jueves, 17 de noviembre de 2011

Transiciones de paso en la Sureste Trail 2011. Entrenamiento de Juan Palomo, yo mi lo guiso, yo me lo como.


Que os voy a decir que no sepais a estas alturas. El entrenamiento de hoy ha sido épico y bestial. De los que marcan y te enseñan a la vez. Por que? pues os lo cuento:

Anoche me toco currar, y termine a las 06:30 horas de la mañana. Había quedado con mi gran compañero de entreno Daniel Campos (más abajo os contaré la anecdota del día), pero a primera hora de la mañana nada más llegar a casa después de currar anulaba el entrenamiento por las sensaciones de cansacion que presentaba.

La cuestión ha sido cuando mi reloj biológico a las 11:15 llamaba a mi puerta y empezaba a rondarme en mi cabeza que qué hacía todavía acostado y no aprovechaba la mañana que había salido.

De un salto (para mi) comenzaba un nuevo día (y he de decir que precioso). Y este tenía que ser de los buenos, por las sensaciones que presentaba mi cuerpo.

Dispuesto hacer el entrenamiento en cuestión (que todavía no lo tenía muy claro que hacer) me he dirigido a lo primero y principal (por si acaso y para no fallar). Desayuno de campeones. Doble tostada de Nutela + cafe con leche + zumo de naranja y un poquito de miel. Con las energías y depósitos cargados he preparado todo lo que necesitaba para lanzarme a la montaña y a las 12.00 en punto he salido a dar comienzo al específico de hoy.

Hoy la salida ha sido desde mi casa, teniendo claro las tres partes principales que quería realizar de entrenamiento. Queria grabar las transiciones de paso que dan a los caminos más complicados de la carrera de la Sureste-Trail 2011, y de esta manera dar por finalizada las grabaciones ya que el recorrido estaba al completo grabado.

El primer tramo de grabación ha sido nada más llegar a nuestro campamento base (en el Parque de Tentegorra). Desde ahí (como os decía) he dado comienzo a la primera grabacíon para que os situeis en competición. Es un tramo cortito, de aproximadamente 1´7km (de subida) que todavía no tenía grabado y de esta manera haceros llegar por las imágenes hasta el cruce que da subida al ya famoso y conocido Zig Zag para coronar el Castillo del Roldan.

Ese específico ya os lo grabe en los primeros vídeos. He continuado dirección mirador del Roldan y desde ahí, GR-9 hasta el camino de las Carihuelas. 2º tramo de grabación el cual os servirá para economizar energías y saber a lo que os vais a enfrentar.

No es un tramo dificil, pero si que hay que saber afrontarlo para no equivocarse en la estrategía de carrera. Parece facil, pero si te vas de madre, luego lo pagas.

De lo alto de las carihuelas hemos cogido dirección por los pequeños repechos y vértices, con sus correspondientes bajadas que nos íbamos encontrando hacia la rambla del portus. De ahí ha sido el 3er tramo de grabación. Último tramo de rambla, ya que el primero ya lo habíamos reflejado en otros vídeos hasta llegar a la subida principal de la montaña de la Muela.


Ahí, para mi en el día de hoy, ha comenzado mi verdadera batalla conmigo mismo. Ha sido duro, y en un tramo en concreto me he llegado a perder (todavía me lo estoy preguntando como ha podido ocurrirme), pero nada que se pueda considerar peligroso. LLegados a ese momento y donde nos encontrábamos, te puedo asegurar que todos los caminos conducen "A LA MUELA" (ja ja), no a Roma. Bromas a parte.

Coronada la Muela hoy me he dejado caer por la pista principal y no muy complicada hasta nuestra fuente de vida (nuestro abrevadero) para reponer energías. Barritas energéticas + plátanos y bebída isotónica para afrontar el último tramo hasta llegar a nuestro destino. Me separaban 14km y de los buenos.

Al pensamiento me han venido muchas cosas, sensaciones buenas, malas, peores y hasta momentos de preguntarme hacia mi mismo si era necesarío hacer frente a tal esfuerzo. Por supuesto que a tal pregunta me he respondido a mi mismo " QUE SI, y que PALANTE SIN RECHISTAR"


Las sensaciones durante la bajada del monte de la muela hasta la puerta principal (verde) han sido muy buenas, luego he de decir que cuando he tenido que subir de nuevo las Carihuelas he tenido que amarrar "El pony" por que las fuerzas comenzaban a escasear.

De lo alto de las Carihuelas hasta casa he ido asegurando y dejándome caer sin forzar, ya que esta tarde a las 20:00 horas tenía que hacer frente a una clase de ciclo indoor y no quería forzar y fallar a mis compañeros de sesión.

Llegado a mis destino y viendo el kilometraje de entreno (ya me conoceis mi respuesta al superar los 30km de entrenamiento), me esperaba un regalo de lujo. Una cervecita negra Alhambra 1925. Os podeis imaginar despues de casi 32 km de auténtica locura a base de agua, isotónico y barritas, como me ha sentado ese primer y segunto y tercero etc... trago de cerveza. Bestiallllllllllllll os lo a consejo. Hacer la prueba, cuando llegeis al máximo esfuerzo y no podais más y deis por finalizado vuestro entrenamiento, tomarse una de estas. Resucitareis, os lo digo por experiencia, mas sumado la ducha de rigor, te quedas como nuevo.


En fin, que he disfrutado una vez más de lo lindo. El recorrido final de entrenamiento realizado ha sido de 31´7 km en un tiempo de realización de 3h.42 minutos.

Tengo que decir que el momento más espectacular del entrenamiento de hoy, ha sido al inicio del mismo cuando me he cruzado con Inma (campeona regional de montaña y mujer de otro gran luchador como es Antonio Ibarra),bajaba finísima y detrás de ella mi sorpresa ha sido ver a Daniel Campos (el compañero que había quedao con él para entrenar pero que no había podido ser por mi cansancio acumulado en la jornada laboral de por la noche).

PERFIL DE RUTA GPS GARMIN 300http://connect.garmin.com/activity/129312351

Que lujo el haberlos visto y haber coincidido con ellos, aunque haya sido solamente al paso y mientras bajaban (que por cierto como iban). Ha habido un momento que he llegado a dudar, si seguir haciendo mi específico o irme con ellos. Pero lo tenía claro. La batalla a librar estaba servida y no había otra cosa que hacerle frente. Ya vendrían días para poder disfrutar junto a los compañeros. También os puedo asegurar que la presencia de ellos ha sido crucial para mi en el día de hoy, por que me ha otorgado en tramos del especifico, la energía necesaria y el estímulo oportuno para poder afrontarlos sin temor.Me han transmitido una fuerza y una energía que los he llevado conmigo durante todo el entrenamiento en cuestión. Gracias por esos ánimos a nuestro paso, son recíprocos y sinceros. Un fuerte abrazo y os deseo que tengais felices entrenamientos y que sobre todo las lesiones nos sigan respetando.





1er vídeo se observa de donde dará comienzo la competición hasta un tramo que quedaba por mostrar.



2º vídeo se observa una vez bajas GR-9 y llegas al camino, toda la parte específica de las Carihuelas hasta llegar a lo alto para coger dirección Rambla del Portus



3er vídeo específicamente se ha grabado el último tramo de rambla que quedaba por mostrar, hasta justo el inicio de la ascensión al Monte de la Muela por su vertiente más radical.




4º vídeo (para mi el mejor) momento en el que llego a casa y comento la etapica con sorpresa incluida. Os fijareis que me he cambiado de camiseta. Aproximadamente en el km 26 llevaba mi camiseta empapada de sudor y temía enfriarme. Previsor de lo que podía suceder me he llevado otra en la mochila y es la que me he puesto y me ha facilitado la finalización de etapa sin ningún problema ni resfriado. También decir que los últimos 6km de etapa el frio y el viento empezaban hacer su presencia y necesitaba taparme para no enfriarme como anteriormente os comentaba.

Sin más dilaciones y rollos, os deseo todo, pero todo lo mejor para vuestros entrenamientos y competiciones.

9 comentarios:

  1. Como siempre he de decirte que sigas asi de bien, te veo muy fino y en esta proxima carrera lo vas a demostrar.
    Un abrazo y sigue adelante que eres un pulmón humano.

    ResponderEliminar
  2. HOLA HERMANICO!!!...VAMOS A TENER QUE MANDARLE UN CORREO A LA FABRICA ALHAMBRA PARA QUE TE ESPONSORICE..JAJAJAJA, DA GUSTO VER COMO TE LAS TOMAS HERMANO.
    SIGUE ADELANTE Y A POR TODAS!!!

    UN ABRAZO DESDE VIDEOS DE INTERES POLICIAL.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las tostadas de nutela lo voy a poner en practica yo, a ver si me hacen efecto como a ti y vuelo bajo. Menuda maquina estas hecho, vas de cabeza a los primerisimos puestos pero ya.

    Te deseo lo mejor para esta carrera, es una batalla que se librara en tu campo juego, asi que tienes que darlo todo pero no para ganar, si no para vencer tus propias metas, aunque te puedo decir que tu ya tienes esa batalla ganada y con honores.

    Gracias por lo videos, han sido de una gran ayuda para los que no somos de la zona.

    Un abrazo CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  4. Un fuerte abrazo compañeros. Es un placer poder compartir con todos vosotros estas imagenes y experiencias ya que las estoy disfrutando a tope. Lo de la Nutela Superviviente no se si será psicológico, pero te puedo decir que desde que la tomo, tengo sensaciones nuevs. Los picos de los montes se me hacen más amenos decoronoar (ja ja ja). Un fuerte abrazo y espero verte y conocerte en la Sureste Trail.
    Yentlman, sobran las palabras para sber que en el primer trago te llevaba conmigo. Haz a prueba un día. veras que placer

    ResponderEliminar
  5. JOSE FRANCISCO JIMENEZ18 de noviembre de 2011, 12:47

    LO MEJOR LO DE LA BIRRA HERMANO , DALE DURO , YA SABES "NEVER SURRENDER "Ó AVANZAR SIEMPRE RETROCEDER JAMÁS".-

    ResponderEliminar
  6. Que pasa maquina ,tengo que decirte que los videos estan cojonudos, me lo he pasado DPTM viendolos.Algunos tramos ya los conocia pero hay dos o tres que me han servido de gran ayuda,no los conocia.Cuando entrena uno solo por ahi arriba se encuentra asimimo y hay que echarle muchos reaños para hacer lo que tu haces,porque te puedo garantizar tambien que algunos tramos pican y de cojones,como dices tu hay que amarrar el pony.Creo que mañana dia 19 ,salen juande y compañia yo el domingo no puedo,bueno un abrazo hermano y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo Paco, dentro de poco saldremos a entrenar juntos y a pasar buenos ratos haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es disfrutar corriendo.
    Jimenez va por ti ese trago.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Jose Ramón, enhorabuena por esos pedazo de videos, te lo has currao. Para mi esta va a ser mi 3ª carrera de montaña y particularmente no conozco la zona por donde transcurrirá la Sureste Trail, por lo que que me han servido de mucho, para darme idea y controlar los esfuerzos el domingo. Lo dicho, muchisimas gracias por tus magnificas aportaciones y el domingo nos vemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sabeis que lo que este en mi mano sera vuestro. Después de la Sureste - Trail comenzaremos a preparar y grabar la de el Rolex Master de la union. Un fuerter abrazo y lo dicho, nos vemos el domingo

    ResponderEliminar