sábado, 6 de julio de 2013

MEDIA DEL CAMINO DEL GATO MACHO

Hace bastante tiempo que no os tengo informados de todo lo relacionado a los entrenamientos que hemos llevado a cabo.

A partir de hoy, a cada uno el cual nos enfrentemos, os lo voy a dejar colgado, para que de esta forma, podais disfrutarlos, y con los track de ruta, en este caso si sois cercanos a la zona disfrutarlos.

En líneas más abajo, os dejo el que hemos llevado a cabo en el día de hoy. Sensaciones puras y duras.

El motivo del título del específico es, porque por donde se desarrolla, hay zonas con mucha maleza, y cuando acabas de hacerlo, sales arañado por completo que te hace pensar que te has peleado con una jauría de gatos machos. Ja ja ja. No os entretengo más, y os dejo con las sensaciones llevadas a cabo.

CRÓNICA DE LA MEDIA DEL CAMINO DEL GATO MACHO.



Uffff, como lo hemos pasado, (o mejor dicho), como lo he pasado en el específico que hemos llevado a cabo en el día de hoy.


Tengo que decir, y sabéis que somos camotos, que la intención en el día de hoy, y viendo que la última vez, no se grabo el circuito entero, el repetir el tramo del "Camino del Gato Macho", pero esta vez en su totalidad.

Una vez más, hemos entrado en los mismos parámetros que la última vez que lo llevábamos a cabo, pero en esta ocasión, hemos de sumar, que casi en la finalización del mismo, y a penas, tres kilómetros para llegar a donde teníamos estacionados los vehículos, me he caído.

He vuelto a comprar un terreno y de los buenos. Justo a la finalización del Zig Zag, y que da unión con el empedrado que te llevad de nuevo al camino principal de subida al Mirador del Roldan.

Como siempre digo. Dios, va conmigo y una vez más me lo ha dejado claro. Yo siempre he dicho, que tengo la sensación que nunca salgo solo a la montaña.

Hoy un Ángel, ha vuelto hacer acto de presencia, y lo que podía a ver sido una caída grave, siéndola en este caso, ha hecho únicamente que haya quedado en una pura anécdota, con sus magulladuras y cortes.

Como os cuento. Mister Morcillo y el que suscribe, a las 8 en punto estaban por las inmediaciones de nuestro campamento base.

Pero es lo que le anunciaba a Morcillo en entrenamientos anteriores. El calor, ya se hace patente en la zona, y mis sensaciones desde el inicio del específico ya no eran buenas.

La ruta que hemos llevado a cabo preciosa. Pero cambiando el horario de salida en este caso, y adelantándola una hora, hubiera sido mejor.

Hemos salido desde los canales dirección Carihuelas, y en lo alto de éstas, ya no me encontraba bien. NO os digo ni, cuando hemos llegado abajo y hemos cogido la intersección que nos daría subida hasta todo lo alto del GR 9 y altiplano del Puntal del Moco.

Cuando he visto a Morcillo como iba, simplemente tenía ganas de pararme, de no seguir corriendo. Pero poco a poco, e intentando no pensar y seguir en ruta, hemos coronado dicho espacio.

Desde allí, por la vertiente del GR-9, hemos llegado hasta el Mirador, y desde se lugar nos hemos dejado caer hasta llegar a Cala Fatares.

En esa gran bajada. Ese descenso tan pronunciado hasta llegar a la citada Cala, ya dejaba claros síntomas que no iba como tenía que ir.

Algo en mi cuerpo no funcionaba y en este caso eran mis piernas. Las encontraba flojas y sin fuerzas.

Circunstancia que ha dado que una vez he llegado a la playa (y estando esperándome Morcillo en ella), me preguntara, ¿Que pasa hoy hermano?, ¿Vas bien?

Le he dicho que no tenía buenas sensaciones pero que el específico a mi manera y forma en el día de hoy lo iba a dar por finalizado.

Él como siempre, no te preocupes me ha dicho. Si tenemos que andar, andamos.

Y lo hemos hecho durante un largo trecho. Primero todo lo concerniente a la cala de Fatares, luego saltando a la siguiente Cala, también la hemos hecho íntegramente sin correr, y empezando la ascensión hasta llegar a la Batería de las Parajolas.

Ya a mitad de ellas, hemos empezado a trotar, pero el que suscribe sufriendo y mucho.

Chino chano y divisando a mi Morcillo de lejos, hemos llegado hasta la senda del Vigilante, sin pasar (algo no habitual en mí), por la cruz de los buzos, (iba pensando en terminar lo antes posible, y no he visto subir a lo más alto.

Sensaciones. No sé si habré o no hecho bien. La cuestión, que ya en el km 13 de ruta y justo en el altiplano que te da opción a poder tirar hacia la senda del oso o subir por la pista general a todo lo alto del Castillo del Roldan, nos hemos refugiado (y es donde nos hemos hecho la foto), en un lugar paradisiaco y en el cual nos hemos refrescado en su fuente.

Bendita fuente. Un hilo de agua cae, la cual, gracias a un compañero (que desconocemos, dejo en su día), vasito de plástico en el grifo.

Ha sido bestial y necesario echarnos por encima nuestra, aproximadamente 5 vasitos.

De ahí, y con las pilas cargadas (eso creía yo), hemos subido a todo lo alto del Castillo del Roldan y nos hemos dejado caer por la senda del Jabalí, para llegar por su camino principal hasta lo alto del Mirador del Roldan.

Allí, con el último ascenso delante nuestra, y el cual se iba a desarrollar por la cresta principal de la subida de las fortalezas al Castillo del Roldan, una vez arriba y exhausto, nos hemos dejado caer por su zig zag y hemos llegado hasta los aparcamientos.

Casi 21 km en tres horas, con un desnivel en positivo de casi 1200 m.

Terminado todo, e ingerido la correspondiente cervecita en el kiosco de Miguel, se me ha olvidado todo, y he vuelto a pensar, que habiendo pasado lo pasado, y sufrido lo sufrido, todo, absolutamente todo, ha merecido la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario