lunes, 9 de enero de 2012

3º Entrenamiento preparatorio para los 101 Km de Ronda 2012.

Ante todo pediros disculpas por no haber podido colgar antes la crónica de entrenamiento de la semana. Pero debido al último específico realizado el pasado Domingo y no tener el material del todo preparado, ha sido la causa de no haber podido exponerla (como tenía pensado) el Domingo pasado.

Sin más aqui os dejo lo que para mí ha sido una semana de entrenamiento de ensueño. Por como todo ha sucedido y se ha llevado a cabo, pero principalmente por el último entrenamiento vivido y disfrutado junto al grupo el pasado día 8 de Enero y que está al final de ésta crónica.

Espero no abrurriros con la citada crónica y ante todo deseo de todo corazón que la disfruteis como yo lo he hecho durante la confección de la misma.


L U N E S: 02/01/2012.


La semana comienza bastante bien y con ganas de disfrutar de lo que más nos gusta en sus diferentes disciplinas deportivas. Para comenzar bien y no fallar a mis compañeros de ciclo indoor, el día de hoy lo tomaremos (como digo yo) de descanso activo. Con dos clases de ciclo para no perder ritmo y estar preparado para mañana hacer el específico de montaña que tenemos pensado junto a mis compañeros.

M A R T E S: 03/01/2012.


Lo de hoy he de decir que ha sido tremendo. Vaya pedazo de específico y entrenamiento que hemos hecho sin esperarlo. A las 14:30 horas quedábamos el equipo en el escudo de Cartagena. Andrés López, Dani Campos, José Luis, Jesús Ingles y un servidor dábamos rienda suelta a lo que iba a ser un entrenamiento de lujo. 



Desde el escudo con el vehículo de Andrés (que por cierto pedazo de 4X4 que tiene), nos hemos dirigido hasta el campamento base número 2 (Galifa). Y justo a las 14:50 hora dábamos comienzo a lo que iba a ser una jornada y de las buenas. 



Desde ahí hemos cogido dirección Monte la Muela. Hasta arriba, hasta las antenas del tirón, (calentamiento y del bueno), ese ha sido el calentamiento para adentrarnos en lo que nos quedaba por afrontar todavía. 



Una vez en todo lo alto de la Muela hemos cogido dirección hacia una zona para mí desconocida y llamada "Subida a Garabitos". Os puedo asegurar que preciosa. Impresionante e impactante por las vistas conseguidas en todo lo alto de dicha zona. 




En ese justo momento hemos tenido que hacer una parada técnica ya que en uno de mis zapatos se me había clavado algo y estaba viendo las estrellas en cada pisada que hacia frente. Visto lo visto y una vez con la zapatilla en la mano, normal que me doliera. Andrés ha sacado una Aliga que parecía una espada. Me había atravesado toda la zapatilla y en cada pisada que daba se me clavaba justo en la planta del pie.




De ahí en adelante ha sido (para mí) un auténtico calvario. (Las imágenes hablarán por sí solas). Hemos tenido que afrontar una bajada desde lo más alto de Garabitos hasta llegar al inicio de una rambla, que te puedo asegurar que las sensaciones que he tenido durante todo momento han sido de auténtica tensión. Bajada muy técnica. 



De las que tienes que ir con sumo cuidado. Para mí, la más difícil de afrontar hasta el momento desde que llevo inmerso en este mundo de la montaña. Pero que cuando ha pasado todo y recordando lo que he hecho y conseguido, es un placer que no hay dinero que page dicha sensación.



De ahí en adelante ya lo que nos tocaba afrontar no era nada peligroso ni duro. Una rambla (preciosa), momentos inolvidables los cuales te hacían escalar para llegar al siguiente tramo. Y desde ahí por senderos preciosos y parajes inigualables hemos llegado hasta la carretera para trotar unos 500 metros por asfalto (con sumo cuidado por los coches), y desde ahí coger ascensión hacia lo alto de Peñas Blancas.



 La subida preciosa y las vistas más. Nada pesada y agradecida. Arriba del todo (fotos correspondientes) y de nuevo hacia abajo que ya empezaba a oscurecer. (momento para ponerse el chambergo que el fresquito se notaba). Esta bajada a la cual hacemos frente he de mencionar también que no es muy técnica pero en tramos nos encontrábamos piedra suelta y con una inclinación bastante pronunciada que te hacía  resbalar sino llevabas cuidado. 



Una vez abajo, ya ha sido introducirnos de nuevo en otra rambla, en este caso ésta ya no era nada dura, sino tramos rectos y bastantes asequibles para llegar hasta donde teníamos el vehículo estacionado y dar por finalizada la etapa de hoy. 



En este último tramo (aproximadamente los últimos 4 km) hemos tenido que hacer uso de la tecnología para poder ver sobre el terreno. nos hemos colocado los frontales, que yo he de decir que me he salvado gracias a Andrés el cual me ha dejado uno hasta que yo reciba el mío. (Que por cierto en breve lo tendré en mis manos).



En total como podréis observar en el Track de enlace del GPS han sido 26 km en un tiempo total de 4h.05. 


PERFIL DE RUTA SEGUN GPS:   http://connect.garmin.com/activity/138658618

No me arrepiento de nada de lo que hecho y disfrutado en el día de hoy. Ha sido duro y lo reconozco. Los que nos hemos juntado hoy, han sido crem de la crem. Ha faltado uno de los grandes, mi gran amigo y compañero "Mister Morcillo", pero por compromisos no ha podido asistir al entrenamiento. El Domingo lo tendremos con nosotros y disfrutando del paisaje y el momento.



Antes de dar por finalizada la crónica del entrenamiento de hoy, he de decir que lo mejor, de todo ha sido el momento de llegar a casa de Andrés López y ver lo que nos sacaba para recuperar fuerzas. Cervecita bien fresca junto con queso y lacón con un chorrito de limón y pimienta. Momento especial, que como no, las imágenes dejan fe del momento vivido y disfrutado.


VÍDEOS DEL ENTRENAMIENTO:




En éstas imágenes podemos observar la llegada a la puerta principal que da acceso al Monte de la Muela.



Tramo precioso el de las imágenes de arriba. Es justo cuando se corona la Muela y desde todo lo alto cogemos dirección hacia el cruce que nos llevará hacia "Garabitos".



Sin palabras. Un lujo compartir todo estos momentos junto al grupo.




Otro tramo en el cual desde la Muela se puede observar a lo lejos nuestro siguiente objetivo. "Garabitos".




Este tramo es (el que en líneas más arriba comentaba). Para mí el más complicado de toda la ruta y a la vez especial. Discurre desde todo lo más alto de Garabitos hasta llegar a una rambla preciosa.  IMPRESIONANTE.



Otro momento y de los especiales de la ruta. llegada a lo alto del Refugio de Peñas Blancas casi oscureciendo.




Este momento para mí también es especial por ponerme por primera vez un frontal y acabar el específico de noche. Unas "sensaciones" buenísimas y que sé que repetiremos en breve.




Y en éstas imágenes mostramos a lo que realmente nos referimos cuando decimos que somos tremendamente felices. Me refiero al tercer tiempo.


Después de realizar el correspondiente específico, el reponer fuerzas (y de la manera que lo hacemos) no tiene palabras. Cervecita fresca. Lacón con limón y pimienta junto a un queso de órdago y unos piquitos de pan, que nos hizo elevarnos a la máxima potencia. Una vez terminamos, nos miramos las caras y nos dieron ganas de hacer otras cuatro horas más. Que momento. Para mí el mejor.

M I E R C O L E S: 04/01/2012.

Decir que solamente hicimos frente a una clase de ciclo indoor por la mañana. (descanso Activo).

V I E R N E S: 06/01/2012.

En el día de hoy debo decir que no tenía nada planteado para realizar en el entrenamiento. Me he basado como siempre en escuchar a mi cuerpo una vez estaba en el Campamento base (como yo digo "sensaciones"). En ese justo momento me han surgido las ideas de afrontar el específico que en breve os comento y que he hecho.


 Ha sido precioso. Tenía claro que no más de 2 horas iba a entrenar. Y por supuesto en este caso tenía que ser un específico de montaña y no muy duro (descanso activo). Al día siguiente quería seguir acumulando y el Domingo nos esperaba una ruta y de las buenas con el grupo. Así que de esta manera he puesto a funcionar a mis neuronas después de una noche de curro, y las mismas me han asombrado por la rapidez de la ruta que me ha venido a la cabeza y la cual he realizado en su totalidad y sin ningún tipo de problemas.



