin dudarlo lo he llamado por teléfono porque sabía que estaría por la zona entrenando y así de esta manera unirme a él y disfrutar de este primer día del año junto a mi primo.

Así ha sido y hecho, nos juntábamos en la zona específica del Zig Zag para desde ahí coronar el alto del Castillo del Roldan. Arriba del todo lo hemos bajado por su cresta y hemos cogido dirección "Subida Míster Morcillo", la cual desconocía y se la he enseñado. Que por cierto, me ha dicho que le ha encantado. No lo dudo, con el día que nos había salido. SOLAZO esplendoroso y una temperatura que te quitaba el sentido así y de ésta manera todo lo que nos íbamos encontrándonos a nuestro paso se multiplicaba por 1000 en lo que son sensaciones.

Una vez coronado de nuevo el Castillo del Roldan, otra vez nos hemos dejado caer por la cresta para en este caso una vez abajo justo en el Mirador del Roldan coger dirección hacia el GR-9 y parar en nuestro restaurante particular ya que teníamos un brindis que celebrar.

Ahí quedan para la posteridad las imágenes y el momento. Para mí (te lo puedes imaginar) "Especial".

Una vez hemos terminado de tomarnos nuestro refrigerio hemos continuado hacia el mirador del "Puntal del Moco", para que en este caso mi primo lo conociera de cerca ya que no había estado nunca. Por las vistas y el momento merecía la pena hacer un pequeño sacrificio y subir a todo lo alto.

Lo que os decía, el momento y lo que hemos disfrutado no tiene palabras. Es lo bueno de la montaña. Que cuando estás en ella te sorprende a diario por muchas veces que pases por el mismo sitio.

Bueno y sin más desde ahí justo en todo lo alto y con unas vistas que ya las estáis disfrutando, nos hemos dirigido camino de las Escarihuelas para llegar de nuevo a donde teníamos estacionados los vehículos. Al final ha sido un recorrido de 2 horas con una distancia final de 12km. Lo que teníamos programados. Pero os puedo asegurar que han sido 12km vividos al máximo exponente.

Os dejo el perfil de ruta. Os daréis cuenta que salen 27 km. El entrenamiento nuestro de hoy ha sido hasta el km 12. De ahí hasta el final y en este caso 27, es el recorrido que ha hecho mi mujer. No lo he puesto a 0 y se ha sumado al específico nuestro. No pasa nada.

Sin más desearos que tengáis un feliz año y lo bueno comenzará a partir de la semana que viene. Cargas y cargas. Kilómetros y kilómetros de auténtica locura que como siempre tú serás partícipes de ellos.

A cuidarse y a entrenar se ha dicho.