domingo, 22 de abril de 2012

III Edición de la Ruta de las Fortalezas 2012.


Lo del día de ayer en el ámbito deportivo tengo que decir que fue inimaginable para mi persona. Una competición por todo lo alto con un equipo de ensueño y una gente que no tengo palabras para poder describirlas.

Para situarnos os diré que hacíamos frente a una competición de 51 km de Montaña. No técnica, pero sí de montaña. La verdad que llegado el momento la ruta nos la conocíamos de memoria por todos los específicos que hemos llevado a cabo durante estos meses atrás de entrenamiento y eso nos ha dado una gran ventaja a la hora de planificar la competición en sí.

Esta competición el año pasado la corrí por individual y este año el aliciente para mi persona era correrla en equipo. Por cierto, pedazo de equipo. 5 corredores que no nos conocíamos de nada, pero que el destino ha hecho que entremos en el Olimpo de las Carreras de larga distancia, y más en nuestra queridísima Cartagena.

Antonio, Nino, Pablo, Fernando y un servidor nos dábamos cita en el día de ayer a las 07:30 horas en la explanada de los Héroes de Cavite para hacer frente a la competición. Delante nuestra teníamos 51 km auténtica locura y a la vez, de autentica estrategia a seguir mientras realizábamos la misma.



En el lugar se daban cita (nada más y nada menos) que 3.000 participantes para hacerle frente cada uno a dicho Reto según sus posibilidades y entrenamientos realizados en meses atrás. Unos que la corrían y era su segunda (e inclusive) tercera edición a la cual hacían frente, su reto era bajar sus marcas de años anteriores. Y otros los cuales hacían frente a la misma por primera vez, su reto personal era terminarlo en el tiempo asignado por la organización. Que en este caso tenían un periodo de 12 horas para terminarlo.

Como os decía, puestos en la parrilla de salida y mirando hacia el horizonte se divisaba lo que se sabía de ante mano. Que ante nosotros amanecía un nuevo día y de qué manera. A lo lejos nuestro queridísimo D.Lorenzo daba toques de atención para que nos preparásemos para la que se venía encima.

Con bastante líquido, comida e ilusión escuchábamos antes de dar inicio la salida de la carrera nuestro himno español acompañado del izamiento de nuestra bandera nacional. Prueba evidente que nos hacía ver que eran las 08:00 en punto y se daba comienzo a la gran fiesta kilométrica.

El equipo con el cual competía se nos conocía por el nombre de "FONTANERIA MARTINEZ". De azul involuto y pareciéndonos más al equipo de "Movistar" dábamos lance a los primeros metros de la prueba. Antes de dar comienzo la misma, y previa reunión con el equipo acordábamos los últimos retoques a llevar a cabo para poder hacer frente a la misma y no equivocarnos en el inicio (sobre el ritmo a llevar) ya que la competición era muy larga y habían rivales los cuales teníamos que tener presente si en este caso (como preveíamos con antelación) de entrar en el pódium y llevarnos algún trofeo.



Lo dicho, poco a poco comenzaba una odisea y nuestro primer destino era el gran temible y respetado Monte del Calvario. Delante de nosotros ya observábamos a otro equipo y de los buenos. En éste caso situados en carrera, nosotros observábamos que ya íbamos colocados como segundos como equipo en la general de la competición. De lo que se trataba entonces era de tener buenas sensaciones y seguir en ruta sin perder de vista a los compañeros (y en este caso buenos amigos, pero hoy rivales) del equipo "Runtritón".

Ascendiendo por su parte más escarpada y para asegurar, al unísono el equipo en su zona más pronunciada decidía caminar en vez de correr. Las sensaciones en ese momento para haber subido dicho tramo subiendo eran buenísimas. Pero sabíamos (por los específicos que se habían realizado anteriormente) que todo lo que se hiciera en exceso de inicio, después se pagaría por defecto en su finalización de competición.

Por la experiencia que tengo de haber estado presente en alguna que otra competición, prefiero asegurar y los últimos km arriesgar si entonces me veo bien, y no al contrario. Os puedo asegurar que se pasa muy pero que muy mal, cuando ves que de cabeza quieres pero de cuerpo no puedes.

De ésta manera coronábamos el alto del Monte del Calvario en el km 4,6 ,ascendiendo a una altura de 232m sobre el nivel del mar en un tiempo de 25 minutos. El ritmo impuesto en dicha ascensión no ha sido muy rápido y las primeras sensaciones llegado a todo lo alto del mismo han sido fenomenales. Con un poquito de tiempo para recuperarnos de tremendo esfuerzo de inicio, pasábamos por el primer punto de control y avituallamientos. En éste caso de líquido solamente. Aún sin sed, estaba claro que teníamos que beber agua. En todo lo alto ya teníamos un sol resplandeciente que auguraba que como no nos hidratáramos bien lo íbamos a pasar mal en diferentes tramos de la competición.



El equipo al completo seguía compacto. Bueno mención aparte tenemos que decir que desde el comienzo de la ruta se nos unió al grupo un corredor el cual no lo conocíamos y el mismo en plena ascensión al monte del Calvario nos decía si se podía unir a nosotros (aún no perteneciendo al grupo) para seguir nuestro ritmo ya que le convencía y se sentía a gusto. Sin tener que ponernos de acuerdo el equipo por tal petición, la respuesta fue rotunda "MARCO" siéntete como en tu casa y bienvenido seas. Sin problemas compañero le decíamos todos al momento. Para nosotros tremendo placer poder compartir esta competición con nuevos compañeros y los cuales nos puedan aportar extra de motivación al momento. Que así fue el caso y no nos equivocamos. Más abajo os pondré en antecedentes por lo que digo.

Siguiendo en ruta y bajando la parte principal y asfaltada del Monte del Calvario, a lo lejos ya se veía lo que sabíamos, la marabunta humana. 3000 personas ascendiendo por el mismo sendero hacia todo lo alto del monte del Calvario. Las imágenes son impresionantes y las cuales se quedan grabadas en la memoria. De toda la competición fue el momento donde más gente vimos aglomerada.

Llegados casi abajo del cruce para llegar al barrio de lo Campano, nuestra siguiente estrategia era subir y de igual forma a todo lo alto del Monte de San Julián. 

Seguíamos con las mismas sensaciones y a lo lejos se mantenían impertérritos nuestros rivales. Con un ritmo y fuerza bestial. Ahí es cuando hemos tenido que comenzar a usar nuestras cabezas y no dejarnos llevar. Lo que más me ha gustado de éste equipo el cual nos hemos juntado para hacer frente a ésta competición, ha sido que sin conocernos de nada (solo de vista por competiciones compartidas pero individualmente) y sin haber compartido entrenamiento alguno específico para preparar tal evento, el respeto ha sido mutuo. Tramos donde hablara quien hablara y se mostrase como se mostrase, el caso entre todos era rotundo.

 Frases como ¿eh? a donde vais, tranki que queda mucho todavía. Ehhh?? amarra el pony que nos patea el culo. Por Dios aguantar que nos desfondamos en 2 kilómetros etc..... Han hecho que entre nosotros naciera una confianza absoluta. Por saber a lo que nos enfrentábamos y más aún, por saber a lo que nos arriesgábamos.

De esa manera hemos conseguido solventar la segunda montaña, coronándola en el km de ruta 11,5 y con un tiempo de competición de 1h justa y un pico de cima con un desnivel sobre el mar de 265m. Sin olvidarnos llegado el caso de pasar y ticar nuestro segundo puesto de control.



Por la experiencia adquirida en la competición del año pasado veía que el ritmo de subida y bajada hasta el momento era bastante bueno. También decir que si el ritmo dicho era bueno, las sensaciones hasta justo empezar a descender del Monte de San Julián, aún eran mejores.

Con la estrategia al pelo, sin arrebatarnos el momento ni situación, cada cual del equipo se ha colocado en su lugar correspondiente y de ésta manera se ha dado lugar al descenso del Monte de San Julián hasta llegar a un lugar de ensueño como es nuestra "Cala Cortina".

En la bajada el control ha sido absoluto y la concentración extrema. Algunos compañeros del equipo no eran expertos descendiendo por partes tan técnicas, pero no quitaba que todos nos agrupáramos y mostrásemos confianza absoluta para solventar el tramos.

Yo en todo momento y gran parte de la competición (como ya se lo había dejado caer previo al inicio de la misma al resto del equipo), he sido conservador y he estado en la última posición del grupo ¿Motivo?', no quería arriesgar y prefería ver los toros desde la barrera, y si llegado el caso tenía que saltar a la plaza, que vieran el resto de mis compañeros que estaba ahí y de qué manera. 

Lo que os decía, todo lo que se ha acordado, dicho y elegido en plena competición con el resto del grupo no ha habido un "NO" por respuesta. Eso acrecentaba aún más la confianza entre nosotros viendo que las cosas estaban marchando a las mil maravillas.

Llegado a Cala Cortina comenzábamos una transición a la cual a mí me daba mucho respeto. Lo digo, no porque me diera miedo, sino, porque sabía que a los que tenía como compañeros en el equipo, sobre asfalto iban que volaban. Sabía que eran gente que en la última media maratón que se hizo en Cartagena habían bajado todos de 1h19 minutos, y llegado el caso no quería perjudicarles en su ritmo de carrera.

También os digo que si mi respeto por ellos era tremendo, el suyo por mí de igual manera. Sabían que en el asfalto no me manejaba como en la montaña, pero que llegado el caso y si fuera necesario cuando vinieran los tramos complicados y técnicos iba a dar la cara.

Y así ha sido por ambas partes. Tramos donde se tenía que llanera se ajustaba el ritmo y tramos en los que se tenía que ascender, de igual manera se realizaba para hacer homogéneo al grupo y no nos perjudicara.

Chino chano, nos fuimos adentrando en la ciudad de Cartagena para llegar al precioso barrio de Santa Lucia. Ahí una vez más nos embargaba una brisa marinera y un olor a vida que hacía que el tramo se nos pasara de maravilla. Cruzada la rotonda cogíamos dirección hacia el Castillo de la Concepción, no sin antes correr por una pista (imaginaria) de atletismo que hacía que coronásemos el alto de Antigones, y nos adentrásemos hacia un lugar precioso de mi ciudad como es el "Castillo de los Patos".

Arriba del todo teníamos delante nuestra el tercer punto de control y avituallamiento, lo cual ha hecho que de nuevo bebiéramos y comiéramos a pesar de no tener ni sed ni hambre. Pero de lo que se trataba era de mantener los niveles corporales óptimos para seguir con las mismas sensaciones llevadas hasta ese tramo.



Descendiendo y cogiendo dirección hacia el entramado del Teatro Romano y bajando unas escalinatas de vértigo que nos llevaría a la parte posterior de la Catedral, nos hemos adentrado hasta llegar justo a la Plaza del Ayuntamiento (preciosa por semejante edificación construida en el año 1907) y desde ahí por toda la calle Real hemos llegado hasta dar comienzo a la subida de la Batería de Fajardo.

Dicha ascensión ha sido cómoda y rápida. Nos ha llamado tremendamente la atención el observar que detrás nuestra y a gran distancia no se veía a corredor alguno, lo cual ha hecho prever entre nosotros que lo estábamos haciendo de maravilla y por lo único que nos teníamos que preocupar era de intentar seguir el ritmo establecido por el equipo rival (y que seguíamos manteniéndolos a la vista), para llegado el caso y si nos veíamos con fuerza, pasado (el monte donde considero que comenzaba la auténtica competición "Atalayas"), dar el golpe maestro y afianzarnos en cabeza de competición.

De ésta manera llegábamos a todo lo alto de la Batería de Fajardo con un tiempo de competición de 2h.06, llegando en éste caso al km 25,4, y teniendo delante nuestra el 5 punto de control y avituallamiento el cual ha hecho que comamos y bebamos para de nuevo reponer fuerzas.



En este tramo en concreto y punto de avituallamiento he de decir, que la estrategia del equipo fallo y se puso la competición en peligro. No por otra cosa, sino, por que se tardo mucho en reanudar la marcha y coger el ritmo de carrera de nuevo. Esta circunstancia derivo, en que llegado a todo lo alto de la Batería de Fajardo y en conjunto (como aquel que dice) con el equipo rival, éstos se marcharan aventajándonos en un considerable tramo.

Ahí una vez más la experiencia, cordura y cabeza de parte del equipo hizo acto de presencia y nos situamos en carrera. Prosiguiendo con nuestro ritmo y sensaciones. Sin apretar ni romper la marcha la cual llevábamos establecida desde el inicio de la competición para seguir ascendiendo por la parte lateral del monte de Galeras y llegar a todo lo alto del mismo y justo momentos antes de entrar al interior del citado Castillo, observar que del interior del mismo (y habiendo comp0letado la vuelta entera) salían nuestros rivales para dar inicio a su descenso.



Al observarlo el equipo nos ha dado bastante confianza al ver que no era mucho lo que nos sacaban en km. Total aproximadamente en minutos un par de ellos. Eso hacía presagiar que la bajada que tendríamos momentos después sería para aprovecharla y intentar cazarlos de nuevo.

Pero una gran sorpresa nos depararía en breve. Esa sorpresa (y no muy grata), era que uno del equipo no se mostraba con confianza de seguir ya que presentaba unas molestias en una de sus piernas, y gritando para que nos percatásemos de tal trance nos decía; Compañeros, creo que me he roto, seguir vosotros que no quiero perjudicaros. 

Todos parados y con los pelos de punta nos miramos y supimos lo que hacer. Alzándose en voz un componente del equipo y dirigiéndose hacia él le dijo; compañero, ¿para qué te crees que hemos hecho este equipo? ¿Para qué te crees que hemos decidido comenzar esta lucha juntos?, para que llegado el caso y no confiando en ti mismo y las posibilidades que posees para vencer este tramo (porque te conozco y sé de sobra que puedes seguir), pienses que te vamos a dejar solo en la estacada. Recuérdalo somos un equipo, si caes tú, caemos todos. ¿Que oficio tenemos compañero), Ahú, ahú ahú gritábamos todos al unísono para darle confianza y siguiera con nosotros.

Escuchad. mano de santo. Divinas palabras, porque si el colega estaba roto (como anunciaba en líneas arriba) como se ha metido en ruta y ha bajado Galeras. Hasta por decir, de la inercia que ha cogido y motivación que llevaba, por poco se lleva a otro de los participantes pa lante y que en éste caso ascendía.

Desde estas líneas queremos pedirle disculpas por tal tropiezo. No nos ha dado tiempo a pararnos (he inclusive nos hemos puesto un poco nerviosos) por temor a que al compañero le hubiera pasado algo y todo se nos hubiera ido al traste. Una vez más, te pedimos disculpas y esperamos que tú también finalizaras tu prueba.

Bueno pues como os comentaba y viendo la tremenda respuesta del compañero por las sensaciones tenidas mientras descendíamos Galeras, nos hemos metido en ruta (sabiendo que el colega iba al 100X100) y seguíamos dirección hacia el puente de Quita pellejos.

En esta transición tengo que destacar la presencia de un grupo de ciclistas los cuales nos han dado la vida. Nos han cargado el depósito de energía y de la buena. Todos al lado nuestra vitoreaban nuestro nombre "Fontanería Martínez" están hechos unos Fortachines. Todos, absolutamente todos a nuestro paso y al lado nuestro gritaban. "pedazo de equipo", pedazo de grupo" estáis fuertísimos que da gusto veros. 



Todo eso sumado, y que a pocos metros delante nuestra (aproximadamente 150m) teníamos al grupo rival  el cual comenzaba a dar muestras de fatiga. Nos daba una confianza y unas ganas de seguir luchando para ver cumplido nuestro sueño. Que no era otra cosa que subir a lo más alto del pódium y disfrutar del momento.

Pero amigos, lo bueno, difícil y complicado aún estaba por venir. Nos adentrábamos y cogíamos dirección hacia (la cual considero yo) una de las montanas más complicadas y difíciles a batir llegado este momento por la carga acumulada de kilómetros como era el Castillo de Las Atalayas.

Fácil a simple vista si vas mañana y lo haces de primeras. Pero complicadísimo y peligroso llegado ese tramo de competición si no llevabas cuidado. Ya lo anunciaba en crónicas pasadas. Ya lo ponía en conocimiento por experiencias pasadas, y debo decir (muy a pesar mío) que de nuevo no me equivocaba.

Pero lo mejor (entre comillas) del momento ha sido, ver que ya estábamos junto al equipo que desde el inicio de la prueba se había mostrado intratable. Para nosotros ha sido una motivación extra a pesar de comenzar hacerse patente la carga en las piernas.

Bueno pues ahí (y hasta estos momentos si os dais cuenta no os he hablado de él) ha aparecido ("Súper Marco". Búa, que bueno, que fuerza y que sabias palabras ha sabido pronunciar al resto del grupo para que no nos viniéramos a bajo. Inclusive tramos de ser él el que tirara del carro. De manera altruista, sin pedir nada a cambio. Eso es lo que te da esta maravillosa ciencia que es la del deporte. De coincidir de primeras con gente que no conoces de nada (pero absolutamente de nada) y que llegado el momento te unas a él como si lo conocieras toda la vida.

Así poco a poco y con una dificultad extrema hemos vencido el primera tramo de las Atalayas (y el más complicado), hasta llegar a la parte del asfalto. Ahí hemos continuado poco a poco sin forzar, sin apretar, con paso corto pero muy  firme. nada da alargar zancada para no dañar músculos innecesariamente y de ésta manera poder subir con seguridad y sobre todo bajarlo. (que no es moco de pavo).

Casi completando la vuelta al Catillo de las Atalayas, ahí he de decir que me han vuelto aparecer fantasmas que ya conocía. Si el año pasado eran los aductores, en este han sido los gemelos. Concretamente el derecho. Ha comenzado a mostrar síntomas de flaqueza y me he llegado a asustar.



Gracias a entrenamientos anteriores a esta competición que he llevado a cabo (como sabéis) y en los cuales he buscado llegar a circunstancias similares, no he comentado nada al grupo para no mediar en el empeño de seguir de la manera que lo estábamos haciendo, por otros compañeros que también llevaban lo suyo, y como he podido, mientras iba corriendo, iba estirándolos. Asegurando y pisando sobre el suelo para no sobrecargar la zona en exceso.

La sorpresa al salir del Castillo ha sido el ver que el equipo rival, (los compañeros del "Runtritón") uno de ellos (y buen amigo mío) estaba en el suelo y con gestos de haberse roto. Dios sabe que no me he alegrado porque lo conozco de cerca y lo aprecio. Pero por los síntomas que presentaba (y experiencia propia) sabía que se había hecho daño. Al paso y mirándolo a la cara su expresión era clara. Me decía al preguntarle que qué le pasaba, que había tenido un tirón fuertísimo en una de sus piernas, lo que hacía que el resto de la carrera se viera mermado para seguir al mismo ritmo el cual había llevado el equipo hasta ese momento.

En esas circunstancias lo que te sale es (apartar lo personal), y centrarte en la competición. En seguir devorando kilómetros y conseguir tu sueño. En este caso y debido a ese infortunio. Parecía que podía ser posible. Pero no debíamos dejarnos llevar por el momento. 

Nosotros, (que no es que fuéramos sobrados en determinado momento), hemos asegurado y hemos continuado con la misma estrategia que al inicio de la competición. Pero no este caso y de ahí en adelante, de lo único que se trataba era de seguir en ruta y llegar a lo alto de nuestro (queridísimo) campamento base. Los canales.

La ascensión hasta llegar arriba del parque de Tente gorra ha sido especial, maravillosa y preciosa. Han sido 2 km de auténtica locura. De disfrute sin control y de emociones que solo lo sabe el que está inmerso en una competición como esta. Nos han introducido (y eso ha sido nuevo este año también), por el interior de su bosquecillo el cual te hace pensar que estas en otro lugar y no concretamente en Cartagena. Para casi en todo lo alto coger una de sus variantes y conducirte hasta lo alto del mirador del Roldan.

Aquí cabe destacar una circunstancia inusual y más tratándose de una competición a la cual se hace frente con un equipo. Os situo; momentos antes de dar inicio a la subida del mirador del roldan y saliendo de la parte asfaltada para introducirnos en el interior del camino, hizo acto de presencia un solo componente del equipo "Runtritón", el cual al verlo nos hizo pensar al resto de nuestro equipo, que se habían repuesto a tal anomalía (anteriormente detallada) y que volvían a la carga y con más fuerza que nunca. Ya que este corredor del que os hablo, llego a adelantar a nuestro equipo y con un ritmo de carrera que nos hacía presagiar que quizás había sido una estrategia de equipo, y momentos después aparecieran el resto de sus componentes y volviéramos a meternos en verea hasta la finalización de la carrera. Vamos que lo que nos hizo pensar era que íbamos a pasarlo mal y que tocaba sufrir. Que el camino hasta ahí no había sido fácil, pero que llegado el momento si lo que buscábamos era el triunfo, nos iba a costar y de lo lindo.



Pues no fue así y fue lo que nos sorprendió y no entendimos. Y lo digo (y esto es a modo personal) porque tratándose de un equipo y más cuando uno de sus componentes tiene un percance (lo normal) es que se continúe con él. Pase lo que pase y ocurra lo que ocurra. La palabra equipo concierne (a mi parecer) unidad extrema. Hasta el final. Para eso se ha hecho. Siempre lo he dicho. Un equipo cuando se forma es como un matrimonio, para lo bueno y para lo malo y más aún cuando sino entras en primer lugar, puedes hacerlo en segundo y subir al pódium como tal.

En fin .así sucedió y así se lo hizo ver su técnico de carrera, el cual con una bicicleta y poniéndose a su lado le dejo entrever que se había equivocado de estrategia y que lo más cuerdo y cabal en esos momentos, era volver con su equipo y mostrarle su apoyo.

Lo mejor de todo fue que le hizo caso. Me alegro por él ya que por esa circunstancia le dio la segunda posición a su equipo y de ésta manera pudieron subir al pódium.

Nosotros después de solventar tremendas dudas, continuamos en lo nuestro y poco a poco dábamos comienzo a nuestra última ascensión al Castillo del Roldán, no sin antes pasar por su espectacular y también difícil tramo del Mirador del Roldan.

Ahí en esos momentos (una vez más) ha hecho acto de presencia (no quiere decir que no estuviera con nosotros) lo ha estado y de que manera, "Súper Marco". Una vez más mostrándose con una solvencia y seguridad tremenda se ha unido al grupo y con sus sabias palabras de nuevo nos ha solventado el primer tramo. Que si, pasito a pasito, que no te apoyes con las manos, que respires poquito a poquito, etc.... así hasta todo lo alto.

Arriba del Castillo del Roldan (km 45,8 de ruta) ya nos hacía presagiar que la victoria la teníamos cerca. Que lo difícil ya lo habíamos culminado y lo único que nos tocaba realizar era una bajada técnica de aproximadamente 4 km para una vez más vencido ese tramo dejarte caer por otra pista (y en este caso la misma que de subida) y llegar hasta la meta.


Ese momento ha sido bestial. El momento de pasar la valla que nos conducía hacia el Olimpo. Hacia el lugar soñado. hacia lo desconocido por nosotros porque hasta ese momento no se nos había dado el caso. hacía que aún más las emociones se acrecentaran. Momentos de euforia. Momentos de gritos. Momentos de ensueños que se hicieron gigantes cuando a lo lejos divisamos al finalización del recorrido.

La pancarta que anunciaba que todo llegaba a su fin. El emblema que te hacía ver la realidad. La gente como nos gritaba nos hacía ver, que la meta la teníamos cerca ya.

Cruzada y abrazándonos todos por tremendo momento. todo dolor, todo pensamiento, toda circunstancia y dudas que durante mucho tiempo te ha acompañado, se fulminan por un instante. Haciéndote ver que todo es real, que el sacrificio ha llevado al beneficio y en este caso al triunfo. Y más en equipo. No es solamente una emoción, sino 5 en tiempo y lugar que hace que todo te parezca pequeño.

Los gritos de tus amigos, los ánimos de la gente, la presencia de mi esposa. Todo hace que se te salten las lágrimas y no sepas como agradecer a ellos ,este feliz momento.


Pues de esa manera dábamos por concluida nuestra hazaña. Habiéndolo conseguido en un tiempo de 4h51 minutos los 51 km de recorrido. Y mejor aún habiendo conseguido tremendo logro el equipo de "Fontanería Martínez" como primeros de grupo.

F O T O G R A F I A S   D E   L A   C O M P E T I C I O N:



El día anterior a la competición y recogiendo el correspondiente dorsal

 Este el el auténtico "Fortachín" de la ruta. Con él, no hay quien pueda.



 Preparativos previo a la competición.

Carga extra de gasolina desde los tres últimos días previa a la competición.


























Una vez más desde estas líneas a mis queridos "Tomases", muchas gracias por estar ahí en cada una de las competiciones a las cuales haceis frente y coincidimos. Para mí, es afrontarlas de otra manera y con una energía extra cuando os veo. Gracias compañeros.

En las imágenes se puede observar como íbamos. A mi derecha Antonio se mostraba intratable, a mi izquierda Pablo se mostraba majestuoso y en la parte de atrás Fernando recibiendo consejos de nuestros queridísimo y admirado Marco.












Aqui junto a uno de los grandes del equipo y que confio en mí para que fuera parte de ellos. Mi amigo y compañero NINO. Gracias por hacer que todo esto se haya hecho realidad compañero.

















Esta foto para mí es una de las más significativas. Es ese tremendo abrazo que me doy con mi mas que querido y admirado "Maestro Juande". Especial y cada día más grande. Es impresionante la energía que desprende junto a su mujer Conchi. Desde aquí un tremendo abrazo de nuevo para ambos.









Adolfo compañero una vez más un fuerte abrazo y gracias por la confianza depositada en mi persona desde el principio. Os llevo conmigo en cada uno de mis específicos.

Esta foto es especial. Aquí se refleja la unidad. El compañerismo. La entrega. La lealtad. todo por una única causa. La de seguir juntos. Pase lo que pase, pero siempre juntos. Para eso formábamos un equipo.



Esta es otras de mis imágenes preferidas. Kilómetro 43 de ruta. A expensas de subir la última cima y así íbamos de integros. Nada podía fallar ya llegado el momento.



De esta foto quiero hacer especial mención a mi amigo y compañero de parte de la ruta "Sergio". Tremendo como se lo curro y la lástima fue ese mal tirón (en las atalayas como nó) que sufrió e hizo que no pudiera terminar la prueba. Desde aqui hermano te animo a que el año que viene de nuevo nos podamos juntar y dar por finalizado juntos este camino. Un abrazo y nos vemos pronto.





Con uno de los pilares de mi vida. Mi hijo Daniel.


Llegada a meta. Este momento no tiene precio.


Bijainnnnnnnnnnnnnnn de cámara. Donde vaya yo, ahí estará ella. Es infranqueable la colega. Se cuela en todas partes.












A simple vista facil verdad. Pues el año que viene quiero que lo vivais en primera persona y os enfrenteis a ella. La famosa montaña. La que a cada uno pone en su sitio en su justa medida y esfuerzo realizado. Como digo yo, anda que pa subir y bajar el monte de las Atalayas, no hay que tener agallas. 




Plena ascensión al Monte de las Atalayas por su vertiente más complicada.












La felicidad absoluta se palpa en mi rostro. Son momentos después de llegar a meta. Junto a los mios.


Sin palabras. Momento para la historia. Entrada a meta y mi mujer esperándome. "Tequiero a rabiar cariñó".


Y de éste que os voy a decir. Que os voy a decir de semejante fiera. Que se salió en la competición de ayer. Puesto 18 de la general con un tiempo de recorrido de 4h.53 minutos. Nada más y nada menos que ha bajado 1h.30 su marca personal del año pasado a éste. Como digo yo, mira que si tengo al enemigo en casa?. Ja ja ja ja. Tremendo abrazo para mi compañero, amigo y hermano, "Mister Morcillo".


  

"Super Marco". Que puedo decir de semejante ser humano. Que gracias. Por estar ahí como lo has hecho durante todo el recorrido y sin ningún ánimo de lucro. Todo con total y absoluto altruismo. Estas personas son las que te hacen ver que estar inmerso en este mundo merece la pena. Gracias Marco, y te recuerdo que tenemos una competición pendiente por tu tierra.






Otro de los grandes si cabe nombrarlo. El gran y respetado por mí Pedro Serna. Un fuerte abrazo y felicidades por tu 3er puesto en la general de esta competición. Sin palabras el tiempo que se ha marcado el compañero.


















Junto al gran Victor Cerdá. Dios hizo que sin buscarlo me lo encontrara en el interior del autobus y que nos llevaba a casa y lo saludara personalmente. Ya lo sabes compañero, cuando suba al pueblo, tenemos algún específico de entrenamiento pendiente para hacerlo juntos. Un abrazo y amún vallá.


Haber si a mi hijo Daniel se le pega algo del fortachin y lo hacemos grande en el baloncesto.


De esta imagen aparte de compartirla junto al grupo, dar las gracias a Vanesa por haberse acercado y haberseme presentado. Sin esa circunstancia no hubiera sido posible conocer a tremenda mujer y tremendo acompañante que traía. En este caso Marco. Ya lo sabeis desde esta competición las ciudades de Granada y Cartagena están más unidas que nunca.





Momento de la recogida de trofeos. Sin palabras. Me las reservo.

Nuestro patrocinador. "Fontanería Martinez", confió en nosotros desde el pirmer momento, y muestra de ello ha sido el papel que hemos desempeñado en la competición. Lo hemos dado todo para que llegado el momento (y así ha sido gracias a Dios) vernos en lo más alto del podiúm y haciendo grande a su nombre y empresa. Una vez más Gracias.






Foto facilitada por mi gran amigo Jorge. Gracias compañero. Encima de la bici nos veremos.





Esta última imagen es la que muestra que una vez más y juntos hemos conseguido nuestro sueño. Nuestra meta. Nuestro camino, nuestro único objetivo, el del triunfo. Que es el que nos caracteriza desde hace ya mucho tiempo.

Acordarse cuando comenzábamos esta andadura y poco a poco nos hemos ido introduciendo y de lleno. Gracias a todas las muestras de apoyo. Gracias a todos esos momentos de estar ahí incondicionalmente. Tanto en las competiciones en sí, como en los entrenamientos. 

Por eso desde aqui quiero dejar íntegro éste mensaje de un gran amigo y compañero como es "Corcín".

Ahora que comienzo asimilar todo, tras el empacho de alegría, felicidad y emociones del día de ayer, comentarte una de las pinceladas más positivas y simpáticas de la prueba.


Nosotros solo corrimos en las bajadas, marcamos un ritmo tan preciso como el de un metronomo y fue el mismo de principio a fin. Asi que pudimos interactuar con muchisimas pesonas, muchas de ellas al escucharnos hablar de donde apretar, donde asegurar y lo bien que conociamos lazona, nos preguntaban si sería posible unirse a nosotros 8encantados claro) pues bien, a los cinco minutos de conversación tod@s terminaban hablando de ti!!!!.

Algunos mencionaban al incansable hombre del youtube, el de la cámara en la mano, que subiendo la montaña es capaz de tener una perfecta conversación. Otros conocían la ruta gracias a tus vídeos. Un chico del nrte, que bajo para la prueba y gracias atí, sabía que en las Atalayas, estaba esperando "Vicente el del Marro". Ja ja ja ja.

Todos al unísono tenían un Biajinnnn en la boca!!!!.

Cuando estés machacándote a tope, revuerda que somos muchas las personas que te apoyamos, seguimos y necesitamos.

Un fortísimo abrazo y muchas gracias por todo. "La vida".

Este párrafo ha sido sacado integro de mi Facebook para que lo leyerais. Lo consideraba necesario para deciros una vez más y por muestra de ello que:

Gracias a toda esa gente tan maravillosa que me hace ver que todo esto tiene sentido.

 Gracias por todo lo que me transmitiis cuando a mi paso escucho "bijainnnnnn". Gracias por todo ello y por las muestras de caríño.

Si a vosotros os hace ilusión el acercarse a mí, como lo habéis hecho sin conocerme y os doy tremendamente las gracias. Más ilusión me hace a mí, escucharos cuando me deciis que gracias a los vídeos os habéis iniciado en esto. En esta locura tan sana, que si muchos supieran sacarle el partido que todos nosotros sabemos sacarle, y de que manera, el mundo funcionaría de otra forma.

Gracias a mi grupo de Murcia Running Trail por estar ahí como lo hacen. Ellos mejor que nadie son partícipes de todo lo que se sufre y se sacrifica para que podamos disfrutar de este momento.

Gracias a mí familia y en especial a mi mujer por aguantar lo que aguanta. Es muy dificil llevar a cabo todo esto sin un apoyo tan grande como el de ella.

Gracias a mis centros deportivos "Deryon (en Cartagena) y "Good Body Fitnes (En los Alcázares) por confiar en mí como lo habéis hecho.

Gracias a todo el grupo que formamos cada una de nuestras sesiones de ciclo indoor. Gracias a ellos también todo esto ha sido posible. Por los entrenamientos que llevamos a cabo y por lo bien que lo pasamos mientras entrenamos.

Y por todos los que me seguiis por Facebook y este medio. A los que lo haceis desde España y parte del extranjero. A todos y no quiero olvidarme de nadie, gracias por todo esto.




Aqui os dejo el vídeo oficial de la prueba con un sin fin de fotografías que os harás disfrutar la prueba de otra manera.  

Felices entrenamientos.

















5 comentarios:

  1. BUENO BUENO BUENO !!!
    Que felices se os ve y como iradiais espiritu de equipo.
    No sueltes nunca tu camara y no sueltes nunca el camino.
    Animo , Animo , Animo y muchos podiums y macarrones con atun a las entradas en meta que todavía te quedan
    Se te quiere desde antes que rayasemos con nuestras bicis nuestro primer perfil de chapa en un coche.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo carrera que si ya tiene su tela hacerla en ese tiempo, mas es buscar un equipo y que todos sean del mismo nivel y lograr ese entendimiento... y segun dices sin apenas conoceros. Repito mi enhorabuena y felicitaciones. A ver si el año que viene estoy en condiciones y la repito. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Compañero, me quedo sin palabras y mira que eso es difícil. Un abrazo y espero saludarte pronto

    ResponderEliminar
  4. PACO: Ante todo un fuerte abrazo. Me alegra tremendamente que finalizaras tremenda prueba. Eres uno de los nuestros y no sabes de lo que me alegro. De lo de repetir el año que viene, que no te quepa la menor duda, que tenemos que coincidir y disfrutar una vez mas. Desde aqui, lo dicho, un fuerte abrazo y cuidate.

    FAUSTO: Muchas gracias por tus palabras. Es un placer tener amigos como tu y que coincidamos en gustos y sensaciones por este mundo tan maravilloso como es el del deporte.

    PRIMO: Sobran las palabras. Te quiero, te quiero y te quiero. Desde esa rayadura de vehiculo han sido un sin fin de locuras y experiencias las cuales hemos compartido y vivido juntos. En cada competicion y entrenamiento te llevo conmigo y lo sabes. Tu eres uno de los nuestros y en años anteriores disfrutabamos de lo lindo corriendo. En fin, que sabes que lo que te haga falta. Un fuerte abrazo y como siempre digo: SI LO QUE BUSCAS EN ESTE MUNDO ES PROFESIONALIDAD, A GENTE DE "LAVANDERIAS CLAT" TE TENDRAS QUE ACERCAR. ELLOS CON TREMENDA AMABILIDAD, TE SABRÁN ATENDER, CUIDAR y ROPA QUE LLEVES LIMPIAR.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena:
    Fotos Fortalezas 2012:
    http://www.flickr.com/photos/77440954@N08/sets/72157629919492059/
    https://picasaweb.google.com/103286647105506030139/RutaDeLasFortalezas2012#
    http://www.flickr.com/groups/1902483@N24/

    ResponderEliminar