miércoles, 9 de mayo de 2012

120 km por una buena causa, la de "Esperanza para David"


Antes que nada pediros disculpas por la tardanza de la publicacion en si de la cronica de esta semana. Como vereis mas adelante la misma ha venido cargada de entrenamientos y fuertes emociones. Sin mas, os dejo con la misma esperando siempre que sea de vuestro agrado:


El comienzo de la semana auguraba que iba a ser tremendo en el aspecto emocional y físico. En el aspecto emocional lo digo por lo que se nos venia encima y la ilusión que habíamos puesto para que se llevara a cabo. Y en lo referente al aspecto físico el temor de lesionarme y no poder hacer frente al mismo.

Después de la competición de la Ruta de las Fortalezas las sensaciones que quedaban eran buenas. Pero debemos admitir que había secuelas en mi cuerpo que hacían que parara la carga en el aspecto de kilómetros y descansara para poder afrontar en breve, nada más y nada menos que 120 Km.

Con mucha filosofía el lunes me lo tome de tranqui. Nada de nada en el aspecto de running. Lo que si hice fue mi sesión de ciclo indoor al respecto para amenizar mi espera y darle a mi cuerpo esa pequeña dosis deportiva.

El martes por la mañana me levante con una intención clara. Salir a rodar y ver las sensaciones que presentaba después de la pequeña molestia tenida en la parte de atrás de mi pierna (a la altura de la corva) y que había implicado que me saliera un pequeño abultamiento haciéndome ver que quizás podría tener una pequeña rotura fibrilar.



El recorrido que emplee en este caso en el citado entrenamiento fue salir desde mi casa y coger dirección hacia el campamento base, desde allí me encaminaría hacia las escarihuelas y llegado el momento cogeria dirección hacia lo mas alto del GR-92 y culminar en el Puntal del Moco.

Debo decir, que la hora de inicio del entrenamiento en este caso no era la de costumbre y lo pague caro. Es la única nota negativa al respecto que puedo hacer del específico de esta mañana. Por lo demás todo perfecto. 

Cuando digo nota negativa lo digo por que la mañana no se presentaba como lo esperado. Había un pequeño contratiempo y tuve que irme a trabajar muy temprano. Lo que ocasiono que no pudiera prepararme mis cosas al 100X100 para una vez acabara el trabajo saliera a correr.



De esta manera lo dejaba para más tarde. Concretamente mi intención seria una vez regresara de trabajar acostarme y una vez levantado irme a entrenar. Mi cuerpo debo decir que esta acostumbrado a otro tipo de horarios de entrenamiento y este en especial no me fue muy bien el cambio.

Cuando me desperté (aproximadamente la 16:30 horas) me calce mis zapatillas como de costumbre y después de ingerir un café solo salí a la calle a dar inicio a tremendo entrenamiento.

La ingestión del café lo pague caro al mezclárseme con la comida. Me había comido medio pollo asado con  su correspondiente dosis de patatas a gogo.  Apenas había hecho la digestión cuando comencé a llegar a la altura de la subida al GR-92, cuando mi cuerpo me daba claros síntomas de que algo no marchaba bien.



La comida me repetía y el café se me había agriado. Lo que conllevaba a tener que pararme y andar durante dicha ascensión. Total, no tenía prisa (en el buen sentido) y de lo que se trataba era de salir un rato.

Arriba del todo, justo en lo alto del Puntal del Moco, las sensaciones fueron remitiendo y me fui encontrando mejor. Después de las correspondiente fotos de rigor y video del momento tocada el descenso cogiendo camino hacia el mirador del Roldan, y llegado a ese punto sin parar dejarme caer por su pista principal y de llegada al Campamento base de nuevo, para llegar a mi casa y completar el recorrido en 1h.30 con 14 Km. realizados.




Tremendo y maravilloso cuando llegue a casa. A falta de 6 km para llegar a la misma, mis sensaciones eran tremendas, buenísimas, lo que conllevo a que aumentara el ritmo llevado hasta ese momento y ver que no me dolía nada. La ingestión de antiinflamatorios, sumado al descanso realizado días atrás, había surgido efecto y de las mejores maneras. Volvía a sentir. Volvía a disfrutar y lo mejor volvía a creer que el reto al cual íbamos hacer frente era posible.




El miércoles tengo que decir que denuevo descanse para no cargar mucho las piernas y solo tuve que hacer frente a una clase de ciclo indoor. Viendo las sensaciones que tenia al DIA siguiente quería hacer una nueva ruta y esta en este caso con una máxima exigencia en algunos tramos.




El jueves por la mañana me levantaba con una ilusión tremenda. Días atrás me había quedado preocupado por Andrés López, el cual una vez termino la competición de las fortalezas las sensaciones que se le habían quedado no eran muy buenas, y eso sumado a un tremendo golpe que se dio en una de sus rodillas mediaron en que se podía dar la posibilidad de que no realizara el reto junto al grupo.




Pues todas las dudas se disiparon cuando hablando con el la noche antes quedábamos para entrenar al DIA siguiente y ver cuales eran las sensaciones sobre el terreno.




La hora en concreto para dar rienda suelta a nuestras piernas era  a las 10:00 de la mañana. En nuestro campamento base. Junto a nosotros esa mañana se iban a unir mi mujer (la cerillica), y mi primo Vicente. Los cuales iban a presenciar sin ningún género de duda (y sobre todo mi mujer) un tremendo recorrido de entrenamiento.



El recorrido a realizar fácil en algunos tramos y un poquito más complicado y exigente en otros. Quería tocar todos los terrenos sobre todo para ver la respuesta de Andrés ante sus dolencias de días anteriores y quedarme tranquilo sabiendo de antemano que no se iba a perder el reto que teníamos programado. Sin el, seria mucho mas complicado hacerle frente y no lo encajaría el grupo de la mejor forma. Como decimos entre nosotros es nuestro "mesi", Mesías, mejor dicho, el hace que todos los mares se habrán a nuestro paso y podamos seguir surcando los caminos. Os lo puedo asegurar por propia experiencia.




De esta manera la ruta a seguir era clara. Salida Campamento base dirección hacia el mirador del roldan y desde allí nos dejaríamos caer hasta llegar a una cala de ensueño. "Cala Fotares" concretamente era el lugar. Y muestra de ello, hablan por si solas las imágenes que grabamos del momento. Una vez en la referida playa contemplábamos lo que se nos ofrecía y continuábamos nuestro entrenamiento para comenzar toda una ascensión a lo alto de la Cresta del Pupa.




Tremendo tramo, y tremendo momento vivido. Como nos ha gustado y como hemos disfrutado. Arriba en todo lo alto y hechas las correspondientes y obligatorias fotos del momento, cogimos dirección hasta llegar justo al cruce que unía la posibilidad de coger de nuevo la senda del oso o subir hasta lo mas alto del castillo del Roldan.



Ese punto en concreto para mi era crucial. Era un momento que después de todo lo acumulado determinaría las sensaciones del grupo en cuestión. Y una vez más he de decir que no infundieron a error alguno. Llegado al punto en concreto mi pregunta fue rotunda, ¿como os encontráis para subir a lo alto del Castillo y dejarnos caer por su parte posterior y conocida como el Zig Zag?, no hubo que esperar mucho para la respuesta. Fueron tajantes tanto mi primo, Andrés como la cerillica, "pues vamos". 




Que lujo, que nivel me decía a mi mismo. Esto funciona le dije Andrés. Y desde ahí pasando por un pequeño oasis que son pocos los que lo conocen nos dirigimos hacia el cielo del Castillo del Roldan para coronarlo y dejarnos caer con sumo cuidado por su parte trasera y llegar hasta de nuevo hasta una zona la cual en el DIA de hoy abriríamos campo y la mostraríamos en imágenes para que la gente la conociera.

ENLACE DEL TRACK DE ENTRENAMIENTO: http://connect.garmin.com/activity/174267713

Esa zona de la cual os hablo, es un tramo antes de comenzar lo duro de la ascensión por su pista principal a lo alto del mirador del roldan. Discurre en su totalidad sobre un terreno precioso y entretenido. Haciéndote llegar hasta un tramo que une de nuevo el camino hacia nuestro campamento base. Lo hemos grabado para que lo tengas en cuentas en futuros específicos.



Y por lo demás deciros que se ponía punto y final al entrenamiento semanal para en breve dar sentido a lo que de un tiempo atrás veníamos planeando y que sabíamos que iba a ser grande.  




R E T O   E S P E R A N Z A   P A R A   D A V I D:

Así es, y lo mejor de todo es que lo hemos conseguido. Y diréis, ¿de que está hablando éste hombre en estos momentos? Pues de lo que ha sido nuestro Reto. De lo que ha sido nuestra hazaña, y todo por una única causa, la de ayudar a nuestro amigo y compañero de batalla "David".



De esta manera quiero dar comienzo a toda una aventura que doy por seguro que cambiará la forma de pensar de todos los participantes y asistentes que realizamos en conjunto dicho reto. De esta manera quiero haceros ver, que todo lo que uno se proponga, con el simple hecho de proponérselo ya esta haciendo posible que sea.

De esta manera quiero expresar, y llegado este momento que soy el hombre más feliz de la faz de la tierra. Por todo lo vivido, por lo ocurrido y sentido durante 16 horas de recorrido, que han sido los necesarios para completar y dar sentido a dicha prueba. Como te anunciaba en la parte superior de la crónica, han sido 120 Km. recorridos al completo con un tremendo grupo que forma parte ya de mi familia. 




Todo comenzó por pura casualidad. Sin quererlo y menos proponérmelo desde un principio. Viendo en el sofá de mi casa la tele (que no va a ser todo correr y correr, ja ja), observe una historia de un niño llamado David que me conmocionó. Me dejo perplejo y con unas sensaciones que me decían que si estuviera de mi mano poder ayudarlo en algún momento de mi vida, indiscutiblemente lo haría.

Digo que todo ocurre por casualidad, porque semanas después de ver el referido reportaje en el cual quedaba patente la minusvalía que presentaba nuestro compañero David, nos patrocinaba el equipo de Murcia Running para afrontar futuros proyectos de competiciones conjuntamente.




De esta manera también me pude enterar que dichos patrocinadores (y a los cuales desde estas líneas les estoy eternamente agradecido), nos decían que eran de la localidad de Elche (Alicante). Tremenda tierra, y tremenda gente. Fabulosos e impresionantes.

Pues al enterarme de que los que componían la directiva de la tienda de Murcia Running (y patrocinadores oficiales nuestros), que eran de la localidad de Elche, me vino a la memoria la historia de David. Recordé en esos precisos momentos que a él en dicha localidad se le hizo por parte del equipo local de Futbol un homenaje para dejar patente de su malatía y de esta manera recaudar fondos para su tratamiento.




Recordaros que David es un niño de 9 años el cual al nacer por una negligencia médica se quedo sin oxígeno en el cerebro lo cual comportó unas lesiones las cuales han dejado patente una minusvalía de por vida en su vida. Debido a dicha negligencia, por parte de los padres de David han tenido que afrontar un costoso tratamiento "neurocelular" (que por ellos mismos no podían hacerle frente en el aspecto económico) ya que de lo que se trataba era de proporcionarle a David mediante unos pinchazos, células madre, y de esta manera mejorar en todo lo posible su calidad de vida. 

Como entonces de lo que se trataba era de recoger fondos para poder ayudar a David en dicho evento y localidad, me dije para mí, ¿y porque no organizas con tu equipo una carrera para recaudar fondos por la misma causa? Y así comenzó todo. De esa manera. Los pelos se me pusieron de punta nada más de pensarlo y más aún cuando se llevara a cabo. 




Porque de lo que estaba seguro, sin haberlo hablado antes con nadie. Y cuando digo nadie, me refiero al resto de compañeros del Murcia Running Trail y patrocinadores. Los cuales al unísono cuando les puse al corriente de mi RETO en unión del resto del grupo, fueron tajantes, no hubo género de duda y todos dijeron adelante.

Y os cuento cual era mi RETO. Cual fue mi idea para dar sentido a todo este inmenso sueño. El RETO consistiría recorrer la distancia desde la localidad de Cartagena (Murcia) y llegar a Elche (Alicante corriendo. Y una vez se llegara a la localidad referida conjuntarnos con los compañeros que allí se encontraran presentes para unirnos a ellos y correr juntos las 40 Media Maratón de Elche. 21km más a la carga de kilómetros que llevaríamos hasta llegar a ese momento. Calculábamos aproximadamente unos 125 Km. en total.




Lo sé, no hace falta que me lo digáis, se lo que estaréis pensando. Y estáis en lo cierto. -Que si; ¿Este colega está loco o que? A este tío ¿se le ha ido la olla? Pues en cierto modo si. Pero por una buena causa., por una buena razón que hace que tremenda locura se convierta en una realidad para otorgar felicidad plena a nuestro auténtico protagonista y en este caso David.

Puestos manos a la obra todas las partes oportunas comenzábamos a hilar todo nuestro reto. Así por ambas partes nos poníamos mano a la obra y ultimábamos todos los detalles para poder llevar a cabo dicho evento y de la mejor manera. Teníamos por delante apenas 10 días para dar sentido a todo lo pensado.




De esta manera y cada uno en lo que le concernía, luchamos, buscamos y peleábamos para que todo cobrara sentido y en breve dar comienzo a la locura.

Puestos al corriente todo el equipo y con nuestro patrocinador (Murcia Running) entregado junto a nosotros por la causa, determinábamos que el Reto debería dar comienzo el día 5 de Mayo a las 20:00 horas desde la localidad de Cartagena y poner punto y final al día siguiente en la localidad de Elche después de haber corrido la 40 Media Maratón de dicha localidad.




Todo hecho, todo preparado después de días de infarto para todo el grupo. Que si las equitaciones todavía no estaban confeccionadas (y no sabíamos si nos iba a dar tiempo en tenerlas para el día concreto). Que si por parte de algunos integrantes del equipo que iba hacer frente presentaban molestias y no nos fiábamos por las sensaciones tenidas a realizar dicha gesta. En fin, todo un panal de dudas que hacían tambalear todo nuestro castillo realizado hasta ese momento.

Pero menos mal que los cimientos que le pusimos al referido castillo eran de los buenos. De los que una vez están puestos ya no se derrumban, ahora tocaba seguir construyendo nuestra torre. 




Poco a poco y después de que el gran maestro de ceremonias "Andrés López" y un servidor desde su casa hiciéramos el track para no cometer ningún tipo de fallo y asegurar en la salida y llegada. Confeccionamos vía Internet la ruta a seguir. En total 105 km hasta llegar a Elche + los 21 km de la referida media maratón que allí todavía nos esperaba. Un total de 126 km se nos presentaban y a la vez se nos ponían los pelos de punta de pensarlo. De ver de que manera (para no cometer fallos y poder estar presente) calcularíamos el ritmo a llevar, para llegar a dicha localidad después de toda la tarde noche corriendo y llegar a tiempo para conjuntarnos al resto de corredores de la media maratón de Elche.

Por la experiencia y por los datos que contábamos, concretamos el llevar un ritmo de 8km/h. De ésta manera en 12h (si todo marchaba como lo esperado), habríamos recorrido 96 km y estaríamos cerca de la localidad de Elche aproximadamente 1h antes de que diera comienzo la competición en la localidad.



Comunicado y aceptado por el grupo el track, lo siguiente a pensar y concretar era la comida y víveres a llevar consigo para afrontar semejante recorrido. Un recorrido por cierto que se cuadro para que no implicara ningún tipo de riesgo para el grupo, concretando la mayor parte del recorrido por la costa. De esta manera evitaríamos carreteras secundarias y Nacionales que sumado a que el día de la prueba era fin de semana, nos hacía pensar que no podíamos arriesgar en lo referente a nuestra integridad física. Sustos los justos y sensaciones las máximas para llevar a cabo dicho reto y de la mejor forma.

Llegado el día y depuse de haberlo anunciado por todos los medios posibles, Facebook, mi blog personal Ciclo Indoor Personal Trainer, periódicos locales como La Opinión y la Verdad de Cartagena, como todo lo que le tocaba a nuestro patrocinador en su zona, el día "H" nos juntamos un maravilloso equipo en la Plaza de Héroes de Cavite. Toda una plaza emblemática para nosotros la cual sería la que acogiera la salida de nuestro "gran reto".




Allí nos dábamos cita el equipo al completo del Murcia Running Trail (BDM X-TREM) que íbamos hacer frente al recorrido. Andrés López, Mister Morcillo, Jesús Inglés, José Luis, Daniel Campos y el que suscribe, sumado a otros dos corredores y ultra fondistas de órdago que días atrás se sumaron al evento como Pedro Cayuela y Paco (del club Ultra fondistas de Yecla). Maravilloso y perfecto el equipo. Pero la sorpresa inesperada para el grupo era que al evento en cuestión (en concreto dos días antes) se iban a unir a nuestro grupo dos ciclistas con su montan bike, para acompañarnos durante la totalidad del recorrido y de esta manera preseñalizarnos en todo lo posible todo el recorrido. Ellos eran mi "PRIMAKO" Miguel Ángel y todo un devorador de kilómetros como es "Lucas", (para nosotros después de la prueba será siempre nuestro "Tito Garmín"), y en líneas más abajo os diré porque.

Todo ello contando con la colaboración especial de otro pedazo de profesional (que en este caso nos acompañaría en vehículo) como es Javier Mateo. Nuestro cámara oficial del evento. El cual dejaría patente mediante imágenes todo lo ocurrido en el mismo.




A este tremendo grupo que creíamos que ya estaba formado al completo, le añadimos una colaboración súper especial (y de última hora) que sabiendo lo que sabemos en estos momento y mientras escribo estas líneas, se haría tremendamente necesaria. Este último equipo agregado al grupo se trata del matrimonio formado por Carlos y Anuca. Con un tanque ( 4X4) nos acompañaron también durante todo el recorrido para abastecernos de líquido, comida y demás departamentos necesarios para afrontar la referida prueba. A ese vehículo en concreto visto lo visto y sentido lo que sentimos todo el grupo, le hubiera faltado nada más que introducirle en su interior un quirófano. Por lo demás todo "súper mega perfecto".

Y por último a esta gran familia contar que se nos unía al grupo  Jorge Conesa. Este pedazo de compañero, amigo y maestro del mundo del Ciclo Indoor junto a su inseparable bicicleta nos acompañaría aproximadamente unos 20 km los cuales para el resto del grupo fueron especiales. 




Contando que muy a pesar suyo y del resto del equipo tuvo que regresar a la ciudad de inicio de la prueba por causas de fuerza mayor. Quedándose reventando por no poder completar todo el recorrido junto al grupo. Él lo sabe y ya se lo pusimos en conocimiento. Que no se preocupara porque en un futuro vendrían nuevos retos y él sería parte vinculante de los mismos. 

Lo importante en esos momentos era tener cabeza y no arriesgar más que lo estrictamente necesario y sumado a que cuando nos abandonó era completamente de noche, y el retorno lo tuvo que hacer en solitario, hizo que el grupo no estuviera tranquilo hasta llegado a Cartagena y no diera señales de vida (el referido compañero) mediante llamada telefónica oportuna. Así fue y así lo hizo. Como lo acordado momentos antes de su marcha. Llamada telefónica al canto y todo el grupo contento. Decíamos al unísono, ya estamos tranquilos, nuestro compañero Jorge está en buen recaudo. Ya podemos seguir con lo planeado.




Con todos los vehículos repletos y cargados para hacer frente a toda una odisea para nosotros, hizo acto de presencia (bendita presencia), nuestro principal protagonista junto a su mama y papa. La familia Arranz al completo, encabezada por un tremendo "David" nos esperaban cercanos al lugar de salida para desearnos suerte y de esta manera el grupo en sí, comenzar tremenda travesía con las energías cargadas al completo. 

Todo ello sumado con la gente que se dio en el lugar gracias al evento producido (días antes en internet), para poner en conocimiento dicha causa, hizo que el momento fuera especial. Amigos, hermanos y demás familiares, junto con conocidos y desconocidos (para nosotros ),que posteriormente se sumaron a la causa y fueron conocidos, hicieron que los abrazos, besos y risas primaran por todo lo alto. 




Con las pilas cargadas y los sentimientos a flor de piel, mirábamos el gran reloj del Ayuntamiento de Cartagena ,el cual nos anunciaría en breve la salida hacia lo desconocido. 

Y así fue, a las 20:00 horas en punto (como siempre venimos acostumbrados) se dio inicio a la prueba. El momento no tiene explicación posible y si un sentimiento que perdurará en nuestras vidas mientras tengamos un haz de aire en nuestros pulmones.




Las caras, los llantos y las emociones vividas en esos precisos momentos, nos hicieron ver al grupo que marchábamos, que detrás nuestra dejábamos a toda una gente (a toda una familia), la cual había confiado en nosotros desde el primer momento. Y especialmente dejábamos atrás a David junto a su familia los cuales nos comprometimos a iniciar semejante reto y poner punto y final del mismo en Elche y cruzando la meta a su lado.

Ya en ruta, poco a poco comenzábamos a sentir los kilómetros en nuestras piernas. La traza sería coger dirección hacia la Plaza de Bastarreche y desde allí adentrarnos por el interior de la población para pasar por la barriada de Torreciega y coger dirección hacia la localidad de la Puebla. 




Esta traza no sería la que de primera mano tendríamos pensado. Pero viendo que las bicicletas que nos acompañaban harían una perfecta señalización del grupo el recorrido lo variamos y cogimos direcciones directas hacia las localidades más significativas de la ruta.

Como os decía desde la puebla y ya mentalizados de pleno en lo que llevamos entre mano, habíamos despedido amigos y compañeros de ruta que nos habían acompañado hasta la salida de nuestra queridísima Cartagena. Desde aquí dar mi más fuerte abrazo a Toni y Bruña por sus ánimos a la altura del Polígono Industrial Cabezo Baza. Graciassssss.


En la localidad de la pueble se despedía (como en líneas arriba os hacia mención) nuestro compañero Jorge Conesa. Nosotros continuábamos dirección en este caso hacia el cruce de los Alcázares cercano al Salón de celebraciones "Acuario" para coger dirección hacia una de las localidades especiales para mí como es San Javier.

Antes de llegar a dicha localidad las sensaciones del grupo eran buenísimas. Risas, historias y comentarios que hacían que el recorrido se hiciera ameno. Cada uno en su justa medida aportaba lo necesario para continuar y de que manera.




Incluso hubo un momento que ni a caso hecho. Al paso por el Salón de Celebraciones "Acuario" y habiendo una celebración en sus salones concerniente a una boda, comenzaron a tirar un castillo de fuegos artificiales. Eso hizo pensar al grupo que Dios había conjugado en tiempo y lugar tremenda circunstancia. Para de este modo saber que no nos encontrábamos solos y que a partir de ahí hasta la finalización del recorrido por el peligro que entrañaba, contábamos con su presencia y de las mejores maneras.

Agradecidos por el momento y vitoreando por parte de todo el grupo un "VIVAN LOS NOVIOS" seguimos hasta llegar a la localidad de San Javier.




Ahí la noche ya era patente y nuestros GPS marcaban 27 km de recorrido. Antes de llegar a esa preciosa localidad en un tramo del recorrido, exactamente en la barriada de la "Roda" hacia acto de presencia en bicicleta un compañero y amigo de uno de los componentes del grupo. Él en especial nos tenía reservada una grata sorpresa. En su mochila nos traía cerveza y bien fría para el grupo. Que momento y que alegría. Para hacerlo más especial aún, decidimos terminar los escasos 5km que nos quedaban para adentrarnos en San Javier, y concretamente en su paseo marítimo hacer nuestra primera parada para reponer fuerzas.

Dentro de la localidad de San Javier, os podéis imaginar las caras de la gente que a nuestro paso nos veían corriendo. Se quedaban perplejos y deciros que muchos se atrevían a gritarnos un "Vamos Máquinas que ya os queda menos", que de nuevo nos hacían recargarnos de fuerzas para seguir en el camino.




Otra sorpresa inesperada y agradecida por nosotros fue el encontrarnos (y que salio a nuestro paso) a uno de los grandes para mí. A un buen amigo y compañero como es mi gran respetado y admirado "YENTELMAN". Él equipado como si en breve diera comienzo una de las grandes etapas del Tour de Francia, nos dijo: ¿Heyyyyyyyyyyyyy que pensabais que os iba a dejar solos en este momento?. Pues no, aquí estoy y voy a compartir todo esto junto al grupo hasta pasado unos kilómetros. Axial fue y como le estamos agradecidos. 

Paramos en el referido paseo marítimo y allí nos estaban esperando Anuca, Carlos y Javier Mateo para abastecernos de todo lo necesario para reponer fuerzas y seguir con el siguiente tramo.




Diosssssssssssss como les estoy eternamente agradecido. Vuelvo a incidir que si no llega a ser por ellos todo esto (hubiera sido posible) pero (indiscutiblemente) de diferente manera.

En mitad de la plaza del paseo marítimo de la Ribera de San Javier la gente contemplaba a su paso todo un manjar de delicatessen. Bocadillos de nutela, bocadillos de chorizo con queso manchego, bocadillos de pechuga con salchichón. Algunos hasta hicieron la ingestión de un platako de pasta y otros decidieron por adentrarse en un postre de arroz con leche. 




Ya repuestos y con ganas de seguir nos enfundábamos en nuestra historia de nuevo y cogíamos rumbo hacia San Pedro del Pinatar. Ahí durante todo el paseo marítimo que transcurre desde la Ribera de San Javier hasta la Curva de lo Pagan, la gente hizo de animadores al unísono. Al paso y viéndonos como íbamos nos vitoreaban, nos gritaban y sobre todo nos animaban al ver la furgoneta de Javier la cual mediante cartelería anunciaba nuestro cometido.

Que lujo y que momento. Lo de momento lo digo porque a partir de ese tramo a mí en particular no me fueron bien las cosas, y he de decir que hubo hasta un momento que me asuste. 




Llevaba aproximadamente en el cuerpo 35 km y me comenzaron a entrar unos fuertes dolores en los cuadriceps que mi hicieron pensar que podría poner en peligro el referido reto. A mí mismo me decía que como era posible que llegado a ese tramo las sensaciones que llevaba fueran esas. Me decía y volvía a decir que tampoco era una carga de kilómetros tan extensa para llegar a ese tramo y encontrarme de la manera que me encontraba.

Callado, cabizbajo y sin comentar nada a nadie para no mediar en el grupo, fui trasluchando conmigo mismo. (¿Os acordáis?, el efecto "YOYO"  como yo le llamo. Es un YO contra YO mismo. Mentalizado para no pararme y seguir en la lucha mi único temor y pensamiento era que si llegado ese tramo me encontraba como me encontraba, como estaría en el km 90?.




Lo malo de todo esto es conocerse. Y como todos los entrenamientos realizados ha sido casi siempre con la misma gente el dicho está hay cuando nos referimos a que "La cara es el espejo del Alma". Parte del grupo y en concreto mi compañero y amigo "Mister Morcillo" a mi altura se me quedo mirando y me dijo ¿Todo bien hermano?. Yo no pude engañarlo y me tuve que sincerar a hurtadillas y en silencio para que el resto del grupo no se percatará de que algo no marchaba bien. Dirigiéndome hacia él le comente que tenía unos fuertes dolores en el cuadriceps y que estaba bastante preocupado. 

La experiencia es una grado (y mi amigo Mister Morcillo) a pesar de su poca experiencia en Ultra Trail, fue el que me lo recordó. Me dijo; tengo Ibuprofeno 600 mm y en momentos duros de competiciones anteriores en las cuales molestias se habían hecho patente me lo he tomado y ha amainado mi dolencia y ha hecho que continuara sin ningún problema.


Dicho y hecho. Le dije, saca una bala de esas que me la voy a meter en la recámara para disparársela a mi cuerpo. Bendito seasssssssssssssssssssssss Mister Morcillo. Graciasssssssssss compañero porque fue mano de santo. Pasado 20 minutos (que también hay que pasarlos) surgió efecto. Los dolores a los cuales hacía mención anteriormente desaparecían y hacían que me embargara una sensaciones de bienestar que me daba de pronto la tremenda seguridad de que podía continuar y de las mejores maneras.

El grupo pasado el momento le comente lo sucedido, y fijarse si son buenos que todos al momento me comentaron lo mismo. Lo sabíamos que no ibas bien. Sabíamos que algo te pasaba pero hemos preferido no decirte nada para que no te agobiaras y continuaras como lo has hecho.




Bueno hubo hasta un tramo que mi queridísimo "Tito Garmín" (Lucas) montado en su bicicleta y sin apenas conocerme, viendo mi rostro y sufrimiento llevado en el camino me dijo; José Ramón si ves que el camino se te puedo hacer más ameno y quieres coger en algún tramo la bicicleta adelante sin problemas. Mirándolo a los ojos lo entendió. Lo comprendió al instante que esa no era la premisa del grupo y que el reto estaba en completarlo corriendo. Agradecido por tremenda ofrenda me dirigí hacia él y le dije que no. No hizo falta más palabras y si hubo un entendimiento al momento, para sacar de su boca una frase que me perdurará mientras viva " Que manera de correr, que sacrificio tan grande y que motivación me dais de veros como os veo".

Gracias Lucas, esas palabras sumadas a otras que mantuvimos en ruta son las que realmente me ayudaron a seguir adelante junto a mi grupo. Eso y la compañía de mi Primako que iba hacia adelante y atrás para preseñalizar con la pedazo de bicicleta que llevaba todo el camino. Por cierto, os puedo asegurar que más que una bicicleta parecía cuando la alumbrabas un "Tío vivo de feria". Muchacho que de luces, que de reflectantes y que maravilla de bicicleta. Yo para los reyes me voy a pedir una de esas indiscutiblemente. ja ja ja. Un abrazo Primako.




Continuando y adentrándonos en uno de los parajes más bonitos de la ruta (y me refiero a la zona conocida como el Mojón) nos introducíamos por un sin fin de caminos de madera. Y digo de madera porque así fue. Como si se tratara de un puente el cual no tiene fin, nos llevaba de un lado hacia otro pasando por ramblas, parajes y litoral de nuestro mar mediterráneo que nos hacía perdernos en nuestra imaginación y vivir el momento.

Pasado el Mojón llegamos a la Torre de la Horadada y desde allí encaminamos ruta hacia la localidad de Orihuela Costa y pasada ésta llegar a Torrevieja.




Tramo bonito y precioso como os decía en líneas arriba. Allí las fuerzas comenzaban a escasear lo que hizo que hiciéramos ingesta extra de algún gel energético como golosinas que llevaba Mister Morcillo. 

Ya en la localidad de Torrevieja, detenidos justo a la entrada de la población concretábamos junto al grupo que la segunda parada a realizar para recargar fuerzas sería en la localidad de La Mata. A unos 8 km de donde nos encontrábamos. Sabía que nos separaba del citado momento apenas una hora de recorrido para una vez más dar rienda suelta a nuestro paladar y nuestro estómago.




El km 65 justo fue el establecido para parar la marcha y hacer la ingestión de la que os hablaba. En este caso los macarrones con carne y queso que había preparado mi mujer junto con un arroz con leche que sabía a gloria hicieron que el momento fuera especial. 

A lo lejos divisábamos más cerca nuestra meta. Las luces del horizonte y ciudades nos hacían ver que lo que nos habíamos propuesto iba a ser posible. También era patente que lo que nos quedaba por afrontar era mucho y lo más duro del recorrido.




La sorpresa del momento fue cuando un componente del grupo (José Luís ) en este caso nos puso en anuncio que si seguíamos la ruta establecida por el primer Track no llegaríamos a tiempo a la localidad de Elche para salir junto al grupo para hacer frente a la media maratón.

El cometido en ese tramo en concreto hubiera sido seguir dirección hacia Santa Pola, y desde allí coger dirección hacia Elche. Pero viendo lo que teníamos delante y que en este caso el mapa nos marcaba la posibilidad de poder coger dirección hacia la localidad de San Fulgencio y desde allí llegar también a Elche, por todo el grupo se estuvo de acuerdo en realizar dicho cambio. Esto sumado a la experiencia del "Tito Garmín" ( y de ahí el nombre con el cual lo hemos bautizado), por conocedor de la zona, hizo que emprendiéramos el referido tramo sin temor alguno.




Puestos en ruta ya comenzaba a amanecer. Un nuevo día daba comienzo en nuestras vidas y os puedo asegurar que de una manera tremenda. No había tenido la oportunidad de disfrutarlo como lo hice. Corriendo. Impensable años atrás para mi persona. Y ahí estaba. Con 11h en el lomo y con ganas de seguir corriendo y ver finalizado mi sueño.

Todo este momento se vio truncado cuando llegamos a una zona pantanosa. De aguas muertas. Especie de Salinas. No os quiero contar con los enemigos que nos encontramos en referido tramo. Mosquitos como aviones. Joderrrrrrrrrrrrrrrr yo me creía que más adelante nos íbamos a encontrar un pequeño Príncipe de Asturias varado en alguna acequia de donde despegaban tremendos Quirópteros de abasto.




Picaduras a gogo. Lo que hacía que el tramo se hiciera interminable. Arrascándonos sin control, paradas y volviéndonos a picar. Porque eso sí, que no se te ocurriera pararte más de los estrictamente necesario porque había cojones a que entre cinco de esos te cogieran en peso y te llevaran algún lugar de la mancha y te devoraran vivo.

Bueno deciros que si hubiera tenido la oportunidad de hablar con alguno de ellos (también decir que no la busque, ya que a todos los que me encontraba pegado a mi cuerpo los mataba), les hubiera dicho que porque de tanta avaricia. Porque de tanto picar y picar sin sentido. Que de sabido esto me hubiera traído un litro de sangre en algún tape y se los hubiera servido en bandeja.




Muchacho y muchacho que agonías. Picaduras llevábamos hasta en el culo. Hostiassssssss como te lo explicas si llevábamos la mallas puestas. En las piernas, brazos y demás partes visibles del cuerpo es comprensible, pero en el culooooooooooooooooooooooo, Hijos de la gran puta, que poco respeto nos tuvieron. En fin bromas a parte, jajajajajajaj continuamos.

A partir de salido de dicha batalla y hasta el final de la ruta comenzaba para nosotros otro nuevo y extenso por su llanura calvario para todo el grupo. Hasta hubo un tramo que me separé del grupo y me puse mi MP-3 para aislarme del momento y motivarme a mi mismo. Acordarme de mi gente de ciclo con tres sesiones que tenía preparadas para llegado el momento, fue lo que hizo que continuara sin ningún tipo de problema. 




Ya se lo había anunciado días antes. Sabía que llegaría el caso y no me caberla la menor duda de usar ese comodín. La música que escuchaba me hacía trasladarme a las clases que compartimos diariamente y hacia que los pelos se me pusieran de punta. Me hacían veros a cada uno en el referido tramo. Cara a cara notaba vuestro aliento y vuestros ánimos. Palabras como. "Vamos José que se que puedes", "No pares que siempre nos has enseñado que el rendirnos no va con nosotros", "somos parte del equipo y aunque nuestro cuerpo no este presente, nuestras almas siempre te acompañan", " ¿Que somos?, ¿que oficio tenemos? ahú,ahú,ahú". Eso es lo que me hizo despertar. Eso es lo que me hizo salir de nuevo del letargo y afrontar los últimos 13 km para llegar a la localidad de Elche.

Todo el grupo iba separado en el aspecto emocional. Todos llevaban su cruz y la trasluchaban a su manera. José Luis notaba que la rodilla llegaba a su fin. Daniel Campos me miraba y me decía que notaba que algo no funcionaba en su cuerpo. Andrés López que sentía llegado el caso molestias en la parte de la cadera. Mister Morcillo llegado ese tramo era un Cristo. Inglés, Paco y Pedro Cayuela llegado el momento eran a los que más enteros se les veían.




Diosssssssss que caras me decía ,y ahí estamos todavía. Sin pensar en detenernos. Sin pensar en pararnos. Solo por una causa, solo por una meta, por acompañar a nuestro David al final del tramo. Eso teníamos que conseguirlo costara lo que costara.

Metro a metro, kilómetro a kilómetro fuimos devorando ese mar asfáltico el cual en momentos claves hacia que la embarcación se fuera a pique. Trasluchando con las inclemencias que nos tocaban trasluchar llegábamos a buen puerto ( en este caso a la localidad de Elche), para una vez en el interior de su ciudad lanzar una avanzadilla y nos situara en población para llegar a tiempo al inicio de la media maratón.




En ese momento el agobio se hizo patente en el grupo. Nuestro reloj marcaba las 09:20 minutos y faltaban tan solo 10 minutos para dar inicio a la competición que allí se iba a llevar a cabo. Nos mirábamos y sin hablar nuestras intenciones eran claras, seguir costase lo que nos costase y llegar a tiempo. Gracias a los ciclistas que nos acompañaban (el primako y Lucas) pudimos llegar apenas 2 minutos antes de dar comienzo.

Gracias a ellos pudieron adelantarse a nosotros y preguntar a los ciudadanos que se iban encontrando a su paso dirección a coger para llegar a la línea de salida.




Sin ningún problema añadido llegábamos al lugar predeterminado a las 09:28 minutos. Nuestra motivación extra del momento fue encontrarnos a David junto a su familia. Dirigiéndome de nuevo hacia el y mirándolo a la cara le dije que no se preocupara que a lo que habíamos venido hacer en breve se iba a ver cumplido. Que se preparara que en escasos momentos haríamos de nuevo acto de presencia y en este caso seria para introducirlo junto al grupo por el lugar que se merece y por el cual entran los más grandes, en este caso la línea de meta. 

Puestos en línea de salida junto a mi grupo os podéis imaginar las sensaciones que nos embargaban en el momento. Por dos escasos minutos llegábamos a tiempo. Que locura. Que tremendo momento el vivido. Acertábamos en decir que tanto sufrimiento había merecido la pena por estar ahí en esos momentos. 




Pistoletazo de salida y comenzaba una nueva carrera. 21km nos separaban de conseguir nuestro sueño. Yo a esas alturas iba totalmente descontrolado. Mi GPS había dicho basta en el km 93 con casi 13 horas de recorrido. Menos mal que contábamos con la inestimable colaboración de nuestro maestro de ceremonias "Andrés López", el súper "Muflon X-Trem". Gracias a el, sabíamos que no nos íbamos a quedar sin el track final de lo conseguido. Gracias a sus "Puños fuera" el control de la carrera estaría asegurado durante todo el tramo.

De nuevo nos adentrábamos en un mar de gente. En este caso muchísima gente la cual a nuestro paso escuchábamos freses como " mirar, mirar, estos son los que vienen corriendo desde Cartagena", " que maquinas", "que fieras", y asi un sinfín de halagos que os puedo asegurar que en esos momentos era energía y de la buena la que nos transmitía.




La sorpresa final del momento fue encontrarme con mi primo Vicente en plena competición. Yo sabia de antemano que iba a correrla, pero no me imaginaba que se iba a unir a la causa y la iba a realizar al completo a nuestro lado. 

Por mucho que le dijimos que hiciera su carrera, que viviera su momento y aprovechara la competición a lo máximo, hizo caso omiso a todo requerimiento y peticiones y siguió a nuestro lado.




Desde estas líneas quiero agradecérselo tremendamente porque su presencia fue tremendamente necesaria en diferencies tramos de la media maratón para poder conseguir agua, comida y demás sustento requerido en el momento.

Nosotros a mi primo Vicente lo hemos bautizado como "El Gran Mago". Si, si, un autentico mago el cual por arte de magia en pleno camino sacaba de su chistera huesitos de chocolate que nos sabían a gloria. En esos tramos de competición nos habíamos quedado sin combustible y el hambre no conocía  fronteras y había que ingeniárselas para conseguir comida de donde fuera. 




El "Gran Mago" se las ingenio para que no nos faltara de nada, agua, coca cola, fruta y demás. Una vez más desde estas líneas mil gracias primo. 

Poco a poco fuimos devorando kilómetros todo el grupo. Cada 5 km conectaba de nuevo mi cámara para dejar constancia del recuerdo vivido. 

Decir que en diferentes tramos de la media componentes del grupo lo pasamos tremendamente mal. Todos fuimos apoyándonos y gracias a la presencia de un componente de la tienda de Murcia Running llamado "Juan" ese camino se nos hizo más fácil. Si no llega a ser por el, todo se hubiera vuelto mucho mas complicado en ese tramo. El fue en todo momento poniéndonos de ante mano todo lo que nos íbamos a encontrar para que no sufriéramos tanto de coco. El hizo que lo insufrible se convirtiera en una diversión. El nos ilumino para que este camino que llegado el caso apenas tenía luz se realzara y se iluminara por completo para ver en su totalidad el final del recorrido.





Desde estas líneas a ti Juan y al equipo de Murcia Running (Pedro, Jorge, Nadja, y Fabián y resto de compañeros que uniformados con camisetas de Micra Sport nos animaban), daros eternamente las gracias.

Con todos esos ánimos, con semejante energía recibida, todo el equipo seguía hacia adelante con un único fin, llegar a la meta. Ver la cara de David y ver que por todo lo que habíamos luchado, había merecido la pena. Asi nos adentramos en el km 10 , 15 ,17, 19, y finalmente el ansiado y deseado km21 el cual ponía punto y final a nuestro sueño. 




Que tengo que decir, pedazo de sensación. Allí estaba el ansiado momento. Allí apenas a unos metros de nosotros, la línea de llegada junto a David nos esperaba para recogerlo y entrar junto a el por la línea de meta.


V I D E O:


Asi lo hicimos. A su paso, Andrés López encomendando al escuadrón de la Brigada de la Muerte X-Trem, copio la silla de ruedas que llevaba a David y dirigiéndola hacia el lugar que le correspondía y junto al grupo en cuestión, nos fuimos encaminando hacia esos últimos metros del recorrido y meta. 



Y me refiero a esos últimos metro que para mi son los mas auténticos y los cuales te hacen evadirte y no pensar de todo lo que has pasado para llegar ahi. Esto es lo mágico de la historia. Que se ha sufrido, que se ha llorado, que se ha padecido en momentos de manera extrema. Y llegado ese momento por arte de magia, todo desaparece para dar entrada a la "felicidad plena". Al éxtasis total. A un montón de sensaciones que te embargan por tu cuerpo que no sabes si reír, llorar, tirarte al suelo o saltar. Eso es lo que buscábamos y en unión y junto a David lo habíamos conseguido. Eso y ver la cara de felicidad absoluta que sus padres y el tenían hacían que nosotros fuéramos los mas privilegiados del momento.


V I D E O:



Allí nos esperaban medios de comunicación que a nuestro paso nos hacían fotografías e inmortalizaban todo lo que ocurría. Allí nos esperaban la Sª Alcaldesa junto al Concejal de deportes de la localidad de Elche para darnos la enhorabuena por lo realizado. Allí nos esperaba una multitud que arrancada en aplausos gritaban "Viva los de Cartagena". Eso es lo que me llevo y con eso es con lo que acabo.


ENLACE DE LA RUTA REALIZADA: 


En el referido track encontraras todos los datos necesarios para ver como se desarrollo en si el reto al completo. En el veras que el recorrido final al cual se hizo frente fue de 119 km tardando un tiempo de casi 16 horas.

ENLACES NOTICIAS DE PRENSA DEL REFERIDO RETO:

LA VERDAD DE CARTAGENA: 


CARTAGENA DE HOY: 


F O T O G R A F I A S   D E L    E V E N T O:


 Parte de la competicion que disfrutamos una vez llegamos a Elche. La gente maravillosa. A nuestro paso nos reconocian y nos daban tremendos animos para seguir hacia adelante y conseguir nuestro sueño.

Que os voy a decir de ellos. "tremendo matrimonio!. Gracias a Anuca y Carlos, todo se nos hizo mas facil. Con su presencia y autentica paciencia por saber esperarnos en diferentes tramos del recorrido se nos hizo mas ameno de lo esperado. Desde estas lineas agradeceros eternamente el sacrificio hecho por vosotros hacia nosotros durante toda la noche al acompañarnos de inicio a fin de nuestro reto. Ser conscientes que sois parte del equipo, y que en venideros retos contaremos de nuevo con vosotros para que todo esto se haga tan facil como se hizo.



Momentos previos al inicio de nuestro reto. Los rostros reflejan lo ilusionados que estabamos y lo seguro de conseguir nuestra hazaña.

aCon compañeros del  Sagrado Club "Correbirras" y compañeros de running del club "Marujas Aceleras". Un fuerte abrazo para Fausto y el resto de compañeros, Que no os quepa la menor duda que vuestros animos en la media en los tramos que coincidimos se hicieron patentes en nuestras personas y os estamos eternamente agradecidos.



En linea de meta la mama de "David" (Maria Jose) cambiando impresiones de lo vivido junto al "Muflon Andres Lopez" y nuestra compañera de batalla Hortensia.
Momentos justo cuando llegamos a la altura de David despues de correr 119 km en casi 16 horas. Es el momento justo que le comunicamos que nos acompañe para que nuestro sueño sea realizado.


La furgoneta de nuestro compañero Javier Mateo momentos antes de dar comienzo el reto estaba repleta y hasta los topes con todo lo relacionado a comida y viveres para el recorrido.


Todo un equipo del cual estoy tremendamente orgulloso. 



Los previos a la competición y en este caso al reto, siempre son duros. Nervios, incertidumbre y últimos retoques del planing a realizar es lo que se hace patente entre todos los integrantes.



Todos preparados y listo para dar comienzo a toda esta tremenda locura. 
Eran momentos de abrazos, risas y sueños. Todo en compañía de nuestro gran protagonista y compañero. David.

Aqui tenemos que hacer una especial mencion a este compañero. De el solo puedo decir que ha sido tremenda su presencia y necesaria ante todo para dejar patente mediante imagenes y fotografias todo el Reto. A el solo decirle:


Javier Mateo todo un maestro de la fotografia
todo un ilustre en lo cinematografico
que despues de todo lo compartido y vivido
al unisono te decimos, muchas gracias compañero.


Ya te lo dije y lo sabes. 
Eres pieza fundamental en todo este puzzle. 
Ante nuevos retos y nuevos proyectos, 
siempre que tu quieras compañero
estarás indiscutiblemente a nuestro lado. 


Un fuerte abrazo maquina.




Buenooooo, llegado a este tramo, deciros que ahi lo teneis. Al autentico. Al inimitable y mas que necesario el "Gran Mago". Mi primo Vicente el cual de manera totalmente altruista a nuestro paso dejo constancia que por el parte del tramo de la media maraton lo pudimos hacer. Fue nuestra madre. Nuestro protecto y ante todo el que nos abastecio de comida, muy justa en ese momento para el resto del equipo. 


Agradecerle tambien su colaboracion inestimable una vez finalizo la competicion al trasladar a parte del equipo en su furgoneta de su propia empresa denominada "CLAT LAVANDERIAS" lo cual comporto que fueramos la mar de comodos y descansandos de tremendo esfuerzo.



Junto al gran Muflon Andres Lopez. Sin palabras. Todo elogias hacia su persona. Un fuerte abrazo hermano. 

Aqui tenemos a otro de los grandes.Es nuestro Dj. Julio. El junto a mi, formamos parte de un proyecto musical que gracias a Dios hacemos que la gente con la musica que realizamos en las sesiones de ciclo indoor se lo pasen en grande. El tambien tuvo que ver en la realizacion del ultimo trabajo musical y que por nombre le pusimos "Esperanza para David". Desde estas lineas un fuerte abrazo compañero. Y por si no lo escuchasteis, mas abajo os dejamos denuevo el enlace.


ENLACE CD MUSICA: http://www.indoorpro.com/profile/50921/sessions/5869/esperanza-para-david


Estas imagenes de arriba hablan por si solas.Ese momento no tiene precio señores. Este es el justo momento que todo cobra sentido. Que todo lo sufrido pasa a un segundo plano y lo que llega a tu cuerpo es una felicidad inmensa. Esa es la justa recompensa (y no otra), la que el equipo de Murcia Running Trail buscábamos


Sabíamos que a lo que nos íbamos a enfrentar no era fácil de superar. Pero con la ilusión, las ganas y la pasión que le habíamos puesto absolutamente todos, nada podía fallar en el intento. Y si fallábamos, por lo menos lo habíamos intentado que era de lo que se trataba.

Desde estas lineas un fuerte abrazo al compañero que sin conocerlo personalmente me saludo en linea de meta. Te deseo que tengas felices entrenamientos y competiciones venideras.



Otros de los momentos caoticos y emocionantes a la vez de la carrera. Si os fijais bien en la cara de "Mister Morcillo" estaba claro lo que me transmitia. Dondeeeeeee vasssssssss, no amarres al pony, matalooooooooooooo cabron que me va a sacar el higadillo. No te das cuenta que llevamos casi 100 km en el lomo y no puedes ir al ritmo del que lleva el globo de 1h.30. Diosssssss que razon tenia. Me embargo el momento y la motivacion extra de estar rodeado de tanta gente. Habia estado corriendo toda la noche y tanta aglomeracion de gente me sobrepuso en el momento, que tengo que decir que luego ese pequeño esfuerzo lo pague y muy caro.


Otro momento y de los buenos. Estos instantes eran justos cuando el reloj de la plaza del Ayuntamiento de Cartagena marcaba las 20:00 horas y la salida del equipo del Murcia Running Trail (BDM X-TREM) era eminente.


Bijainnnnnnnnnn de felicidad extrema


Esa energia extra me fue fenomenal en todo el recorrido que tuve que afrontar a partir de ese momento. David mirandome a los ojos ( y sin decirme nada), me lo dijo todo. "Estoy contigo compañero". "Lo conseguiremos y estaremos juntos en Elche mañana". "No te rindas que sabes que eso no van en nosotros" David gracias por tremenda ofrenda.

El Gran Paco (para nosotros el Yeclano),  junto al Muflon Andres Lopez.

Parte del recorrido en el cual se empezaba hacer patente la entrada de la noche.

Otro de los momentos magicos del evento. Cuando conozco en personas al gran "Lucas", Os recuerdo que una vez finalizado el reto, para el resto del equipo siempre sera nuestro  queridisimo "Tito Garmin".

A el en persona como os anunciaba en lineas arriba no lo conocía. Gracias a mi primo y el blog personal en el cual escribo tuvimos la oportunidad de conocernos. Y de esta manera ofrecerse como se ofrecio voluntariamente a acompañarnos junto a mi Primako, montado en una bicicleta. Gracias Lucas. Gracias por todo lo que nos aportastes y enseñaste durante el recorrido. Sabes de sobra (y muy de sobras) que parte de que todo esto se llevara a cabo y de la mejor manera, fue gracias a tu conocimiento del terreno que pudimos  cambiarlo sin mirarlo. Tu en parte del recorrido fuistes nuestros ojos. Tu en parte de todo el evento fuisteis nuestro guía. Y desde estas lineas te digo colega, que gracias por lo compartido.




Bijainnnnnnnnnnn compañeros. No olvidarse nunca que de lo que se trata mientras se hace deporte, es de disfrutar a lo maximo y en su justa medida. Con los esfuerzos requeridos para dicho momento.



El maestro "Juande" junto a parte integrante de la Brigada de la Muerte X-Trem.



Al fondo a lo lejos se divisa el reloj de la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, que nos anunciaba al equipo al completo que nos quedaban escasos 15 minutos para dar comienzo a tremendo esfuerzo.




Ya lo sabeis y de sobra. Yo sin ella ya no soy nadie. Tiene que ir conmigo a todas partes para dejar constancia de las "sensaciones" vividas en el trayecto. Y como me alegro que asi sea. Y mas me alegro que tu lo veas.


El Muflon en accion. Ultimando para hacer frente a la gran batalla. Que guardara en esa bolsica que nunca quiere enseñar al resto del equipo. ja ja ja ja. Un abrazo hermano. 

Sincronizando los relojes dabamos inicio al reto. Como os decia en lineas arriba, a las 20;00 horas en punto.


Foto en la cual hacemos la primera parada técnica para repostar y coger fuerzas. Km 30 y nos encontrábamos justos en el paseo marítimo de la Ribera de San Javier. Tremendo momento y tremendo el bocata de nutela que me comí junto con una coca cola.

Justo en el tramo de la entrada a San Javier pudimos contar con la inestimable colaboracion de nuestro buen amigo  "El Yeltenman" . El conjuntamente equipado y junto a su inseparable bicicleta, nos acompaño parte de un tramo. Gracias amigo. Tu apoyo y palabras en el momento fueron cruciales para seguir afrontando todo lo que nos quedaba por delante.


Que os voy a decir. Sin palabras y lo que me llevare siempre conmigo. Justo el momento que tomamos la marcha hacia la localidad de Elche y nos despedíamos de David.

En linea de meta junto a uno de los grandes del Reto. Javier Mateo. Que todavia me estoy acordando cuando me dijo que tuvo que cargar con todas las mochilas y al paso de policías locales de la localidad de Elche, se les quedaban mirando como diciendo, ¿Y este de donde se ha escapao?. Ja ja ja. Que tremendo y que cojones tuviste para traértelo todo a cuestas hasta llegar a tu furgoneta compañero.



Tambien tenemos que agradecer el apoyo incondicional que se nos brindo desde nuestra ciudad de origen por parte de los que alli se encontraban presentes y que fueron a despedirnos. 


Esta imagen tambien lo dice todo. Para nosotros era de suma importancia no fallarles y hacerles ver que todo esto era posible. Por eso, escuchando sus aplausos de fondo hacian que los mismos se introdujeran en nuestro cuerpo y en momentos de la prueba nos vinieran al recuerdo.

Nuestro "Tito Garmin" una vez finalizo la prueba. Lo dejo claro y patente en las imagenes. Como el, ninguno.



Nuestro gran amigo y compañero David. Por el, todo esto que hemos realizado ha merecido la pena. Y mas aun cuando hemos sabido que se han recaudado 500 euros.



El es el culpable que la "Brigada de la Muerte X-Trem" se llame asi. El desde el primer entrenamiento que coincidimos y nos vio funcionar vaticino lo que en un futuro se iba a saber. Que habia nacido una familia. Un gran grupo el cual nos iban a otorgar momentos y muy buenos. Gracias Juande. De corazón. No me cansare nunca de decirte lo que te admiro y quiero. Bendito sea el dia que coincidimos en la primera Sureste-Trail y te conoci. Un tremendo beso para tu mujer Conchi"


Mas preparativos antes de dar comienzo al tema. Recogiendo y eligiendo lo justamente necesario para hacer frente al proyecto.


Uffffff cuanto me queda por aprender a su lado. Sin el (y se lo dije dias antes) no hubiera sido lo mismo. El equipo lo necesita y no sabe cuanto. Por su experiencia. Por lo que nos aporta y sobre todo por lo gran persona y lo que nos reimos a su lado. Gracias hermano por ser como eres. Todavia me estoy acordando lo que te dijo la abuela que te vio en la Media Maraton de Elche a nuestro paso, " que pelazo",. Ja ja ja ja ja ja.




De  Andres Lopez nada de nada. No renuncies a tu pasado y hazlo saber a la gente. Tu verdadero nombre compañero ( y lo sabemos hace ya algun tiempo, es), "ANDRES y LUKINO". Ja ja ja ja. Por tu inovacion en complementos deportivos. Las imagenes de mas arriba hablan por si solas. El acople para tu puños fuera y el porta bidón de agua que llevas en la mochila.



Rodeados de los nuestros. De nuestros amigos y familiares. Todo esto ha sido necesario para (si cabe decirlo) , ser mas felices mientras corriamos.



Nuestro principal motor. Nuestros principales artifices de que todo esto se haya dado a lugar. Desde estas lineas a todo el equipo que murcia Murcia Running, gracias una vez mas por la confianza depositada en nosotros.



Junto a mi compañero y amigo "Martin". Muchas gracias por todo.



Momentos los cuales se nos ve de espaldas y cogiendo direccion hacia la Plaza de Bastarreche. Diosssssssss lo que nos quedaba por delante todavia. En esos precisos momentos las emociones vividas hasta ese momento hacian que la carne en diferentes tramos se erizara. Lo que mas me llamo la atencion del momento, fue ese silencia de inicio. Ese momento en le cual cada uno a su manera se mentalizaba a lo que se iba a encontrar. Que tremendos y que duros ahora que lo pienso y ha pasado todo.



Otro de los momentos inolvidables, ese paso por meta. Esa llegada a nuestro destino final que hacia que todo cobrara sentido. Y de la mejor manera. Todos juntos y celebrandolo junto al principal protagonista. Nuestro camarada "David".



En esos precisos momentos la confianza entre David y el resto de componentes del grupo era tremenda. Le deciamos que no sufriera que dentro de poco iba a comenzar todo y en breve estarios juntos de nuevo y celebrando nuestro triunfo. Que momento y como se reia. 


Ahi lo teneis una vez pasada la linea de meta. Mostrando al mundo entero el autentico saludo de la "BDM X-TREM. Tremendo David. Bijainnnnnnnnn compañero


Ya no había marcha atras ni lamentaciones. Por todo lo luchado. Por todo lo programado para que todo esto se llevara acabo, nada ni nadie podía frustrarlo. El tiempo hizo atisbo de querer rompernos la ilusión del grupo. Momentos antes de comenzar a correr hizo acto de presencia una finísima lluvia que nos hizo pensar en lo peor. Pero menos mal que no fue así, y de lo que se trataba era de un regalo de nuestra madre naturaleza par que todo el camino que teníamos por delante no lo encontráramos fresquito y limpio.





Esta es la mirada que me cautivo. Esa mirada es la que lleve durante todo el recorrido en mi subconsciente. Esa mirada en mis momentos mas jodidos del recorrido (que los hubo) fue la que me saco del bache y me hizo continuar. Esa mirada (hacia mi mismo me decia) que tenia que verla de nuevo en la localidad de Elche. Asi fue y cuanto le estoy a Dios agradecido. Gracias una vez mas David por transmitirme tremenda fuerza con esa mirada.


Ultimando junto al gran "Juande" de como vamos hacer frente a parte del recorrido que no conocemos. Por su suma experiencia y datos aportados, sabiamos que parte del trayecto se nos iba hacer bastante duro. De lo que se trataba y nos decia era de ser consecuentes y llevar cuidado con el ritmo impuesto de inicio. Todo exceso se pagaria de manera extrema llegado el caso. Menos mal (que en su justa medida) asi no fue el caso. Tuvimos cabeza. Sufrimos lo nuestro, pero llegamos a la meta.



En esta imagen podemos contemplar a unos buenos amigos y compañeros de trabajo. Es mi segunda Brigada de la Muerte. Falta un componente mas que no pudo asistir, pero que desde aqui a mi querido y admirado "Crazy" le mando un abrazo. 


Al resto. Saben lo que pienso de ellos. De Mister Morcillo que voy a decri que no sepais. De mi compañero Carlos, que es especial y lo sabe. Momentos inolvidables llevamos pasados juntos y de eso no me olvidare nunca.


Y del mas veterano del grupo que decir, es un autentico Yentelman que con su experiencia y saber estar, toda situacion de riesgo se convierte en pura anecdota.


Desde esta lineas a tremendo grupo graciassssssssssss. Bijainnnnn de suerte de haberos conocido.

Uffff pienso todavia en este camino y se me ponen los pelos de punta. Es el ultimo que pasamos antes de encauzar sentido hacia Elche.  Es el camino de los PUTOS MOSQUITOS. Todavia me estoy arrascando. Los condenados que poco respeto tuvieron a nuestro paso. En fin, que ya ha pasado y no pica tanto la cosa, pero ese momento no se lo deseo a nadie. Que todavia me estoy acordando que llevaba las mallas puestas y me picaron en el culo. Con los gallumbos puestos. Eso eran mosquitos o Samurais con espadas en todo lo alto. Hijo putas. En fin, bromas a parte. Que volveria a pasarlo por David.
Este fue nuestro tanque de batalla en toda la ruta. El que nos iba abriendo y cerrando camino para que no nos pasara nada. Aparte de abastecernos en diferentes tramos y de muy buena manera. Desde aqui una vez mas gracias pareja.



Ahi los teneis. Quien los diria. 15 horas encima de una bicicleta y sin inmutarse. Ahora eso si, mi primako llego a confesarme que llevaba el culo llegado el caso como una ficha del trivial. Triangulo triangulo. Como se lo curraron y que bien lo hicieron. Gracias compañeros por estar ahi. 



Ese trago junto al gran maestro de ceremonias e imagenes merecio la pena. Brindamos por todo lo pasado. Por lo vivido y ante todo por lo disfrutado. Ese primer trago despues de 119 km os podeis imaginar con nos sento. Inimaginable.




Aqui y apunto de despedirnos junto al "Gran Yeclano", nuestro compañero de fatigas "Paco". Pedazo de compañero y amigo el cual nos hemos hechado. Ya teniamos referencias de el del ultimo ultra trail que corrimos en Yecla, pero esto afianzo aun mas nuestro sentimiento hacia el y la gente de Yecla. Una vez mas gracias. Como comprendereis una vez finalizada la prueba hechamos tremendamente de menos vuestras GACHAS-MIGAS. 


Desde aqui quiero mandar un especial saludo para esos "MOCHUELOS". Desde aqui un fuerte abrazo y gracias por vuestros animos. Un fuerte abrazo "Francis" Gracias por tus palabras de apoyo, ellas nos hacen que todo esto cobre aun mas sentido para no parar y seguir hacia adelante.  Un beso del grupo para tu chica. La autentica "Mochuela". ja ja ja.

Y de este mural que os voy a contar. Que fue una tremenda sorpresa para mi persona llegado el lunes, un dia despues de la competicion y hacer frente a una de mis clases de ciclo indoor en el Centro Deportivo Deryon de Cartagena. Y antes de dar comienzo la misma junto al grupo, estos me tenian reservada esta sorpresa plegada en forma de pergamino.

Que momento. Que ilusion me hizo. Hasta llegado el caso os puedo decir que se me saltaron las lagrimas y me costo tremendamente pronunciar unas palabras.

Ahora mas tranquilo, desde estas lineas quiero agradeceros de corazon tremendo regalo. El ira al lugar que le corresponde. En el mejor sitio que pueda tener mi casa para colgarlo. Y desde ahí cada vez que lo vea y pasen los años, comprobar y recordar otra vez que junto todo esto lo hemos logrado.

Hasta la prensa se hizo eco del Reto y presente estuvo para dejar constancia de tal momento. Las imagenes hablan por si solas. Fue una tremenda sorpresa tenerlos alli y motivacion extra para el resto del equipo


A  G  R  A  D  E  C  I  M  I  E  N  T  O:


En este caso a una unica persona la cual ha aguantado como una javata todo lo concerniente a este gran reto y que ha estado en la sombra. Esa persona para mi es:


Un pilar basico de sustento en mi vida cotidiana.
Mi equilibrio emocional. 
La que sabe recuperarme cuando me pierdo. 
Mi escuadra y cartabon que hace que todo me cuadre a las mil maravillas cuando todo me falla. 
Mi faro en dias nocturnos. 
Mi timon sobre mares de asfalto. 
Ella a lo sumo para mi lo es todo.


Indiscutiblemente sin ella, a todo lo que le hacemos frente me resultaria imposible afrontarlo.  Ella para mi es:


La autentica luchadora
La autentica ganadora
Una tremenda madre
Una tremenda compañera
que a Dios doy las gracias por tenerla.


Todo ello:


Por saber entenderme como lo hace.
Por su apoyo incondicional. 
Por su entrega sin pedir nada a cambio. 
Por estar ahi siempre que la necesito. 
Por saber que llego a casa y no tengo que preocuparme de nada, solo por entrenar. 
Por sentir que es parte integra de mi ser en cada competición y entrenamiento que realizo, aunque ella no este presente.
Por entregarme a diario todo el amor incondicional que me profesa.
Por todo ello ALICIA, desde estas lineas te digo : "QUE TE AMO", nena.








Quiero tambien tener una especial mencion hacia la familia de David Arranz. Ellos nos han demostrado con su presencia lo que es ser unos autenticos luchadores. David( padre) y Maria Jose (madre), muchas gracias por:




Aportarnos tanto en el aspecto emocional.
Por enseñarnos a vivir y sentir toda esta competicion a la que hemos hecho frente de diferente manera.
Por ser como sois y ante todo por vuestra entrega.
Por no pedirnos nada a cambio y facilitarnos todo lo que hemos pedido sin ningun problema.
Por todo ello desde estas lineas mis mas tremenda enhorabuena.


Y a nuestro principal protagonista que os voy a decir de el. De nuestro David nada mas que puedo decir lo que siento. 






Que sin apenas conocerlo forma parte ya de nuestras vidas.
Que lo queremos y su sonrisa y mirada nos ha cautivado.
que para nosotros a todos los que formamos nuestro equipo
el nos ha demostrado mas que nadie, que es un autentico espartano.


Espero que este reto no se te olvide compañero,
espero que esta hazaña siempre lo lleves contigo
espero que todo esto que junto vivimos 
en tu corazón lo guardes como un gran tesoro.


Yo especialmente lo siento asi
y lo que realmente quiero es que seas feliz
que en tu nueva vida puedas disfrutar
y todos los que te queremos lo podamos observar.


Porque te admiramos
porque te necesitamos
porque si tu nos fallas amigo mio
nosotros, los que te apoyamos, ya no caminamos.


Por lo que vivimos
por lo que sentimos
por lo que disfrutamos
pero sobre todo, por ese gran rato que pasamos.


Porque lo hemos sentido asi
porque lo hemos vivido de diferente manera
porque toda este sacrificio y esfuerzo
sin duda a dia de hoy y con tu presencia,
vuelvo a repetir y no me cansare nunca
ha merecido tremendamente la pena.


Ya lo sabes David del alma mia
sigue luchando como lo estas haciendo 
para que cuando afrontes un nuevo dia
pienses que no estas solo y somos muchos los que seguimos a tu lado.


Feliz dia amigo mio. Por cierto Aupa el Elcheeeeeee Bijainnnnnnnnnnn.


NOTA: 


Decir que esta crónica estará colgada un par de semanas. Para que en tiempo y lugar la disfrutéis al completo. Y tambien decir, que lo que se avecina es tremendo en el aspecto deportivo. Nada mas y nada menos que los 101 km de Ronda que tendremos que afrontar el próximo Sabado día 12 de Mayo. Y que no os quepa la menor duda que dejaremos constancia.


Sin mas, decir al resto de compañeros, amigos y familiares que habeis sido participes de toda esta aventura, que una vez mas os digo, un millon de gracias. A todos los que seguis el blog desde todas las partes de este maravilloso mundo y otros que siguen nuestros vídeos por Yotube, un millón de abrazos. Cuidarse y ante todo y de lo que se trata ser tremendamente felices con lo que hagáis.


Nos vemos pronto.






























































4 comentarios:

  1. es increible lo que habeis hecho por david, de verdad que se me ha puesto la piel de gallina...ojala hubiera mas gente igual

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la cronica que haces referente al reto, no te niego que al leerla, ver el porque de realizar el reto y las imagenes se me ponen los pelos de punta y aluguna lagrima sale reflejada. Admirable. enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Cuñado, te envío desde aquí lejos un abrazo y mi más sincera enhorabuena para tí y para el resto del equipo que ha conseguido realizar tal disparate maravilloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras palabras. todo ha sido posible gracias a la tremenda energía que nos transmitió David desde la salida. Por lo demás, saber que este no será el último reto que llevemos hacia adelante por una buena causa. Un fuerte abrazo y ser tremendamente felices compañeros y amigos.

    Cuñado, te lo dije y tu en primera persona junto a nuestro gran amigo Pakico, fuisteis partícipes de esta idea. De este proyecto que gracias a Dios hemos podido llevar a cabo. Un fuerte abrazo desde España, sabiendo que te llevo en cada uno de mis entrenamientos y competiciones por lo que me aportas y enseñas cada vez que coincidimos. Cuidate y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar