Deciros que ha sido
impresionante. Que una vez más, nos hemos vuelto a superar y de qué manera.
Más de 100 corredores en el día de hoy nos hemos dado cita en
la Villa de la Unión para llevar un entrenamiento épico.
Dicho entrenamiento estaba encauzado para preparar y saber a
lo que nos íbamos a enfrentar el próximo día 4 de Noviembre en la competición
de la Roller Master de la ciudad de la Unión.
Como os decía, si grande es para mí (la ciudad de la Unión),
más grande si cabe decir es, el pedazo de grupo que en el día de hoy nos
dábamos cita a las 08:00 en punto en la FEVE de dicha localidad.
Ya días atrás se auguraba que la presencia multitudinaria de
corredores en el evento iba a estar asegurada.
Justo el día que se puso en conocimiento el evento en cuestión,
a las cuatro horas ya se habían apuntado más de 60 corredores. Uffffffffffff,
dije para mí, preveo más de 100 corredores y eso por el recorrido que
comportaba y en la localidad que era al no ser de allí, nos exigía una
responsabilidad extra.
Menos mal que en este caso y, (también porque no decirlo), la
casualidad. El martes de la semana pasada tuve la ocasión de poder coincidir
con parte integrante de la organización de la Roller Master y realizar en su
totalidad el recorrido para poder grabarlo en mi GPS y de esta manera, en el
día de hoy no fallar en el recorrido y que todo saliera como había salido en
eventos anteriores.
Eso, y la colaboración inestimables del grupo del cual os
hablo (Roller Master) y parte de la BDM X-TREM FM, han hecho que lo de hoy haya
sido especial.
Delicatesen en rama me atrevería a afirmar. No ha habido
ningún tipo de problema. Todo ha salido a la perfección y en la hora prevista.
Todo ello sumado a que en tramos los cuales podían infundir a
error al resto de los participantes en el evento, esta circunstancia se
paliaba, gracias a parte de los
integrantes del Roller Master, los cuales se situaban en cruces estratégicos y
los cuales podían infundir a error (como os comentaba en líneas arriba), y de
esta manera, podían seguir hacia adelante sin ningún género de duda y terminar
en su totalidad lo que desde un principio se habían propuesto. Que no era otra
cosa que iniciar y terminar los maravillosos y preciosos 22 km a los cuales en
su totalidad han hecho frente.
Como os decía, la mañana se presentaba fresquita. Los medios
de comunicación de la zona días atrás anunciaban para este día que no iba haber
lluvia. Pero si, que las temperaturas en este caso iban a descender entre 6 y 8
grados.
Y puedo (o mejor dicho), los que allí hemos estado presentes,
podemos dar fe de ello.
Nada más bajarnos del vehículo nos hemos dado cuenta a lo que
nos enfrentábamos. Teníamos que llevar especial cuidado para no confiarnos y de
esta manera poder resfriarnos.
Sopesábamos y sabíamos que si en esos precisos momentos hacía
aire y frio, cuando empezáramos a encumbrar zonas de la competición, allí iba a
ser todo más complicado.
Por ello y al última hora, decidía ponerme una camiseta de
manga corta técnica para paliar frios y bajas temperaturas.
He de decir que a pesar de haber salido el SOL (y doy
tremendamente las gracias a Dios por ello), en todo el transcurso del evento no
he pasado nada de calor, ni frio en este caso.
Ha sido acertada la última elección de abrigarme un poquito
más. El resto del grupo a criterio de cada uno hacia lo oportuno para afrontar
lo que en breve era ya una realidad.
Puestos en ruta todos, el que suscribe se ha adelantado unos
metros para poder realizar las primera toma de imágenes del resto del grupo.
He de decir que en esos precisos momentos era cuando me daba
cuenta y tomaba consciencia de lo que habíamos creado.
Dios, toda esa gente en tiempo y lugar en el mismo sitio y
disfrutando por una misma causa. Que no era otra cosa que correr por la
montaña.
Que feliz me he sentido y más si sumo, que a escasos metros y
un poco más arriba tenía a mi gran compañero y amigo JAVIER MARTINEZ MATEO (fotógrafo oficial de la BDM X-TREM FM), cual
Júpiter tronante, echando fotos a destrosum y doquier por las colinas, a todo Cristo
que se movía por ellas.
Una vez ha pasado el último corredor por delante de mí, la
consigna que tenía para llevar a cabo el evento estaba clara. EL ÚLTIMO y a expensas
de saber que la gente que quede en la cola del grupo no se agobie y pueda
afrontar esos tramos de las mejores maneras.
Y así ha sido y con un extra más si cabe añadir a este
escrito. Ese extra ha sido la incorporación al vehículo escoba de mi gran
compañero ANTONIO FUNES. Entre él y el que suscribe, durante todo el trayecto,
bien a veces él más adelantado que yo, o a la contra, hemos controlado a los
últimos compañeros para ayudarles en lo que necesitaran.
Más adelante llevábamos (que para mí siempre es síntoma de
tranquilidad), a mi GPS Mister Morcillo y al maquinón de ANGEL MAYOR.
A Ángel Mayor, la noche antes del evento le pasaba el trac
íntegro para que lo introdujera en su GPS y de esta manera y yendo en cabeza de
grupo, no hubiera algún tipo de género de duda sobre el terreno.
Como os decía, ha salido todo a la perfección. Inclusive
hemos tenido la gran oportunidad de verlos en diferentes tramos los cuales han
tenido el detalle (tanto él como Morcillo), de esperarse y dejar que pasaran
todo el grupo. Sobre todo en la primera (km 5 aproximadamente) ,bijain xtrem de
bajada.
Como os decía. Puesto ya en marcha y en la cola del grupo,
alzaba la vista hasta lo más alto de los Molinos y observaba lo que me llenaba
de felicidad plena.
Toda una línea bien marcada de personas que en esos primeros
inicios del evento ya se lo curraban y de qué manera.
Así, y aproximadamente en 3 km de subida, llegábamos a lo más
alto de los Molinos de la Unión.
Inmensos, majestuosos e impresionantes verlos en primera
persona.
Uno cuando los ve de lejos no se imagina lo que pueden llegar
a impresionar los jodios cuando estas a su lado, y más (como ha pasado en el
día de hoy y al haber viento), éstos están en funcionamiento.
Su sonido. El rugir de las aspas. Te hacen pensar que te
están hablando al odio a su paso. Me ha encantado ese momento.
Ya arriba en la explanada, sin pararnos (por el viento y frio
reinante en la zona), bajábamos el ritmo y esperábamos a los que no habían
conseguido llegar a dicho tramo.
Poco a poco nos dejábamos caer por una senda preciosa. Con
unas vistas (mejores aún), para observar como a lo lejos teníamos al
impresionante y siempre precioso MAR MEDITERRANEO (con su Mar Menor de fondo).
Llaneando y aguantando el ritmo hemos llegado a la primera
vertiente (no muy extensa pero si exigente), del recorrido.
Se trataba de solventar un tramo el cual había que llevar
especial cuidado (e inclusive para no errar en el intento) teníamos cuerdas
para bajar despacio.
Sin problemas se realizo el mismo , hasta con una grata
sorpresa al ver que se atrevía a llevarlo a cabo el benjamín del grupo junto a
su padre. Por cierto, buen futuro le auguro al chaval si sigue a ese ritmo.
Prosiguiendo con la ruta y viendo como compañeros que iban
adelantados nos esperaban en breve íbamos a bajar la primera vertiente y en
este caso (si exigente) del recorrido.
Esta vertiente no la encontrábamos en el km 5 de recorrido
aproximadamente y se desarrollaba por una zona preciosa.
He de decir, que este tramo en la competición de la Roller
Master de este año lo han introducido nuevo. Y he de decir también que los
organizadores han acertado de pleno.
Muy escarpada. En tramos (rozando la verticalidad xtrem, por
no poder llegar a ponerte de pié completamente), hacía que amarraras el pony,
por temor a resbalarte y llegar a bajo más rápido que ningún otro participante.
Pero en este caso, lisiado.
Y de esta manera llegábamos a un nuevo altiplano el cual nos
esperaban el resto de compañeros para reagrupar a la gente y seguir con lo
estipulado.
En estos precisos momentos he de decir que nos salió alguna
que otra serie extra. Ya desde lo más bajo, nos dábamos cuenta que en todo lo
alto, todavía bajaba gente que al parecer se habían perdido.
Sin pensárnoslo, Xisco (en cabeza), Ángel Mayor de segundo,
el que suscribe de tercero y apretándome las tuercas por último Edu Chordá,
encauzábamos de nuevo el ascenso hasta llegar a los compañeros y mostrarles el
camino de regreso.
Uffffffff. Qué momento.
Disfrute como un niño en ese único tramo. Iba acompañado de auténticas
máquinas. De personas a las cuales admiro y respeto mucho por lo que me
conceden a diario en cada entrenamiento y competición que coincido con ellos.
Pues solventado el problema, continuábamos con lo referido.
Salíamos de nuevo vencido el tramo a una pista la cual nos
encaminaría hacia la localidad de Portman. Desde allí (justo en la parada de autobuses
de las casas baratas), se reincorporarían otro sin fin de corredores
(aproximadamente 25 ó 30 más), para afrontar la última parte del específico y
poder solventarlo sin ningún tipo de problemas. A lo que se iban a enfrentar
estos últimos corredores eran a unos 12 km con un par de tramos de subida de
los buenos.
Llaneando y con unas sensaciones buenísimas continuábamos al
lado del grupo y por la parte de atrás. No queríamos que se perdieran
corredores y queríamos garantizar al máximo la finalización al completo del
evento en cuestión.
Ya en el kilómetro 11 de recorrido, haríamos frente a lo que
en su momento bautice como “El camino de Kinkong”,
Desde casi la bahía de portmán, hasta todo lo alto de la
fortaleza de la batería de las cenizas, teníamos delante aproximadamente 3 km
de ascensión durísima. Sobre todo en el último tramo de esta pendiente.
Poco a poco, fuimos encaminándonos en el tramo y solventando
de las mejores maneras lo que nos íbamos encontrando junto al grupo.
Acompaños de Belén, Sonia, José, Antonio y el que suscribe y
demás corredores, sin prisa y con el ritmo asentado al momento, cogíamos la
vertiente por los cuernos y llegábamos hasta lo más alto.
Allí arriba, una vez vencido el tramo, nos esperaban el resto de corredores.
A nuestro paso, risas, aplausos y vítores los cuales me hacían presagiar ( y me
encantaba), que la gente se lo estaba pasando en grande.
En esos momentos, el que suscribe se adelantaba al grupo para
poder llegar a un tramo de bajada y grabar el momento.
Así fue y que contento me quede. Cuando veías el vídeo lo
confirmareis por vosotros mismos.
Cuanta gente. Que caras. Que comentarios a mi paso. Una vez
más veía realizado y con creces el cometido por el cual habían soñado. Que no
era otra cosa, que todos los presentes disfrutaran a rabiar.
Es lo que siempre buscamos. Es lo que todos queremos.
Siempre me he afirmado en lo mismo y lo diré hasta la
saciedad. Todo esto está hecho para que todos los problemas a los cuales a
diario nos enfrentamos. Todas esas situaciones las cuales te hacen incomodo tu
existir en la vida, se esfumen durante esas cuatro horas que compartimos
juntos.
Sin distinciones ni preferencias. Todos disfrutando por una
misma causa y efecto. Correr por la montaña. Eso es lo que realmente me llena y
doy gracias.
Prosiguiendo con la ruta. Vencida la bajada del camino de los
infiernos (como se le conoce), llegábamos a un altiplano que según nos ponía en
conocimiento días atrás nuestro queridísimo GERSON, nos encontraríamos una zona
de avituallamiento. Hablo aproximadamente km 15 de competición.
Desde allí volvíamos camino de regreso y por la misma senda
hasta llegar de nuevo a la parada de autobuses de las casas baratas de Portmán,
para reagrupar a los compañeros y realizar los últimos 6 kilómetros de
recorrido.
Chino, chano encauzábamos camino hacia la temida rambla. En
el día de hoy he de decir que no ha sido tan complicada como lo esperaba porque
el tiempo lo agradeció.
No había llovido días atrás, y esta circunstancia hizo que dicho
tramo se hiciera sin problema alguno.
Hasta por decir, ni mosquitos habían. Gracias a Dios, la
noche antes las temperaturas habían bajado entre 6 y 8 grados y sumando al
viento que hacía en la zona, los mismos estaban escondidos en sus buenas
guaridas para hacer su ataque implacable en días posteriores.
Esperamos y deseamos que para el día de la competición, la
climatología reinante en la zona, sea de iguales características como mínimo, a
las que nos hemos encontrado en el día de hoy.
Llegado al tramo mencionado (La rambla), lo único que se tuvo
que hacer, fue agudizar el paso en el terreno, y en todo momento saber dónde y
de qué manera se colocaba el pie para seguir hacia adelante.
Nuestra compañera de batalla Sonia nos ponía en conocimiento
que días atrás una compañera suya y por la misma zona, se había luxado el
hombro. Circunstancia que hizo que a lo que nos enfrentábamos, lleváramos
especial cuidado.
Ayudándonos en los tramos más complicados y solventado lo más
peligroso, llegábamos a la parte final. No muy exigente, pero sí que debido a
la carga llevada hasta ese momento y km acumulados, las piernas ya comenzaban a
mostrar síntomas de flaquezas y se notaba algún que otro tirón.
De nuevo, con paso firme y chino chano, lo conseguimos hasta
llegar a los más alto (de nuevo de los molinos).
Desde allí, hasta llegar a meta, le comentábamos a nuestros
compañeros los cuales iban a nuestro lado, que nos quedaban unos 2,5 km. Que ya
lo más jodido estaba hecho. Que lo único que nos quedaba por hacer era respirar
hondo y dejarnos caer por una bajada vertiginosa y disfrutar del momento.
Así fue como ocurrió. Dicho y hecho. Sin problemas llegábamos
a lo más alto de una colina donde divisábamos antes de dar comienzo a la última
bajada, lo bonita y hermosa que es la ciudad de la Unión.
Como muchísimo cuidado, hacíamos frente a ese último tramo.
Os hablo de la última bajada de la competición. 1 km aproximadamente de longitud,
pero no veas que km. Y más aún, la parte final del mismo. Con una bajada de
apenas 200 metros que te hace de nuevo situarte y aprovechar los árboles que te
vas encontrándote a su paso, para no matarte.
De esta manera y ya de nuevo en el asfalto, afrontábamos los
últimos 300 metros de recorrido.
Ya una vez en el mismo lugar desde horas antes
(aproximadamente 4:30), habíamos partido, regresábamos con los deberes hechos.
Se había conseguido de nuevo y eso me llenaba de satisfacción
a mí y al resto de la BDM X-TREM FM.
Los casi 120 corredores que nos habíamos dado cita en el
lugar, habían completado sin ningún tipo de problema (cada uno), lo que se
habían propuesto.
Desde estas líneas una vez más ( y no me cansaré nunca de
ello). F E L I C I D A D E S , y con mayúscula.
Lo que vendría luego, ya os lo podéis imaginar. Un festín
culinario, que nos hacía embargarnos y de las mejores maneras.
El lugar elegido, el establecimiento con él sobre nombre
conocido como “EL PARIENTE”, situado en el mismo cruce de la esperanza
(carretera que te lleva a la localidad de La Unión), y pegado a la gasolinera
que te encuentras llamada PETRONOR.
Allí, el maestro de ceremonias y propietario del local (José),
nos esperaba con una mesa preparada junto a la mejor cerveza del lugar y jamón
de mono.
Que luego he de decir, que todo ello se acompaño con Jamón de
verdad y del bueno (dado íntegramente y sin coste alguno), por nuestra
queridísima y admirada ESTHER SÁNCHEZ. Era su cumpleaños y teníamos que
celebrarlo. Y vaya si lo celebramos.
Pues con ese buen jamón del que os hablo y unas tortillakas
de patatas que quitaban el sentido, se amenizo el pos entrenamiento y de las
mejores maneras.
Hasta hubo tarta de cumpleaños para nuestra Esther, y de esta
manera cantarle la canción del momento.
VIDEO DEL EVENTO:
VIDEO DEL EVENTO:
De esta manera (y de qué manera), dábamos por concluido a lo
que había sido de nuevo, un pedazo de evento. Más que evento, quedada con una
gran familia, como es en esta caso, la indiscutible e inimitable, BDM X-TREM
FM.
FOTOGRAFIAS DEL EVENTO:
GRACIAS y nos vemos en la próxima. A partir de ahoa a
preparar la próxima competición a llevar a cabo, que será si no pasa nada, la
temida y respetada “Yety” en Sierra Espuña (Murcia), el próximo 17 de
Noviembre. Haciendo frente a 44 km de Montaña con un desnivel en positivo de competición
de casi 2600 metros.
Biajinnnnnnnnnnnnnnnnnnn. OS QUIERO mi gente.
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