jueves, 8 de agosto de 2013

Finalizando la semana como es debido.

Entrenamiento de lujo, el llevado hace escasos momentos junto a mi gran amigo y hermano de pedaladas, Antonio Funes (para mí, siempre será mí RAMBO DEL ALMA). Hoy más que nunca me lo ha dejado claro.

Como os decía, en la noche de ayer, predeterminábamos hora de salida desde nuestro campamento base con una premisa clara, rodar unas tres horas.

Él está inmerso y de pleno en la competición de Cavall del Vent, y el que suscribe sino pasa nada en la de Sierra Nevada a finales de Septiembre.

Por ello, agrupando nuestras fuerzas y a sabiendas a lo que nos íbamos a enfrentar, esta mañana a las 07:00 en punto, hemos quedado en nuestro campamento base para coger dirección hasta lo alto de la muela.

Desde allí, previo paso por esa fuente sagrada que tiene, nos hemos dejado caer por la vertiente escarpada y que da acceso a la playa del portús, para coger dirección hacia su camping, y desde allí y por toda la vertiente principal desde la playa, hemos coronado el Puntal del Moco.

Esa parte, se ha hecho un poquito más complicada por la aparición del sol. A estas alturas. En estas fechas las cuales nos encontramos, ya no es el calor en sí, sino el bochorno que hace y como te empapa de sudor.

Ello, por lo menos me pasa a mí, hace que bebas mucha agua. Que en todo momento te estés hidratando para no caer desvanecido al suelo.

Yo he de decir, que aparte de los tres bidones a líquido, tanto en agua como en isotónico, lo que me ha salvado ha sido la fuente de la muela y el grifo del camping del portús.

Allí, repuestos en líquidos, hemos subido (como os decíamos), hasta lo más alto del Puntalako, y con unas vistas de órdago, nos hemos dejado caer para encauzar el camino del GR 92 y llegar hasta el Mirador del Roldan.

Hoy en ese lugar nos llevábamos una grata sorpresa al coincidir con PEPE, un buen amigo y runner por montaña. Saludo de rigor, y tanto como él y nosotros, continuábamos con lo establecido.

A nosotros en concreto, nos quedaba nada más que la ascensión por su cresta principal hasta lo más alto del Castillo del Roldan hasta llegar a su punto geodésico y saludar a mi Manuel Gómez Barranco.

Una vez en todo lo alto, y cambiadas mis zapatillas por las merrell, por el zig zag, hemos llegado de nuevo hasta nuestro campamento base con los deberes bien hechos.

En total, 21 km en 3h. Desnivel en positivo, 1100 metros, los cuales han hecho que el específico de hoy cobrara un sentido especial para mí, por haberlo realizado al lado de mi Funes del alma. Hacía mucho tiempo que no coincidíamos y la verdad, que dentro de la dureza del específico, hemos disfrutado y mucho.

Gracias mi hermano y lo dicho, "Si te aburres, ya sabes a quién tienes que llamar para que te de un paseo Antonio", ehh??, pero no te lo pienses, llámalo yaaaaaaaaaaaaaaaa. ja ja ja. Un abrazo Antonio Funes Pérez.




TRACK DE RUTA: http://connect.garmin.com/activity/355329148






No hay comentarios:

Publicar un comentario