martes, 15 de julio de 2014

Optimizando al cuerpo después de la Quixote Legend, para en breve volver a competir en las mejores condiciones.


Antes que nada, quiero poneros en antecedentes y deciros que no he publicado nada al respecto durante todo este tiempo, porque he querido que en su justa medida e importancia que tiene, se haya podido disfrutar de las tres crónicas que dejaba escritas y que hacían mención a esa más que exigente competición llamada "Quixote Legend".

A día de hoy ( y dificil creo que se me olvide), todavía siento sus zarpazos en mi organismo y más aún en mis dedos.

Pero volviendo a la realidad, en líneas más abajo os dejo casi un mes de entrenamientos los cuales en diferentes lugares y formas hemos llevado a cabo de las mejores maneras.

Empezamos;

MARTES 17 de Junio:

Uffffffffffff, parece mentira lo que el cuerpo sabe. En el día de hoy y después de esa tremenda competición pasada llamada Quixote Legend y solventadas por completo dentelladas, volvemos a la carga y ya con vistas al Ultra de Sierra Nevada.

Todos estos días pasados han sido para formatear el disco duro sin duda y volver a poner al organismo en estado óptimo.

Puesto en contacto con mi entrenador personal (Manu Calero), y comunicada mi intención de hacer frente al referido Ultra para el mes de Septiembre, preferimos hacer bien las cosas, y con bastante tiempo planificarlas para que no hayas sorpresas.

Por eso en el día de hoy a lo que tocaba hacer frente era a 16 km, para llevarlos a cabo en 1h15.




Esos 75 minutos se distribuirían de manera íntegra por asfalto y a carrera continua, con un ritmo establecido por debajo de 4,40 y en llano.

Recorrido?, más que conocido. He usado de nuevo saliendo desde mi casa, la llanura de la Rambla de Benipila -  Paseo Alfonso XII - Puerto de Cartagena - Faro de la Curra - Carretera de la Algameca - Rotonda de Puerta de Hierro - y desde ese altiplano en sentido descendente, de nuevo he llegado a mi casa, marcando justo mi GPS, 16 km en 1h12. Bijainnnnnnnnn de perfecto.

Dicho y hecho y contento dentro de lo que cabe, ya que el parcial por km, (exceptuando el primero), lo he llevado entre 4,30  y 4,40.

Y es lo que le decía a la finalización del entrenamiento a Manu. Parece mentira lo que hemos sido y en lo que nos hemos convertido.

Parciales en entrenamientos anteriores los cuales bajar de 4 me resultaba súper fácil, y en el día de hoy, si me hubiera tocado afrontarlo, con seguridad me hubiera resultado imposible.




Pero como él me ha dicho. Ramón, poco a poco y a volver a ponerse fino.

Por lo demás como os decía, muy contento y muy motivado.

Gracias a todos los que siempre estáis ahí animándome para llevar a cabo y cumplir todos mis sueños. A pesar de la distancia, sabéis que sois parte incondicional de ellos.

En cada zancada y latido de mi corazón siempre os llevo conmigo.

Bijainnnnnnnnn de feliz día.

JUEVES 19:






Bufffffff, pedazo de entrenamiento preparatorio para esa II carrera del Burro de Perín que hemos llevado a cabo en la mañana de hoy.

Ya la tenemos aquí, y por segundo año consecutivo como os anunciaba. El próximo 16 de Agosto de este año en curso, y a partir de las 18:30, de nuevo daremos rienda suelta a nuestras sensaciones.

Este año, en comparación con la I Competición llevada a cabo es, que se han sumado 4 km más de exigencia al recorrido, los cuales sin duda y para todos aquellos los cuales os veáis inmersos en la carrera, os puedo adelantar por seguro, que lo disfrutareis al máximo seguro.

Como novedad para hacerlo más interesante al grupo, es que no os vamos a detallar el recorrido de la prueba. Solamente os situaremos diciendo que haréis frente a 16 km con un desnivel de 700 metro en positivo.




De nuevo, llanuras, vértices y cumbres en estado puro, para que durante como máximo tres horas, las disfrutéis como es debido.

Otra de las novedades que comportará la II Carrera del Burro de Perín de este año es que desaparecerá la opción de senderistas, y será íntegramente horrible y puntuable.

Tendremos dorsales asignados y chip el cual registre nuestro tiempo en un momento determinado del circuito y a la finalización de este.

Como es debido y a su tiempo ya os informaremos con más detalles al respecto, pero sin deciros que la esencia la cual siempre nos ha  caracterizado no la perdemos, y todo lo que se recaude ( a razón de 8 euros por dorsal y pagados todos los gastos generados), se hará entrega del dinero a una asociación la cual en breve os diremos el nombre.




Un año más os esperamos y como no, deseando pasarlo en grande.

Biajinnnnnnnnnnn de la fiesta y en Perín, de nuevo esta asegurada y corriendo por sus montañas.

SABADO 21.

Comienza el verano, y nosotros le hemos dado inicio de las mejores maneras posibles y enfocado a un nuevo entrenamiento.
En este caso exigente y de los buenos como desde antaño nos teníamos acostumbrados.

Tercer entrenamiento de la semana, y en este caso ibamos hacerle frente a las temidas series y en cuestas.




En el día de hoy y estacionado mi vehículo en nuestro Kampamento Base, decir que dábamos inicio a una nueva aventura con una temperatura cojonuda.

Hacía calor, pero en su justa medida y con las artes oportunas para poder hacerle frente, no habría ningún problema y a la vez tomaríamos el sol y de qué manera.

De inicio y a ritmo de calentamiento, 30 minutos los cuales los cuadraba para dar inicio a la primera serie de cuestas, desde la misma rotonda de Puerta de Hierro.

Desde ese punto en concreto, en el día de hoy comenzaba una auténtica fiesta de pulsaciones, las cuales me harían sentir de nuevo que el corazón se me saldría por la garganta.

De lo que se trataba era de hacer frente a 10 series de 2 minutos, descansando entre serie y serie 2 minutos trotando.




Así lo hemos hecho, y hemos usado todo ese parcial de inicio, para seguir a partir de la 5ª serie por el interior del camino que nos llevaría hasta el Mismo altiplano del Mirador del Roldan.

Justo a la mitad, y empleando para ello la última serie, esta la hemos llevado a cabo ( y podría decir que ha sido la más exigente del entrenamiento); en la vertiente que desde dicho camino, enlaza con la ascensión del cruce de las "Z".

Justo en ese altiplano, mi GPS marcaba 1h10 de entrenamiento. Se daba por concluido a la exigencia y se daba paso al disfrute hasta llegar de nuevo al altiplano donde tenía mí vehículo estacionado.
En total, casi una hora y media de específico con 14,5 km hechos.
Trac de ruta:

Mañana saltamos de nuevo a la cancha, pero en este caso en ese mar asfáltico donde tocan afrontar 14 km rompiendo ritmos entre kilómetro y kilómetro.




Bijainnnnnnnnn de feliz Sábado os deseo mi gente.

DOMINGO 22

Nunca mejor dicho. Ante días nublados, paraguas de colores.
Sin duda es, lo que nos ha pasado en el día de hoy y antes de dar comienzo a un nuevo entrenamiento.

La noche fue corta ya que me acosté de madrugada. Aproximadamente a las 02:30 de la mañana. El motivo, una gran cena junto a los compañeros e hijos del Club Basket Cartagena (CBC).

A las 09:00 en punto y desentumeciendo al estómago por el gran festín gastronómico ingerido la noche antes, desayunaba me mayor fuente de energía (café con leche con miel y tostadakas de aceite y sal), y repuestos en fuerzas salíamos a la calle hacer frente a lo planeado.


Hoy, el día, como os decía al principio nublado. Inclusive con alguna que otra gota. Pero para sorpresa de mi persona, nada más salir a correr se abría el día.




Y de qué manera. Con un sol de espanto. Que hacía que me quitara la camiseta y disfrutara de preciosa climatología.

En el día de hoy saltábamos de nuevo a un mar asfáltico para afrontar 14 km con cambios de ritmo.

A primera vista como siempre (parecía fácil), pero puestos en materia, otra vez las pulsaciones a tope.

Manuel ( mi entrenador), la noche antes ya me dejaba constancia de lo planificado.

14 km como os decía, pero fraccionados de la siguiente manera. 1 km a 4:40 y el siguiente a 4. Así hasta completar los 14 km.



Finalizado el específico y por la exigencia del mismo (al haberlo tenido que afrontar en solitario), decir que estoy contento.

Los parciales exigidos los he conseguido, bajando en todo momento de 4:40 y 4 de los 14 km empleados.

Conclusión. Finalizado el específico, justo en 1 hora, 14 km entrenados.

Bijainnnnnnnnn de feliz Domingo, el que suscribe en breve hará de nuevo frente a una jornada laboral y en festivo. 




Sábado 28

Buen entrenamiento el llevado a cabo hace escasos momentos.

Como os anunciaba en su título, hemos navegado en un mar de sensaciones y esta llevadas a cabo íntegramente en asfalto.

No hemos vuelto a las temidas series, pero si a carrera continua para completar la distancia de 16 km a un ritmo establecido a partir del km 2 de 4:30.

El circuito al cual hemos hecho frente, el que ya conocéis todos y de sobra, el cual guardo siempre para estas grandes ocasiones.

Salida desde mi casa - Rambla de Benipila - Paseo Alfonso XII - Puerto de Cartagena - Paseo Marítimo de Santa Lucia - Muelle de la Curra - Paseo Marítimo de Santa Lucia - Puerto de Cartagena - Paseo Alfonso XII - Carretera de la Algameca ida y vuelta - Quitapellejos - Rotonda de Puerta de Hierro - y de nuevo hasta mi casa.




Una vez hemos finalizado el específico, las sensaciones han sido muy buenas a pesar del cansancio y el ritmo establecido durante esos 16 km, siempre han sido por debajo de 4:30, inclusive dejándome llevar por las sensaciones del momento y completando ese último km de entrenamiento en 3:58.

Al final contento como os decía. 16 km en total en 1h09 minutos.
Y lo mejor de todo sabéis lo que es, que no sé como lo voy hacer, pero a las 22:00 horas entro a currar saliendo a las 06:00, y antes de irme a la playa tengo que correr otro par de horas.

Bijainnnn de las grandes y buenas sensaciones una vez más y en fin de semana están servidas y haciendo deporte.

os quiero... 




DOMINGO 29

Hay días los cuales sin duda necesitas una energía extra para que los entrenamientos planificados se puedan llevar a cabo de las mejores maneras.

Es lo que me he encontrado en el día de hoy y cuanto lo agradezco. Como sabéis, en el día de ayer completábamos otro específico de 16 km en 1h09 de asfalto.

En la mañana de hoy y después de haber estado currando toda la noche, a las 08:30 en punto, habiéndome acostado a las 06:30, he quedado con mi Primako y la cerillica para hacer frente a dos horas de montaña pura y dura que nos tocaba para la finalización de específicos semanales.

Os puedo asegurar que me ha costado la vida poner un pie en el suelo. Pero con unas buenas tostadas, un café solo ( y un rebulla de los buenos), ha sido dar la primera zancada y terminar el específico con buena forma.

El recorrido que hemos planificado para esas dos horas ha sido el siguiente:




Kampamento Base - Carihuelas - Morrón del Pino - Carihuelas - Rambla del Portus - Puntal del Moco - GR - Mirador del Roldan - Kampamento base y Cervecita en el Kiosco de Miguel, por supuesto.

En total clavados en dos horas nos han salido 14 km. Los cuales los hemos planificado para puro y duro disfrute y más con el día que nos había salido.

Contento de haber podido salir a entrenar junto a mi mujer y mi Primako. Siempre de vital importancia y motivación para mí, verlos al lado mío y corriendo como lo hacen.

Ahora lo mejor de todo sabéis lo que es?, que me toca el segundo específico del día y en breve. Llevarme al cuco a la playa y pasar junto a mis hijos el día.

Estoy orgullosísimo de él y mi Lucho, ya que gracias a ellos principalmente en el día de hoy hemos podido entrenar como lo hemos hecho.




Se han quedado solos en casa hasta nuestra llegada. No lo digo por Daniel que ya es grande, pero llegar después de entrenar y que te abra la puerta el Cuco te mirándote a los ojos te diga; ¿Como ha ido el entreno?, eso, os puedo asegurar que no tiene precio.

Bijainnnnnnnnn de feliz domingo os deseo mi gente.


MARTES 01 DE JULIO.  

Finiquitado el entrenamiento de hoy, decir que lo he bautizado como un "Biakal" y de los muy buenos.

Estos específicos son de los que si tienes alguna arteria obstruida, hace que de inmediato te vuelva a correr la sangre por el interior de tus venas como nunca.




Como os decía, de lo que se trataba en esta ocasión, era trabajar la potencia con series cortas y en las temidas cuestas. Trabajo muy exigente, a la vez que explosivo.

Decir que el llevarlo a cabo, requiere de una condición física muy buena, por la exigencia que comporta el llevarlo a cabo.


El entrenamiento en cuestión lo hemos dividido en dos bloques de 7 series de 15 segundos cada una, y descansando entre bloque y bloque un parcial de 4 minutos.

La recuperación entre serie y serie ha sido, bajar andando justo hasta donde se daba inicio la siguiente serie. CONCLUSIÓN;

DE PUTA MADRE LAS SENSACIONES TENIDAS EN TODO MOMENTO.


Grande mi hermano Juan José Tomás Braú. Un abrazo

sensaciones totalmente diferentes las que hemos tenido en este nuevo parcial.

Acostumbrados a entrenamientos más largos, el de hoy se nos ha hecho muy corto a pesar de la exigencia del mismo. En una hora justa, el entrenamiento lo hemos terminado por completo.

No olvidándose nunca que previo al comienzo del mismo, hemos calentado 30 minutos de carrera continua, y a la finalización del mismo, 10 minutos más para desentumecer músculos volver a la calma total.

Lo dicho, motivado y deseando que llegue el Jueves para hacer el siguiente entrenamiento. Ya os cuento.




JUEVES 03

Hoy hemos vuelto a la carga y con ritmos establecidos para hacer frente a otro de esos específicos los cuales te brindan la oportunidad de sentirte vivo.

La sorpresa añadida e inesperada ha sido el poder contar de nuevo con mi "Gacela Asturiana" (Manu Calero y entrenador personal mío), el cual justo momentos antes del que suscribe iniciara lo programado, al ponerse en contacto él conmigo vía wasap, quedábamos en un punto en concreto de mi querida Cartagena, para llevarlo conjuntamente y con brío.

De todas formas al específico de hoy salía bastante motivado porque momentos antes de calzarme las zapatillas, mi "Cuco" me daba tremendo abrazo y con un doble Bijain de los suyos, me deseaba suerte a la vez que inmortalizábamos el momento.

Lo que más me gusta es ver cómo se da cuenta cuando me dispongo a salir a entrenar y ya me lo veo merodeándome y diciéndome si se puede venir conmigo.




Es lo bueno de tener en casa el deporte por bandera, indirectamente se le inculca de tal manera que ya lo consideran una forma de vida. Y sinceramente, me siento orgullosísimo de ello.

Puestos en marcha como os anunciaba, pasados aproximadamente 2 km, salía a mi encuentro Manu.

A lo que ibamos hacer frente ya lo sabía. 15 km fraccionados en 3 parciales de 5 km cada uno, a un ritmo los primeros 5 km de 4: 50, los siguientes 5km a 4;30 y por último los 5km restantes y que completaban el entrenamiento en cuestión a un ritmo de 4:15.

En total nos han salido 17 km en 1h15 de carrera. Contento porque como os decía y sobre los ritmos los cuales teníamos que llevar a cabo, en todo momento hemos ido por debajo de los predeterminados, inclusive, llegando a marcar el último mil a un ritmo de 3:50.

Dar las gracias a todos los compañeros que nos hemos encontrado a nuestro paso y a la vez que entrenábamos los cuales a grito de un Bijain de rigor, nos deseábamos suertes en nuestros parciales.




Por lo demás, ahora toca irse a currar y mañana solamente afrontar dos sesiones de ciclo indoor.

Los específicos de carrera volverán este próximo fin de semana, planteando dos salidas de dos horas, una para el sábado y otra para el domingo.

Seguimos acumulando y motivados para la próxima competición en Sierra Nevada.

Bijainnnnnnnnn de mil gracias por vuestro apoyo compañeros.

SABADO 5




No sé por dónde empezar de verdad. No sé si centrarme de lleno en el específico el cual hemos llevado a cabo, o pasar directamente a la parte donde en el día de hoy hemos celebrado en el Kiosco de Miguel el cumpleaños de nuestro hermano "Cuco".

En solfa y de buena mañana, reunidos a las 08:00 en punto y como relojes suizos, Pedro Cayuela, nuestro Cuco, Manu Calero y el que suscribe, se daban cita en nuestro Kampamento Base, para llevar a cabo un específico íntegro de montaña de dos horas.

Previo a la salida y llegado a ese altiplano, nos encontrábamos a la Naranja Mecánica, con auténticos gladiadores de la montaña.

Xisco, Benji, Angel Mayor, Yedra y todo un maestro del arte de planificar entrenamientos como es Yiky.

Sin palabras lo que allí delante nuestra se mostraba. Y como siempre digo, no solo como deportistas y sí, como personas maravillosas.




Entrados en materia y programado el específico, saliendo desde nuestro Kampamento Base hemos cogido dirección hacia las "Z".
Coronado ese primer vértice y llegado a todo lo alto del Castillo del Roldan, nos hemos dejado caer por su vertiente más escarpada (Camino de los Perros), para unirlo con la senda del Vigilante, y desde allí llegar (pasado el cruce que da ascenso a la Cruz de los Buzos, llegar a los comicios de la Batería de las Parajolas.

Desde allí, nos tocaba bajar hasta "Isla Torosa". Toda esa nueva cobertura que en el día de hoy hemos abierto gracias a nuestro gps Cayuela, ha sido preciosa.

Decir también que el día acompañaba y mucho. Sol de espanto, pero sobre todo disfrutando.

Como digo yo, si las cosas las haces bien, aparte de entrenar te puedes poner hasta morenito y todo. Y sin duda, es lo que hemos hecho en el día de hoy. Correr, y pasarlo en grande.




Justo en el altiplano antes de llegar a Isla Torosa, hemos cogido una variante que nos determinaría llegar hasta esa cala más que conocida y llamada "Cala Fatares".

Entrar en ese terreno es considerado como zona peligrosa. y cuando digo, zona peligrosa lo digo, porque se te olvida todo lo relacionado al específico que estas llevando a cabo, y lo que te entran son unas ganas locas de tirarte al agua. Pero hoy, está claro que no tocaba.

Siguiendo con lo programado, tocaba llevar a cabo ese ascenso más que exigente como era subir desde la misma cala hasta unirlo con la Senda del Oso.

Mucha cabes y consecuente en ese tramo hemos sido. Asegurando en todo momento y sabiendo que para el día de mañana tenemos programadas otras dos horas de montaña, lo hemos subido íntegramente andando.




Una vez ya en la Senda del Oso, hemos empezado a trotar de nuevo hasta coronar el Mirador del Roldan, y desde allí dejarnos caer disfrutando hasta llegar a donde teníamos nuestros vehículos estacionados.

En total, casi 14 km hechos en 1h50. Sin palabras.

Lo bueno estaba por llegar y era en el momento que nos dirigíamos hacia ese cuartel general llamado Kiosco de Miguel.

Allí, y debido a la celebración que hemos llevado a cabo por ese 24 cumpleaños de nuestro hermano "Cuco", ha hecho que las emociones y amistades se eleven a un nivel impresionante.




Risas, comentarios y futuros proyectos los que allí se han hecho patentes junto a mis grandes amigos y compañeros de batalla.

 A mí Brigada, y todos y cada uno de los cuales en el día de hoy hemos coincidido, tanto en el transcurso del específico, como a la finalización del mismo, deciros que Gracias.

Gracias por darme tanto, gracias por ser como sois, y hacer que un momento difícil, se borre por completo, y haga que sea inmensamente feliz.

Está claro que en el día de hoy, ( y debo decir que ha sido muy bueno), no me quedo con el específico hecho y si con el momento de después cuando nos hemos tomado las cervezas.

Os quiero un montón y lo sabéis. El otro día lo decía en uno de mis escritos.



"La sangre te otorga a la familia, pero la Lealtad, es la que te da a los auténticos amigos.

Y de esos, os puedo decir que son pocos los que tengo, pero muy buenos.

Bijain de feliz día mi gente.

DOMINGO 7

Como os decía, de las mejores formas terminamos la semana, completando todos los específicos programados para dar sentido a la exigencia que comporta afrontar un ultra y de los buenos en breve.

A las 08:00 en punto, el Primako, La Cerillica, La Gacela Asturiana y el que suscribe se daban cita en el altiplano de nuestro Kampamento Base para hacer frente al último específico de la semana consistente en afrontar 2h15 de ruta sin importar km totales y si minutos acumulados.






Terminada la ruta, y justo en estos precisos momentos os puedo decir que en esas 2h15 minutos y según nuestro gps, nos han salido 17 km con un recorrido consistente en;

Salida, Kampamento Base - Mirador del Roldan - Cresta de ascenso a todo lo alto del Castillo del Roldan - Pista zig zag del Castillo del Roldan - Senda del Oso - Mirador del Roldan - Cabezo la Estrella - GR - Altiplano del Puntal del Moco - Mirador del Roldan y Kampamento Base.

Como os decía, sensaciones buenísimas y más junto a los que en el día de hoy me he dado cita para dar inicio y finalización al entrenamiento.

Lo mejor como siempre, y ya viene siendo  costumbre, ha sido a la finalización del entrenamiento y en nuestro Cuartel General del Kiosco de Miguel.

Allí nos hemos dado cita con auténticos titanes del deporte. La nadadora Paloma, nuestro maestro CUCO y Alfonso y Tamara junto a su gente después de meterse entre pecho y espalda una de la Muela.




Lo que os diga, a golpe de un buen trago de cerveza y un gran abrazo, nos hemos despedido y lo que allí hemos vivido, está claro que una vez más, no se paga con dinero.

Ahora lo que toca, descansar, relajarnos e irnos a la playa.

Bijainnnnnnnnnnnn de un fuerte abrazo y os deseo que paséis un feliz Domingo
  
MARTES 08

En el día de hoy, decir que el específico que se ha llevado a cabo ha sido bastante duro en su contenido.

De hecho, ha sido muy duro, por la hora de ejecución del mismo. Concretamente a las 16:00 horas y cuando más sol caía.




Y es que, por cómo me ha venido el día, me resultaba imposible el poder hacerlo en otra franja horaria.

Por la mañana me tocaba trabajar hasta pasadas las 14:30.

Con 100 gramos de copos de avena y un poco de leche, recargaba y de las mejores maneras mis niveles de carbohidratos para subirme a nuestro Kampamento Base y hacer el siguiente entrenamiento:

20 minutos de calentamiento.

20 series de 1 minuto, descansando entre serie y serie, otro minuto.

Finalizado esta exigencia, 15 minutos de trote suave para desentumecer piernas y pa casa.




Este último parcial, debo decir que no lo he hecho, porque justo momentos después de finalizar el entrenamiento, me trasladaba al Centro Deportivo Iron Fire, para llevar a cabo otra sesión y en este caso al única del día de ciclo indoor.

Lo dicho, sensaciones buenas aunque ahora que escribo estas líneas os diga que estoy reventado.

Bijainnnnnnnnn de nunca dije que todo esto fuera fácil. Lo mejor del entrenamiento, que lo hemos grabado en vídeo para hacer un pequeño tutorial (con alguna sorpresa que otra), y en breve lo subiré para que lo disfrutéis.

Un fuerte abrazo  y bijainnnn de feliz tarde. 

JUEVES 10

Salvados por la campana. O mejor dicho; "Salvados por una familia de franceses". 




Y es así como he bautizado al entrenamiento de hoy porque si no llegar a ser por ellos está claro que el que suscribe el específico programado para el día de hoy, no lo hubiera terminado ni por asomo, y si lo hubiera hecho, hubiera necesitado de asistencia médica seguro.

Día complicado, difícil de solventar y de los que sabes que tarde o temprano en los específicos que llevas a cabo te aparecen.

Y lo digo, porque en el día de hoy, me ha vuelto a visitar mi compañero y amigo del alma "Vicente el del marro".

Mira que tengo confianza con él. Mira que ya lo hemos hablado  en más de alguna ocasión. Pues nada, en el día de hoy se le ha antojado, y de nuevo me ha vuelto hacer una visita, y apunto ha estado de dejarme sentado en el sitio.

Volviendo al inicio de específico y situándonos en materia, deciros que esta mañana a las 07:00 en punto quedaba con mi entrenador personal (Manu Calero), y planteábamos una ruta de 3 horas para acumular minutos al cuerpo.




No se trataba de intensificar en ritmos ni hacer locuras al respecto, sino de asegurar en materia y llevar a cabo esos minutos programados.

El recorrido programado, toda una locura y preciosidad, dentro de nuestro territorio cartagenero:

Salida Kampamento Base - Carihuelas - Monte la Muela - Altiplano del fin del mundo - Camino Azteca - Casa del Comandante - Los Amarillos - Playa de nudistas del Portus - El Puntal del Moco - GR - Mirador del Roldan y Kampamento base de nuevo.

En total 21 km y medio con un desnivel en positivo de casi 1100, realizados en 3h20.

Desde su inicio hasta pasadas 2h15, he de decir que todo iba de maravilla. Ha sido llegar a la playa del Portus y empezar a verlo todo de colores.




En ese mismo momento me quedaba sin líquido y agradecido estoy de haber pasado por delante de una casa donde una familia francesa estaba pintándola, la cual al pedir por mi parte si me podían facilitar algo de agua, no han puesto impedimento alguno a mi requerimiento, y llenando mis dos botes de nuevo, continuábamos la marcha dirección Puntal del Moco.

Como os decía, gracias a ellos el entrenamiento lo he podido acabar ya que las sensaciones que he tenido nada más coronar el Puntal del Moco no han sido muy buenas, pero como lo que nos quedaba ya era conocido y no muy exigente, detrás de mi gacela asturiana, me he dejado llegar y cuando me he venido a dar cuenta, ya estábamos tomándonos una de esas cervezas en nuestro Kampamento base, concretamente en el Cuartel General de nuestro Kiosco de Miguel.

Lo mejor, sin duda esa aportación extra de agua en pleno entrenamiento por parte de esa familia, y la llegada a la playa de nudistas del portas, donde no he podido aguantarme, y conforme iba me he arrojado al agua.

Sin palabras. Uffffffffffffff, Diossssssssss sabe que hubiera finalizado el específico en ese preciso momento y no me hubiera adentrado en esa más que conocida vertiente y a la vez exigente como es la del Puntal del Moco.

NOTA: Video en el cual se ha grabado las sensaciones tenidas en el entrenamiento de series en llano en el altiplano de nuestro "Kampamento Base"



Pero acabado, hecho el entrenamiento una vez más he de decir que chapó. Que aunque hayamos sufrido como lo hemos hecho, me considero un auténtico privilegiado por haberlo podido completar y en este caso junto a mi Manu.


Graciassssssssssssssssss.


DOMINGO 13.

Una vez más, terminamos la semana de las mejores maneras. Último entrenamiento y en este caso hemos vuelto al asfalto.

El último entrenamiento que llevábamos a cabo por montaña, como sabéis las sensaciones no fueron muy buenas, y aunque en el día de hoy, no era el propicio para desquitarse, una vez finalizado el entrenamiento he de decir que estoy bastante contento por la exigencia imprimido en él y el resultado obtenido.

Como hándicap teníamos el que habíamos trabajado por la mañana y nos tocaría trabajar por la noche, así que de esta manera, después de comer y durmiendo un par de horas nos hemos echado al asfalto para afrontar el siguiente específico. De lo que se trataba en el día de hoy y según mi personal trainer (manu calero), era hacer frente a 16 km de la siguiente manera.

NOTA: Video en el cual se muestra un específico completo efectuado por nuestro "CUCO" en IRON FIRE CARTAGENA.


         .- Los primeros 10 km a un ritmo de 4.40 y los 6 km últimos bajando a 4:10.

Decir que una vez hemos terminado el específico, como os decía, las sensaciones han sido muy buenas, porque los ritmos los cuales hemos llevado durante el recorrido siempre han sido por debajo del estipulado.

De hecho el parcial que se tenía que rodar a 4:40, lo hemos hecho por debajo de 4:30, y el que tocaba rodarlo a 4:10, hemos bajado a 4, por un recorrido ya más que conocido.


Al final, en total 16 km en 1h09minutos. Ahora toca entrada a una semana de descarga y si no pasa nada en breve competiremos en una carrera corta de verano en este caso el Cros de Cabo de Palos.

MARTES 15

En el día de hoy, hemos llevado a cabo otro de esos específicos los cuales te sitúan y de que manera. Hemos vuelto a las temidas series en cuestas, las cuales no han sido muy exigentes en lo concerniente a técnicamente pero si muy amplias en su contenidos y sensaciones.



Ubicados en nuestro "Kampamento Base", decir que antes de llevarlas a cabo, rodábamos 30 minutos de calentamiento para poner en estado óptimo de trabajo al organismo para poder afrontar las series sin ningun tipo de problema.

Una vez completado ese tramo, de lo que se trataba era de afrontar lo siguiente:

9 series de 30 segundos en cuestas, descansando entre serie y serie, el mismo parcial de distancia hecho, pero en este caso, bajando andando.

Una vez completadas y finalizadas las 9 series, se rodaba un espacio y en llano de 15 minutos para desentumecer músculos y volver a la calma como es debido.



Biajinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario