sábado, 3 de agosto de 2013

La Zohía Beach, Un paraiso por descubrir.




Bueno, ahí lo tenéis, y lo mejor de todo y en el día de hoy es, que esto solo acaba de empezar.

En la mañana de hoy, y sin apenas haber dormido,( ya que trabaje por la noche y termine las 06.30 de la mañana), tengo que decir que lo que se ha llevado a cabo como específico ha sido tremendo. Precioso. Y todo sufrimiento tenido, 

indiscutiblemente, una vez a finalizado el mismo y sobre ese primer trago de cerveza, han desaparecido por completo todos mis males los cuales de inicio presentaba. Sobre todo en el aspecto psicológico.



En el día de ayer, a última hora y por nuestro canal interno de waspa, concretábamos Andrés Moliner, Dani Campos y el que suscribe, hacer una rutika y de las buenas.

Sin pensárnoslo dos veces, Andrés, ya nos dejo claras evidencias de a lo que nos íbamos a enfrentar.

Tanto nuestro espartano Dani como yo por las sensaciones de no haber dormido (en mi caso) y Dani, de estar saliendo de una lesión, le poníamos en conocimiento al Gran Muflón XTREM, que el entrenamiento en cuestión como mucho de dos horas, y no a ritmo, sino por sensaciones. Con baño incluido, previamente nos dejaba claro, nuestro Dani.




Y es que eso, pensado en estos mismos momentos que os estoy escribiendo estas líneas, tengo que decir, que ni de lo más acertado.

Porque pedazo de baño que nos hemos pegaó en Cala Cerrada. Sin palabras y si cargado de nuevas energías para seguir en dicha ruta, es lo que me ha pasado nada más salir de dicha cala.

Pués como os comentaba, apenas acostado, me sonaba el despertador a las 08:20, para en solfa y sin escusas, estar preparado a las 09:00 en punto y salir destino ( a 30 km de distancia de Cartagena), y aterrizar por esos preciosos parajes y pedanía de nuestro litoral mediterraneo, llamada “La Zohía”, noooooooooooooooooooo, la jodía no, La Zohía, aunque tramos que hemos llevado a cabo y vértices acumulados más que la zohía, es cuando me venía eso de, (joder con la Jodía), pero no por pedanía, sino, por tramo solventado. Ja ja ja ja.



De esa manera, aunque os debo admitir, que el levantarme me ha costado un poquito, nos dirigimos en el vehículo de Dani hasta la zona en concreto donde habíamos quedado ( en la explanada de la Iglesia), y desde allí, por unos parajes de vértigo para nuestros ojos por lo que se contemplaba nada más salir, nos fuimos introduciendo por el interior de toda una inmensa y preciosa montaña, la cual nos llevaría a parar, a la citada cala denominada “Cerrada” y en la cual, previamente os poníamos en conocimiento, nos pegábamos ese baño.

Bueno, nos pegábamos, más bién diría yo, nos peguemos Dani y el que suscribe. Nuestro Andrés como un auténtico gladiator, a estado protegiéndonos nuestras pertenencias personales al no introducirse él en el agua. Ha sido un baño de escasos cinco minutos. Pero debo afirmarme en consecuencia, que ha sido tremendamente beneficioso. Por no quitarme, no me he quitado ni los tenis. Conforme he llegado, chofffffff, al agua pato.            I M P R E S I O N A N T E.

Tengo que deciros también, que esta ruta a la cual hemos hecho frente hoy, para mí en su totalidad ha sido nueva. Grabada en mí Garmín 305, doy por seguro que no será la última vez que la disfrutemos y llevemos a cabo.



También, como circunstancia negativa del momento ha sido, que mientras íbamos corriendo a nuestro paso, nos volvíamos a encontrar tiradas por el suelo, bolsas de plástico. Que para nuestra sorpresa, estaban colocadas a forma de hito, para que la gente supiera llegar hasta la cala.

Serán cenutrios. Serán inútiles (con perdón), vale que a lo mejor la intención esta hecha por una buena causa. Pero os puedo asegurar en consecuencia, que ni por asomo, ese el el procedimiento correcto.

Imaginarse esas bolsas de plástico (por un momento), colgadas de las ramas de unos zarzales.



De verdad, no tiene ningún sentido. Pero eso no es todo, y lo que más nos quemaba.
Hasta llegar a la cala, no me he dado cuenta, que todo ese tramo está bastante trillado por la gente.

Gente, que una vez más, hace patente que no es consecuente con el medio el cual transita, y menos aún, agradece lo que se le muestra.

Sé, quizás, que lo que en estas líneas voy a dejar expresado, puede resultar un poco asqueroso, pero de verdad, necesito contarlo, porque me revienta el alma ver todo lo que hemos visto en esa vertiente.

Papeles lo cuales una vez han sido utilizados para (limpiarse sus partes), al haber hecho sus necesidades, por todas partes.



Eso es vergonzoso y a la vez, inmensamente asqueroso. Yo no digo que no te venga un apretón. Ya lo decía claro en otro vídeo, pero sí, soy consecuente, a que si llegado el caso, me veo en esa tesitura. Siempre llevo a mano, unas pequeñas bolsas de plástico herméticas, en las cuales introduzco lo usado y una vez llego a puerto, lo deposito en sus contenedores.

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. 
Por Diosssssssssssssssssssssss
Por la Virgennnnnnnnnnnnnn
Y tóooooo los Santos del cieloooooooooooooo.

Como decíroslo, como expresarme para que no siga ocurriendo lo que estamos viendo.
No os dais cuenta, que por culpa de cuatro marranos, es por lo que se deja patente vuestro paso. Irse, literalmente hacia esa zona la cual vosotros lo haceis como excremento. A la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



No transitar por esos preciosos paisajes, los cuales una vez te impregnan por su belleza, es bastante desagradable bajar la vista hacia el camino, y encontrarte un pedazo de truño como un elefante.

Será por sitio. Será por zona. Pués nó, en to lo alto y pa que lo vean.

En fín, ya no se como expresar mi repulsa ante tanto cerdo. Hablando con Andrés y bajo la experiencia vivida en los EEUU durante todo este año atrás, nos lo decía. Eso allí?, ni por asomo.

Dice que cuando te adentrabas en un paraje de aquellos, te obligaban a llevarte una bolsa hermética de igual características a las que yo te comentaba antes, y no solo el papel te hacían traerte, sino también el cerullaco de rigor para que no lo dejes en el ambiente.


Y es de rigor. De ética y moral, que todo lo que lleves a la montaña, lo traigas consigo de nuevo ( no a tu casa), aunque en muchas ocasiones, todo lo que me encuentro a veces en ella, lo clavaría en mitad de algún salón o dormitorio de algún cabestro de estos, para que se diera cuenta de lo bién que queda.

De verdad, tener visión sobre la causa que nos comporta, y a partir de ahora, todos aquellos que decidáis ir a la montaña ( y en este caso con tienda de campaña con intención de pernoctar allí), igual que llevais la tienda, llevar bolsas de basura, para que todo lo que proporcionéis como escombros, lo devolvías al lugar que se le corresponde.
Sin más, desde allí, nos introducíamos como os decía anteriormente por unas vertientes, veredas, caminos de subida y bajada, que inclusive nos hacían saltar hasta un punto de correr por asfalto, para llegar hasta lo alto de una colina, y desde allí arriba, viendo lo que se nos ofrecía, y habiéndonos llamado por teléfono nuestro Pedro Cayuela ( para decirle donde nos encontrábamos) , que más abajo nos esperaba con su bicicleta para tomarnos unas cervezas, emprendíamos dicho descenso, calzándome en este caso por mi parte de nuevo mis super mega zapatillas merrell, para dejarme embargar en cada pisada y llegar hasta el altiplano donde teníamos el vehículo estacionado.



Al final, dos horas clavadas y 11 km de ruta. Como os decía, preciosa y necesaria en días como hoy, para mi alma.

Un fuerte abrazo, y sino pasa nada, el próximo martes, una nueva experiencia transformada en específico, y en este caso sobre una vía nueva.

Ahhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, voy a descansar un rato, que esta tarde a partir de las 19:00 horas, tengo en la localidad de Cabo de Palos, un 5000, junto a la cerillica. Yo en este caso, la realizaré a su lado, pero en este caso sin dorsal asignado. Que me conozco y no quiero que pase lo de Aledo. Jajajajaja.

Un abrazo y lo dicho. Bijainnnnnnnnnn de feliz verano, pero sobre todo de competiciones y entrenamientos que llevéis a cabo.



Track de Ruta: http://connect.garmin.com/activity/352595361

4 comentarios:

  1. Maquina, no es por ser "tocapelotas" seguro que habra sido un error del tecaldo ;) se llama "la azohia" como en la fotico del final de la entrada, cambia el titulo al menos :). Un saludo y a seguir asi de fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Buen baño y mejor entreno, he visto alguna vez un cartel que dice, "el monte no necesita nada de lo que tu traes, no te lo dejes" cuanta razon. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar