domingo, 6 de noviembre de 2011

4º entrenamiento especifico sureste trail cartagena 2011. Con grabacion del último tramo de carrera (4km) hasta llegada a meta.

Ni que decir tiene que el entrenamiento que os dejo aqui presente y que tuvo lugar en el día de ayer fue barbaro.Por una sencilla razón y es que, no tenía pensamiento de salir a entrenar. Y direis ¿como?, pues si. El Jueves en la última clase de ciclo indoor note unas molestias en lo que es la parte del soleo que no me dieron buenos presagios, pero no le di mas importancia. De hecho la programacion de este entrenamiento de ayer ya venía dada desde primero de semana.


La cuestión es que con el grupo había quedado a las 08:00 horas para dar inicio del mismo en nuestro campamento base núm 1. Y en concreto a las 07:50 h en la puerta de su casa del compañero Ingles para recogerlo e irnos al lugar anteriormente descrito y de done dariamos inicio al específico en cuentión.


Cuando me levante por la mañana las sensaciones no eran buenas. La molestia persistia y pensando a lo que íbamos hacer frente mejor sería quedarme en casa descansando. De hecho cuando recogi a Ingles iba sin vestir (lo digo en el ámbito deportivo, no es que fuera desnudo), y mi primer comentario hacia él fue que yo no corria. Sorprendido me dijo el motivo cual era ya que le extrañaba. Al decirle lo que me pasaba, fue rotundo "haces bien, no fuerzes que será peor". Pero el gusanillo del deporte (y más tratándose de montaña) y ver a mi compañero totalmente equipado para la etapa en cuestión y saber de los tres restantes que también me esperaban en los canales para disfrutar del momento, hizo que resucitara y me pensara bien lo que iba hacer. En un momento de espontaniedad, le dije a Ingles que si me dejaba que me escapara de nuevo a mi casa y en 5 minutos me equipara para salir con ellos. Ahí esta la respuesta del colega "Estás colgaó, chacho descansa", ya no podía, el virus recorria mi cuerpo y solo me pedia equiparme lo antes posible , coger toda la comida que pudiera al vuelo (ya que no había desayunado) y salir a disfrutar del paisaje. y del momento junto a ellos. Y así fue. Dicho y hecho.


Una vez arriba allí estaba el resto del equipo. Que por cierto "Vaya pedazo de equipo nos juntamos esa mañana". Mister Morcillo (Ya al 100X100, que coño al 100X100, al 1000X1000 y mejor que nunca), nuestro maestro de ceremonias Andres Lopez , Daniel Campos y un servidor junto a mi compañero de batalla el intratable Ingles.

La ruta en cuestión, repetir integramente tde nuevo (y no es que seamos masocas) todo el recorrido de la Sureste-Trail de la próxima competición, pero esta vez sin equivocaciones de por medio., para asegurar y asentarnos sobre el terreno.Así fue y así os lo cuento.



Hora de inicio de entrenamiento 08:15 horas con el grupo. (de nuevo vuelvo a reiterarme en lo mismo afirmando "PEDAZO DE GRUPO". Yo en todo momento y durante toda la ruta en cuestión siempre me he mantenido al margen y en última posición ya que las molestias persistian. Si pasadas dos horas y veía que no podia continuar hubiera regresado al campamento base y hubiera dejado a mis compañaeros que completaran la estapa ellos solos para no causarles mayor perjuicio y perdida de tiempo. Pero las molestias han podido ser llevaderas y donde más mal lo pasaba y tenía que resguardarme un poco eran en las subidas pronunciadas. Pero por lo demás tremendo y disfrutando del paisaje. La climatologia y el día, perfectos. Ojala y el día de la prueba saliera como ayer. Lo único malo (por decir algo) era el terreno, que debido a la lluvia ocasional de días anteriores hizo que el terreno se encontrara ese día embarrado con tramos que tenias que poner especial atención donde pisabas por que la hostia podía ser tremenda, barbara, bestial etc.....


Transcurrido el primer parcial de carrera hasta la altura de las Carihuelas (aproximadamente 1h de entrenamiento) , las sensaciones eran buenas. Atravesavamos entonces un segundo parcial (y aqui vendria lo duro) dirección monte de la muela. Todo ese trayecto como anteriormente decia fui aguantando y asegurando. Los compañeros deciros que estaban intratables. Subiendo y (sobretodo) bajando, de una manera que hasta yo mismo me asustaba de como estaba el terreno. Pero es que ya estan hechos unos profesionales estos cabrones. A morcillo he pensado en comprarle unas chanclas y quitarle las Fuma pa que baje más tranquilo (ja ja).



Disfrutamos de las vistas, del momento. Hubieron risas, paradas técnicas de como afrontar dicho tramo. en fin, un devenir de situaciones y momentos, que son los que hacen que no se te olviden en la vida.

Indiscutiblemnte lo mejor del momento y entreno, ir acompañado de esta pedazo de grupo que me hacen tremendamente feliz cada vez que podemos coincidir todos juntos.


Llegados a la fuente del abrevadero de la muela, parada técnica y repostaje como siempre. Para subir hasta las antenas y desde alli dejarnos caer hasta justo la entrada (puerta verde) del monte de la muela. Calcular (aproximadamente) 3km (del km16 al 19),de auténtica bajada técnica. con tramos de todo tipo de terreno. Piedra suelta. Roca dura (con sus correspondientes salientes y todo) , tramos con matorrales que os puedo asegurar (por experiencia) que cuando lo hallais salvado, parecera que os habreis peleado con una jauria de gatos machos (ja ja).



Una vez en la puerta verde que da entrada al monte de la Muela, aproximadamente a unos 500m os encontrareis una fuerte subida de 2km para cuando esteis en todo lo alto dejaros caer ya hasta la entrada en meta.(Polideportivo de la localidad de Galifa)


El recorrido en cuestión de competición (y no de entreno total) como muestra el perfil de ruta por el GPS) ,nos salió 23 km. Por el tiempo que llevabamos cuando llegamos al lugar, pienso que se asemejará mucho con la del valle de Ricote. Al final para volver hasta donde teniamos nuestros vehiculos, se hicieron 30 km en un tiempo total de entrenamiento de 4h.07minutos.

Os dejo reflejado el perfil de ruta para que podais hacer vuestras cábalas y planteamiento de competición. Te recuerdo que lo tengas en cuenta hasta el km 23 (justo). Lo demás no cuenta.

PERFIL DE LA RUTA COMPLETA SURESTE - TRAIL . http://connect.garmin.com/activity/126838573


Por lo demás que te voy a contar que no sepas. Que parte de este específico de entrenamiento te lo debo a ti, ya que si no fuera por tus apoyos y motivaciones no sería capaz. Gracias una vez más por estar ahí, y espero que lo leido y visto te sea de gran utilidad para la competición en cuestión.



Más arriba tienes el vídeo de la última subida de tramo a meta. km19 aproximadamente. "Amarrar el Ponyyyyyyyyyy".


Antes de terminar quiero agregar y comentar lo grande que es Andrés. el colega después de terminar nuestro específico (30km), él siguio para dar por finalizado su entrenamiento en el km 55. Ya que esta preparándose la del Yeti y la carga tenía que ser mayor. Que lujo correr al lado suyo y aprender a diario de su experiencia.



Video del último tramo y llegada al polideportivo de Galifa (Meta km 23 aprox).


Un abrazo y gracias compañeros por ser como sois y aportarme tanto en tan poco tiempo.

5 comentarios:

  1. no hay quien te pare. hasta con muletas sales a correr. que pedazo de entreno y buena compañia. Que grande lo que haces, enseñar las marravillas de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Mi esposo me acaba de leer toda la crónica y me ha encantado, escribes con mucho entusiamo y ánimo. A él le encata salir a entrenar contigo.Te lo tienes ganado. Ahora dile que se deje de tanto correr y a la próxima os tomais el aperitivo aquí en mi casa, con tortilla hecha por él, jamón ganado en la carrera y por supuesto esa 1925!!! Ah! soy Flori la sufrida esposa del extremo Andresico!!

    ResponderEliminar
  3. Macho viendo los vídeos me suben las pulsaciones, que sobita...

    Oye José, eso de "amarrar el Pony", que significa, que enganches al de delante para que tire de ti hacia arriba, o el que...
    Joder, dais miedo...ese ritmo troton pero sin descanso es demoledor...

    Y cuidado con los "dolores", yo estoy tocado y tengo el día 27N una de 32km que como no mejore no iré...

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Sobran las palabras para agradeceros los comentarios. Es un placer contar con gente como vosotros. Por lo demás, Flori que te voy a decir que tu no sepas. Que es un lujo el poder compartir junto a tu marido y el resto de equipo de estas salidas y entrenos. Que se que no van a ser los últimos que hagamos y que es mucho lo que nos queda todavía por disfrutar. Un saludo, y nuevamente lo dicho. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Jose Ramón eres genial, espero poder saludarte en la meta el 27.
    Es mi primer Trail (tras 2 rutas de las Fortalezas).
    Objetivo: Terminar.
    Agradezco tus videos que me hacen poder entrenar y tener una idea muy real de lo que será la carrera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar