lunes, 16 de enero de 2012

4º Entrenamiento preparatorio para los 101 Km de Ronda 2012.

LUNES 09/01/2012.

La semana la comenzamos tranquilamente por lo que nos toca afrontar. Hoy únicamente una sesión a las 10:30 horas de la mañana de Ciclo Indoor junto a al grupo. Luego nos tenemos que ir a trabajar y no nos da tiempo a realizar ningún específico más durante el día.

MARTES 10/01/2012.

El día de hoy lo afrontamos de diferente manera. Nos ha tocado trabajar de mañana y el específico de montaña lo tenímos preparado para el medio día. Justo el momento finalizaramos de trabajar emprenderíamos camino hacia lo que más nos gusta. Que es la montaña.

                                                        Mi gran amigo "Mister Morcillo".

Dicho y hecho. Ese día nos levantamos a las 4:30 de la mañana para hacer frente a la jornada laboral y acabarla a las 14:00 horas. Sin mediar y deseándolo nos montamos en el coche y cogimos dirección hacia lo que iba a ser un nuevo específico y entrenamiento de los buenos.

                                                                     Paisaje precioso.

Os lo podeis imaginar. Durante el trayecto planificando tiempo del cual disponíamos para entrenar, ya que nunca (si no es antes de llegar al campamento base)  sabemos la ruta en cuestión a realizar.


Una vez llegamos al sitio, las dudas se disiparon y como por arte de magía la ruta nos vino a la cabeza. Lo que más me gusta de todo esto, es cuando decidimos entrenar juntos mi gran amigo y compañero de batalla "Mister Morcillo" y un serfidor, es que sin mediar palabra sabemos lo que queremos, porque cuando no soy yo es él, pero lo principal y lo que más me gusta es que si yo no lo tengo claro, él en su justo momento planifica y traza la ruta a entrenar.


Y así fue. En este caso el específico lo comenzamos desde el campamento base y nos fuimos dirección Carihuelas hacia lo alto del Monte de la Muela, (como me gusta este específico).



La subida desde lo más bajo de la carretera en este caso se produjo por su cara más técnica. Más complicada y mas exigente de las que hay para subir hasta lo más alto. Las sensaciones que llevábamos en todo momento (y lo digo porque dicho específico hacia tiempo que no lo realizábamos), eran tremendas. Ya empezábamos a notar parte de los entrenamientos que llevábamos realizados. Ya que tramos que en su momento no podíamos hacerles frente corriendo, en este caso (con dureza) los afrontábamos corriendo y con las piernas respondiendo en todo momento.


Ahí en ese justo momento es cuando me dirigí a mi gran amigo y le dije: Morcillo, lo estamos haciendo bien. Fíjate como empezábamos y como estamos mejorando. Es normal. Tanta carga, tantos kilómentros y tanto desnivel acumulado durante todos estos meses, daban resultado y de que manera.


Siguiendo el específico marcado llegamos hasta el cruce que nos llevaba hasta Garabitos, pero en este caso lo dejamos a la derecha y nos introducimos por un sendero pegado en todo momento al litoral y con unas vistas de fondo que no podían ser mejores. El grandioso, tremendo y majestuoso "Cabo Tiñoso" de fondo y en todo su explendor.


Una vez coronada el Monte de la Muela, desde su altiplano principal abrimos camino nuevo (una senda aproximada de unos 200 metros), para llegar de nuevo a la pista principal y la cual con sus 21 curva correspondiente nos haría llegar hasta la misma puerta "Verde" que da acceso en este caso al Monte de la Muela.


Una vez vencido el tramo, seguimos por el camino principal y que nos haría de nuevo adentrarnos en la Carihuelas, para llegar y poner fin al específico de hoy en nuestro campamento base.
Al final lo dicho. 2 horitas de rodaje con un kilometraje total de 20 kilómetros. Sensaciones buenísimas y ganas de que en breve pueda volver a salir a la montaña y disfrutar de nuevo de ella.

ENLACE SEGÚN GPS RUTA ENTRENADA: http://connect.garmin.com/activity/141243691



Deciros como último apunte, que la ruta a realizar en el día de hoy teníamos pensado agrandarla en un par de horas más, pero en mitad del específico me llamaron por teléfono para comunicarme que a las 19;00 horas tenía una clase de ciclo indoor inesperada y tenía que hacerle frente. No quería forzar demasiado la máquina para que una vez terminara las sensaciones nos fueran buenas. Así fue y así sucedió. Terminamos el específico a las 16:30 horas y hacia frente a la clase de spinning a las 19:00 horas finalizándola sin ningún tipo de problema.




MIERCOLES 11/01/2012.

Hoy después de la carga realizada en el día de ayer y haber tenido que trabajar por la noche y finalizar mi jornada laboral a las 06:00 horas de la mañana, tocaba hacer únicamente frente dos clases de ciclo indoor. Una a las 10:30 horas y la otra a las 18:30. Sin más y una vez finalizadas las mismas recuperar bien para lo que teníamos pensado hacer el Jueves.

JUEVES 12/01/2012.

Hoy el día comenzaba bién. Descansado y deseando hecharnos de nuevo a la montaña para disfrutar de todo lo que se nos podía ofrecer en ella.


El día había salido perfecto. Temperatura fresquita pero llevadera con una parte de arriba de manga larga y un gorro para protegernos los pabellones auditivos (ja ja).
De ahí y una vez más en todo lo alto de nuestro campamento base, `poníamos en marcha una vez más a nuestras neuronas para que decidieran que ruta a seguir.
De nuevo nos juntábamos para afrontar lo que en líneas más abajo os detallaré, mi gran compañero "Mister Morcillo y un servidor. 


Contábamos por tener que entrar a trabajar a las 14:00 horas con 2 horas de específico de nuevo. 2 horitas que había que aprovecharlas al máximo para sacarle todo el jugo al entrenamiento. Y no lo dudo (en estos precisos momentos que fue así).


 Estacionados los vehículos a las 09;15 horas se deba andanza a lo que venía a ser, otra jornada de entrenamiento y de las buenas. Determinábamos el iniciarnos desde donde teníamos los vehículos estacionados y coger rumbo hacia el mirador del Roldan. Una vez en el citado mirador. Lo bueno estaba por venir. Emprendíamos el ascenso por su cara principal hacia el Castillo del Roldan. En este tramo, el aire y el frio hacían acto de presencia, pero como íbamos con una marcha buena y a ritmo, no hubo ningún tipo de problema para coronarlo y hacernos unas fotos de rigor.


En todo lo alto (una vez más) debo decir que las vistas impresionan. A un lado, todo el mar mediterráneo escarpado con su litoral, y al otro nuestra queridísima y amada Cartagena abriéndose y ofreciéndonos toda su llanura. Me quedaría a vivir allí arriba por todo lo que me aporta y me llena dicha zona. 



Siempre he soñado en tener una máquina del tiempo y que la misma me llevara a tiempos pasados y poder ver y disfrutar de todas esas colinas y baterías en todo su esplendor.


ENLACE SEGÚN GPS RUTA ENTRENADA: http://connect.garmin.com/activity/141012887

Una vez recuperados de la tremenda y forzada subida, por su parte de atrás y pista principal nos hemos dejado caer hasta llegar al cruce que determina el paso para volver (si uno se ve sin fuerzas) hacia el mirador del roldan, o seguir (como ha sido nuestro caso) hacia la zona conocida como "Parajolas", para encumbrar y bajar hasta una cala toda la famosísima "Cresta del Pupa".


Antes que nada, no quiero olvidarme de una cosa que considero de especial mención en éstas líneas. Justo momentos antes de dar comienzo la bajada desde todo lo alto del Castillo del Roldan, nos hemos cruzado al paso con un gran amigo de la infancia llamado "BRUNO", desde aquí le quiero mandar un tremendo abrazo y decirle que ha sido un placer coincidir por esos parajes y estrecharle la mano como lo hemos hecho. Otro montañero y de los buenos.


 Siguiendo, una vez vencido todo el tramo de la bajada de la Cresta del Pupa hemos llegado a un sitio maravilloso, especial, sin palabras, "Cala Fotares". Desde ahí, en ese preciso momento y después de casi 9 kilómetros de ruta se paraba el tiempo y te hacía disfrutar de una manera que no os lo podéis ni imaginar. El silencio de la zona. El batir de olas con su correspondiente sonido angelical, que sumado al solecito que hacía, nos ha faltado un pelo a mí y al compañero, de descalzarnos y zambullirnos en ese inmenso y maravilloso mar de fondo.



Este momento dejan fe de ello las imágenes correspondientes, las cuales te hacen ver lo bonito del momento y lo especial de la ruta. Una vez más recuperados del éxtasis total y la emoción vivida, continuábamos ascendiendo por toda su colina correspondiente (que he de decir que bárbara también), hasta coronar el alto del Mirador del Roldan. Allí con las fuerzas mermadas por la tremenda subida realizada, nos dejábamos caer por el camino principal hasta llegar de nuevo a donde teníamos los vehículos estacionados, sumándole en este caso y no dando por finalizado el entrenamiento en cuestión unos 4 kilómetros más, tratándose en este caso de bajar y volver a subir por su parte central, el camino original del colacacaó y que nos devolvía de nuevo al inicio de donde habíamos dando comienzo al específico del día.




Antes de acabar la crónica de hoy, quiero hacer una pequeña (o extensa) según me salga, introducción a la "razón de ser", "al sentido común" y sobre todo y ante todo "A lo que no está bien hecho”. Lo sé, os estaréis preguntando a que me refiero verdad? Pues os comento.

Llevo ya (y lo habréis observado) bastante tiempo disfrutando de este medio que tanto me aporta y cada día necesito más en mi vida. Y cuando digo necesito es de verdad. Necesito a la Montaña por lo que me aporta y me transmite. Por lo que me hace sentir y por lo feliz que me siento cuando transcurro por ella. Por lo que me ofrece y me da, sin nada más a cambio que mi presencia en ella. 

Pues fijarse si todo lo que me voy encontrando en ella es bonito, precioso, inmejorable (no tengo adjetivo que defina lo que representa el transcurrir por la montaña), que he observado de un tiempo a ésta parte que por culpa de (no sé a quién referirme ni cuantos pueden ser), todo esto que os cuento se me va deteriorando un poco. Y con mucha rabia he de decir lo que siento.

He observado que por parte de un/os, inconscientes, marranos,puercos,cerdos,bestias de mala muerte, y así un sin fin de adjetivos que no me cansaría de pronunciar. Que se dedican a según van caminando por la montaña ir dejando rastro de sus andanzas y comilonas. Me refiero a que todo lo que engullen y beben en vez de recogerlo y llevárselos consigo una vez ingerido (que es una cosa que no entiendo) se dedican a tirarlo por los suelos, (imagino yo), que así de ésta manera entre ellos se identificarán para dejar constancia de su presencia en el medio.

Os puedo asegurar (por lo menos en lo que a mí respecta) que es dañino para mi vista. Ver papeles de barritas energéticas tirados por los suelos,servilletas de papel, botes de zumos vacios, botellas de agua y refrescos junto con algún que otro envase de lo que parecía había contenido algún tipo de lácteo (Actimel). 

Yo ahí es cuando me paro a pensar y me digo, (y no soy muy listo os lo puedo asegurar) ,me avala y prueba de ello es el diploma por estudios cursados en mi vida, de una  etiqueta de "anís del mono" que cuelga en una de las paredes de mi despacho. 

Como os decía, me paro a pensar y me digo, no se habrán dado cuenta estos depravados que una vez salen de sus casas con las mochilas cargadas éstas pueden llegar portando lo mismo con lo que se ha salido, pero con menor peso. Y lo de menor peso lo digo, porque si te has bebido toda una botella de agua, zumo o refresco, éstas una vez te las hayas bebido las puedes aplastar (con sumo cuidado no te vayas a cortar, para que veas que encima de todo me preocupo por tí), y puedas de ésta manera poder volver a introducirlas en el interior de tu mochila y llevártela para tu "puta casa", así como también el papel plata del bocata de rigor que te has jalaó.

Perdonar por los pequeños desentonos lingüísticos pero es que me va la vida en ello. Observando todo esto que os digo, me hace pensar que sus casas son unas auténticas cochineras (y valga la redundancia ya que los animalillos en cuestión no tienen culpa), pero estos despreciables sí. Yo los ánimo de verdad a todo aquello que tiran al monte lo recojan y lo arrojen (por ejemplo) en el salón de su casa. Dormitorio principal de la vivienda. E inclusive (como pude presenciar una vez) una compresa en todo su esplendor tirada en el monte (con perdón, mira que me duele expresarlo pero necesito contarlo), ésta poder introducirla y dejarla encima de la vitrocerámica de la cocina de su casa. Para quien venga y entre en su casa (no esperando ni deseando que sea yo ni que me invites) te diga a voz en grito "pedazo de puercos que son esta gente". 

Esta sería la única manera de entender el motivo por el cual no te preocupas del medio y haces que todo siga con total normalidad. Que todo fluya y se conserve como nuestra santa madre naturaleza nos ha otorgado y dado el placer de poder disfrutarla . Y que no, poco a poco tú y todos los que son como tú os la cargéis en dos días.

No quiero ni pensar (y hago una alegoría en mi escrito) a las fechas las cuales (en breve) nos aproximamos en Cartagena . Dentro de poco, tendremos un evento muy esperado y deseado por todos los amantes de la montaña. De nuevo se dará inicio a la 3ª RUTA DE LAS FORTALEZAS 2012. 

Que quiero decir, que seas consecuente. Que pienses las cosas y ante todo y sobre todo cuides el entorno por el cual entrenes. Solo te hago recapacitar y pensar en lo siguiente. Dicha carrera tendrá un aforo de 3000 participantes. Pon que cada uno a lo sumo, por el recorrido (51km) arrojara al suelo un trocito de papel, serían 3000 papeles, no uno solo, 3000 los que se verían tirados por la ruta una vez terminada la competición. A eso súmale (por si no lo habías pensado) botellas de agua, fundas de barritas energéticas ingeridas y un sin fin de avituallamientos, (lo que digo), un auténtico estercolero. 

No eres tu solo en éste planeta ni ciudad, somos muchos los que te pedimos que pienses y llegues a disfrutar de la manera que nosotros lo hacemos transitando por el monte.Si no pones freno a tal barbarie, lo poquito y maravilloso que nos queda de nuestra ciudad se iría al carajo en dos días y será claramente por "tu culpa".

Te pido que rectifiques en tu actitud y lo pienses bien. No es nada difícil y si algo muy pero que muy beneficioso para el entorno. Confio en ti, y hazme ver que estoy equivocado. Que la próxima vez que salgas a la montaña todo lo que te has llevado será devuelto a su correspondiente cubo de basura.

Sin más darte las gracias por hacerme caso, y ante todo y sobre todo (rectificando en tu actitud), hacerme la vida más fácil al seguir siendo feliz mientras ando, corro y disfruto por la montaña.


VIERNES 13/01/2012.



Hoy sabiendo a la etapa que nos vamos a enfrentar mañana, solamente entrenaremos (descanso activo), dos clases de ciclo indoor. Una a las 10:30 horas y la otra a las 18:30.


SABADO 14/01/20122:



Grupo tremendo y sensaciones vividas impresionantes. Así (y a la vez) con mucha lástima comienzo la crónica de lo que ha sido el específico de entrenamiento de hoy.


A las 5:30 horas nos dábamos cita un pedazo de grupo (de los que cuesta hoy en día encontrar) para dar rienda suelta a uno de los específicos más esperados de ésta temporada y que íbamos a disfrutar todos juntos.


 Lo que os decía, a las 5:30 horas (en punto como siempre y es lo que más me gusta), nos juntábamos en el parking de la FEVE de Cartagena, Andrés López, Jesús Ingles (y su perra tierra), Juande, Antonio Ibarra, Mister Morcillo, Mixel  un servidor y mi primo Miguel Ángel, para coger camino hacia la localidad de la Unión, que allí también nos esperaban tres compañeros más(Andrés Gálvez, Paco y Jacobo), para hacer frente al específico desde la localidad de CABO DE Palos.

A las 06:00 horas en punto nos encontrábamos en la gasolinera REPSOL de Cabo de Palos en la cual ya allí nos esperaba el último componente del grupo y en éste caso se trataba de Dani Campos.

Desde allí nos hemos iniciado en la ruta a las 06:15 para adentrarnos por todo el litoral de Cala Reona para llegar hasta el paraje natural de Cal Blanque. Todo éste tramo he de decir que se ha hecho íntegramente de noche. Consecuencias que las hemos pagado en el km 3 aproximadamente al haber tenido un pequeño percance nuestro compañero de batalla Andrés Gálvez. 


 El problema en cuestión ha sido que se ha producido un esguince en su pierna izquierda. Momento que ha hecho sopesar la situación real (y gracias a Antonio Ibarra que nos acompañaba), se ha podido determinar que no podía seguir en la ruta y tenía que volver al lugar donde tenía el vehículo para no agravar más su lesión.

Ha sido un momento duro el separarse del compañero. El ver las lamentaciones del momento y saber que no podía hacer frente a una ruta la cual (todos en su totalidad), deseábamos empezar y terminar juntos. Pero desde aquí, desde mi rincón del edén, es cuando le digo a Andrés que no se desanime, que vea lo positivo de la situación y que si lo que paso fue de ésa manera, es porque tenía que suceder. Vendrán etapas, rutas y competiciones en breve, que doy por seguro que de nuevo volveremos a disfrutarlas junto al grupo. Y es lo que quiero, que no te desanimes y que pienses en esa siguiente ruta que dentro de nada volveremos a disfrutar. Un fuerte abrazo y ánimos.


Dejando al compañero Andrés Gálvez acompañado del más grande de las personas que he podido conocer últimamente (y en este caso me refiero) a Juande, que fue el que lo acompaño al vehículo y más adelante se unió al grupo de nuevo, nosotros seguimos hacia adelante.


Lo que nos íbamos encontrando por el camino y las sensaciones que te emprendían por todo lo que te rodeaba, no puedo expresarlas en su totalidad en ésta crónica. Si que te puedo decir que doy gracias de haberme comprado el frontal (por cierto que lujo), y poder disfrutar desde la más absoluta oscuridad de éstas maravillosas y repetibles rutas.


Una vez pasado el paraje natural de Cal Blanque nos adentramos en una especie de Amazonas que fue impresionante lo vivido durante ese tramo. Bueno por cierto (que todo debemos decirlo) hasta lo hemos bautizado. Lo hemos catalogado con el "Camino de la Confusión". SI de verdad, fue en el tramo aproximado del km 9 de ruta. En mitad de una montaña que no teníamos algunos del grupo controlada y pensando que íbamos bien, la sorpresa fue cuando los compañeros dijeron que nos habíamos perdido.


  
Principio de incertidumbre (como yo lo he catalogado) fue el momento vivido. Pero nada de lo que no se pudiera solucionar. Gracias al "Puños Fuera"  (GPS de nuestro queridísimo Andrés López) y que la zona la conocía de rutas anteriores Dani Campos, pudimos solventar y dar sentido al recorrido.


 Justo en ese momento empezaba abrirse el día y regalarnos una nueva oportunidad para seguir disfrutando de lo que más nos gustaba. Ver amanecer en esos parajes os puedo asegurar que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Se (también os lo digo) que no va a ser la última. Pues como os comentaba, para mí, fue un momento de reflexión y de disfrutar del momento. Especial, maravilloso y necesario en mi vida por lo que me aportaba.


Una vez vencido el tramo a lo lejos ya divisábamos lo que era toda la bahía del Campo de Golf de la Manga. Saliendo hacia la pista principal y que da acceso a la Cala del referido Campo de Golf, hacíamos la primera parada técnica y de repostaje. 


Ese fue el momento para comerme un bocata de pechuga de pavo con chorizo junto al grupo. Cada uno acorde a lo que necesitaba para el momento. Bebidas isotónicas, agua, Plátanos, manzanas, mandarinas, barritas energéticas y así un sin fin de manjares que conforme los ibas ingiriendo el cuerpo te lo iba agradeciendo a raudales.


Una vez repuesto energías y con las ganas de seguir hacia adelante y ir fundiendo kilómetros y kilómetros de montaña, tocaba hacer frente hacia la ascensión al monte de las Cenizas por unos senderos y caminos que desembocaban en unos acantilados preciosos y unas vistas para el recuerdo.


Vaya litoral que tenemos. Ese inmenso Mar Mediterráneo que a lo lejos nos determina lo pequeños que somos ante nuestra madre naturaleza. Que vistas, que imágenes que momentos. Ascendiendo y descendiendo por laderas y vertientes que te hacían pensar que no era verdad lo que estabas viviendo. 


Lo mejor de todo es que a lo lejos y según mirabas veías que te encontrabas cerca de nuestra queridísima Cartagena. Fijarse si tiene delito tener casi 40 años y no conocer éstas rutas las cuales se que de por vida y gracias a éste maravilloso grupo, sé que no va a ser la última vez que las disfrute.


Ya en todo lo alto del Monte de las Cenizas, nos adentramos por un tramo que ya conocíamos ya que fue parte de ruta en la competición de la Roller Master de la Unión. Una bajada (que os acordareis) me lesione e izo que cambiara la uña. Pues una vez más y con más seguridad que nunca la volvimos a disfrutar. Bajada preciosa que te hacía ver cómo tanto tú como el resto de los compañeros se lo pasaban en grande haciéndole frente.


Llegado al cruce el cual determinaba la opción de poder subir de nuevo hacia Las Cenizas por el "Camino del Kinkon" (como lo bautice en su momento y en plena competición de la Roller Master), nosotros torcimos hacia la derecha para llegar sin problema y por una pista muy cómoda a la Bahía de Portman. Ahí tuvimos dos tipos de sensaciones. Unas buenísimas al ver de nuevo a nuestro queridísimo Juande y que se unía de nuevo al grupo para seguir disfrutando de la ruta, y la otra sensación era la mala. La que presagiaba que toda la magia del momento finalizaba para un servidor y mi gran amigo Mister Morcillo.


Veíamos la hora que era y llevando en esos momentos 20 km de ruta, Andrés López nos hacía saber que para atravesar el siguiente tramo y nosotros teniendo que trabajar a las 14:00 horas no nos iba a dar tiempo, ya que siendo en esos momentos las 10 de la mañana él auguraba que mínimo serían unas tres horas para cruzar dicho tramo por la dificultad que entramaba.



Muy a pesar nuestro y con mucha rabia contenida (porque sabíamos lo que nos perdíamos) tuvimos que cambiar de ruta, y todo lo que hasta el momento habían sido desfiladeros, vistas inmejorables, paisajes abruptos y como nuestra madre nos regalaba desde su primera existencia en este mundo, sin olvidarnos del inimitable e inconfundible "Mar Mediterráneo", lo cambiábamos por un "Mar Asfáltico". Y cuando me refiero a Mar Asfaltico, os lo podéis imaginar, lo que nos quedaba afrontar en su totalidad en este caso iba a ser de asfalto puro y duro. Y os puedo asegurar que hay una gran y tremenda diferencia entre rodar por montaña y rodar por asfalto.

Así se concretó que teníamos que dar fin a nuestra entrenamiento junto al grupo  si queríamos llegar a tiempo hasta Cartagena y poder llegar a la hora establecida para dar inicio a una jornada laboral (que en ese día en concreto), para mí ( y supongo que para Morcillo también), no era que nos apeteciera mucho.

Pero la obligación determina circunstancias que no se pueden cambiar y se tiene que llevar a cabo sin más. Así que de ésta manera y gracias a nuestro compañero Paco que nos acompaño para que no nos perdiéramos hicimos frente (como anteriormente os exponía) a toda una locura y lucha emocional con uno mismo, por lo que teníamos que afrontar.

En este caso nos despedimos del grupo y cogimos dirección desde Portman hacia el cruce de La esperanza de la localidad de La Unión. Nos separaban (aproximadamente) 20 km y de los buenos (bueno, mejor dicho de los muy pero que muy malos). Toda una ascensión y su consiguiente bajada desde Portmán, para batirnos entre una lucha cuerpo a cuerpo con su correspondiente "Puerto de Montaña", y de ahí hasta todo lo alto del Cruce de la Esperanza, para llegar hasta la localidad de Alumbres y despedirnos de nuestro compañero Paco que retornaba camino hacia su localidad y dar por finalizada también él la ruta, pero en éste caso en La Unión.

Y así ya en este caso Morcillo y yo solos y no olvidándonos del grupo que dejábamos atrás nos adentrábamos en nuestra queridísima Cartagena. Tuvimos un tramo que hasta pudimos "amarrar al padre del pony". Ja ja ja


En fin, que ya en el cartel de rigor de Cartagena 5 km el sabor de boca que teníamos no era el que nos hubiera gustado llevar. Dábamos (en breve) por concluida la jornada de entrenamiento pero de nuevo nos volvía al recuerdo lo que habíamos dejado atrás y lo que en éste caso les quedaba por disfrutar. Pero no hay lamentaciones. Sino entrenos venideros y sé que serán de los buenos junto a ésta pedazo de familia montañera (como yo les llamo).

  
ENLACE DE LA RUTA SEGUN GPS:  http://connect.garmin.com/activity/141453056

El grupo el cual finalizo la ruta en su totalidad les salieron 60 kilómetros en 11 horas de ejecución. Fijarse (cuando me refiero) a lo que nos perdimos. Pedazo de campeones y orgullosísimo de haberlos conocido y poder disfrutar junto a ellos de la manera que lo hacemos. Ahora que como no lo terminamos juntos ya tenemos la siguiente preparada que en breve os haré partícipe de ella.

 I M A G E N E S:

1)

Momento de salida de la ruta junto al grupo con dirección hacia Cala Reona.

3)

Momento de la ruta donde comienza a amanecer. Momento para mí es especial.

4)

Momento "Camino de la Confusión". Km 9 tramo en el cual nos perdemos. Sin palabras. Ja Ja

5)

Momento de la ruta donde el día se ha abierto y ya se divisa toda la ruta sin problema.

6)

Espectacular las imágenes. Momento el cual la vida nos regala un nuevo día.

7)

Desde la Bahía del Campo de Golf a lo lejos se divisa el siguiente objetivo "Monte de las Cenizas".

8)

Ladera preciosa con unas vistas inmejorables las cuales nos iban embargando en todo momento.

9)

Llegada a las Cenizas y bajada técnica preciosa que nos hizo disfrutar de lo lindo.

10)

Llegada al mirador de la Bahía de Portman.

11)

Tramo por asfalto que unía Portman con la ciudad de Cartagena. 20 km de asfalto.

12)

Llegada al punto donde de inicio teníamos el vehículo estacionado. FEVE Cartagena.

Sin más, una vez más, os deseo todo lo mejor. Que seáis tremendamente felices en vuestras vidas y que ante todo podáis seguir entrenando y disfrutando de todo ésto que es maravilloso.


 Yo afronto una nueva semana (en este caso) de descarga. Tenemos que recuperarnos para lo que nos viene encima. Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene.


N O T A:



Se está pensando en hacer un equipo de montaña compuesto por 6 componentes de nuestro grupo. Será un equipo para competir en diversas carreras de diferentes índoles como La Ruta de las Fortalezas 2012 en Cartagena (51km), Los 101 km de Ronda así como diversos Ultra Trail que se tendrán en mente durante toda la temporada y año 2012.


Buscamos patrocinadores que nos faciliten equitación técnica para poder competir con ella y a la vez valga para promocionar sus empresas o negocios durante las competiciones a las que hagamos frente. Como también publicidad adherida a mi Blog persona Ciclo Indoor Personal Trainer como Canal deportivo en Yotube donde colgamos todos los entrenamientos y competiciones que realizamos durante todo el año.

No buscamos ningún tipo de beneficio a cambio, si no únicamente que se nos facilite la ropa técnica adecuada  y zapatillas necesarias para poder hacer frente a tales competiciones. Se trataría de Camiseta técnica, mallas tipo (pirata) y zapatillas de montaña todo ello de la marca Salomón o similares.
Sin más, se ruega a cualquier interesado se ponga en contacto conmigo para llegar a un acuerdo. 




Un fuerte abrazo y esperamos que juntos podamos disfrutar a tope del deporte en la montaña.





2 comentarios:

  1. Hola José Ramón, soy Andrés Gálvez, muchas gracias por los ánimos y enhorabuena por lo vivido compañeros; si que es verdad que estoy ya pensando en la siguiente que pueda hacer junto a vosotros, pues el poquito rato que hice lo disfruté mucho y fui muy emocionado, estoy deseando hacer una igual o parecida y completarla con el grupo. Que razón tienes cuando hablas de Juande, es el equivalente a GRAN HOMBRE, disfruté de su compañía un disparate, y eso que el dolor del tobillo era grande, jejejej. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo Andrés. Lo dicho. Recupérate pronto y a disfrutar de nuevo junto al grupo.

    ResponderEliminar