domingo, 11 de diciembre de 2011

2º.Específico entrenamiento para la Roller Master Trail 2011 (Ciudad de la Unión).

Bueno llegamos a su fin y aqui de nuevo y definitivo os dejo unos vídeos del último específico que entrenamos para afrontar la competición del próximo 18 de Diciembre en la Roller Master Trail de la Ciudad de la Unión 2011.



VIDEO.1. podreis observar el comienzo en cuestión del entrenamiento. Coincidimos un grupo un poco más reducido que la primera vez que lo hicimos, pero las sensaciones y el momento que vivimos fue igual de mágico y especial. El día que nos salió de nuevo fue tremendo y se reincorporo con nosotros para disfrutar del específico un nuevo compañero de batalla llegado desde la localidad de Torres de Cotillas, llamado Alejandro.



VIDEO 2.En este segundo vídeo observareis ya a partir del km 1 de carrera que la cosa empieza a ponerse seria. Se trata de una subida pronunciada y que te llevará hasta lo alto de los Molinos de la Unión. hay que aguantar y no soltarse demasiado ya que es el primer tramo al que se hace frente quedándote todavía por delante todo un mundo el cual te hará sufrir y demás si al principio no controlas y no amarras el pony.



El tercer video se desarrolla a partir del km 7 aproximadamente y es una vereda donde te dara tiempo a recuperar todo lo que has subido. Todo este tramo que se afronta es bastante llevadero e inclusive te ayudará a recuperar en todo lo que has podido aguantar mientras subias el primer vertice de la competición.



En el cuarto video nos encontraremos una primera bajada rápida no muy técnica la cual te hara soltar las piernas y de que manera. Aproximadamente en el km 10´3 haras frente a dicho específico. No te preocupes que agradecerás el tramo. Ya te digo que no es muy técnico pero si rápido y en el que tendrás que aprovechar y bajar lo más rápido posible para adelantar en la competición. Que luego volverán haber tramos los que se tendrán que amarrar el pony de nuevo.



Video 5. Aqui si teneis que situaros. km 11´8. Comienzo de subida hasta todo lo alto del Monte de las Cenizas. Con unas vistas prodigiosas y espectaculares. Ahí tendreis que llevar mucho cuidado por que la zona es bastante escarpada y transitada sobre un único camino a seguir. Si en el momento de la competición llegas con muchos compañeros no te agobies y no hagas locuras. Aqui si te despeñas te matas. Te doy a elegir. Seguir disfrutando sobre lo que te queda o volverte loco y matarte. Ya me lo diras. Pero por lo demás lo único que desearé para ese día es que no nos llueva y podamos disfrutarla de igual manera que lo hemos hecho hoy nosotros.



Video 6. Tramo final para llegar hasta arriba del monte de las cenizas. Impresionante. Os lo puedo asegurar. Es un tramo duro. Exigente. Asegurar y no dejaros llevar en el esfuerzo. Dicha subida tiene en total aproximadamente 2km de subida que "TE CAGAS".



Video 7. Tramo de transición y agrupamiento con la peña. Pequeña recuperación con el grupo y seguimos en la lucha. Bonito y precioso para seguir disfrutándolo y llegar hasta arriba de las Cenizas.



Video 8. Tramo del km 13´8 el cual hace que nos despidamos del monte de las cenizas y nos adentremos por un tobogan de bajada precioso y no muy técnico. Aqui como anteriormente te he dicho, te servirá para descargar las patas después de toda la subida que te has metido hasta las Cenizas. Disfrutala que te va a gustar bastante.



Video 9. km 17 aproximadamente os encontrareis un tramo bastante exigente y duro. Llegado a esas alturas afrontarlo por sensaciones. Tendreis momentos de subidas pronunciadas y una rambla criminal. En fin, lo dejaré a tu criterio. Yo de antemano como buen compañero te informo sobre el terreno para que luego no te lleves sorpresas inesperadas.

Video 10. km 19 tramo fuertísimo de subida en la que tendrás que llevar mucho cuidado por lo que te iras encontrando por el camino. Pedragal puro. Piedras grandes y totalmente sueltas. Con cuidado y asegurando en la pisada. Te deseo suerte y que superes dicho tramo, se que lo conseguiras y en la meta te felicitare por tu logro. Estudiar bién el tramo que es bastante exigente.



Video 11. Km 20. Momento en el cual hace acto de presencia una de las zonas que considero criminal y peligrosísima. Es una rambla en la que os encontrareis de terreno "PIZARRA". Ya sabeis lo que tendreis que luchar para afrontar tramos específicos de dicha zona. Habrá agua en pequeñas cascadas las cuales os haran más peligroso el camino. Llevar cuidado y mirar bien. Dicho tramo el cual aqui se muestra no esta grabado en su totalidad. Pero quiero incidir en que lleveis mucho cuidado y sobre todo en el último tramo de la rambla la cual desembocará en otra super pronunciada subida. Suerte y al toro.



Video 12. km 21. Tramo no muy técnico pero si rápido y que te ira acercando a la meta.Bajada pronunciada y en la que tendrás que llevar mucho cuidado donde pisas por la carga acumulada de competición.



Video 13. Tramo desde lo alto del monte divisando a lo lejos la población de la Unión y la que ya te hace presagiar que tienes cerca la meta, pero que no tienes que olvidar que toda esa bajada a la que vas hacer frente es bastante pronunciada hacia abajo. Las piernas en ese momento se que las sentirás (bueno mejor dicho), no las sentiras ya por todo lo recorrido. No arriesges mucho en este tramo y déjate caer hasta llegar a la meta. Con haberlo afrontado y conseguido ya tendrás una satisfacción tremenda.



Video 14. Ultimo tramo y que considero de especial atención por desarrollarse en el tramo que toca. Es muy corto de hacer y muy empinado. Ese día si sale lluvioso llevar mucho cuidado por que el terreno es muy pero que muy resbaladizo. Son unos 200 metros nada más. Pero de verlo en el vídeo a verlo en realidad cambiará mucho. Ya me contaras.

Por lo demás que te voy a decir que no sepas. Que te deseo todo lo mejor. Que disfrutes y ante todo lo pases bien, y que bajo ningun momento hagas locuras.

Que respetes todo el medio por el cual se lleva a cabo la competición y no arrojes nada al suelo. Cuida tu entorno que él y nosotros te lo agradeceremos de corazón.


Desde Ciclo Indoor Personal Trainer y la nuestra productora cinematográfica Bijain de Musgo Total Training, os deseamos que tengais una feliz competición.

Nos vemos en la siguiente batalla. 5 de Febrero en Monovar (Alicante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario