miércoles, 31 de julio de 2013

R S T X-TREM (Ruta Super Tinoco)

R.S.T  X-TREM (Ruta Súper Tinoco)


Las Dolomitas Cartageneras

Es mucho lo que os diría, por lo sentido, vivido, pero sobretodo por lo disfrutado en el día de hoy, y en el específico en cuestión que hemos llevado a cabo.

Poco a poco sobre estas líneas, sin duda, voy a ir desgranándolo todo lo sucedido como es debido.

Como habréis visto al inicio de la crónica, a ésta, la hemos bautizado como tal, porque su gran mentor y descubridor, (el cual nos ha hecho partícipe de ella), no ha sido otro que para nosotros el gran "Serpa Tinoco". 

Ramón Garrido

Que junto al Gran Suso, Mister Morcillo y el "Súper Perís y el que suscribe (siendo en el día de hoy, y es muy raro, el menos loco del grupo), han hecho que todo el entorno y paraje pisado, se haya transformado por momentos, en unas de esas cimas que solo se ven en los Alpes.

Al inicio del específico, debo afirmar, que ni por asomo, iba a presagiar lo que iba a sentir en el mismo y sobre todo pisando su terreno.

Salida a las 07:00 en punto desde nuestro campamento base, y desde allí, dirección hacia el camino de las carihuelas.

Super Suso y Ramón Garrido

Una vez en todo lo alto de su camino (pequeño altiplano antes de su bajada), me he cambiado las zapatillas minimalistas, por las convencionales y de siempre.

En este caso, y sobre las mismas, la pauta a seguir era llevarlas los primeros 15 minutos del específico, y después los 10 últimos.

Sin ningún género de dudas, así lo hemos llevado a cabo, no arriesgándonos, no más, que lo estrictamente necesario.

Super Perís

Prosiguiendo y en pleno descenso por el Camino de las Carihuelas, hemos llegado una vertiente, que debo decir que para mí especialmente y en el día de hoy), me abriría un sin fin de emociones, que hacía mucho tiempo que no sentía y más realizándolo en Cartagena.

Como os digo, vértice hallado, lo que tocaba era ascender hasta lo más alto. En este caso, convertido en variante que daba unión al camino principal de subida hasta la planicie del Puntal del Moco con sentido hacia el GR92.

Antes de llegar al tramo conocido, lo que me he encontrado ha sido una senda (que apenas existía), y piedras a doquier.

Biajinnnn de auténticas sensaciones

Ellas, junto a toda la maleza y aliagas que nos encontrábamos a nuestro paso, ha hecho que ese tramo se hiciera bastante duro. Pero a la vez también precioso de ver lo que íbamos dejando atrás nuestra.

Otra circunstancia que me llevo del específico de hoy, ha sido que en el referido tramo y en pleno ascenso, me ha venido un olor a romero, que me embargaba por momentos, haciéndome parar, mirar, beber y sentir, de todo lo que ante mí se mostraba.

Rezagados "Súper Suso" y el que suscribe del resto del grupo, debo decir que parecíamos niños con zapatos nuevos por ese paraje.



Momentos de pararnos para decirnos mutuamente lo que nos habíamos perdido hasta ahora, estando inmersa dicha ruta en plena sierra de Cartagena. Y más concretamente a la falda del Monte del Roldan.

Eso, y fotografías que nos hacíamos para inmortalizar el momento sobre auténticas paredes verticales.

Ahí, he de decir que me he tenido que situar en más de una ocasión. Llegados a una zona la cual os hablaba antes y considerada para mí como "planicie" del Puntal del Moco, en vez de coger sentido al camino convencional y estipulado que nos hubiera llevado hasta el mirador del roldan, nuestro Serpa de hoy, nos introducía por una nueva vereda y de sentido de ascenso para encumbrar, tres vértices de los buenos.

Mister Morcillo

Ahí, según nos afirmaba él, comenzaba lo bueno de la ruta elegida para el día de hoy.
Llegados a un punto de apoyo y en lo más alto de ese primer vértice coronado, y con unas vistas que se te quitaban todos los males que presentabas hasta ese momento, es cuando me ha venido a mi cabeza un mar de dudas.

Ese mar de dudas me surgía, al presenciar, por donde mis compañeros y (locos de la montaña), se estaban introduciendo para llevar a cabo el primer descenso.

Llegado mi momento para iniciarme en el referido descenso, mi cara era de asombro, más bien de espanto, escapándose algún que otro preso por la zona ( y de los que hoy venían conmigo, sabe a lo que me refiero), para de esta manera quedarme (literalmente), con los pies en el aire y pensando donde iba a poner el siguiente paso para no despeñarme.

Bijain the escalada

Me han puesto en una tesitura (que yo la cara no me la he visto), pero si la de mi colega Suso cuando se ha acercado a mí y me ha dicho, ¿te ayudo hermano? 

Joder si me ayudas he pensado. Pero de una única manera. Llamando a la armada y que manden un helicóptero para que me saquen sano y salvo de la zona. Eso, o a grúas polisol, para que se trasladen con una de sus plumas y me saquen de tremendo embrollo.

Lo que yo digo. Flipante. Una vez pasado claro. Pero lo mejor de todo ¿sabéis que es lo que era?, que aún me quedaba por traspasar dos nuevas cumbres.



Y ahí se que lo he preguntado. Eh?????, situarme donde nos encontramos?, en las Dolomitas en pleno Alpes.

Y una voz a lo lejos me ha dicho; noooooooooooooooo, estamos en "Chamonix". Ja ja.

Lo que tenía que afrontar ahora era una pared de piedra, pero en este caso en sentido ascendente.

SPIDERMAN

Viendo que hasta en la zona habían sujeciones para poder ponerte una cuerda y practicar la escalada, mi pregunta era, como y de qué manera nosotros íbamos a subirla a pelo. Sin nada más que nuestros pies, cojones y el que suscribe, miedos.

Pues no me digas de que manera y forma lo hemos hecho ( y especialmente yo), pero todos en su totalidad lo hemos conseguido. Hemos coronado esa segunda cumbre. Y muestra de ello, las fotografías correspondientes y vídeos del momento.

La última ascensión era menos complicada, habiendo una cuerda para facilitar el ascenso, lo coronábamos y seguíamos con la ruta establecida.



A partir de aquí, el camino, volvía a ser camino. Todo lo que nos había parecido bárbaro comenzaba a ser normal.

Desde ese vértice e íntegramente en sentido descendente hemos llegado hasta el Mirador del Roldan.

Allí, viendo el tiempo con el cual disponíamos, nos hemos dejado caer dirección hacia senda del oso, y en su cometida para tales efectos y conocida como senda del jabalí, nos adentrábamos por ella hasta llegar a todo lo alto del castillo del Roldan.


Super Perís

Esa subida, los que sois de la zona ya la conocéis, pero para los que no sois, solo deciros, que es de las que te pone la patata incandescente y a punto de servirla en la mesa.

en todo momento y dicho tramo he ido detrás del Gran Suso. En la cometida que se llevaba a cabo en la subida, cada uno ha usado un término muy común en esta tierra llamada Cartagena, (que cada perrico, se lama su pijico), pues no me lo digas más veces, porque cada uno y  a su manera, toda esa vertiente lo ha hecho a su modo.

El que suscribe, como os decía en líneas arriba, lo ha hecho consecuente a no forzar y disfrutar junto a Suso. Lo ha subido del tirón y a la primera sin dejar de correr en todo ese tramo.

SUPER SUSO 

Como he disfrutado de ver a semejante espartano dejándose la vida en cada metro de ascenso  conseguido. Qué grado de concentración y más si cabe decirlo, cojones echados en ese camino.

De esa única manera que solo sabemos hacerlo, hemos llegado hasta el altiplano del Castillo del Roldan. Allí la sorpresa ha sido grata al coincidir con compañeros de rutas pasadas como ha sido el Gran Adolfo, y Rafa Arenal.

Un auténtico espectáculo en primera persona he presenciado en el día de hoy en este precioso y maravilloso específico.


Bijain de Mister Morcillo y Serpa Tinoco

y más si cabe decirlo en ese último tramo. Después de dónde veníamos y lo que delante de nosotros se mostraba, era como una autopista hacia el cielo.

Nos hemos dejado caer por el zig zag, de una manera tremendamente vertiginosa. Ahí, he de decir, que me he regalado un poco y he vuelto a dejare llevar por mis sensaciones.

Sensaciones las cuales han hecho que lo baje de tirón y a ritmo llevando delante mía al gran Serpa del Tinoco, para pararnos por completo por cambio de nuevo de zapatillas hasta la finalización del específico a la altura de una vez pasado el empedrado, momentos antes de iniciarse el descenso hasta llegar de nuevo hasta nuestro campamento base.


Bijain the family

Ahí, lo mismo. Uno detrás de otro y con una consigna clara. Disfrutar y aprovechar al máximo de todo aquello que en tiempo y lugar se nos ofrecía.

Ya en las inmediaciones donde teníamos los vehículos aparcados, nos felicitábamos por lo conseguido. Por lo logrado, pero sobre todo, por lo disfrutado,habíamos dado por finalizado un espectáculo que nos había llevado a disfrutar durante dos horas y diez kilómetros.

Sin más, deciros que el próximo Jueves llevaremos a cabo el siguiente específico. En este caso volveremos a la montaña durante tres horas, pero sobre pista y terreno firme.

VIDEO DEL ESPECÍFICO:    En el citado vídeo, no se por que motivo, el mismo al principio y durante los primeros minutos no tiene voz, más adelante ya se nos oye. Bijainnnnn de los siento






Biajinnnnnnnnnnn de feliz verano, pero sobre todo, de felices entrenamientos y competiciones llevéis a cabo. 


1 comentario:

  1. Hoy os ha tocado especifico nivel 10 ehh, pero superado con soltura. Un saludico.

    ResponderEliminar