viernes, 29 de noviembre de 2013

XII CROS DE LA ARTILLERIA EN CARTAGENA 2013



Un año más y en un marco y día inmejorable, se llevaba a cabo en la localidad de Cartagena la XII edición del Cross de la Artillería.

Este año, con la participación masiva  de deportistas del mundo del running que venían desde todos los rincones de nuestra provincia para verse inmerso en precioso acontecimiento deportivo.

Un año más, y en las diferentes disciplinas sobre distancias a cubrir, el abanico de posibilidades para verte inmerso en una de ellas era tan amplio, que hasta se pensó en los más peques, para que completaran la distancia de 350 m.





Y así fue, y he de decir que fue un éxito rotundo. Llevado a las otras distancias que cubrían los 5 y 13 km, y otra distancia para niños ya de más avanzada edad y no siendo tan niños, como era la distancia de 1 milla terrestre (1.604 m). Y por último, otra gran prueba la cual año tras año, va cogiendo más adeptos al mundo de la carrera como es el Canin-Cross.

En lo que a mi persona concierne, hacia el lugar nos dirigimos con toda la tropa (familiar), para hacer frente a tan ardua y maravillosa batalla.

Programada estaba la participación de mi mujer para la distancia de 13 km, como la participación de mi hijo Daniel (Lucho), de 13 años de edad, sobre la distancia de 1ª Milla terrestre, y en último caso, la participación ( y por primera vez viéndose inmerso en una carrera), del más peque de la familia, siendo en este caso mi hijo Marcos (Cuco), sobre la distancia de 350 m.





Todo, absolutamente todo lo que se llevo a cabo en estas tres competiciones realizadas por componentes de mi familia, fue de un carácter tan especial, que se, que vendrán más competiciones en las cuales nos veremos inmersos de nuevo, pero está en especial, será la que más que otras, llevaré siempre en mi corazón, de por vida.

Y en líneas más abajo os desgranare línea a línea el motivo de tan especial evento.

Sobre las 09:15 horas llegábamos a las inmediaciones a las cuales y en breve, se iba a llevar a cabo tal referido evento deportivo.



Estacionado el vehículo en un lugar privilegiado, para una vez finalizara la prueba en la cual se viera inmersa mi mujer, pudiera abandonar el lugar inmediatamente para irme a trabajar, decir, que como nos había recibido este nuevo día, era precioso.

De inicio, y una vez bajado del vehículo, decir que hacía bastante frio y un ligero viento el cual en lo más profundo de nuestra alma calaba.

Pero gracias al sol resplandeciente que teníamos en este nuevo día, el frio se volvía cálido y nos hacía presagiar que en esta nueva competición íbamos a disfrutar un rato.



Poco a poco y acercándonos hacia el lugar donde se iba a dar la salida, empezábamos a coincidir con amigos y compañeros de competiciones pasadas, donde sus caras reflejaban una emotiva preocupación, de cómo se iba a llevar a cabo sus correspondientes competiciones, y más aún decir, sensaciones.

Ya en la Plaza ( de ese monumento como es el de Los Héroes de Cavite), decir, que no solo ellos tenían la catalogación como tal, sino, los que allí presentes se encontraban y los que poco a poco se unían a la referida fiesta, para todos los que allí se encontraban presentes, todos, absolutamente todos, eran para mí, unos auténticos héroes.

Héroes por lo que concierne a poder estar allí presentes, y llevar a cabo esa distancia y competición deseada.



Sé que antes de una competición, hay un trabajo tan inmenso, un esfuerzo tan duro, por llevar a cabo los entrenamientos, que no solo concierne al aspecto físico, sino también al psicológico.

Por eso, en ese preciso momento, verlos todos allí esperando ese cañonazo de salida, hace que para mí, sean auténticos héroes y de batalla dura.

Ubicados, y sabiendo en este caso que la primera competición que se iba a desarrollar era la de los más peques ( estimada para las 10:30 horas), Marcos y el que suscribe, se dirigieron hacia el lugar donde mediante una gran línea de salida hinchable y de color naranja, presagiaba y en breve, que iban a desarrollarse y especialmente para mi persona, unas sensaciones inolvidables.



Y cuando digo inolvidables, es por lo que nos acontece al asistir en primera persona a la primera competición a la cual mi hijo iba hacer frente.

Puestos en la parrilla de salida, decir que nervioso era poco el cómo se encontraba.

Como prueba de conformidad y para que estuviera tranquilo, en todo momento me mantuve al lado de él, informándole de los habitares previos a la salida.



Me pregunto veces, ¿papa cuando empieza la carrera?. Fufe, que risas, que nervios y a la vez que orgulloso de verme en tal emotiva carrera.

Desde que dieron la salida hasta la finalización de la misma me mantuve siempre cerca de mi Cuco. Es más, lo grabe con la cámara para dejar constancia y de por vida, de tal referida y gran hazaña.

Como le había dicho, y había previsto, nos colocábamos en la parte más retrasada de la línea de salida, para que de esta manera y forma, en el momento que se pusiera a correr nuestro Marcos, éste , cogiera el ritmo y no pudiera ser tirado al suelo.



Estas carreras, al ser tan pequeños los niños, el inicio, el comienzo de la misma, suelen ser bestiales. Difícil es ( y he visto ya unas cuantas), que no se caiga algún niño por tropezar con otro, y con ello, comporte que arrastre y vayan también al suelo, el resto del grupo próximo.

Y como para las olimpiadas de Brasil ya estaban todos elegidos, lo único que le dije a mi Marcos fue, que corriera ante todo para disfrutar, y sentirse a gusto durante todo el tramo.

Era su primera competición, y de lo que se trataba era asegurar y no hacer que se agobiara. Lo mejore y en este caso era, empezar poco a poco y que se quedara con buen sabor de boca. (creo que lo conseguimos y es de lo que realmente me alegro).



Escuchado el cañonazo de rigor y puestos en marcha, desde el campo de visión que me ocupaba decir, que disfrutaba más que él inclusive.

Que sensación para mí, el verlo inmerso y en este caso como primera vez, entre tanta gente y corriendo.

Igual que os decía que previo a la salida inclusive llegue a verlo un poco agobiado, nada más dar comienzo , dicha magia, todo se transformo en una auténtica fiesta. Para él y para mí,(estaba claro que), elevado a la máxima potencia de disfrute y multiplicado por infinito.



Poco a poco, íbamos desgranando esos 350 metros, los cuales y como muestran las imágenes, determinaban que nuestro Cuco estaba concentrado al máximo.

Adelantamientos, pequeños tropiezos, algún que otro cambio de ritmo, hizo que cada vez más cerca, tuviéramos esa línea de meta. Tuviéramos nuestro objetivo marcado desde un primer momento y el cual en breve íbamos a dar por finalizado.

Nada más levantarse Marcos, me decía en relación a la competición a la cual iba hacer frente, que quería competirla con un pañuelo en la cabeza y su dorsal puesto en su pecho.



Es lo que desde siempre ha visto en casa. Es lo que desde siempre, se le ha transmitido, tanto el que suscribe como su madre, y en este caso también su hermano por estar ligado al mundo del deporte en la disciplina de baloncesto.

Tengo esa imagen en mi retina, la cual una vez puesto el correspondiente dorsal en su camiseta y pañuelo en la cabeza, mirándome previamente a la cara y sin mediar palabra, durante todo ese instante, me dijo; "Papa, sino gano la carrera no pasa nada verdad". Ja ja ja. Momentazo y del bueno.

Fui rotundo en mi afirmación y es lo que me salió en esos momentos del interior de mi corazón.



Le dije que no, que no pasaba nada, es más, que lo importante no era ganar, sino participar y saber que en el transcurso de la competición, ante todo, de lo que se trataba era de ser feliz mientras se corriera.

Lo capto a la primera, porque vi que la cara de preocupación se le quitaba en el instante. Eso es lo malo de tener a una mujer en casa que competición si, competición no, aparece con un trofeo y lo pone en la estantería. Eso hace, que a los más peques, y no tan peques, les cree una ansiedad sobre el triunfo. ja ja ja ja.

Volviendo a la competición de nuestro Cuco y ya en los últimos compases de la prueba, haciendo esos últimos esprines, entrábamos por la línea de meta, conllevando para ello, que me arrodillara y lo felicitara en primera persona.


Grande nuestro Javier Martinez, el cual estuvo inmerso y de pleno en todas las competiciones llevadas a cabo, para dejar constancia mediante imágenes en vídeo de lo que allí se vivió, sintió y disfrutó, mientras se competía. Gracias como siempre maestro.

Épico lo conseguido. Precioso momento el llevado a cabo, y lo mejor de todo (como os anunciaba), que todo, lo hubiéramos grabado.

Quedaba otra de las partes que más deseaba. A tal referido esfuerzo, la recompensa de recoger su medalla.


En este caso de oro, con lo cual, y viéndole la cara que puso cuando se la colgaron, me hicieron sentir el hombre más feliz de la tierra.

He corrido competiciones, (unas cuantas y de diferente índole), con algún que otro pódium. Pues esta circunstancia y experiencia, claro está, ha hecho, que no la pueda equiparar con ninguna, porque no se puede, en lo que se refiere a satisfacción propia.

COMPETICIÓN DE NUESTRO CUCO EN SU PRIMERA CARRERA (350m).



Es tanta la emoción que sentí, es tan grande la felicidad que uno siente en esos precisos momentos, que inclusive, se me llegaron a saltar las lágrimas cuando miraba fijamente a mi hijo a los ojos.



Pues aun, a pesar de haber vivido unas sensaciones bárbaras y nunca sentidas por mi persona en una competición, todavía me depararía otra gran sorpresa (inesperada y muy bien recibida por mi parte).

Una vez Marcos finalizó su competición y recogió su medalla, nos trasladábamos a las inmediaciones donde en breve se iba a disputar otra gran prueba, en este caso la de 1ª Milla Terrestre, y en la cual iba a tener participación nuestro Daniel.

Llegábamos a punto de que se diera la salida. De tanta gente que había no nos pudimos dar cuenta donde estaba concretamente, aunque previo a la salida y como le dije momentos antes, le comenté que se situara lo más adelante posible, y una vez dieran la salida, cogiera su ritmo y no se preocupara en adelantar a la gente.

Apenas pasados unos minutos y para sorpresa mía, mi cuñado me ponía en conocimiento que Dani iba el segundo.



Esta es otra de esas imágenes que siempre perdurarán de por vida en mi corazón.

En ella se puede observar a mi Lucho (Daniel), a escasos metros de entrar por la línea de meta, en este XII Cross de Art
illería de mi Cartagena.

Esta fotografía para mí es muy emotiva porque me dice mucho. Daniel, más que Marcos, el deporte lo ha mamado desde muy pequeño.

Sus tres primeros años de vida, los paso junto a nosotros en plena Cerdaña de Gerona, concretamente en Puigcerda. Allí, me lo llevaba conmigo al ginmasio todos los días y a correr con el carricoche, (que menudas broncas me llevaba de la cerillica), y salvaguardado entre cuatro bancos, gateaba y jugaba a la pelota, hasta que un día se puso de pié y comenzó andar por el tatami el solo.

Ese día en concreto lo conservo aún en mi retina, ese, y otro que se estampo de cara contra un radiador que teníamos en casa. Uffffffffffffff menos mal, que solo fue el susto.

Cuando llegamos a cartagena, para instalarnos definitivamente, estuvo inmerso y de pleno a mi lado, en casi los cinco años que estuve opositando, y haciendo frente a las pruebas físicas.

Todo, absolutamente todo (natación, carrera, cuerda, dominadas y flexiones en barra), hizo al paracer, que lo absorbiera todo y se le quedara en su subsconciente, porque desde que ha comenzado hacer deporte en su vida, todo absolutamente todo, le ha ido de vicio.

He de decir que a día de hoy, y sin dedicarse de pleno a la carrerra, y si a lo concerniente al baloncesto, se curro una competición que cuando lo ví a lo lejos, he de decir que me emocione como si hubiera corrido de nuevo los 101 km de Ronda.

Es impresionante, lo que él en concreto me infunde. Es tanto el respeto que le tengo, que desde su posición y edad, nada más que me toca aprender y mucho por lo que me transmite.

Estoy viviendo una segunda juventud a su lado, y se que son muchas las competiciones y entrenamientos que compartiremos y llevaremos a cabo en un futuro, porque más que un hijo, siempre lo he considerado y lo consideraré, como un amigo.

Lo quiero tanto, que no dudaría dar en estos precisos momentos mi vida por el o por mi cuco.

Gracias, gracias y mil gracias mi vida, por hacerme tan grande como padre.

De esta manera, en lo concerniente a educación y respeto, creo que lo que me marque como reto en su día y junto a mi cerillica, poco a poco lo vamos consiguiendo como padres. Es muy dificil llevarlo a cabo, pero no imposible, por ello, día a día, pongo todo mi empeño en ello.

Es mucho lo que nos queda por recorrer. Es mucho lo que nos queda por disfrutar, pero desde esta posición y vertiente, se que los problemas que nos toquen afrontar, de las mejores maneras y junto a vosotros, las solventaremos, lucho, cuco y alicia.

Continuando y hablando sobre la imagen... Iba el segundo, y quedaban apenas unos 300 metros para pasar la línea de meta. No me lo podía creer, ahí delante lo tenía y a su paso me dejo perplejo al ver el ritmo que imponía en esa parte final de la carrera.

Ufffffffff, muchas emociones de golpe. Ahí, no pude de nuevo contener mi emoción y se me saltaron las lágrimas de ver lo que habían visto mis ojos.

Al final, 2º de la General de su carrera, con casi 300 niños de toda Cartagena.

Y me asombra  mucho, porque Daniel no está vinculado de pleno en la competición de las carreras.

VIDEO REALIZADO POR JAVIER MARTINEZ MARTINEZ.


Él, entrena con su equipo de baloncesto tres veces por semana, y de ahí saca toda su base para poder correr como lo hace.

Es impresionante el grado de satisfacción que puedo sentir como padre. Tanto cuando me refiero a Daniel, como a Marcos.



Siempre he llevado por bandera el otorgarles lo mejor para su vida. Principalmente, queriendo siempre, que sean felices con todo aquello que hagan y lleven hacia adelante.
Pero el deporte en lo que me concierne, es tanto lo que me he empeñado (indirectamente), para que lo disfruten. Que sin querer y mejor aún sin forzarlos, ellos han sido los que han querido seguir nuestros pasos. (tanto el mimo como el de mi mujer Alicia).

Por esa circunstancia estoy tremendamente feliz. De ver, que poco a poco, vamos consiguiendo lo que en su día nos marcamos como reto, no siendo otra cosa, que estén siempre vinculados al deporte. Todo lo concerniente a éste, tanto en amistades como en disciplinas que practique, se que siempre será muy bueno. Por eso, a muerte con ello.

Volviendo a la competición, y una vez finalizada la carrera de Daniel, le tocaba el turno a la Cerillica (mi mujer Alicia).



Ella en este caso y como os anunciaba, iba a correr la distancia de 13 km. Lo peor, que yo no iba a poder estar presente, ya que me tenía que ir a trabajar.

Pero dejaba claro, que una vez finalizara la competición me pusiera en conocimiento y de primera mano, las sensaciones vividas durante el transcurso de la carrera.

Y así lo hacía y no de muy buenas maneras que digamos. En un wasap que me dejaba me decía, "nene, no me ha ido nada bien, inclusive he tenido ganas de vomitar, y la carrera la he podido terminar gracias a Juande el cual ha entrado conmigo por la línea de meta".


Antes de continuar con la crónica, en esta fotografía quiero hacer una especial mención a una persona, quiero dejar un pequeño escrito, agradeciéndole lo mucho que lo aprecio y quiero y significa en mi vida.

Esa persona es Juan de Dios, No se por donde empezar, pero si se que le tengo mucho que agradecer, en primer lugar, al fotógrafo el cual hizo posible que esta imagen quede para la posteridad y mi recuerdo.

Por esta foto, sabré de por vida, lo bien respaldada y protegida que estuvo mi mujer en esta competición de vértigo, hasta cruzar esa línea de meta.

Por ella, sabre lo que para mi vida y la de mi familia, significa la figura de mi gran amigo y maestro de maestros, JUANDE.

Cada vez que miro la imagen y me paro detenidamente a observarla, esta me desgrana un sentimiento que nada más que hace que florezcan de nuevo en mi persona unas sensaciones bárbaras y se me salten las lágrimas

Gracias Juande, gracias por protegérmela, cuidármela y animarla hasta el punto de decirle en un tramo de la prueba, que si tenía que vomitar que lo hiciera, que no pasaba nada.

Esos momentos, nada más que te los da la competición. Esos duros momentos, nada más que te los da, el verte inmerso en tremendo esfuerzo.

Por eso desde estas líneas que escribo y no solo a mi maestro Juande, sino también a mi mujer Alicia,  GRACIAS,GRACIAS y GRACIAS, por lo que cada uno al respecto, aportaís a diario a mi vida.

Os necesito como al comer, y saber que estais ahí, para cuando me haga falta, me hace el hombre más feliz de la faz de la tierra.

Os quiero. Un beso maestro para esa mujer tan especial y preciosa que tienes llamada Conchi, a ella y a tu preciosa famalia y nieta.

CONTINUANDO CON LA CRÓNICA DEPORTIVA,

En relación a la competición de la cerillica y una vez finalizo ésta la misma, y terminándola como en líneas más arriba os informaba, el que suscribe fue rotundo en mi afirmación y wasap; "te quiero, te quiero y más te quiero por cómo eres y lo que haces, mi vida,  no te preocupes, porque entre el trabajo, familia y casa, bastante haces".

Esta persona a la cual me refiero, debo afirmar que es el motor de mi familia, y en concreto de mi vida.

Esta persona a la cual me refiero, si le tiene que pasar algo, algún día , solo le pido a Dios, y rezo por ello, que me pase a mí, y muera yo el primero.

porque para mí es; 

Ese metal precioso que brilla más que ninguno,
Esa madre, entre todas las madres, que nos cuida como ninguna.
luz cegadora, en mis caminos más oscuros
y sobre todo compañera, de la cual uno a ciegas confía, hasta que me muera.

Te quiero mi vida.



Sin más, deciros que esta materia que me aporta tanto y se llama deporte, ha hecho que mi vida cambien por completo. Por ello, seguiremos en la brecha, seguiremos en la lucha, para seguir contando, lo que para mí este mundo significa.


Os quiero. Gracias por vuestros mensajes y escritos.


lunes, 18 de noviembre de 2013

1ª Carrera/Campestre Solidaria en la pedania de Perin 2013.



Casi 300 almas caritativas se dieron cita en esta 1ª Carrera/Campestre solidaria en la pedanía de Perín.

Casi trescientas personas las cuales, en tiempo y lugar dieron rienda suelta a una auténtica fiesta vivida y llevada a cabo en la referida población.

Todo pensado y creado por una sola causa. La que siempre a la BDM X-TREM la ha caracterizado, no siendo otra cosa que, ayudar a los más necesitados.



En este caso, todo lo que se hizo, planifico y se consiguió, estuvo centrado, para ayudar de nuevo a la Asociación Española Contra el Cáncer. En una sección predeterminada como era este caso, para la sección de Oncología infantil del Hospital de la Arrexaca de Murcia.

Todo se pensó, para intentar recaudar los máximos fondos posibles, para que de esta manera, una vez conseguido el dinero, pudiésemos acercarnos a un establecimiento de juguetes (concertado por la organización del evento, llamándose JUGUETELANDIA), para comprar juguetes para esos  niños, los cuales y a día de hoy están ingresados en el referido centro hospitalario y aquejados con la enfermedad de cáncer.

Desde un inicio. Desde que nuestro compañero Pedro Cayuela pusiera encima de la mesa, las bases y proyecto en cuestión para ver como lo enfocábamos, el resto de componentes de la BDM X-TREM, la respuesta por parte del grupo fue rotunda.


Sin duda previa, se le dijo a nuestro hermano Cayuela, que pidiera por esa boca para ver de qué manera se podía llevar a cabo todo lo planificado y no tener ningún tipo de problemas.

Una de las suertes que tuvimos para llevar a cabo todo este proyecto, es que la fecha asignada para referido evento sería el 17 de Agosto de este presente año.
Una carrera solidaria y por un paraje precioso, como es la sierra de Perín, con vistas en un momentos determinados y por donde se desarrollaba el tramo, hacia Peñas Blancas.

Lugar emblemático para el amante de la montaña en Cartagena, porque nos situábamos ante la cumbre más alta a nivel del mar de toda la zona, con una cota que rondaba los 629 m .






A partir de ahí, fue todo coser y cantar. Predeterminamos un día en concreto (a modo de entrenamiento) para realizar el recorrido y grabarlo en nuestro GPS, para lanzarlo como track en el escrito que se prepararía en su momento para poner en conocimiento el evento y de esta manera, cada participante superia a lo que se iba a enfrentar.

La figura de Pedro Cayuela en este caso, fue predeterminante, para poder contar con el apoyo, tanto de la Junta Vecinal de Festejos de la pedanía de PERÍN, como de demás patrocinadores que se unieron a la causa, y que en líneas más abajo, os pondre en conocimiento de quienes fueron.

Como aquel que dice, y en menos tiempo de lo que creíamos, cuando nos venimos a dar cuenta, ya lo teníamos todo planificado y a expensas de lanzarlo como evento solidario y más aún, como una auténtica competición veraniega por un paraje el cual a todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de correr por él, una vez acabara todo, doy por seguro que repetirían.




Predeterminado el día, como en líneas arriba os anunciaba, para dar inicio a semejante fiesta trialera como el 17 de Agosto del presente año, previo nos poníamos en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer, en concreto con su presidenta María Rosa en la localidad de Cartagena, para ponerle en conocimiento nuestras intenciones, las cuales una vez más, estaban encaminadas para ayudar a los más necesitados y pertenecientes a su asociación.

Agradecida como siempre con esa sonrisa con la cual siempre ha sabido recibirnos, nos comunicaba que estaba dispuesta a colaborar en lo que hiciera falta, para facilitarnos en lo posible nuestro trabajo.

Dicha asociación, nos presto una mesa junto con un mantel haciendo alusión a su emblema.






Una urna para depositar en su interior el dinero recaudado, como también diversos llaveros y gorros de paja, con folletos informativos de posibles y distintos tipos de cáncer los cuales se pueden presentar, para que los participantes a la vez, se informaran de que manera y como, combatir con antelación sus posibles síntomas identificativos de dicha enfermedad.

Con la consigna clara, y predeterminado todo para que se pudiera llevar a cabo como lo planeado, se lanzaba el evento vía Facebook (mío personal como Ramón Garrido), a primeros de Agosto, para que los interesados tuvieran tiempo de apuntarse para poder estar presente, y con ello, disfrutar de precioso tramo.

El evento, estaba claro que se iba a anunciar, de manera no competitiva. Iba a ser una quedada campestre, como bien se predetermino, para que todos los allí presentes, disfrutaran de un día inolvidable  y de pleno.




Lanzado el mismo, y viendo la aceptación de inicio que se tuvo, ya que no había transcurrido ni las 24 horas, y ya habían dado su ASISTIRÉ, casi 80 personas, por parte de otros compañeros, se nos ponía en conocimiento y abría como posibilidad, de aparte de hacerla como carrera, meter una sección a modo de senderismo.

En este caso, para captar a más gente, y con ello, que se pudiera recaudar más fondos para la causa.

Se estudió, se barajo, y al final se llevo a cabo. Se puso en conocimiento que el evento se iba a desarrollar en dos modalidades.




Una como carrera y la otra como senderista. Con una diferencia clara. La de acortar en distancia la modalidad de senderista a 8 km, en vez de a 12 como estaba predeterminado para los que corrieran.

Ahora pasado todo, debo decir, que aunque al principio fue un poco duro y complicado cuadrarlo todo dentro del mismo recorrido para que pudieran los senderistas disfrutar también del recorrido.

Decir, que todo salió perfecto, a las mil maravillas, tanto para  corredores como senderistas, ya que todos disfrutaron y de lo lindo.




Se había anunciado días antes y con diferentes escritos, que la salida de ambas pruebas, estaría asignada para las 19:00 horas en punto, sin escusas ni pretextos.

Colocándose en la parte más adelantada y parrilla de salida, en este caso los corredores, y en la parte más atrasada, los senderistas, se daba inicio a la prueba.

En esta ocasión, debemos decir, que la hora exacta la cual se dio inicio al evento tan esperado, fue a las 19:10, porque en la iglesia la cual se encontraba en la misma plaza donde se daba el pistoletazo de salida, momentos antes se estaba celebrando una boda, y de lo que se trataba era de dar comienzo a semejante fiesta, con la música necesaria y de rigor.






Así fue, y todos al unisonó, y cada uno a su ritmo, emprendían carrera con un solo objetivo, completar (unos corriendo), los 12 km programados, y otros, los 8 km (de senderistas), los cuales, también he de decir, que aunque los mismos se tenían que hacer andando, se las traía en el terreno.

El que suscribe, acostumbrado y curtido en mil batallas trialeras, esta, se quedaba con las ganas de competirla en primera persona.

Una lesión en uno de mis tobillos, catalogada clínicamente como "Esguince de grado 1", hacia que asegurara en mi camino, y viera la competición desde otra perspectiva. Que visto lo visto, y disfrutado, he de decir, que lo hice y mejor que nunca.




Debido a la lesión, me vi, con un micrófono en las manos y de "Spiker" de la fiesta. También, acompañado como no, de dos de los grandes y amenizando el percal, como eran Antonio Funes y Manu Funes. Como se lo curraron en plena batalla. Necesaria su presencia, para mí, fue indiscutiblemente determinante.
Eso, y la presencia y colaboración de Amparo, ( novia de Antonio Funes), tanto en la mesa de recogida de dinero, como en la de abastecimiento de víveres.

La de ellos, y la del resto de la BDM X-TREM. Todos al unisonó y cada uno en la faceta que se le asignaba, daban la cara y de las mejores maneras.

Habían sido muchas las ilusiones puestas en este evento. Mucho tiempo el empleado para que llegado el momento, algo fallara y todo se fuera al traste.
Una vez más, nuestro Señor y todos los astros, se alineaban  a nuestro favor, para que tanto climatológicamente como accidentalmente, no pasara nada y todos llegara a esa meta, en la cual, momentos antes se daba la salida.





Y así fue, no habían transcurrido todavía ni 55 minutos del inicio del evento (concretamente 52), cuando ya hacía entrada por la meta, un gran deportista y atleta, y encima de todo, de la pedanía, del pueblecito de Perín. Se trataba de el Gran Bengi.

En segunda y tercera posición, lo hacían sendos franciscos, siendo uno de ellos, el gran Xisco, y pertenecientes al club de atletismo del Roller Master de la localidad de la Unión.

En cuarta posición, lo hacía un compatriota nuestro, y en este caso vistiendo la camiseta de la BDM X-TREM, sin duda ese gran hombre llamado Ángel Mayor. Felicidades y gracias por ese detalle.




Decir, que especial momento para el que suscribe, fue, ( por ser amigo de ellas), la entrada en meta de la primera y segunda clasificada.

En este caso se trataba (como segunda clasificada), de Super Tania, y en primera posición, la Gran y maravillosa Esther Sánchez. En tercer lugar lo hacia otra gran mujer y atleta como María José.

A partir de ahí, ya era disfrutar de lo lindo, al ver como poco a poco, hacían acto de presencia y  por la línea de meta, el resto de corredores y senderistas, los cuales se habían visto inmersos en precioso tramo.




Y es que, aún no habiendo realizado el recorrido el que suscribe, en todo momento, estaba situado y sabía a la gran odisea  que se estaban enfrentando cada uno de los corredores y senderistas inmersos de lleno.

Un mes antes, junto a Cayuela  y otros compañeros, entre ellos (Carrión), nos acercábamos por el perímetro de la localidad de Perín, con la intención de realizar y planificar el recorrido íntegro.

Aquí he de decir, que no hubo nada de complicado. Nada que objetar, y si mucho que agradecer a la persona de PEDRO CAYUELA.




Como buen perinero y conocedor de la zona, él, mejor que nadie, era el indicado para determinar en su totalidad el tramo el cual se iba a decidir como carrera para el día del evento.

Y desde su inicio hasta su final, he de decir, que no tuvo un no, por respuesta.
Todo perfecto. Todo pensado, para que cada uno de los asistentes, una vez en plena batalla, paso a paso, metro a metro, quedaran sorprendido por tanta belleza.



Grande no, lo siguiente, tampoco, es lo que sigue elevado a la máxima potencia y multiplicado por infinito, lo que la figura de PEDRO CAYUELA representa para la Brigada de la Muerte, y en especial para mí persona. GRACIAS, por hacer felices a mucha gente con tu proyecto, transformado en evento en esta preciosa pedania de Perín.

Y la zona lo comportaba. Vaya si lo comportaba. Plena Sierra Perinera y con unas vistas sublimes hacia las famosas y preciosas Peñas Blancas, junto a sus valles y senderos.




Todo lo que habíamos pensado y soñado, con cada participante que hacia acto de presencia en la línea de meta y que la daba por concluida, nos felicitaba.
Nos decían que el recorrido había sido precioso, y las sensaciones llevada a cabo, tremendas.

Es de lo que más orgullosos nos sentimos. Sin buscar ningún tipo de protagonismo y si entrega al máximo, para que todo saliera perfecto, la gente con sus caras de felicidad, nos decían que la diversión y la exigencia habían estado servidas.

El que suscribe, mientras tanto y con el micrófono en mano, seguía amenizando la fiesta felicitando a cada uno de los asistentes que allí se encontraban presentes.




Bromas, risas, aplausos, vítores, bailoteos, y hasta un par de burros hicieron acto de presencia y en mitad de plaza.

Mitad de plaza, en la cual se había asignado el están para recogida de la bolsa del corredor, el cual les haría recargarse y de las mejores energías, junto con una buena cerveza y empanadillaka Perinera.

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh, y recién hechas, sin truco ni cartón, y si buenísimas en su ejecución.




Hasta pasadas las diez de la noche, no se llevo a cabo la rifa que se tenía pensada. En ella, se iba a rifar todos los artículos los cuales habían hecho entrega y de manea altruista parte de los patrocinadores del evento, como en este caso Ciclos Curra, Juguetelandia y la tienda técnica en montaña GR92 en Cartagena.

Un maillot de ciclismo. Un caso de bicicletas, camisetas y gorras como algún que otro juguete, se rifaba a coste de un euro una tira con diez números.

Otro punto el cual fue muy bueno y acertado, ya que gracias a ello, se pudo recaudar casi 150 euros más, los cuales sumados a lo anteriormente recaudado al inicio del evento (y previo a la salida), hizo que la cantidad total conseguida en efectivo y en billetes y monedas de curso legal ascendiera a , Mil Seiscientos (1600), euros




Ufff, contado todo en presencia de los allí presentes, la alegría era tremenda al ver que todo el esfuerzo realizado, se veía recompensado y de las mejores maneras.

Con ese dinero recaudado, y una vez gestionado de las mejores formas, se les haría felices a unos cuantos niños los cuales en la actualidad padecen esa maldita enfermedad llamada cáncer.

Puestos en contacto con la presidenta de la asociación (María Rosa), y comunicándole lo que se había recaudado, se llegaba a una conclusión entre ambos, aparte de felicitarnos por lo conseguido.




Gastar en su totalidad, todo el dinero recaudado en juguetes para los niños de la sección de oncología del hospital de la Arrexaca, sería algo desproporcional.
Lo importante para nosotros, era saber administrar y darle el mejor fin, a tal referido dinero recaudado.

Por ello, poniéndose en contacto con facultativos médicos (oncólogos), del citado centro hospitalario, nos comunicaban, que debido a que en él, no son siempre los mismos niños los que se encuentran allí ingresados.

Que lo mejor para la ocasión sería, tener un detalle en forma de regalo con algún que otro juguete, y el resto del dinero recaudado, en un cheque nominativo, entregarlo en su totalidad de la asociación, para que ésta disponga del mismo, y lo fraccione a su manera para ayudar a  los más necesitados y por la misma causa.




Que en este caso y según nos decía María Rosa, ese dinero del cual os hablo, sería destinado para comprar comida, para abastecer a los familiares que se encuentran haciéndoles compañía a enfermos de cáncer, y los cuales, bajo sus ingresos, se tienen que costear los desayunos en el centro (no siendo muy baratos que digamos).

De esta manera, damos por concluido a este maravillosa historia, convertida en realidad y transformada como evento solidario.

No olvidándonos cómo no, de todos aquellos los cuales, aportaron su granito de arena, para que en su totalidad, todo saliera como salió.
Gracias a todos y cada uno de los participantes allí existentes.




Gracias a cada vecino de la pedanía de Perín, por entregarse de la manera que lo hicieron y ayudarnos sin pedirnos nada a cambio.

Gracias por esa paella que nos comimos en mitad de la plaza de la iglesia y a la antigua usanza, que hizo que la sobre mesa junto con las cervezas, cobrara un sentido especial.

Gracias a todos los clubes deportivos que con su gente hicieron acto de presencia por las inmediaciones y fueron partícipe de todo esto.
Gracias a CLUB ATLETISMO MANDARACHE, AL CLUB DE MONTAÑA DEL CEX CARTAGENA, CLUB ATLETISMO MARATON CARTAGENA, ROLLER MASTER DE LA UNION, CLUB ATLETISMO TORREPACHECO, CLUB ATLETISMO LA MANGA CLUB, Y a los componentes, como no, de mi querida y respetada  BDM X-TREM, que una vez más estuvieron por la causa y a la altura, defendiéndola hasta la muerte. OS QUIERO.






Gracias a los patrocinadores y gente vinculada a la Junta vecinal de fiestas. Gracias a ellos, ya que con sus aportaciones económicas, parte de los gastos ocasionados para que a la gente no le faltara de nada, fueron sufragados  y a un coste 0.


PATROCINADORES DEL EVENTO :

.- Lavandería Industrial CLAT (sito, ctra. Barrio Peral de Cartagena).
.- Tienda Técnica en Montaña GR92, sito en C/Paz de Belgrado 13-Bajo 30300 de Cartagena
.- Establecimiento de juguetes JUGUETELANDIA ( sito en, Parque Mediterráneo del polígono industrial de  Cabezo Baeza de Cartagena)
.- Tienda técnica en bicicletas, CICLO´S CURRÁ.
.- FONTANERIA MARTINEZ.
.- FRUTAS RADA. (aportación de los melones al evento.
.- PATATAS MATUTANO

Agradecimientos a personal que colaboró tanto en la entrega de trofeos, como en facilitarnos todo lo necesario en el transcurso del evento para que todo saliera perfecto. Ellos son;

SALVADOR CAYUELA
BARTOLOME GIMENO
ANTONIO MADRID
JAVI EL DEL GOLFO
JUANMA
JUAN PEDRO
LAZARO
ANTONIO EL MOÑIN (vital su aportación con ese pedazo de equipo de música que se trajo).

Sin más, y no olvidándonos para que fue todo esto creado, por mi parte, y especial vinculación que tengo a la asociación, quiero agradecer personalmente y en nombre de toda la BDM X-TREM a la Asociación Española Contra el Cáncer, y en especial a su presidenta afincada en las oficinas de la localidad de Cartagena, la confianza depositada en nosotros.

Gracias, por no haber dudado ni un momento de nuestra palabra.

gracias por estar ahí, cuando siempre te hemos necesitado, y pasara lo que pasara, has hecho por que nos pudiéramos entrevistar, para acordar y gestionar lo necesario para el evento.




gracias por todo ello María Rosa, y pienso que no ha habido mejor recompensa que esos 1600 euros recaudados.

VIDEO DEL EVENTO;



Por lo demás, deciros que no paramos y que ya estamos maquinando el siguiente evento, preparatorio para una carrera que se va a llevar a cabo en Cartagena y por montaña sino pasa nada, y en este caso, para recaudar más alimentos para los más necesitados, exigiéndose para dicha participación, únicamente la entrega de un kilo de comida por cada participante. GRACIAS.


Por esta imagen, no se ha emitido antes esta crónica. Se lo ponía en conocimiento a Cayuela en su momento. 

Por problemas ajenos a mi persona y mi grupo, el destino del dinero en su totalidad no se pudo otorgar para lo deseado.

Pasado el tiempo, y teniendo la responsabilidad de poneros en conocimiento el destino del dinero, en esta imagen queda claro, que la semana pasada, se hizo entrega del dinero recaudado (1600 e), en la oficina principal de ayuda contra el cancer en la localidad de Cartagena, concretamente a su tesorero.
Sin más, deciros que nos volvemos a ver en breve, pero no olvidarse, que el año que viene y por las mismas fechas, volveremos a repetir el evento como 2ª quedada/campestre en la pedania de Perin. (tierra santa).




Gracias. Biajinnnnnnnnnnn de auténticas sensaciones.