La salida del específico como en la mayoría de los casos ha sido desde del campamento base (Los canales), para desde ese tramo coger ruta hacia lo que se conoce alto del mirador del Roldan. Ahí, en ese justo momento las piernas ya iban calentitas para afrontar la primera subida y de la buenas. Hacíamos frente por su cresta principal a la subida que corona el Castillo del Roldan. En dicha subida me he encontrado bien. Muy bien diría yo. Lo único que hacía acto de presencia y era bastante molesto era el viento reinante en dicha zona. Pero con cuidado y motivado más que nunca he seguido hacia arriaba para una vez en todo lo alto y esplendor de vistas, dejarme caer por su ladera posterior y pista principal, hasta llegar al cruce que determinaría mi camino hacia el lugar conocido como "Las Parajuelas". 


La climatología a la cual se hacía frente en el específico de hoy, debo decir que "de lujo". Sol y del bueno. Cuando digo del bueno es porque no es molesto a la vez que corres. Sino que es agradecido porque a la vez te vas poniendo morenito. 

Desde ese mencionado cruce por toda la ladera del litoral y en todo momento divisando lo que considero esencial en mi vida (que es el mar) he llegado a coronar el alto de la Cresta del Pupa. Con los cuatro sentidos a flor de piel me he dejado caer y he disfrutado el descenso de dicha zona hasta llegar a Cala Fotares como nunca. Que vistas. Que imágenes para recordarlas de por vida. Todo a lo sumo, gracias a nuestra madre naturaleza que es sabia en sus decisiones y en su justa medida sabe otorgarnos momentos inolvidables como el que he vivido hoy.


 Una vez en la cala (que os puedo asegurar que me han dado unas ganas tremendas de pegarme el primer baño del año) he seguido camino hasta coronar de nuevo el Mirador del Roldan). 


Este tramo es precioso. No muy técnico pero te hace envolverte por unas veredas y sendas, que te puedo decir que habré pasado bastantes veces, pero lo que más me gusta de la montaña, es que ésta, según le plazca, una zona te la cambia por completo de un día para otro y te hace pensar que te has perdido. Y ese momento (os lo aseguro) me encanta. Ese gusanillo y decirte a tí mismo: No puede ser que me haya perdido, si he pasado por aquí ya unas 100 veces y no veo la ruta o señal que me situé de nuevo y me haga ver que estaba equivocado. Hasta que llega esa señal, ese tramo que de nuevo reconoces y te dices: Ves campeón como estabas en lo cierto. No te preocupes que ella sabe darte lo que necesitas, y ha sido ese tremendo e inolvidable el momento.


Os puedo decir que cuando voy entrenando junto al grupo disfruto como un niño. De verlos a todos dando el do de pecho. Pero hay específicos como el de hoy, que disfruto entrenando sólo. Por todo lo que envuelve al momento. Por escuchar a tu cuerpo. Por encontrarte a ti mismo y venirte a la cabeza un sin fin de sensaciones que en la vida podrías imaginar que las llevabas ahí dentro. Pero sobre todo es por cuando me paro. Ese silencio que hay reinante en dicha zona y que parece que Dios te está susurrando al oído. Suspirando y regalándote un aire fresco que hace que sientas y disfrutes. 


 En fin que es lo que yo digo, que disfruto tanto que me voy de madre y no sigo con la ruta en cuestión. Como os decía una vez coronado el Mirador del Roldan, he llegado por una bajada tremenda (y a la vez cómoda) de nuevo hasta donde tenía estacionado mi vehículo.


Desde ahí, hoy hemos abierto campo de entrenamiento y nos hemos adentrado en la ciudad  de mi querida Cartagena, para en una de sus zonas subir y bajar por su cresta principal al Monte de las Atalayas y dar por finalizado el entrenamiento de nuevo en lo alto del Campamento Base.


Ha sido especial, 20 km de recorrido en un tiempo de 2h.25 minutos. Os puedo asegurar  que no me cansaría de repetirlo por lo que me aporta dicho recorrido. (Escribiendo estas líneas me acaba de llamar mi gran compañero Mister Morcillo para afrontar el específico de mañana). Estamos completamente locos. Pero es una locura la cual gozo en plenitud. La necesito como el comer. Son sensaciones que de verdad me gustaría que las sintieras para que supieras a lo que me refiero. Sin ellas sé con total seguridad que no sería el mismo.


Tengo una anécdota del específico de hoy que os la voy a contar. Lo necesito y quiero compartirla con vosotros.  Con todos mis respetos siempre por como ha ocurrido por supuesto. Durante el entrenamiento de hoy me he cruzado en lo alto del campamento base a un señor el cual caminaba con muletas y a su paso he observado que le faltaba una de sus  piernas. En ese mismo momento me han invadido un sin fin de agradecimientos hacia Dios (no porque el carezca de ella y yo la tenga), por supuesto que no. Pero agradecimientos a ese ser que hace que todo en mi vida gire de la manera que está girando. A ese ser que hace que a diario disfrute de lo que realmente me gusta. A ese ser, que a diario me da fuerzas para seguir luchando y ver que mi familia y yo gozamos de tremenda salud. Ese ha sido hoy mi mejor regalo de reyes. El ver que con poco también se puede ser tremendamente feliz. 



Imágenes grabadas en el entrenamiento de hoy y que no dejan género alguno de duda que ha sido un disfrute máximo.

Antes de dar por finalizado la crónica de hoy quiero decir a ese ser humano el cual me refería en líneas arriba y el cual he coincidido, decirle que gracias por haberme cruzado con él, porque viéndolo me da unas tremendas fuerzas para seguir adelante. Verlos a ellos (impedidos de algún miembro, por alguna circunstancia que siempre he desconocido) y compitiendo como hemos coincidido en algún entrenamiento o competición de montaña (esquiando o en montan bike), como también en alguna que otra competición de triatlón, me hace ver que gracias a ellos todo en esta vida si se quiere se puede hacer. Gracias. 

PERFIL DE RUTA GPS:  http://connect.garmin.com/activity/139313288

S A B A D O: 07/01/2012.

Decir ante todo que gracias por el día que ha salido hoy y del cual hemos podido disfrutar al máximo de él en el entrenamiento específico. Como os comentaba en el anterior entrenamiento, hoy se trataba de acumular km en ruta sin exigirse mucho. Mañana tenemos una ruta de las duras y había que aguantar para llegar lo más fresco posible.

El entrenamiento lo hemos comenzado en el campamento base como siempre (o casi siempre). Desde ahí y a las 09:30 en punto hemos dado salida junto con mi gran compañero de batalla y amigo "Mister Morcillo" y mi mujer (Alicia), para dejarnos caer por la senda principal del camino del colacaó y de ésta manera empezar a poner a punto las piernas para lo que nos íbamos a encontrar.


 La bajada (de aproximadamente de 2km) ha sido muy cómoda. Como os decía regulando temperatura y acondicionándonos al medio ya que el  fresquito en la zona era patente y las manos iban a flor de piel. Pero una vez cogido el ritmo de carrera que queríamos llevar, nos hemos ido directo hasta los Astilleros de Bazán y desde allí nos hemos introducido por una senda que daba paso y camino hacia la batería de "Fajardo".


 Dicho tramo ha sido precioso. Con unas vistas (como siempre) inmejorables. Por cómo estaba el mar. Por la temperatura que en esos momentos teníamos a pesar de estar en la época que estamos. Y porque de la manera que lo íbamos subiendo teníamos unas sensaciones buenísimas las cuales se acrecentaban a cada paso que dábamos.


Arriba del todo, nos hemos dejado caer de nuevo por la parte principal y que da acceso a dicha batería, para adentrarnos por uno de los laterales del monte de galeras, y llegar hasta su mitad, para desde ese cruce bajar a su puerta principal y seguir con el específico que teníamos planteado para el día de hoy. 


Ese tramo he de decir también mágico. De lo mejorcito que te puedes encontrar dentro de tu ciudad y no dejándola muy lejos. Tenemos unos parajes que la gente que somos de Cartagena a día de hoy no sabe lo que se pierde al no entrenar por ellos. 


 Una vez en la puerta que da acceso al citado monte, no lo hemos llegado a subir en su totalidad porque no queríamos cargar mucho los cuádriceps, a pesar de que aún nos quedaba una subida y de las buenas. 


Como os decía desde allí y durante un trayecto de aproximadamente 3km nos hemos ido justo a la loma que da acceso a la cresta principal de ascensión al monte de las Atalayas. Una vez más (y por segundo día consecutivo), la he vuelto a subir. Esta vez en compañía y agradecido en todo momento. 


Coronado el Castillo de las Atalayas, hemos recuperado un poquito y por su vereda principal (asfalto) hemos llegado hasta casi abajo del todo y nos hemos introducido en mi pequeña "madre selva" (como le llamo yo), para seguir disfrutando del momento y bordear toda su montaña para salir justo en la Urbanización de la Villalva. Desde ahí ya ha sido incrementar un poquito más el ritmo. En esos momentos nos veíamos bien sabiendo que nada más teníamos que hacer frente a los 2 últimos kilómetros del específico de hoy, y en subida. y es cuando a ritmo de carrera los hemos hecho frente. 


La ascensión por la parte central de este tramo ha estado muy bien. Las sensaciones mantenidas durante todo el específico, las que buscábamos, terminarlo y quedarte con las ganas de haber corrido un par de horas más.



Que no quiere decir que el entrenamiento haya sido malo. Al contrario. Muy bueno y beneficioso para mí y los que iban conmigo. Al final nos han salido (de nuevo) 20 km en un tiempo de recorrido de 2 horas. Os puedo asegurar que se me han pasado volando. Estoy deseando levantarme mañana y juntarme con ese pedazo de grupo que vamos hacer frente de nuevo a los 27 km que hicimos el Martes pasado. Pero ésta vez en compañía de todo el grupo para celebrar la entrada del año con su correspondiente "3er tiempo", que es lo que más me gusta de todo recorrido realizado.


ENLACE GPS RUTA REALIZADA:  http://connect.garmin.com/activity/139509646


Antes de finalizar la crónica del entrenamiento de hoy, quiero haceros partícipes de lo que ya anunciaba días atrás. Os acordáis de la competición de la "Roller Master de la Unión". Pues ahí me lesioné en una de las uñas del pié. Lo pase fatal desde esa competición hasta el día de hoy, que dicho de paso y doy gracias a Dios, el calvario que he pasado hasta día de hoy, lo he dado por finalizado. ¿Porque?, las imágenes hablan por si solas. 



Un fuerte abrazo y a correr se ha dicho.


D O M I N G O: 08/01/2012.

                                                                   Pedazo de equipo.

No tengo palabras para describir lo vivido en el día de hoy. Pedazo de específico y grupo que nos hemos juntado para disfrutar de un recorrido que ya sabíamos que iba a gustar a todos.

                           Justo momentos antes de llegar al Abrevadero. Momento para la gloria.

Como se anunciaba con tiempo a las 8 en punto de la mañana del día de hoy nos dábamos cita en el Restaurante Ramírez de la localidad de Galifa, 45 apasionados del mundo de la montaña. Chicos y chicas (que es lo bueno y más me motiva), con el aliciente en el día de hoy, que compartía específico conmigo mi mujer Alicia y mi primo Miguel Ángel. 

                  Camino de Garabitos con la correspondiente parada para reagrupar a los compañeros.

Como os decía ha sido un alucine nada más aparcar el vehículo y ver que todos estábamos preparados para afrontar un e tapón y de los buenos. El día (ni que decir). En el transcurso de la etapa Juande me ha comentado una cosa y he de decir (como siempre y más cuando viene de él) que parece que tenemos hecho un pacto con Dios. Es verdad. No os lo podéis ni imaginar el día que nos ha salido. Nada más llegar fresquito. Es normal eran las 8 de la mañana, pero mirando hacia el horizonte se auguraba que el día se iba abrir y el sol iba a brillar esplendoroso como siempre. Y así ha sido. Al comienzo del específico he pasado un poquito de frio. He salido con una manga corta y con un buff para reforzar la zona de la garganta y unos guantes para las manos. 



Mi mujer Alicia. Hoy tremenda. Primer específico de montaña y lo ha superado y con creces. enhorabuena mi vida.


                        Arriba en la misma puerta del Refugio de "Peñas Blancas".

 El buff lo he mantenido durante toda la carrera, pero los guantes (más o menos calculo), que lo he llegado a llevar un par de kilómetros nada más. En el momento que he cogido temperatura corporal y viendo que nada más salir teníamos por delante a la majestuosa "MUELA", me empezaban a molestar y no he dudado en quitármelos en el momento.

             Sin palabras las sensaciones vividas al verla como la he visto en todo momento y ruta hecha.

Lo dicho, nada más empezar a la muela que nos hemos dirigido todo el grupo. Qué ambiente, que momentos y que delirio el ver a todos al unísono disfrutando de una misma cosa, que es "La montaña". Poco a poco hemos ido avanzando en la subida hasta llegar a nuestro queridísimo "Abrevadero". Allí hemos hecho una parada técnica para reagrupar al grupo y hemos mantenido nuestras primeras impresiones. A la gente se le veía alegre, feliz, disfrutando de lo lindo y es como pensaba yo en esos momentos! y solo acabamos de empezar! Sabía por la etapa del martes que habíamos hecho, que lo que nos quedaba por delante era un auténtico disfrute emocional.

               Paco Maya, Jose Luis y mi primo Miguel Angel junto a esa pedazo de perra llamada "tierra".

Llegado a las antenas, poco a poco nos hemos dejado caer por toda la montaña de "La Muela", hasta llegar al siguiente cruce para emprender camino hacia "Garabitos". En ese mismo momento hemos hecho otra parada técnica para esperar a los que faltaban por llegar y así de ésta manera respetar el ritmo de todos y que pudiéramos terminar el específico en su totalidad los que habíamos comenzado. Hoy más que nunca, no se trataba de una competición. Sino de una reunión de amigos (que en vez) de hacerlo en una casa, discoteca, bar, u otro ente de disfrute, han preferido juntarse y así dar comienzo al nuevo año con una ruta y de las buenas.

                 Momento para la gloria. Estas son las imágenes que más me gustan de la ruta de hoy.

Emprendiendo la subida de "Garabitos" (que he de decir que me encanta). Nos encontrábamos unos senderos y unas subidas con sus correspondientes bajadas que te hacían disfrutar al máximo. Todos juntos mirándonos y sabiendo sin mediar palabra que se estaba consiguiendo lo que de un principio se trataba. DISFRUTARRRRRRR. SENTIRRRR. Y sobre todo tener "SENSACIONES" y de las buenas.


Arriba del todo de Garabitos y reagrupado todo el grupo hacíamos frente a la parte del específico que más me asustaba. No por nada, sino por la dificultad que se presentaba al ser monte a través y con un desnivel de bajada impresionante. 

                                       Pa vernos mataó sacándonos las fotos.

Abajo del todo (he de decir) que sin ningún tipo de problema lo hemos solventado todos en su totalidad. Hasta Los perros que nos han acompañado se lo han currado de lo lindo y lo han llegado a bajar sin problemas. Ahora una vez pasado doy Gracias a Dios. Ya de ahí en adelante, buff, un alucine. Nos hemos adentrado (que la he grabado un poquito) por una rambla que a mí en especial me gusta mucho. Subidas, bajadas, llaneos junto con sus correspondientes desniveles, que te hacían pensar que ibas corriendo por mitad del "Gran Colorado". La verdad que ha sido un tramo tremendo y precioso.

Andrés Extrem, Jose Luís, Antonio Ibarra,Paco Maya, Pedro La Jaima, Juande, Hortensia, Alicia y un servidor.

Arriba del todo y finalizada la rambla (parada técnica de nuevo para reagrupar). Y desde ahí tocando un poquito de asfalto (500 metros + ó -), nos hemos dispuesto a subir hacia el Refugio de Peñas Blancas.

                       En el pico más alto de la zona de Cartagena. Pedazo de momento e imágenes.

Subidon y de los buenos. Momento para coger fuerzas y sacarme un bocadillo que tenía guardado para el momento. Pechuga de pavo con chorizo de jabugo. Especial. Maravilloso. Como entraba el condenaó. Una vez ingerido hemos mantenido el ritmo del grupo y hemos disfrutado de las vistas que nos íbamos encontrando a su paso.

       Miguel Angel, Paco Maya, mi gran compañero Mister Morcillo, un servidor y Alicia.


                                    Mi gran maestro y amigo Andrés López.

Colinas preciosas. Valles de ensueño y al fondo del todo, el inmenso y maravilloso "Mar Mediterráneo". De pensarlo me viene a la cabeza esa pedazo canción del maestro "Serrat". Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa............. Qué momento.


           Las mujeres al poder. Tremendas y fuertísimas. Subiendo estaban intratables.

Pues con ese soniquete en mi cabeza poco a poco y paso a paso hemos conseguido llegar hasta arriba del todo, para una vez allí seguir subiendo y llegar hasta arriba y punto más alto de la zona de Cartagena. Os lo podéis imaginar. Diosssssss, que vistas. Espeluznantes. Las fotos que os muestro hablan por sí solas. La gente del grupo ahí se ha parado unos momentos y ha disfrutado de lo que veía. Un cortado (una pared vertical) guapísimo. De los que a los que aman la escalada se les ponían los pelos de punta. Fotos de rigor y de nuevo emprendíamos camino hacia la población de Galifa.


              Grupo de compañeros en una parada técnica antes de coronar garabitos.

Lo que nos íbamos a encontrar a partir de aquí, no iba a ser tan duro como lo hecho hasta el momento. Pero he de decir que también tenía su encanto. No os cuento ( ¿como que no?) claro que lo cuento. La bajada que hay justo desde todo lo alto del Refugio de Peñas Blancas hasta abajo, "sin palabras". Otra vez disfrutando al ver como los del grupo iban concentrados en no pisar en falso y poder llegar sanos y salvos al punto de encuentro que teníamos señalados unos metros más abajo.


           Pedro La Jaima y Andrés López. Sin palabras estos dos pedazos de compañeros.

Así ha sido. Yo en este tramo no he podido aguantarme y lo he grabado también un poco. Quería tener recuerdos en su totalidad de todos y cada uno de los momentos vividos junto al grupo. Y los voy a colgar tal cual. Sin cortes ni montajes. Me gusta que las imágenes sean tal cual. Como han surgido y se han producido. Porque sé que una vez las volvamos a ver,los que estuvimos ahí, recordaremos el momento como si lo volviéramos a vivir de nuevo. 


                     Parada técnica para reagrupar al equipo y foto para la posteridad.

Una vez vencido el tramo, (aproximadamente km 16 de ruta), ya a lo que hemos hecho frente ha sido de nuevo a una nueva rambla. En éste caso dicha rambla no era tan técnica como la que anteriormente habíamos hecho. Pero también he de decir que ha tenido su momento. Nos ha hecho coger un ritmo de carrera que íbamos súper a gusto. Todo el grupo alineado y juntos durante aproximadamente 6 km, para pasado el acueducto de Perín, introducirnos en una zona de asfalto (que gran diferencia en relación a la tierra) , y notando la carga ya que llevábamos encima llegar hasta el restaurante del Ramírez.

En total 27 kilómetros en un tiempo total de 4h.45 minutos. He flipado con la gente que se ha venido. Nosotros calculábamos que aproximadamente tardaríamos unas 5 o 5:30 horas en finalizar el recorrido. Pero para sorpresa nuestra, la gente que ha venido estaba preparadísima y lo ha finalizado muy bien.


     Pequeño descanso y correspondiente cogida de fuerzas para afrontar lo siguiente.
El momento estelar del día, ya sabéis cual es, para mí denominado y ya conocido por los amantes de la montaña como "EL TERCER TIEMPO". Os situó:

Después del tremendo esfuerzo realizado ,te encuentras que todo el grupo no adentramos en las profundidades del Ramírez, para en su habita ver lo que nos ofrece, todo un mundo de variedades mediterráneas y las cuales hacen que te recuperes al 100X100. Unos decían Hapy Ramírez), pero yo digo que Gloria Bendita. 


Nuestro "Sensey" Juande "El Grande". Sin palabras me quedo ante este pedazo de amigo.

Platos con tomate partido con olivas y aceite de oliva. Morcillas (que parecían granadas de la segunda guerra mundial). Alcachofas con anchoas (que quitaban el hipo). Lacón con queso fresco limón y pimienta (que cuando te lo comías y te pasaba por el gaznate, no podías dejar de comerlo), sin olvidarnos de los dos platazos que nos han sacado de   mojama con hueva (y cono no podía faltar) bonito y unas pocas de almendras. Eso sumado a otro pedazo de plato que llevaba chorizo, morcón, longaniza seca y jamón serrano. Todo eso acompañado de la mejor Rubia que existe. Mi magnífica. Mi inimitable. Mi inconfundible y a la vez apreciable 1925 bien fresquita. (Pues no me están entrando ganas de comer otra vez con la que me he metido entre pecho y espalda). Y así hasta la hora del café, "asiático de rigor"  y de un buen "TE" ( en vaso grande) . 

Sin palabras. Después de 27 km sabe a gloria. Bendita sea la cervecita bien fria.

Os lo recomiendo. Si alguna vez vais al Ramírez, no olvidarse de pedir un TE en vaso grande. Espero que os llevéis la sorpresa que nos hemos llevado nosotros. Ha faltado introducir los dos sobres de infusión en el interior de un Aljibe y traérnoslo a la mesa.

Pedazo de TE que se ha jincaó Flory. Con eso auguro que por lo menos va a estar tres días sin dormir. (Ya me contaras Andrés) Y según "sensaciones" me lo tomo yo pa hacer frente a los 101 km de Ronda. 

En fin, que ha sido maravilloso y no tengo palabras para agradecer en el día de hoy a la gente que nos hemos dado lugar en el sitio. Gracias a ese pedazo de ser humano como es Juande, todo esto junto con las ganas que hemos puesto el resto, ha sido posible. Es por lo vivido y sentido, que no va a ser la última que vamos a disfrutar juntos. Por eso ya estoy deseando que llegue la próxima. 


Desde mi rincón del edén, desearos como siempre que seáis tremendamente felices y ante todo y sobre todo disfrutéis al máximo de todo lo que hagáis. Un abrazo "Bijainnnn de Musgo".


VIDEOS DEL MOMENTO DEL ENTRENAMIENTO:



Salida junto al grupo.



Primera subida hacia lo alto del Monte de la Muela (calentamiento y del bueno)



Tramo específico camino a lo alto de Garabitos



Cumbre de garabitos y reagrupamiento del grupo para afrontar la bajada hasta la rambla.



Tremenda bajada (técnica) hasta llegada a la rambla



Primer tramo de Rambla del específico en cuestión. Disfrutando al máximo. Momento agradecido por la carga llevada hasta el momento.


 
Tramo peligroso el cual hacemos frente para dar ascensión a lo alto del Refugio de Peñas Blancas.



Desde lo más alto de Peñas Blancas nos dejamos caer (disfrutando y de lo lindo) hasta llegar de nuevo a una segunda rambla.



Momento de reagrupar por última vez al grupo y tomar rumbo hacia la meta. Lo que nos esperaba en ella merecía la pena.



Sin palabras. Las imágenes hablan por sí solas.



Si la felicidad la pudiera expresar en términos claros. Este es uno de ellos. Que momento. Especial y necesario para dar sentido a todo lo conseguido junto a este pedazo de grupo.



Momentazo y del bueno. Yo me tomo la tinaja ésa de té y me tiro 7 días sin dormir. ja ja ja.

Y para finalizar por ésta semana, deciros que quiero completarla con éste pedazo de tema musical para dar sentido a todo esto vivido. Quiero compartir junto a vosotros (y en especial) al grupo que hemos disfrutado de todos estos momentos, de una de mis canciones preferidas. Siempre he dicho, que en cada momento, cada lugar y situación que se vive, si se consigue extraer algo e introducirlo en tu corazón, eso persistirá dentro de tí y de por vida. Y eso es lo que me llevo, todos estos momentos que en líneas más arriba habeis visto.


Dale al play y cierra los ojos. Te aseguro que te vendrán a la memoria el recorrido vivido junto al grupo. Esos momentos los cuales se te han hecho duros y todos hemos estado ahí, a tu lado para hacertelo más feliz y fácil el camino. Así de sencillo y nada complicado. No se necesita más. Sino agudizar los oídos y disfrutar del momento. "sensaciones y de las buenas".


Nos vemos el Domingo que viene con las mismas sensaciones y entrenamientos realizados.
Un fuerte abrazo y como siempre he de desearte que seas tremendamente feliz y disfrutes de todo lo que haces.

3 comentarios:

  1. Estupendo entrenamiento del 8 de enero. Alucinante, no me esperaba tanta gente quedando para correr junta sin dorsal!! Ambientazo de lujo. Somos unos privilegiados por poder disfrutar de esto. Gracias por contarlo, fotografiarlo y filmarlo. ¡Hasta la próxima!
    Atalanta
    www.atalantasweb.net
    Para la mujer que corre

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras todavía me quedo cada vez que recuerdo el momento. Lo que tu has dicho. Alucinante y lo mejor de todo es que se con seguridad que no va a ser la última quedada que hagamos con más gente. Un fuerte abrazo y fue un placer conocerte personalmente. Alalantas. (me acordé del nombre) que fiera. ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTES vuestros estrenos. Que bonita es Cartagena!!! el tercer tiempo, también es un momento mágico ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar