domingo, 22 de enero de 2012

5º Entrenamiento preparatorio para los 101 Km de Ronda 2012.

 LUNES: 16/01/2012:

Descanso activo. Dos clases de ciclo indoor y recuperación para afrontar el específico del Martes.

MARTES: 17/02/2012:

Hoy la intención en relación al entrenamiento a realizar era bastante clara. Después de la tercera semana de entrenamiento, tocaba descarga y descansar activamente y sin dejar de salir a la montaña. Por eso se ha dado lugar una nueva salida, pero en este caso de manera controlada y no muy larga.

A las 09; 15 horas nos dábamos cita de nuevo en nuestro maravilloso y genial punto de encuentro, Míster Morcillo, Dani Campos un servidor y mi mujer (Alicia). La sorpresa del día ha sido justa cuando estábamos a punto de iniciar la ruta, la presencia inesperada de nuestro amigo y corredor de montaña (también) Toni Garnés. Él al observar que nos iniciábamos en el entrenamiento no ha dudado ni un solo momento (ni nosotros tampoco) en querer compartir el específico en cuestión todos juntos. 


 Y así ha sido y de qué manera. Especial y formidable como siempre. Como os decía nos hemos iniciado desde nuestro campamento base para llegar hasta todo lo alto del Mirador del Roldan. Hoy el día predeterminaba (y de qué manera) la ruta a escoger. Había llovido de manera intensa la noche anterior y el terreno estaba totalmente embarrado. La temperatura que reinaba en el momento era de bastante helor y para más inri, amenazaba con llover. Pero al final y una vez concluida la ruta (como dice nuestro maestro Juande), parece ser que tenemos un pacto con Dios. Porque durante todo el recorrido no nos ha llovido y ha hecho que la circunstancia no se agravara.


 Como os decía, una vez en lo alto del Mirador del Roldan, hemos cogido dirección a mano izquierda hacia una subida que culminaría en todo lo alto del Castillo del Roldan, pero en éste caso por una de sus vertientes y vértices más inclinados. Nosotros en su momento la denominamos la "Subida de Míster Morcillo", porque fue el primero (y en solitario) que sin saber donde iba, se atrevió a coronarla y después decírnoslo.






Las imágenes hablan por sí solas. Comienzo de una subida tremenda que culminaría en todo lo alto del Castillo del Roldan con unas vistas y un momento que ha merecido la pena afrontar por su belleza extrema.



Dicha ascensión se ha hecho "amarrando al pony" hoy como anteriormente anunciaba no se trataba de incrementar el ritmo e intensidad, sino el ir poco a poco y de manera que las piernas no se cargaran mucho.



Las imágenes y fotos que hemos podido sacar del momento, lo dicen todo. Un día (aunque con poco sol) he de decir que impresionante y precioso. El mar (una vez más) impactante. Tranquilo y mostrando una belleza extrema como solo él sabe mostrar en sus mejores momentos.
  
 Miraras hacia donde miraras la belleza que se observaba era tremenda. Tanto en lo relacionado al mar, como si lo hacías hacia la montaña. Y decir también que hacia ambos lados inclusive. Os lo digo, tremendo, precioso y (una vez más) necesario para mis ojos. Y más si un poquito más adelante quién iba era mi mujer acompañándome en dicho tramo.

Dicho ascenso lo hemos disfrutado al máximo. Todos juntos. Subiendo cada uno por "sensaciones" puras y duras, y ya en todo lo alto, esperando a los más rezagados (que en este caso era mi mujer y yo) ambos por circunstancias diferentes, el grupo ha retomado la marcha en dirección hacia el Castillo del Roldan para hacernos la correspondiente foto de rigor y quede para el recuerdo.



Coronado el citado Castillo del Roldan y desde su vertiente más escarpada (punto geodésico), hemos tomado dirección por su cresta principal el descenso hasta de nuevo el Mirador del Roldan. Este tramo hoy, os puedo asegurar que ha sido uno de los más peligrosos que he tenido que afrontar desde que estoy en la montaña. No por la dificultad del terreno, sino por cómo se encontraba el mismo. 


Como antes os decía la noche anterior había llovido de manera intensa y estaba todo mojado. Sumado a que las zapatillas que llevaba conmigo en este específico no eran las más propicias para afrontarlo, todo lo que me he ido encontrando a mi paso lo he tenido que realizar con sumo cuidado porque si no la hostia podría ser tremenda.


De esa manera junto a mi mujer hemos conseguido llegar hasta el citado mirador. Y ya allí y después de varios sustos (por resbalones durante dicho descenso), que gracias a Dios no han tenido mayor consecuencia, hemos continuado por el camino del GR-9 hasta llegar al cruce del Puntal del Moco.


 Todo ese tramo ha sido precioso. Hemos cogido un ritmo de carrera no muy fuerte y nos hemos dejado embargar por lo que nos rodeaba. El grupo unos metros más adelante que nosotros, se veía disfrutando de lo lindo. Circunstancia que a mí (personalmente) me hace tremendamente feliz. Observar lo grandiosa y maravillosa que es la montaña y ver a mi gente disfrutando de ella. Es lo que me llevo del entrenamiento de hoy. Bueno eso, y otra cosa que en líneas más abajo os contaré. Lo he denominado el momento "Bijain de Hostiazo del 15".



Una vez llegado a dicho cruce, tocaba un descenso de 1.400 metros aproximadamente hasta llegar de nuevo hasta el camino de las Carihuelas. Afrontábamos de nuevo un específico peligroso y a tener en cuenta como el pasado en el Castillo del Roldan. Volvían a introducirse en la ruta, piedras las cuales a su paso te hacían resbalarte de una manera espantosa.


De manera tranquila (como siempre) hemos dado comienzo a dicho descenso, pero la sorpresa ha sido, cuando en un tramo en concreto y después de varias rogativas por mi parte hacia mi mujer, para que llevara cuidado, ésta llegara a un punto y perdiera el control y tropezara y cayera al suelo. Ha sido un momento complicado para mí. Porque de primeras (y lo digo por experiencia propia) piensas lo peor. Se ha roto o hecho daño. Pero (como os decía anteriormente) Dios tiene un pacto con nosotros. El momento "Bijain de Hostiazo" ha sido tremendo. Muestra de ello, ha sido la casualidad que lo hemos grabado y que más abajo lo podréis observar. (Exactamente en el minuto 7´12 del vídeo.)




Una vez abajo del todo y entrando en el tramo que en líneas arriba os anunciaba, llegábamos al camino de las Carihuelas. Momento en el cual nuestro compañero y amigo Toni Garnés, se ha despedido del grupo para proseguir él en solitario haciendo un específico más largo del cual nosotros teníamos pensado hacer.



Desde ese mismo momento el tramo ha sido seguir a ritmo y conseguir llegar hasta todo lo alto del tramo de las Carihuelas. Un viento reinante en la zona que hacía que el ascenso se complicara más en su subida. Pero con motivación y la gente que llevaba a mi lado, hacía que cada metro y kilómetro se hicieran un poquito más fácil de como realmente se tenía que afrontar.

Arriba del todo, lo que nos quedaba por realizar era sencillo. Todo bajada hasta nuestro campamento base. Aproximadamente unos 15 minutos de llaneo y cuesta abajo. Ha sido fácil y agradecido a la vez. Llegando a donde teníamos los vehículos estacionados, las "sensaciones" que llevábamos en esos momentos eran de querer continuar un poquito más, pero teníamos que ser fieles a nuestros específicos y si hoy tocaba descargar, había que respetar el entrenamiento.

De ésta manera hemos llegado hasta nuestro queridísimo abrevadero. Mira que le tengo que estar agradecido por las veces que hemos llegado sin una gota de agua y allí en ese preciso momento nos ha saciado a reventar de su maravillosa y fresquita agua.




Sin más, deciros que mañana miércoles el entrenamiento en cuestión será como siempre. Descanso activo con dos clases de ciclo indoor. El jueves incrementaremos la carga un poquito más pero las sensaciones serán las mismas. 


M I E R C O L E S:


Descanso activo. (Dos clases de ciclo indio)

J U E V E S: 19/01/2012. 

Una vez más (y no me cansaré nunca de decirlo), el entrenamiento desarrollado en el día de hoy ha sido maravilloso y espectacular. He de añadir una nota negativa (que me ha sabido tremendamente mal), y os voy a decir que ha sido. Durante la ejecución del mismo me he llevado la ingrata sorpresa de en el momento de querer hacer uso de mi maravillosa y querida por mí, (cámara de fotos la cual deja constancia de lo disfrutado), que la misma me la había llevado a entrenar sin su correspondiente batería. Os lo podéis imaginar el disgusto que me he llevado. Para mí (desde hace mucho tiempo) un entrenamiento sin imágenes grabadas y fotografías de lo vivido no es lo mismo. Por eso os decía en líneas arriba lo de la nota negativa del entrenamiento de hoy al no poder dejar en mi escrito constancia de lo vivido. 

Por lo demás como siempre (que digo como siempre) muchísimo mejor. El día que nos ha salido inmejorable. Sol de espanto. Temperatura, para la fecha en la cual nos encontramos, he de deciros que somos unos auténticos privilegiados. Durante todo el específico de hoy, he corrido con una camiseta técnica de manga corta. Un buff y unos guantes al inicio del mismo. 

Los componentes que hemos afrontado el entrenamiento de hoy, un trío de ases. Mi compañero y amigo Daniel Campos, José Luis Díaz y un servidor el cual suscribe. Habíamos quedado a las 09:15 horas en nuestro campamento base para dar inicio del mismo, planificando en éste caso una salida como máximo en ruta de 2h. Os recuerdo que ésta semana las sensaciones mientras se entrenaba, tenían que ser buenas. Poquita carga de kilómetros y máximo disfrute al realizarlos. 

Las sensaciones una vez acabáramos el mismo tenían que ser de haberte quedado con ganas de seguir corriendo por lo menos un par de horas más. Eso es a lo que me refiero cuando expreso que tienes que escuchar a tu cuerpo. Él mejor que nadie, en todo momento sabe decirte lo que necesita. Y yo, al escucharlo, no voy a ser menos y le hago un tremendo caso. Así me va. Y estoy plenamente feliz con lo que hago.

Como os decía la salida la hemos iniciado a las 09:15 horas con dirección hacia el Mirador del Roldan. Empezábamos con 3 km de (no muy exigente), pero sí a tener en cuenta, de una subida la cual nos llevaría al citado Mirador. Una vez allí y con el calentamiento bien hecho, dábamos ascenso por su cresta principal hacia lo alto del Castillo del Roldan.

Esta vez la subida se ha hecho intentando no detenerte en el trayecto. Sin ir al 100 X 100, pero sí, en dicho tramo exigiéndote un poquito más de lo normal. Digamos que a un 85% de nuestra capacidad máxima. Luego tendríamos un tramo bastante amplio para descansar, recuperar y hacer frente al siguiente paisaje.

Así de ésa manera se completo ese tramo. Dani y yo mientras ascendíamos íbamos notando (como lo hacemos de un tiempo a ésta parte), que los entrenamientos estaban dando su fruto. Las piernas respondían al mil por mil y el agobio y cansancio acumulado por tremenda subida no se hacía patente todavía en nuestros cuádriceps.

Una vez arriba nos unimos de nuevo el trío de ases y afrontábamos una bajada, (por su cara posterior y camino principal de acceso de vehículos al citado castillo), para de ésta manera llegar hasta el cruce que determinaría el camino a seguir. Allí, correspondiente parada técnica y comentario de rigor: ¿como nos encontramos para seguir hacia adelante?. Al unísono, no hizo falta expresar palabras entre nosotros. Con la mirada, nos basto para entender que todo iba perfecto y que teníamos que seguir según lo planificado.

Así, seguimos camino recto hacia la batería de las Parajolas, para una vez allí, dejarnos caer por toda la Cresta del Pupa y volver a ese paraje inusual. A ese pequeño oasis en medio de la montaña que te hacer ver que todo es maravilloso. Me estoy refiriendo a "Cala Fotares". Mar de fondo. Sonido angelical de las olas batiéndose en la orilla, y ese olor que para mí es inconfundible y a la vez necesario en mi vida, con es el olor a Mar mediterráneo y en este caso de mi tierra. Lo que os digo, Un lujo, un placer y un sin fin de sensaciones que si no estás en esos momentos allí no florecen para que puedas expresarlas. Desde mi rincón de los sueños, doy gracias a Dios por el citado momento.

Ya recuperados. Motivados e ilusionados por todo lo acumulado y disfrutado hasta ese justo tramo, daba comienzo una nueva ascensión desde la citada cala hasta el Alto del Mirador del Roldan. En ésta subida, he de decir que una vez más (en mi caso por las sensaciones del momento), ha hecho que implique un ritmo más alto de carrera y consiga subir dicho tramo en su totalidad sin pararme en ningún momento hasta llegar al cruce que une con el camino principal de acceso a dicho mirador. Esa subida se me ha hecho tremenda. Es muy exigente y más en su último tramo. Pero (como os decía) he escuchado a mi cuerpo y me ha apetecido hacerlo de esa manera. 

El momento mágico de la ruta de hoy para mí ha sido cuando he llegado al cruce como anteriormente os exponía. Allí y esperando a que llegaran mis compañeros, he tenido un momento para mí solo. (Calculo que habrán sido unos 5 minutos).Ese momento de soledad que necesitamos los que corremos por la montaña y que hace que la mires de cerca, sumado también a las vistas tan inmejorables que presenciaba(todo el inmenso Mar Mediterráneo de fondo),un sol el cual me acunaba y daba un calorcito de órdago y un silencio el cual me embarga y me encanta porque es el que a veces hecho tremendamente de menos cuando me encuentro entre tanta jauría de gente en la ciudad.

Todo eso, con la presencia de una buena barrita de chocolate para reponer fuerzas y un buen trago de mi bebida isotónica, me hacía elevarme hasta lo más alto de las cumbres que divisaba a lo lejos, y reponer pilas para afrontar lo último que nos quedaba.

Una vez más y unidos de nuevo el grupo, llegamos a lo alto del Mirador del Roldan para dejarnos caer por su pista principal hasta el campamento base, y viendo que disponíamos todavía de tiempo para completar las dos horas que habíamos programado, alargábamos el camino sumando a lo hecho, bajada (hasta la mitad) y correspondiente subida de nuevo, por el camino del colacaó hasta donde teníamos nuestros vehículos estacionados.

Al final, Como siempre las sensaciones y el momento vivido, tremendas. La ruta salía perfecta y el tiempo y kilómetros empleados los que en líneas más abajo te expreso en el correspondiente enlace del GPS.



Sin más decirte que ha sido fantástico, y mejor aún ha sido expresarlo en éstas líneas para que tú las disfrutes. Un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente entrenamiento.

V I E R N E S: 20/01/2012

Hoy he de decir que la sorpresa ha sido tremenda y grata a la vez para mí en relación al entrenamiento hecho. Ésta mañana y como Viernes que era me tocaba afrontar un jornada laboral que me hacía perderme con total seguridad la clase de la mañana de ciclo indoor. 
Pero la jornada laboral de hoy iba a ser distintas a otras pasadas. ¿El motivo? os cuento:
Tenía que afrontar un trabajo que sabía la hora de inicio (en éste caso a las 10 de la mañana), pero no su finalización. Y ha sido mi sorpresa (como os decía anteriormente9 que al comenzarlo a las 10 lo hemos terminado a las 11:15 sin más. Teniendo por delante (e inesperadamente por mí) toda la mañana para poder afrontar algún específico de carrera y me hiciera disfrutar del momento.

Así ha sido y hecho. He cogido el coche y me he trasladado hasta mi gym, y desde allí he planteado una ruta de 1h.30 minutos. Sin gps, sin cámara por como había sucedido todo. Únicamente aprovechando el poco tiempo que tenía para correr de nuevo por la montaña. La ruta no ha sido muy complicada ni extensa en su recorrido. Si no más de salir a soltar un poquito y quitarme de encima todo ese estrés acumulado hasta el momento.

He realizado una subida en este caso considerable, que ha sido la subida al Castillo de las Atalayas, para dejarme caer y bordear toda su montaña para salir de nuevo a la rotonda de los canales y subirlos y bajarlos hasta su llegada de nuevo al Centro deportivo. Posteriormente a la llegada, estiramientos de rigor y unos abdominales junto con refortalecimiento de la zona lumbar para dar por concluido en su totalidad el entrenamiento de hoy. No se trataba de forzar la máquina. Si no seguir con el planteamiento semanal y acumular kilómetros pero de una manera suave y de disfrute total. 

También he de decir que por la tarde a las 18:30 horas me tocaba afrontar una clase de ciclo indoor y no podía llegar con las fuerzas escasas. Mis compañeros son exigentes y en cada uno de mis específicos y clases damos el todo por el momento.

Para terminar deciros que la sorpresa para mí en el entrenamiento de hoy, ha sido que en el transcurso del mismo, he coincidido en ruta (y sin ponernos de acuerdo), con mi mujer la cual momentos antes había salido sola a entrenar. 


ENLACE DE RUTA GPS: http://connect.garmin.com/activity/143347423

Dios ha hecho que coincidamos y podamos compartir juntos todo el específico. Me alegro  de todo corazón y es una tremenda motivación para mí entrenar con ella. Se está poniendo fina, fina.


S A B A D O 21/01/2012.




Pedazo de equipo nos dábamos cita en el día de hoy para afrontar el específico programado. Con una ilusión tremenda nos juntábamos 5 de los grandes para disfrutar de otra grandiosa y maravillosa jornada de ruta por nuestro litoral mediterráneo y que tanto nos aporta.

La cita se daba a las 11 en punto de la mañana en los aparcamientos de la Fuente de los Belones. Allí nos esperaba (ya que en éste caso era su feudo) nuestro gran compañero y amigo Dani Campos (El tío la Bara), para en compañía de los que nos trasladábamos desde Cartagena (Mister Morcillo, Miguel Ángel Antón, Toni Egea y un servidor),  dar sentido en su totalidad y en compañía a la ruta que nos tenía preparada (Dani Campos) y que dábamos por seguro que nos iba a encantar.


La climatología que reinaba en la zona (como siempre inmejorable). He de decir que el que suscribe y Mister Morcillo afrontábamos el especifico en cuestión sin haber dormido casi. Ya que la noche anterior tuvimos que trabajar y finalizábamos nuestra jornada laboral a las 6:30 de la mañana. Ese fue uno de los motivos por el cual se decidió quedar a las 11 en este caso para entrenar. Teníamos que recuperar un poco y poder descansar para así de ésta manera poder disfrutar del momento. 


 Puestos ya en ruta y sin escusas ni pretextos para no perjudicar al grupo, no poníamos en marcha afrontando el primer tramo del entrenamiento. En este caso el inicio nos introducía por una senda y camino el cual desembocaba en una pequeña cala que hacía que bordeáramos todo ese litoral y pudiéramos llegar hasta el tramo específico el cual nos hacía continuar hacia adelante.


Momento "Bijain de Musgo".

Lo que nos íbamos encontrando al paso mientras entrenábamos os lo podéis imaginar. Calas de ensueño. Una vistas que te iban embargando y haciendo ver que una vez más dabas gracias por aprovechar ese momento.

Habían tramos que te hacían correr, otros andar e inclusive algunos que los podías intercalar ya que lo que tenías que afrontar te lo permitía. Tramos los cuales también a su paso tenías que llevar especial cuidado porque eran auténticos desfiladeros. Acantilados que te conducían al abismo. Altura considerable que hacía que los pies (nunca mejor dicho) los tuvieras más que nunca en el suelo. Un simple fallo, un simple descuido en esa zona, y os puedo asegurar que el "pijama de madera" está asegurado.



En la imagen de abajo os puedo asegurar que para nosotros fue un momento especial. Entrábamos en una cala salvaje, que para poder tener acceso a ella, tenías que librar una auténtica batalla contra nuestra madre naturaleza para una vez vencido el tramo encontrarte con todo un paraiso. Una calita muy pequeña pero a la vez mágica, con un rincón (como os muestro en la imagen) precioso. En uno de los vídeos también la podréis observar mejor.
Ahí, y después de recuperar un poco por el tramo hecho hasta ese lugar, hemos decidido fotografiar el momento y que quede de ésta manera para la posteridad.
En estas calas el mayor riesgo al cual te enfrentas es no tener controladas las bajadas y subidas de la mar. De ésta manera y teniéndolo en cuenta lo que puedes disfrutar en ella es indescifrable.

Después del descanso oportuno y con fuerzas para seguir adelante, nos adentrábamos por todo un litoral salvaje. Subidas vertiginosas y descensos a "escape libre" (como digo yo) que te hacían creer que estabas en mitad del amazonas. Cortes en las piernas, rozaduras en los pies, y todo un sin fin de adversidades que ibas afrontando que no le dabas ni la más mínima importancia por lo que a la vez (y valga la redundancia) ibas disfrutando.


Llegado a un alto, a un pequeño desfiladero, a lo lejos divisábamos el Monte de las Cenizas con todo su esplendor. Paisajes de nuevo que te hacían pararte en el camino y sin más disfrutarlos mientras los observabas.


No os podéis ni imaginar lo afortunado que somos de poder disfrutar de todo lo que nos ofrece nuestra tierra. En todos los sentidos y con todo su esplendor, sumado a que nuestro clima es impresionante, no se puede pedir más.


Así seguimos hacia adelante y nos adentramos para hacer frente a una de las partes más técnicas que tuvimos que afrontar del específico. Era bajar toda una ladera salvaje y sin camino determinado para llegar justo hasta la la cala del Campo de Golf. 


Poco a poco, sin prisa y con los 5 sentidos en funcionamiento, íbamos salvando obstáculos naturales los cuales se hacían patente durante toda la ruta. Bajadas extremas. Piedras suelta que hacía que perdieras el equilibrio y cayeras al suelo. Desniveles que hacían que los cuádriceps te hirvieran por dentro. Todo esto sumado a que ibas en compañía y que en ningún momento te encontrabas solo, hacía ver que merecía la pena pasar por lo que estabas pasando.


Conseguido el tramo y reagrupados todos de nuevo, tocaba hacer frente a una subida por su pista general y en este caso de tierra, hasta llegar a lo alto del camino y que éste te introducía dentro de la Urbanización del Campo de Golf. Nosotros momentos antes de pasar a la zona asfaltada, nos introducíamos de nuevo por una senda y bajada pronunciadísima que nos conduciría hacia unos paisajes de nuevo de ensueño.


Este tramo el cual afrontábamos, ya lo conocíamos de la ruta que hicimos días anteriores, pero que tuvimos que afrontar de noche. Como os lo podréis imaginar no tiene nada que ver. Por la noche tiene su encanto he de admitirlo, pero lo que nos íbamos encontrando nosotros a esas alturas eran una vistas que te hacían pensar que no era cierto que pudieras vivir ese momento y tan cerca de casa.


Toda ésta parte la cual afrontábamos de nuevo, para mí fue especial. Todo Cal Blanque a lo lejos, con sus playas y arena desértica. Qué bonito. Qué momento. Ahí es cuando me dije que había merecido la pena no quedarse en casa durmiendo y vivir lo expresado en éstas líneas. Como siempre digo, hay que aprovechar todo lo que se te ofrezca ya que una vez pasa, las lamentaciones son horrorosas.



De ésta manera y saboreando cada tramo de un litoral precioso y haciendo frente a la penúltima subida del entrenamiento, llegamos a un collado donde nuestra sorpresa fue ver en todo lo alto a dos jinetes con sus correspondientes caballos, a los cuales después de mantener una conversación con ellos y desearles buen día, nos hicieron una foto de rigor para conservarla en el recuerdo. Desde aquí, desde estas líneas, quiero agradecerles su amabilidad y el que no hayan hecho dicha foto.



Recuperados del todo, después de tremenda subida hasta llegar a lo alto del collado como muestran las imágenes, nos dejamos caer ya por una pista principal y que nos iba a llevar de nuevo hasta donde teníamos estacionados los vehículos. Este tramo no ha sido nada técnico pero si necesario para el grupo. Ha sido el momento de poder asentarnos en carrera y recuperar a la vez. 


Lo que nos quedaba por afrontar todavía (según Dani Campos) era un auténtica subida con un final en todo lo alto del Cabezo de la Fuente de los Belones. Y no me cabe la menor duda que fue así.

Llegados a los aparcamientos y estando recuperando fuerzas en la fuente de los Belones, he de decir que hubo un momento de incertidumbre entre el grupo. Comentábamos como iban las fuerzas para afrontar la última subida y así darle por completo sentido a la ruta de hoy, y viendo que las fuerzas empezaban a escasear sacamos de tripas corazón todas las fuerzas necesarias y comenzamos el citado ascenso.


Este tramo al cual dábamos inicio y que daría por concluida el entrenamiento de hoy, he de decir que ha sido el mejor momento para mí. La subida es durísima. Tremenda. Impresionante. No muy larga en su extensión, pero sí muy dura por su verticalidad. Desniveles de auténtico escalador.

Las vistas que te ibas encontrando a su paso, como siempre impresionantes, Miraras donde miraras, extensión de vida y todo un Mar Mediterráneo de fondo. 


Arriba ya del todo y estando en el punto geodésico del Cabezo de la Fuente de los Belones, las vistas que nos encontrábamos eran para el recuerdo. Todo el Mar mediterráneo (como os decía antes) justo enfrente tuya. A la derecha toda la bahía del campo de golf y a lo lejos el inimitable e inconfundible "Cabo Tiñoso". 

Si en este caso girabas la mirada hacia el lado derecho, en toda su longitud y divisándose a lo lejos, El Faro de Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor. Todo precioso, sus islas en el Mar Mayor como (Isla Grosa y Las Hormigas), y en el Mar Menor (Isla del Ciervo y del Varón). Que lujo poder aprovechar y disfrutar de todo esto que nos ofrece nuestra naturaleza.

Dispuestos hacer la última bajada y dar por concluida la etapa de hoy, nos tocaba asegurar y bajar con precaución. Como os anunciaba, si la subida había sido dura, la bajada en éste caso (no es que fuese dura), pero sí hacía que llevaras especial cuidado en tramos específicos de la misma al encontrarse zonas sombrías y con piedras sueltas.

Así y llegados a los aparcamientos y con unas caras que mostraban felicidad absoluta, nos abrazábamos y nos dábamos las gracias mutuas por compartir dicho momento.



Del entrenamiento de hoy saco en claro que no va a ser la última vez que entrenemos por dicha zona. Para mí hay un momento significativo y es cuando hemos coronado todo lo alto del Cabezo de la Fuente de los Belones. Es un sitio espectacular, y que a partir de ahora lo tendré en cuenta en mis específicos. 






Si como en crónicas anteriores os hacía partícipe de una zona la cual también considero importantísima en mi vida como es el tramo del GR-9 en la zona que catalogo como "Mi restaurante", a ésta que hemos hecho hoy la he bautizado con el nombre de "Mi Hotel". Son dos zonas las cuales ya de por vida las llevaré en mi corazón y que sumado a que cuando no esté entre los mortales, querré que mis cenizas se esparzan por ellas.




Por lo demás, que damos por concluida la semana de entrenamiento ya que mañana en su totalidad tocará descansar de pleno.




Os deseo como siempre todo lo mejor y que ante todo y sobre todo seáis tremendamente felices en vuestros entrenamientos.


Antes de finalizar mi crónica deciros una vez más que seáis consecuentes cuando salgáis a la montaña bien a correr o a disfrutar por ella. Todo lo que se nos ofrece es maravilloso para que lo destruyas y lo deteriores a tu paso. Por favor te pido, que lo disfrutes al máximo como nosotros sabemos hacerlo. Pero que todo lo que lleves a él, te lo traigas contigo y dejes que siga siendo lo que es, un auténtico paraíso para nuestros ojos. GRACIAS y feliz semana.

N O T A:


Se está pensando en hacer un equipo de montaña compuesto por 6 componentes de nuestro grupo. Será un equipo para competir en diversas carreras de diferentes índoles como La Ruta de las Fortalezas 2012 en Cartagena (51km), Los 101 km de Ronda así como diversos Ultra Trail que se tendrán en mente durante toda la temporada y año 2012.


Buscamos patrocinadores que nos faciliten equitación técnica para poder competir con ella y a la vez valga para promocionar sus empresas o negocios durante las competiciones a las que hagamos frente. Como también publicidad adherida a mi Blog persona Ciclo Indoor Personal Trainer como Canal deportivo en Yotube donde colgamos todos los entrenamientos y competiciones que realizamos durante todo el año.

No buscamos ningún tipo de beneficio a cambio, si no únicamente que se nos facilite la ropa técnica adecuada  y zapatillas necesarias para poder hacer frente a tales competiciones. Se trataría de Camiseta técnica, mallas tipo (pirata) y zapatillas de montaña todo ello de la marca Salomón o similares.
Sin más, se ruega a cualquier interesado se ponga en contacto conmigo para llegar a un acuerdo. 












2 comentarios:

  1. Hey man...what a great training day!. Que pasa brother-ico...veo que seguis trotando por los montes cartageneros cual potrillos desbocados...siempre adelante!. Yo hice ayer transicion de cycling a running y muy bien, estoy un poco cansado pero mañana me sumerjo de nuevo en la piscina...ouuuu yes!!!
    Por cierto, muy guapo el momento del ostiazo de la parienta, es una maquina, ni la teniente oneall se hubiera levantado tan rapido continuando la marcha. Yo lo he bautizado como el momento "Little grasshopper" (pequeño saltamontes), porque es como cuando pisas fuerte y saltan estos simpaticos bichejos...vaya bote mas guapo que pega tu señora...banzaiiiii!
    Un abrazo hermanico y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo hermano y muy bueno lo de "pequeño saltamontes". momento Bijainnnn de hostiazo que se paso un poco de miedo al principio pero al final nos pudimos reir de la situación. Por lo demás decirte que gracias como siempre por tus escritos. Pronto volveremos a coincidir juntos y seguiremos disfrutando de todo esto que nos vuelve locos.
    Hay que meterle caña al robot que no nos podemos quedar atrás con esto de la tecnología. Ja ja ja. Un fuertísimo abrazo para tí y todos los tuyos

    ResponderEliminar