martes, 15 de noviembre de 2011

Tramo especifico Sureste-Trail 2011. Alto de las Carihuelas hasta la rambla del Portus.


Lo de hoy ha sido magnífico. Maravilloso y sobran las palabras para seguir expresándome de lo que he disfrutado en el entrenamiento realizado. Después del parón que he tenido que hacer (obligado por una lesión),esta semana atrás por las molestias que presentaba en uno de mis pies. El descanso me ha venido de perlas y la recuperación ha sido total.

Como digo, a veces es necesario escucharte a ti mismo y sentir lo que tu cuerpo de te dice. Mejor que él, nadie te va a conocer.

Lo dicho. Esta mañana hemos quedado en nuestro campamento base (Los canales), mi gran amigo y compañero de batalla Mister Morcillo y un servidor para hacer frente a un entreno específico de montaña de los nuestros.

La etapa en cuestión ya la tenía pensada, un par de horitas y entre tanto grabar un tramo de la competición que aún no lo habíamos mostrado para que viendo las imágenes os pudierais situar y disfrutar de lo visto. Dicho y hecho.

Salida a las 09:15 horas dirección alto de las carihuelas, desde allí, hemos torcido a mano derecha y por una pequeña senda nos hemos introducido por todo unos senderos y vertientes preciosas. Bajadas de lujo y parajes de ensueño. Y lo mejor de todo, en nuestra queridísima Cartagena.D espue´s de un recorrido aproximado de 5k hemos vuelto a salir a la rambla del portus y continuar en dirección GR-9, hasta el mirador del Roldan y desde allí, dirección cresta de Mister morcillo hasta coronar el castillo del Roldan y dejarnos caer una vez más por el famoso Zig Zag.

El recorrido en total han sido 15km en un tiempo de 1h48 minutos.LO establecido de antemano, que posteriormente tocaba currar.

Sin palabras las sensaciones que he tenido durante todo el entrenamiento de hoy. El día que nos ha salido impresionante y de lujo. Sol de verano y temperatura magnífica y excelente. Manga corta durante todo el trayecyo y en pleno mes de Noviembre.

Decir que el específico o tramo de hoy no es nada dificil,al contrario, para mi, precioso y para disfrutarlo con la bajada que tiene hasta llegar al inicio de la rambla, ya lo observareis por las imágenes del vídeo. El tramo en cuestión que se ha grabado, (para situaros) os vendrá aproximadamente a partir del km 10 de competición real. Suerte y al toro.

Por lo demás, decir que para el próximo día 20 tenemos pensado realizar con todo el grupo una vez más el recorrido entero de la Sureste - Trail 2011. Ahí daremos por finalizado el específico de entreno y vídeos. En este caso grabare lo último que me queda por mostrar, que será las transiciones y caminos más fáciles.

Por lo demás. Un fuerte abrazo y espero que podais disfrutar de la crónica y el vídeo en cuestión. Para la próxima. Gran reportaje fotográfico y vídeos.


2 comentarios:

  1. Muy buena cronica y mejor video Jose Ramon!!!, muchas gracias por las indicaciones, creo que mas menos lo tengo situado, de una manera o de otra llegaré jeje.

    El señor morcillo es todo un runner, en tres carreras mas apostaria que se situa en los primeros puestos, y mas con un maestro como tu.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu apoyo incondicional compañero. Sabes que lo que pueda aportar de mi parte no va a quedar. Lo dicho. Nos veremos el próximo 27 de noviembre para hacer lo que mejor sabemos, que es, disfrutar de la montaña. Un fuerte abrazo y no me olvido una vez más de desearte que tengas buenos y fructíferos entrenamientos.

    ResponderEliminar