lunes, 30 de abril de 2012

ESPERANZA PARA DAVID


Ante todo y sobre todo antes de comenzar la crónica de esta semana agradeceros una vez más el apoyo incondicional mostrado durante toda esta semana que los que seguís el blog lo habéis visto.

Han sido aproximadamente 1200 entradas las que hemos tenido lo que han conllevado a que mi emoción sea extrema. 

Impresionante las muestras de cariñó recibido por parte de todos vosotros. Comentarios que me han hecho erizar la piel. 

Esto es lo que me ha hecho pensar, que lo que al principio comenzó como un entretenimiento, a día de hoy, sea ya una forma de vida para mi persona. No concibo una semana sin dejar constancia de mis entrenamientos y sensaciones vividas en mis específicos. Todo ello, para que vosotros los disfrutéis y sigáis en la brecha. Como me decíais momentos antes de dar comienzo a la Ruta de las Fortalezas. 

Comentarios como "gracias a tus vídeos he comenzado a correr". "Gracias a tus palabras de motivación sé que este reto el cual me he propuesto lo voy a conseguir". Y vaya si lo habéis conseguido y de qué manera. Terminando al completo todo el recorrido y con un tiempo de un auténtico campeón. Un vez más felicidades. A todos, no quiero olvidarme de nadie. 

Prosiguiendo y haciendo hincapié a esta nueva semana que hemos dado comienzo, la misma no ha comenzado (propiamente dicho) de muy buena manera en el aspecto físico. La competición ha pasado factura y esos es evidente por las sensaciones tenidas en mi cuerpo.

Hoy lunes, estoy entumecido y tengo que dar una clase de ciclo a las 10:30 horas. Ello ha llevado a que asegure en la ejecución de la sesión para no sobrecargar aún más las piernas. Aún así, momentos después de finalizar la misma he notado una pequeña molestia en la parte de atrás (corva) de una de mis piernas.

Conozco a mi cuerpo, y esos síntomas era prueba evidente de que algo no iba bien. En efecto horas más tarde daban su diagnóstico. Pequeña rotura fibrilar al observar como un pequeño huevo me había salido lo que conllevaba que las molestias en dicha zona se acrecentaran.

En esos momentos está claro la sistemática a seguir. Descanso absoluto. Nada de Running y a recuperarse al 100 X 100. Con una buena ingestión de antiinflamatorios hasta el jueves no hice nada de Running. 



Ese día por la mañana me levante y sin ninguna molestia en la zona anteriormente dicha, me propuse hacer un específico de los míos pero en plan tranquilo. Para asegurar y saber que no me iba a exceder en el entrenamiento, me lleve a mi mujer y a mi primo Vicente que en compañía de mi inseparable amigo "Mister Morcillo" de lo que se trataba en el día de hoy, era de correr aproximadamente 1h.30 en plan tranquilo salieran los kilómetros que salieran.


Así fue, justo a las 09:15 horas de la mañana nos dábamos cita en nuestro campamento base para hacer una ruta tranquila. En su mayoría, los kilómetros en este caso serían de asfalto. Con un par de pendientes que nos haría ver las sensaciones de saber si la maquinaria estaba formateada y dispuesta a admitir nuevos datos de almacenamiento convertidos en kilómetros.



De ésta manera una vez finalizado el entrenamiento en cuestión, observamos que no nos habíamos salido del planing de comienzo. 1h30. con un resultado de 14 km y unas sensaciones magníficas. Nada de molestias. Eso conllevaba que alzara  mi vista al cielo y en un momento dado diera gracias a Dios por tal bendición. No es por nada, lo que está hecho está hecho nunca mejor dicho, pero mi temor a lesionarme en estos días es tremendo. No por otra cosa, sino por dar sentido al gran RETO que tenemos programado para el día 5 de Mayo y que en líneas más abajo os haré partícipe de ello.


Pues como os decía, con unas sensaciones y fotografías de rigor del momento, nos volvíamos a casa felices. La estructuración de semana aún viendo las sensaciones tenidas, no la iba a cambiar y el próximo día el cual saldría de nuevo a correr y sentir, sería en este caso el domingo.



Llegado éste día y con una planificación de entrenamiento nada inusual en mi persona afrontaba el específico. En este caso las sensaciones no iban a ser muy buenas, no en el aspecto físico, sino en el aspecto de sensaciones mientras corría. Hoy en el entrenamiento hacía un cambio (y en este caso para mí) bastante considerable. Hasta día de hoy, siempre había salido a correr justo momentos después de correr. En el día de hoy y por como se había dado el caso, el comienzo del día no había sido muy bueno que digamos. Trabajaba por la mañana y lo que me había ocurrido, hacía bastante tiempo que no me pasaba. Entraba a trabajar y me había quedado dormido. 

Tengo que admitir que una vez más me salvaba de una hecatombe mayor mi gran amigo y compañero "Mister Morcillo"  mediante una llamada telefónica, me saco de entre las sábanas y sin darme tiempo a prepararme nada, de un salto (como aquel que dice) y aseado en lo que me dio tiempo, sin probar bocado de nada me introduje en su coche y cogimos dirección hacia el trabajo.



Esa circunstancia hacia que se trastocaran mis planes de entrenamiento de este domingo. Sin nada de comida en el cuerpo de buena mañana (nada habitual en mi persona) todo se focalizaba de diferente manera. Había pensado el día anterior una vez finalizara el entrenamiento irme corriendo desde San Javier a Cartagena y completar en 3 horas los 30 km que separan ambas localidades.

Pero como os anunciaba como la ingestión de comida fue escasa 8por no decir nula) y la cabeza no la tenía por la labor de realizar tremendo específico, me tocaba cambiar los planes y en este caso hacerlo de la siguiente manera.

Cuando regresara a casa comería y me acostaría un rato, para una vez en pie salir a correr y completar un recorrido de 2 horas. Dicho y hecho, recordar siempre que no hay escusas aunque no se tengan ganas de entrenar (que en este caso eran las que tenía), pero el entrenamiento tenía que llevarlo a cabo.

Así, a las 17:00 horas en punto me calzaba mis zapatillas y me tomaba un café solo previo al entrenamiento (Diosssssssssssssss a que mala hora lo hice), ese café lo pague y de qué manera. Se hizo presente durante la primera parte del específico. Sintiendo fuertes ardores en mi estómago y garganta lo que hacía que parte del específico lo realizara andando.


De esta manera y como en líneas arriba te anunciaba comenzaba mi odisea. Saliendo desde mi casa y cogiendo dirección hacia el campamento base, para desde allí coger sentido escarihuelas y llegar a lo alto del puntal del moco, pasando por toda la subida del GR-92. Las sensaciones hasta ese punto como te comentaba anteriormente fue malísima. Pero a partir de ahí en adelante las cosas cambiaron y me alegre tremendamente. Desde lo alto del puntal del moco viendo que no me dolía nada, incrementé el ritmo de carrera para ver si mi dolencia de días anteriores se hacía patente.

Ni mucho menos. Como me alegre de ver que todo marchaba de nuevo a las mil maravillas. Os puedo asegurar que cuando todo marcha bien y ves que el ritmo lo llevas, todo se te hace tremendamente ameno. Pero esta circunstancia cuando es al contrario, que mal se pasa. Cuando ves que quieres de corazón, y de cabeza no puedes por las sensaciones del momento, un simple kilómetro se te puede convertir en una auténtica competición y de las más duras.


Por eso si llegado el caso las sensaciones no son buenas, no fuerces. Escúchate a ti mismo como siempre te he dicho, y si llegado el caso tienes que andar hazlo. Tu cuerpo y mente te lo agradecerá en el siguiente entrenamiento, estoy completamente convencido. 

He tenido específicos junto a los míos, y en este caso junto a Mister Morcillo, que las sensaciones llevadas a cabo han sido malísimas. Inclusive tramos de andar y anular el entrenamiento por no tener más ganas de correr. Y cuando se ha dado el caso de salir de nuevo pasado unos días, hemos ido pletóricos. Eso es hacer las cosas bien. Así que desde estas líneas te aconsejo que seas consecuente con tus sensaciones, y si estas no son buenas, que abandones lo que estés haciendo hasta ese momento. Recuerda el dicho "una retirada a tiempo es una victoria".



Continuando con el entrenamiento y llegado al tramo del Mirador del Roldan tuve una grata sorpresa. En este caso venía a visitarme una finísima lluvia que aliviaba a mi rostro cualquier síntoma de calor. Desde ese tramo hasta llegar a mi casa (aproximadamente 9km) la lleve conmigo. 

Tengo decir que agradecido estoy de tremendo regalo. Esas circunstancias son las que hacen que te unas más a la vida. Al universo y en este caso a nuestra madre naturaleza. Esos tramos se hacen eternamente hermosos y los vivo al 100X100.

Fijarse que fácil es todo en ese medio. Unas buenas zapatillas y una botella de isotónico y todo un camino por delante por recorrer con auténticas sensaciones. No quiero ni pido más. Solo kilómetros y kilómetros de libertad. De sentir. De vivir y de ser tremendamente feliz mientras se hace deporte.



Como te he dicho, desde ese lugar emblemático y precioso me deje caer hasta llegar de nuevo a mi casa. Llegado a la finalización del entrenamiento me volví a decir a mi mismo que las sensaciones tenidas habían sido auténticas y que estábamos preparados para la que se avecinaba en breve.


En total fueron 2h de entrenamiento con un recorrido de 18 km. Tremendo y buenísimo por cómo había empezado el mismo. Por lo demás lo único que tocaba llegado a casa era descansar que en breve tenía que afrontar una nueva jornada laboral y me haría estar activo hasta las 06:00 de la mañana. Con una felicidad absoluta daba por finalizada mi semana en el aspecto de entrenamiento. 

R E T O  "E S P E R A N Z A  P A R A  D A V I D":



Como al principio de esta crónica te anunciaba esta semana el objetivo de planificación en el aspecto deportivo estaba claro. Todo un reto para el equipo que formamos el "MURCIA RUNNING TRAIL".

El sábado por la mañana nos dábamos cita en la localidad de Murcia, concretamente en la  Tienda de Murcia Running situada en la Calle Virgen de la Esperanza número 12, todo el equipo del Murcia Running Trail para presentar oficialmente el reto que íbamos a llevar a cabo y el motivo del mismo.


Las ilusiones puestas en tal referido RETO son tremendas por parte de todo el equipo. Ha sido una circunstancia la cual nos ha llevado a ilusionarnos tremendamente.


En estas imágenes que se muestras decir, que no nos podemos olvidar del último componente y el cual va hacer frente también al referido RETO. Él por problemas de trabajo  no pudo asistir a la presentación oficial, pero desde estas líneas te queremos decir "Andrés López" que eres pieza fundamental en todo este proyecto. Sin ti sabes que nada es lo mismo y siempre te necesitaremos a nuestro lado.


Todo por una única causa, ayudar a nuestro gran compañero "DAVID", y sé llegado el caso que tú estarás también ahí. Apoyando y ayudando en tu justa medida para que todo esto sea posible.

Junto a nuestros patrocinadores oficiales como son MIRCA SPORT, y MURCIA RUNNING, nos hacíamos las correspondientes fotografías de rigor, para dejar patente de lo que íbamos a llevar a cabo.


Desde estas líneas quiero hacer especial mención a una persona, él sin duda alguna es mi maestro, el que me transmite y enseña en cada una de las competiciones y entrenamientos a los cuales hacemos frente. "Juande". Gracias a él, se ha puesto el nombre de "La Brigada de la Muerte Xtrem" en la parte de atrás de las equipaciones de Murcia Running Trail. Gracias por confiar Juande, gracias por creer en nosotros desde el primer momento y una vez más, gracias por transmitirme junto a tu mujer "Conchi" lo que me transmitis. 


Un fuerte abrazo para ámbos.

Estos enlaces que te dejo más abajo te situarán en la problemática de la salud de David. Te harán ver que todo esto por lo que luchamos y nos comprometemos tiene su sentido, que no es más que facilitarle una mejor calidad de vida a nuestro amigo y compañero.

ENLACES RELACIONADOS A "ESPERANZA PARA DAVID".



VIDEO DE DAVID JUNTO A SU MADRE EXPLICANDO SU SITUACIÓN:



NÚMEROS DE CUENTA PARA AYUDAR A DAVID:

CAJA MURCIA: 2043 0402 12 9000552132
BBVA: 0182 1854 48 0201564460

Ambas cuentas están a nombre de David Arranz (Padre de David).


Para dar más magnitud al evento, la factoría "Ciclo Indoor Personal Trainer" ha elaborado un Cd de música para que puedas escucharlo y entrenar con él en tus mejores específicos. Todo muy fácil y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Te lo podrás descargar gratuitamente desde la página principal donde está colgado. Lo que si os pediría llegado el caso, es que si lo bajarais colaborarais con una mínima participación económica (50 céntimos) fijarse que no es nada, pero para esta forma poder recaudar fondos para el tratamiento que está llevando a cabo nuestro compañero y que es de un gran coste para poder afrontarlo únicamente la familia.

ENLACE CD DE MÚSICA: 



Lo que te he dicho, y en el evento está marcado. Granito a granito, migita a migita, todo es posible por ser como somos y saber lo que tenemos. Mi meta es ver ( y vosotros también lo veréis) llegar a meta después de los 125 km recorrido junto a DAVID pasando por la línea de meta. En ese preciso momento después de lo luchado, sufrido y pensado, se habrán cumplido todos nuestros sueños. El haber conseguido dicho reto en unión de mi gente y la cual forma el gran equipo de Murcia Running Trail.


También no puedo olvidarme del recorrido en cuestión y el cual vamos a llevar a cabo en tal referido RETO. En el enlace de más abajo te dejaré el TRACK DE RUTA para que te sitúes y si eres próximo a las localidades las cuales vamos a pasar, colabores (si quieres y como te decía sin ningún tipo de ánimo de lucro), en correr junto a nosotros y así hacer más grande esta familia la cual formamos.

RUTA DEL TRACK A REALIZAR EN EL RETO DE "ESPERANZA PARA DAVID".


Sin más agradeceros una vez más vuestro apoyo incondicional. Gracias por estar ahí y os haremos partícipes de todo lo que se lleve a cabo y como se desarrolle el mismo evento en la próxima crónica de la semana que viene.


De izquierdas a derechas el inconfundible Jesús Inglés, un servidor junto a mi hijo Marco, Daniel Campos, José Luis y Mister Morcillo. 

P A T R O C I N A D O R E S   OFICIALES DEL  E V E N T O:





COLABORACIONES ESPECIALES EN LA CAUSA:






COLABORACIÓN ESPECIAL:

Contar desde estas líneas que al referido RETO nos acompañarán dos personas importantísimas para nosotros. (Javier Mateo y Miguel Angel).

Uno de ellos es mi "Primako". En tal referido evento no podíamos olvidarnos de él y hacerlo partícipe también. Él en este caso nos acompañará en bicicleta por una lesión tenida que ha hecho que la carga requerida para poder llevar a cabo los 125 km no los haya podido preparar. Pero no quita, que desde su bicicleta, durante todo el tramo nos acompañe y de la mejor manera.

Desde aquí decirte "Primako" que el equipo que formamos "Murcia Running Trail (BDM-XTREM) , cuenta contigo en todo lo relacionado a RETOS que llevemos a cabo en un futuro.




En esta crónica en especial no quiero olvidarme también de ésta gran persona, de éste gran amigo y sobre todo gran compañero en la distancia. Él sin duda es parte de todo este proyecto y necesario para que se lleve a cabo en su totalidad. Voluntariamente ( y de manera altruista)  JAVIER MARTINEZ MATEO se ofreció a acompañarnos (ofreciendo su vehículo particular al respecto), para abastecernos en diferentes tramos del recorrido. 

Durante los 125 km aproximadmante (15horas de ruta), que va a durar, él estará atento en todo momento vía movil, por si el equipo requiere su presencia por fuerza mayor. Tanto para alimentarnos como para recoger ropa y cambiarnos por la climatología reinante en el lugar por el cual nos encontremos. Como tambien dejar patente mediante fotografías e imagenes todo lo que suceda mientras lo realicemos.

Desde estas líneas Javier, amigo una vez más eternamente agradecido. Te consideramos parte del equipo y lo sabes. 





Por lo demás y para dar concluida la crónica de esta semana, desearte que pases una feliz semana como también que pases unos felices y tremendos entrenamientos y competiciones a las cuales les hagáis frente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario