martes, 22 de noviembre de 2011

Series de cuestas específicas para la competicion Sureste-Trail 2011


Hoy a sido tremendo el entrenamiento. Duro. Impresionante. Sin palabras las sensaciones vertidas y transmitidas en lo que se ha llevado a cabo en el específico de series enfocadas para la competición de la Sureste Trail del Domingo que viene.

Los que nos hemos juntado esta mañana ha sido un trio de ases (Danel Campos - Mister Morcillo y un servidor). Yo en el día de hoy os puedo asegurar que he entrenado más de corazón que de cabeza. Iba rebentado, resfriado, enfriado y sin apenas voz (afónico perdido). Pero como os decía han podido más las ganas que las fuerzas.



Lo de duro lo digo por doble sentido. Primero por que anoche trabajemos y hemos terminado a las 06:30 de la mañana y el entreno lo dábamos comienzo a las 11:00 desde nuestro campamento Base. Y segundo por que estabamos cansadísimos y a lo que nos íbamos a enfrenar era bastante exigente, no por los km de recorrido sino por la intensidad y esfuerzo requerido. El entrenamiento consistia en tres parciales (durante el recorrido) de cuestas de aproximadamente entre 50sg y 1 minuto, con una recuperación activa de bajada hasta el lugar de inicio, asi durante 5 series en cada zona elegida.

El primer tramo ha sido en las cuestas de Castillitos. Llevabamos un parcial d entreno de aproximadamente 50´cuando ha empezado lo bueno. Ahí las sensaciones eran buenas. Me veía con fuerza y ganas y hasta la 5ª serie no ha habido problema. Lo bueno y jodido ha llegado luego, en el siguiente específico.



Tengo que decir que por las sensaciones y síntomas que presentábamos una vez habíamos terminado el primer específico Mister Morcillo y yo, hemos anulado el parcial de 5sr de las Atalayas, para irnos directamente hasta el último parcial cercano a nuestro campamente base para dar por finalizado nuestro entrenamiento de hoy, no sin antes terminar 5sr más de 50sg de nuevo de cuestas.



Los específicos en cuestión han sido grabado en su totalidad para que observeis las sensaciones y síntomas que llevábamos. Hoy Daniel ha sido nuestro baluarte, nuestra bandera y el que en todo momento ha tirado del grupo. Haciéndonos ver una vez más, que juntos, en los peores momentos podemos superar lo que se nos presente.

Al final con la tonteria y las 10 sr totales de cuestas que hemos hecho, nos ha salido un recorrido de 19´5km con un tiempo total de entrenamiento de 2h.
El próximo y último específico será el Jueves. 1h.30´. Para ya dar descanso al cuerpo y poder presentarnos en condiciones en la competición en si.

Un fuerte abrazo, y deciros como siempre que hoy más que nunca habeis sido vosotros los que me habeis hecho terminar este entrenamiento por vuestros ánimos y escritos. Se que todo lo vivido, entrenado y contado no es en vano, y que por lo menos os sirve de algo. Mi pequeña aportación, unida al grupo de personas que hacemos posible que esto se lleve a cabo, es gracias a vuestros ánimos, que no se os olvide.



Ahí te dejo unas imágenes de los que considero que son los más importantes y grandes para mi. Sin duda alguna empezando por mi gran maestro y amigo Kilian Jornet.


PERFIL DE RUTA DEL ENTRENAMIENTO DE HOY: http://connect.garmin.com/activity/130280337
Os deseo como siempre que os respeten las lesiones y tengais buenas sensaciones y entrenamientos específicos.

6 comentarios:

  1. Formais un equipo formidable, estais fuertes como el vinagre, contais con un entorno maravilloso,,, que mas se puede pedir?

    Un placer leer tus cronicas y aprender de vosotros, pasamos unos ratos estupendos viendo tus videos y siguiendo tus actividades.

    Gracias por estos ratos tan agradables Jose.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo superviviente. Sabes que lo que más me motiva es ver que no estoy solo en este trabajo. Por eso en cada específico, en cada tramo y sensación os llevo siempre a mi lado. Nos vemos el Domingo en la Surest- Trail. Principalmente por la paellita de después de la competición. Ja ja jja

    ResponderEliminar
  3. Primaco me has motivado llamandome espartano,quiero y se que estare algun dia en esa batalla luchando con vosotros...... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso no me cabe la menor duda. Aún en la distancia y a pesar de no haber coincidido en nuestros específicos, se que tipo de persona y luchador eres. Por eso más que nunca te considero de los mios, no solamente "espartano", sino un auténtico y de los buenos que en el campo de batalla es inimitable e incansable luchador. Un fuerte abrazo y nos vemos en breve primaco.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermanico!, sois la ostia...vais cortando el viento!.
    Oye muy guapo el video de la WESTERN STATES 100; todos los corredores admiran a Kilian. Ami el que me flipa tambien es Anton Krupica...es Forest!!!, el tio corre casi en pelotas!.
    Un saludo y cuidaros desde VIDEOS DE INTERES POLICIAL.

    ResponderEliminar
  6. si,si,. A mi también me ha gustado el colega. Parece Jesucristo en sus mejores tiempos. Fuertísimo esta el colega tamibén. Bueno, en general todos los que salen en el vídeo son auténticos máquinas y gente de la cual aprendo a diario
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar