miércoles, 15 de mayo de 2013

1er. CERTAMEN DE CICLO INDOOR AL AIRE LIBRE CIUDAD DE CARTAGENA (PEDALEA CONTRA EL CANCER).


En esta nueva ocasión y crónica, lo que vamos hacer es cambiar de tercio y disciplina deportiva.

Lo  que nos atañe en esta ocasión, es otra de mis pasiones la cual indiscutiblemente sin ella a día de hoy no podría vivir ni ser el mismo. Me estoy refiriendo a todo lo concerniente y llamado como ciclo indoor.


Para todos aquellos que no tengáis ni idea de lo que es el ciclo indoor (que lo dudo llegado a estas alturas y avances informáticos), se trata de una disciplina la cual se lleva a cabo, subido encima de un bicicleta estática, y durante 50 minutos estructurada musicalmente y a la vez que se pedalea a ritmo de la música.

Ya han pasado casi 4 años desde esa primera sesión a la cual hice  frente en el Centro Deportivo Deryon de Cartagena. Luego salieron otros centros deportivos e instalaciones a las cuales asistí a impartir alguna que otra sesión de ciclo indoor como fueron en el Good Body Fitnes de la localidad de los Alcázares y en la Universidad de Cartagena.


Transcurrido el tiempo y a día de hoy, después de andar mucho, y desechar proyectos los cuales consideraba que no resultaban interesantes ni convenientes para el proyecto que llevábamos entre manos, he de decir y en estos momentos que me encuentro redactando esta crónica, que soy uno de los hombres más afortunados de la tierra, por poder estar impartiendo clases en (los que considero yo), como los mejores centros deportivos de toda Cartagena, Murcia y comarcas limítrofes. 

Por situaros y poneros en antecedentes, me estoy refiriendo a, el inconfundible y grandioso Centro Deportivo Deryon (con Ana Rosique al frente del mismo), y otro más aún (importante llegado el caso para mí persona y más abajo os explicaré porque), el TEATRO DE LOS SUEÑOS, llamado, Centro Deportivo Sport Muscle III de Cartagena, con Pedro Solano al frente.

Ha pasado el tiempo muy rápido y he de decir, que he disfrutado (y sigo haciéndolo), y mucho, junto a unos grupos de ensueño, los cuales en mis momentos más amargos, son los que saben endulzarme mi vida y de que manera.



Una gente, que me ha sabido dar mucho a cambio de nada. Y por esa sencilla y llana razón, les estoy eternamente agradecido. Ya para mí, ellos sin quererlo ni habiéndose dado cuenta, desde hace mucho tiempo forman parte de mi familia, esa a la cual yo determino y llamo, cicleros indoors.

En esta crónica que os dejo, os voy hacer partícipes de un sueño. De una idea que en su momento cogió forma, y hace escasos días se ha llevó a cabo y de las mejores maneras.


Nuestro señor, hizo que un día e inmerso de lleno en este deporte, coincidiera y conociera personalmente al que considero a día de hoy como un hermano. Mi hermano de pedaladas, Nicolás Blanco.

Pedazo de compañero, pedazo de profesional de la materia, pero sobre todo, pedazo de ser humano por el trato y confianza que me otorga.


Pudimos coincidir brevemente en uno de los centros deportivos en los cuales imparto clases, los dos como monitores de ciclo indoor. Él, por mejora de contrato y condiciones personales, abandono dichas instalaciones y se centro en otro centro deportivo. En este caso en el Sport Muscle III de Cartagena (y cuanto estoy agradecido por ello)

Esa circunstancia, más que alejarnos, nos aferró he hizo que nos mantuviéramos más unidos que nunca. Lo cual, conllevo a primera vista y a pesar de conocernos poco tiempo, de saber, que esa amistad sincera, nos iba a deparar en un futuro una alegrías impensables.



Cuando en tu vida coincides con gente, compañeros y amigos los cuales te transmiten esa misma pasión por lo que tú amas, todo se vuelve muy fácil. No hay nada de complicado. Todo, aunque para otros parezca tremendamente jodido, para ti y tu grupo,  se torna  sumamente fácil.

Y es lo que nos paso a Nico y al que suscribe. Empezamos a contarnos nuestras ilusiones, nuestros proyectos y con todo aquello que soñábamos y que tenía relación con el ciclo indoor.



A la vez que cada uno exponía sus sueños y proyectos, sin quererlo ni ponernos de acuerdo, veíamos que coincidíamos en su totalidad y en todo lo que queríamos llevar a cabo. Lo que hizo que nos replanteáramos las cosas y mejor aún y con más fuerzas, levarlas a cabo, pero en esta ocasión juntos.

Cuantas gracias doy por ello. Cuanto agradezco que todo (a pesar de que en algunos momentos nos fueran sumamente difíciles para ambos), ocurriera todo y se diera el caso, como paso.


Inmersos ya de lleno en todos nuestros proyectos, comenzábamos hacer música juntos, para compartirlas en nuestras clases, tanto por separado como conjuntamente (con una grande aceptación he de decir y modestamente ante el respetable y para nosotros es lo que más vale).

Todo iba tan bien, que llego un día y estando en casa preparando otro de esos pedazo de ces, y una vez acabado el mismo y mirándonos a los ojos nos dijéramos que qué nombre a tal efecto le pondríamos.



No lo dude. Me vino como anillo al dedo. Le dije, hermano este Cd se va a llamar NIBAR. NI, por Nico, y BAR, por mi primera apellido que empieza como tal.

Ante ese nuevo nombre en forma de Cd musical, a mi hermanico NICO, le vino la idea. Le salto la chispa y fue contundente. Ostiassssssssssss hermano, me gusta el nombre, no solo para ponérselo al Cd que acabamos de hacer. Me gusta, para dejarlo como nombre oficial de nuestro propio grupo. NIBAR CYCLING.



De ahí que los pelos se me pusieran como escarpias al pensar lo que sin querer (entre los dos), habíamos creado, y con ello podíamos ofrecer al resto de compañeros, amigos y gente,  que amaban este maravilloso deporte llamado ciclo indoor.

Un equipo dedicado de lleno al mundo del ciclo indoor. Y con el cual pudiéramos abrirnos frente (no solo en Cartagena), sino en el resto de nuestro territorio nacional, para que nos conocieran y ante todo pudieran disfrutar de todo aquello que nosotros podríamos ofrecerles.



Pero claro, pensándolo bien y ya más detenidamente, llegábamos a la conclusión que nosotros dos solo, haciendo frente a lo mencionado, iba a ser muy escueto a la hora de ofrecer lo que considero yo y él como un auténtico espectáculo.

Nico consecuente ante la idea, me comunicaba que para darle más color al proyecto, necesitaríamos de la presencia de una mujer entre nosotros. De una monitora, pero, no de una monitora para salir del paso, sino de un pedazo de profesional, la cual en unión y junto a nosotros, fuera esa pieza clave y única para hacer funcionar la maquinaria de las mejores formas.




Y ahí, he de decir y gracias (en esta ocasión) a las redes sociales y en concreto al Facebook, que la teníamos.

No lo dude. No hubo género de dudas. Nico me decía, hermano yo conozco….., no lo deje terminar. Le dije, no busques a nadie ni te comprometas, que ya la tenemos.


Y cuando te digo ya la tenemos, a pesar de no conocerla, cuando la tengas delante y veas como imparte, siente y ama lo que nosotros llamamos ciclo indoor, no tendrás dudas en contratarla.

Y así fue como nuestra princesa CARIDAD SORIANO, hizo su entrada estelar en NIBAR CYCLING.



Ella, Dios, me otorgó la oportunidad de conocerla personalmente y poder disfrutar de una master class compartida en el Hotel Hayat del Campo de Golf de la Manga el año pasado.

Eso hizo, que la magia y el tremendo respeto como profesionales de la materia que nos tenemos, se elevara a la máxima potencia, y a día de hoy, mantenga aún con ella y hasta el fin de mis días, un trato especial por todo lo que nos concierne.


Eso hizo, que indiscutiblemente, en ese preciso momento pensara en ella, y supiera a ciencia cierta, que era el perfil que buscábamos para nuestro grupo.

Nico, al verme tan seguro de lo que decía, no lo dudo. Como siempre hemos hecho entre nosotros, con una simple mirada y afirmación, nos bastó, para determinar día y hora para concertar una cita personal junto a nuestra Cari Soriano y plantearle todos los proyectos que teníamos pensados.



Hecha esa entrevista y compartida una clase junto a ella y nuestro Nico en el Teatro de los Sueños llamado Sport Muscle Cartagena, afianzábamos más y con creces lo que ya era una realidad.

Había nacido un grupo. Había nacido una nueva familia y en este caso se iba a llamar NIBAR CYCLING.


Ya consensuados los tres en querer seguir hacia delante y no dejar atrás en el tintero todo lo soñado, determinábamos que tendríamos que hacer algo relacionado con la materia en nuestra ciudad de Cartagena. Que mejor lugar que darse a conocer, que en el lugar donde uno ha nacido.

Pero para que surtiera efectos, necesitaríamos de la colaboración, apoyo y confianza de un centro deportivo. Necesitábamos de una empresa la cual a su nombre pudiéramos documentarnos y dar mayor credibilidad a nuestro sueño.


Y ahí es cuando hizo acto de aparición la figura indiscutible de Pedro Solano.

Éste pedazo de profesional (al cual más de 25 años de experiencia lo avalan en el mundo de los centros deportivos), siendo en la actualidad dueño y señor del Centro Deportivo Sport Muscle III en Cartagena, y dos Centros más con el mismo nombre en la ciudad de Murcia.

Cuando llegado el caso y por nosotros, le pusimos al corriente de lo que teníamos pensado, no dudo en un instante (sin apenas conocernos), en confiar en nosotros, y de inicio documentar y pagar a su nombre todo lo relacionado a lo que queríamos llevar a cabo

Y así, es como nació este primer evento el cual y al aire libre se llevo a cabo por parte del grupo NIBAR CYCLING en unión y en representación del SPORT MUSCLE III en nuestra ciudad de Cartagena.

La consigna estaba clara, dicho evento había que centrarlo en algo humanitario. Es lo que siempre nos había caracterizado, y no nos íbamos a salir de la pauta.


El gran ártifice, el cual gracias a su apoyo y confianza depositada en el grupo Nibar, otorgó, facilito y nos apoyo, en todo lo que nos hizo falta, para hacer realidad todo este maravilloso y grandioso sueño. GRACIAS, Pedro Solano. Son muchos los proyectos que tenemos en mente, y como te dijimos, tú más que nadie, eres partícipe de todos ellos. UN ABRAZO MAESTRO.

Queríamos centrarlo en su totalidad en aquello que a nosotros no nos aportara ningún dinero y si, (cuanto más mejor), a la parte interesada en este caso, que no fue otra la elegida, que la de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer en Cartagena.

Entrevistados con su presidenta (Maria Rosa), a la cual le estamos muy agradecido por su confianza y trato dado hacia nosotros, determinábamos que dicho evento se iba a llevar a cabo el 13 de Abril de los corrientes, bajo el título de “I CERTAMEN DE CICLO INDOOR CIUDAD DE CARTAGENA” (Pedalea contra el cáncer).



Después de duros meses de trabajos. Entrevistas a doquier entre e sponsors, Junta del Puerto, patrocinadores y ayuntamiento de la localidad, lo cuadrábamos todo para que no hubiera fallo.

El lugar asignado para tal referido evento, El puerto de Cartagena, justamente en su explanada que hay justo en frente a los Héroes de Cavite. Un marco incomparable e inmejorable para llevar a cabo dicho sueño.



Como os decía, fueron cuatro meses de auténtica locura. De un ir y de venir, que hubieron momentos que nos robaron largas horas de sueño

 La intención para recaudar más dinero para dicha asociación fue por nuestra parte la de contratar el máximo de bicicletas posibles para sacar el máximo dinero.


Y así fue, se contrataron 150 bicicletas (en una empresa privada), sumadas a otras tantas de otros centros deportivos (de Murcia y Cartagena), (en este caso y en su totalidad por SPORT MUSCLE),  para determinar la cuantía total de 200 bicicletas instaladas ese día en ese lugar en concreto para llevar a cabo tal referido evento.

He de decir que no todo fue un jardín de rosas. He de decir que no todo fue coser y cantar. Cuando no surgía una cosa, salí otra y mal. Pero lo importante fue que ante las adversidades que se fueron presentando, el grupo NIBAR CYCLING, y SPORT MUSCLE CARTAGENA, estaban más unidos para poder llevarlo a cabo. Eso, y ver que la confianza plena y principal del Ayuntamiento y Junta del Puerto, la teníamos para ver que nada nos podría salir mal.



En estos tipos de certámenes, por la magnitud de los mismos, y por querer llevarlos a cabo en el lugar elegido, lo principal  y más difícil de conseguir son las autorizaciones y permisos necesarios. Eso he de decir, que desde su inicio, desde su comienzo, a cada puerta a la cual llamábamos y exponíamos lo que queríamos llevar a cabo, se nos abría de par en par.

Es lo que nos ayudo y bastante a creer en todo lo que llevemos a cabo. Después lo que os digo, cosas irrelevantes y sin mayor importancia, nos hacían creer que parte del proyecto se podía ir al traste.



Pero una vez más, las ganas y motivación que pusimos todos los que estábamos inmersos en ello, fueron la que pudieron con la razón. Con esa única razón que teníamos en la cabeza, que no era otra de llevar hacia delante todo aquello que nos habíamos propuesto desde el primer día.

Uno de los mayores problemas que nos encontrábamos (inesperadamente por nosotros ya que no dependía del grupo), fue, que pensando en hacer más grande aún el evento e introducir más gente en el mismo para recaudar los máximos fondos posibles, se determinara la contratación de dos monitores (de zumba). Y digo, contratación, porque iban a ser los únicos monitores participantes en dicho evento que por su presencia y clases impartidas iban a cobrar por ello.



Bueno, pues pensando que tanto uno de ellos en Cartagena, como el otro de Murcia ( y supuestamente muy buenos en el asunto que nos comporta), y que los mismos nos aseguraban la presencia de cómo mínimo 50 personas en la sesión impartida por ellos por la mañana y otras 50 por la tarde en la sesión final y que daba cierre al evento, decir que, a falta de dos días para llevarse a cabo el mismo para tal actividad reseñada, habían inscritas un total de única y exclusivamente de 8 personas.

Éstos, viendo la poca aceptación obtenida y con el apartado de no estar acostumbrados a llevar a cabo eventos de esta índole y con tan poca gente (según nos afirmaban ellos), determinaban al ultima hora (y sin género de duda), el de no hacer acto de presencia en el mismo, teniendo la organización del evento que barajar a esas alturas y llegado el caso, la posibilidad de anular referida actividad anunciada a primera hora en cartelera oficial.

Aquí, he de decir que fue determinante (para que no se anulara lo dicho), la incorporación inesperada de tres estrellas de nuestro firmamento (Elena, Maria y Tania).


Tres compañeras del centro deportivo Sport Muscle de Cartagena, las cuales al enterarse de lo sucedido, no dudaron en ningún momento (y como todos habíamos hecho hasta ahora, de manera altruista), de colaborar en la causa, y aportar todo lo necesario, para que lo que en su momento se había determinado y anunciado, se llevara a efecto y con ello la gente disfrutara al máximo.

Ellas tres, fueron las encargadas de llevar a cabo tremenda y maravillosa sesión de zumba y baile.



Llegado este momento y a pesar del poco tiempo que tuvieron para prepararse las coreografías, he de decir que fue un rotundo y maravilloso éxito. GRACIAS MÁQUINAS.

Con todo ya amarrado. Con todo ya asegurado y lista la embarcación para lanzarla a la mar y navegar, lo único que nos quedaba era que llegara al día asignado, y disfrutarlo.



Ese día llego, vaya si llego y ahí nos tenías a Nico y a mí a primera hora de la mañana (06:00h), en la explanada del puerto, esperando al camión que iba a depositar las bicicletas, con una ilusión tremenda.

Por todo lo que habíamos luchado. Por todo lo que habíamos soñado, en breve todo iba a dar comienzo y nos alegrábamos por ello.



Pero como os decía en líneas arriba, todavía nos depararían sorpresas y de las no muy buenas.

Para empezar, para abrir boca y primera ostia en la cara, la que nos llevábamos a puertas del camión, cuando el chofer nos ponía en conocimiento que venía solo y que teníamos que descargarlas y volverlas a cargar nosotros una vez finalizara todo.



Eso, y ver como se presentaban las mismas, hizo que el mundo se nos cayera a nuestros pies.

Todas apiladas una encima de las otras. Aquel entresijo de hierros con forma de bicicletas, era lo que en su justa medida (si las lográbamos bajar), nos iba a salvar de la ruina.


Todo acordado y pagado para que en breves horas se dieran cita en el lugar 200 personas, las cuales sin excusas ni pretextos no entenderían porque llegado el momento y hora predeterminada, no estaban instaladas las citadas bicicletas y dispuestas para hacer uso de las mismas, es lo que determino, que nos pusiéramos manos a la obra, junto con otras dos personas más, que previo aviso telefónico hicieron acto de presencia para echarnos una mano.

En esos momentos, el ponerse nerviosos, El no ver más allá de lo que realmente ante nosotros se mostraba, y que teníamos que paliar para salir de tal tremendo atolladero, era perder el tiempo. Por ello, mirando en una sola dirección que era la que nos iba a llevar al lugar conocido como TRIUNFO, una a una se fueron descargando y depositando en el lugar elegido.



Otra cosa que ocurrió después y que agravó más aún  la circunstancia si cabe el caso decirlo fue, ver que no habían llegado al lugar asignado todas las bicicletas que en un momento dado y por parte de las empresas interesadas habían acordado.

Imaginarse el momento. Bicicletas que no parecían bicicletas. Hierros a dextrosum y por todos lados. Manillares que aparecían como por arte de magia y piezas de goma que faltaban de tacos, para asentar  las patas de las referidas bicicletas.



Todo por momentos se tornaba oscuro y complicado. No veía salida al túnel en el cual nos habíamos introducido y como si alguien quisiera que todo se fuera al traste, la cosa aún se complicaba más y por momentos.

Gracias a Nico y Pedro, se pudo consensuar y solucionar cada uno de los problemas que se nos íbamos presentando. Así de esta forma, llegada la hora asignada (10:00 en punto de la mañana), se daba comienzo al I Certamen de Ciclo Indoor y zumba en nuestra queridísima Cartagena.


Uffffffffffff, que nervios. Todo había pasado y ya comenzaba lo que iba a ser una auténtica fiesta.

Para abrir el certamen, se encargaron de hacerlo y de las mejores formas, nuestras tres princesas (Elena, Tania y Maria), con una de esas clases magistrales de zumba y baile como ellas solas sabían hacerlo. Y he de decir, que asistencia hubo, y cuanto nos alegremos. Principalmente por ellas, por la ilusión puesta en todo ello.


Una vez finalizó esa primera hora y llegada las 11:00 de la mañana, comenzaba otro plato y de los fuertes anunciado. Dos horas íntegras de auténtico ciclo indoor, impartido por el grupo NIBAR CYCLING de Cartagena.

Las expectativas eran muy grandes. Nadie nos conocía y al presentarnos como tal, era mucha la incertidumbre en el lugar, por el resto de monitores y entendidos de la materia de la zona.


He de decir (modestamente) que todo nos salió a la perfección. En la parilla de salida y en todo lo alto del madero, allí se encontraba nuestra Caridad Soriano, custodiada por dos auténticos espartanos de la bicicleta como eran (el que suscribe Ramón Garrido), y nuestro ya conocido y querido Nico Blanco, para dar rienda sueltas a nuestras sensaciones y llevar por bandera nuestro lema como era “CAMBIAMOS CALORIAS QUEMADAS, POR MOMENTOS DE FELICIDAD MIENTRAS SE PEDALEA”.

Fueron dos horas de auténtico disfrute. La peña, se lo pasó en grande, y ante las fotografías e imágenes que más abajo os dejo, dejamos constancia de ello.


Fueron dos horas íntegras de música celestial y pedaleo inimaginable, junto a 200 personas, las cuales y delante de nosotros nos desprendían de una de  las mejores fuentes de energías que tenemos en nuestro planeta, que no es otra que la del buen rollo.

Eso sumado, a la de querer pasárselo en grande. La de disfrutar y desconectar de todo aquello que no interesaba, hizo que esas 200 almas presentes, junto a nosotros, llegáramos hasta el séptimo cielo, por hacer lo que mejor sabíamos hacer en ese preciso momento y lugar, que no era otra cosa que pedalear en buena compañía y con una música de ensueño.



Yo pensándolo ahora mismo, doy por seguro que fueron cuatro horas en total las que estuvimos pedaleando (entre la mañana y la tarde), pero llegado el caso y con tremendo grupo, se, que no hubiera dudado ni un segundo en haber estado otras cuatro más y disfrutando como niños.

Hubo un momento, que de la energía desprendida en el lugar, hizo que el que suscribe se bajara de la bicicleta y bailara a pie de escenario.


Vítores, aplausos y más aplausos, era lo que se escuchaba en esos momentos transmitidos por parte de los que allí se encontraban presentes. Hasta nos permitimos el lujo y a criterio del respetable, de deleitarlos con un pequeño estriptis, tanto por la mañana (siendo mi caso), y por la tarde (la de nuestra Caridad Soriano). Impresionante y maravilloso lo que vivismos y sobre todo sentimos.

No hay palabras. No hay documento alguno en el cual se pueda dejar constancia real de lo allí sentido y sobre todo disfrutado.



Por ello, doy tremendas gracias por todo lo que se me ha dado en dicho certamen. Por todo lo que me llevo, y por lo que todavía nos queda por llevar a cabo.

De esta manera, poníamos punto y final sobre las 13:00 horas del referido día, a esa primera parte del evento.



Todo se posponía hasta llegado de nuevo las 16:30 horas, las cuales se abrirían de nuevo el telón, para hacer frente a las dos últimas horas de ciclo indoor, las cuales clausurarían el citado certamen.

Recuperados después de haber comido en un restaurante de la zona y próximo a las inmediaciones, nos subíamos el equipo de nuevo a lo alto del escenario.


 Nuestro salvador y pieza clave en todo este entramado. Él sin duda, con su aportación fue el alma del grupo Nibar. Nuestro Técnico de sonido Felipe, hizo que todo saliera a la perfección y se pudiera disfrutar de lo lindo. GRACIAS maestro.

Pero en este caso para hacerlo más especial si cabo el momento, lo hacíamos con dos nuevos monitores. Con dos nuevas incorporaciones. En total encima del escenario en esta ocasión nos subíamos cinco monitores.


Ramón Garrido. Caridad Soriano, Nico Blanco. Elena Amate y Juan Mulero. Todos pertenecientes al Centro deportivo Sport Muscle de Cartagena, hacíamos de esas dos nuevas horas y ante los que allí se encontraban presentes, que fueran inolvidables. 

La sesión de la tarde, decir que fue algo más flojita. Aproximadamente se darían cita en el lugar unas 70 personas. Eso no hizo, que la intensidad, la entrega y motivación del grupo decayera, al contario. Más motivados que nunca, y con el beneplácito de nuestro técnico de Sonido (Súper Pipe), le daba al play, y volvían a cumplirse todos nuestros sueños.


Dos horas íntegras de nuevo, que hicieron que el grupo no desaprovechara ninguno de los minutos allí vividos y compartidos. 

Momentos de tirarnos agua entre nosotros. Momentos de compartir abrazos, momentos inclusive de nuevo de bajarme de la bicicleta y bailar junto a un grupito de abuelos.


Todo ello, por una sola causa, la de ayudar a los más necesitados. Y lo estábamos logrando. Y el personal allí asistente como público se daba cuenta de ello. 

Sin estar montados en las bicicletas, tanto, los que estuvieron presentes por la mañana, como los que lo hicieron por la tarde, se unieron a la fiesta, con palmas, bailes y aplausos.

Todo ello, para llegado el caso y señalado en nuestros relojes como las 18:30 horas, se diera en esos precisos y justos instantes por finalizado a tremenda fiesta.


De verdad que hubiéramos seguido, pero lo que nos esperaba era muy duro.  Desmontar todo lo montado y subir las bicicletas de nuevo a lo alto del camión.

Fue durísimo. Lo reconozco. Pero una vez acabo y mirando hacia atrás, todos los que estuvimos inmerso en dicho certamen, llegamos a la misma conclusión, que tanto sufrimiento y esfuerzo, había merecido la pena.



Por ello, sin duda alguna nos cabe, y confianza depositada por el Ayuntamiento. El año que viene, volveremos a repetir la experiencia pero en este caso como II certamen de Ciclo indoor y Zumba en nuestra Cartagena, pedaleando y bailando contra el cáncer.

 ENLACE VÍDEO DEL EVENTO: 



AGRADECIMIENTOS.

Desde estas líneas queremos dar las gracias  a todos los colaboradores y patrocinadores que sin ánimo de lucro (y sin previo cobro alguno), han colaborado con el certamen en su totalidad.

SPORT MUSCLE CARTAGENA. MUNDOBICI. SOHO. AUTOMENOR. POLICLINICA NEUROFISIO. CABISUAR. MULTIOPTICAS. COCACOLA. DECATLON. VITO BEST, TRIBUTO. FONTANERIA MARTINEZ. TAPERIA SARAY. SUMO. CENTRO VIRGEN DE LA CARIDAD, LAVANDERÍA CLAT, MACDONALS Y ARROYO SONIDO. AYUNTAMIENTO Y CONCEJALIA DE DEPORTES DE CARTAGENA como LA JUNTA PORTUARIA DEL PUERTO.

Todos al completo, exceptuando el que facilito las bicicletas, lo han hecho sin cobrar dinero alguno. Y por ello, os digo, que todo esto ha sido posible, y por ello os FELICITO.

Esperamos que el año que viene, volvamos a ser los mismos (como mínimo), inmersos en este II certamen.

No quiero olvidarme de los medios de comunicación tanto de televisión como periódicos locales, los cuales con su presencia y documentos, hicieron que el mismo fuera aún más grande.

Queremos felicitar a dos personas las cuales con lo aportado a este Certamen, su presencia ha sido de vital importancia.

Ellos son Javier Martínez Mateo (fotógrafo oficial de Nibar Cycling), nuestro colaborador inestimable llamado Ramón, los cuales durante las cuatro horas ininterrumpidas que duro el mismo, estuvieron grabando y fotografiando a todo aquel que se movía y se reía.

Gracias por lo pacientes que fuiestes. Gracias por esta tremenda profesionalidad que desprendéis. Y gracias por vuestra presencia, ya que sin ella, pasados los años, los que fuimos participe de este gran evento y sueño, no nos hubiéramos podido documentar para revivir lo disfrutado, sino hubieran sido con vuestras fotografías e imágenes.

Continuando con los agradecimientos, no quiero depedirme sin hacerlo, dando las gracias, a todos aquellos que estuvieron detrás de los bastidores. Ellos sin duda fueron compañeros importantísimos para que todo este sueño llegara a buen puerto. Nuca mejor dicho, al de cartagena.

Gracias a los que estuvisteis encargándose de llevar el control de los inscritos.
Gracias a los compañeros que nos facilitaron el descargue y posterior almacenamiento de nuevo en el camión de todas las bicicletas.
Gracias a toda esa gente que de inicio, y sin tener que hacerlo, se prestaron a ayudarnos a colocar las bicicletas en su sitio, para que nos diera tiempo a iniciar el evento a la hora programada.
Gracias a toda esa gente que estuvo atenta, para que durante las cuatro horas que se estuvo pedaleando, tanto a los monitores como a los participantes no les faltara agua.
En fin, gracias por todo, pero principalmente por VUESTRA PRESENCIA. Ese apoyo mostrado desde el primer momento. Esas muestras de cariño. Toda esa confianza transmitida en la mejor energía que existe, sin duda, fue lo que hizo que todo saliera como salío. Y por ello, no hacia nosotros, y si hacia vosotros, ENORMEMENTE OS FELICITO.

Sin más me despido. Espero, que aún habiendo cambiado de tercios deportivos, os haya gustado lo leído y visto.

Como os anunciaba al inicio de este documento, esta es otra de mis grandes pasiones, y ante lo escrito y vivido, doy muestras de ello.

Un fuerte abrazo y más que nunca, os deseoooooooooooo que tengáis unas felices pedaladas.

Nuestro sueño conseguido y junto a Maria Rosa (Presidenta de la Asociación de Ayuda contra el Cancer), y nuestro gran mentor Pedro Solano (Propietario de las intalaciones deportivas relacionadas al nombre de SPORT MUSCLE, tanto en Cartagena como en Murcia. GRACIAS.

Bijainnnnnnn de felicidad suprema os deseo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario