lunes, 13 de agosto de 2012

XVIII Subida al Veleta (2012) Competición


Antes que nada pediros disculpas por no haber podido antes el colgar la crónica de la competición. Han sido semanas muy complicadas y difíciles las cuales han hecho que no tuviera tiempo casi para nada. Y a eso le sumamos que me han enseñado a montar (definitivamente) los vídeos, la verdad que me he visto un poco agobiado.

Pero ya estamos de nuevo a la lucha. En la brecha para informaros y contaros de primera mano lo que fue esta competición la cual se que en años venideros, repetiré de nuevo.

Deciros que a la misma fui con tres compañeros de lujo. De los que hacen que el viaje se haga más ameno y agradezcas su presencia por lo bien que lo pasamos.



José Nicolás, José García, Ángel Mayor y un servidor emprendíamos camino hacia tierras Granadinas el pasado día 4 de Agosto a las tres de la tarde. 

La llegada a la localidad fue hora según se establecía al inicio del viaje. 18:00 horas e punto nos encontrábamos enfrente del hotel en el cual íbamos a pernoctar y recoger los dorsales

El referido hotel se llama "REAL ALHAMBRA". En el mismo Corazón de Granada y sin palabras me quedo ante dichas instalaciones y el trato recibido por parte de sus empleados hacia todos los corredores que hacíamos frente a la temida, sufrida y angustiosa subida al Veleta.



Lo dicho, dentro ya del hotel comenzaba la fiesta. Nos encontrábamos como en casa. De no conocer a nadie, de repente comenzar a salir amigos y conocidos los cuales coincidías con ellos en la recogida de rigor de dorsales de la prueba.

Os lo podéis imaginar. De nuevo todos juntos y por una misma causa. Esther Sánchez, Fernando Baños,  Antonio Ibarra y su mujer, Tony Andrades, Paco el "Yeclano", el Sr. Moratinos y el más grande de todos los grandes, el "Maestro Juande". También nos encontramos (que a  mí en especial siempre me hace una ilusión tremenda por lo buena gente  que son), al equipo al completo de los "Correbirras" con Pilar y Oscar al frente y muchos más que ahora no me acuerdo de sus nombres pero que ellos saben de sobra que los aprecio de veras.

Con el dorsal en la mano (núm. 198) y las correspondiente fotos de rigor junto a todos los conocidos, no fuimos hacia la habitación del hotel a preparar todas las cosas para la competición de mañana.



Lo mejor que pudimos hacer fue informarnos mediante el SR. Carmona y reservar habitación en el citado hotel, ya que como os decía anteriormente la recogida de dorsales fue en el mismo. Todo desde la llegada al hotel hasta la salida del mismo, lo tuvimos a la mano. Sin preocuparnos de transporte ni de equipaje. Y lo más importante para nosotros en este caso, el vehículo (a un módico precio 6e) estacionado a buen recaudo.

Realizadas todas las gestiones oportunas y todo en orden, nos dispusimos a cenar a las 20:00 horas en punto en el restaurante del Hotel. 

La cena (a mí parecer), buenísima. De primero una ensaladita mediterránea al centro para compartir con el resto de comensales existentes en la mesa. De primer plato nos trajeron pastas. De segundo Pechuga a la plancha con un puré de patatas y de postre, fruta y yogurt.



A mí parecer como os decía, bastante completa y buena para el esfuerzo al cual nos íbamos a enfrentar en breve.

Con los estómagos llenos nos fuimos hacia nuestro gueto. Nuestra habitación del hotel. La consigna entre el grupo estaba clara. Nada de fiestas y como si se tratara de una auténtica concentración por equipos, estábamos en la cama a las 22:00 horas y (por mí parte creo) que a las 22:05 ya durmiendo, para despertarnos (como habíamos fijado) a las 05:00 en punto, vestirnos y desayunar e irnos hacia la línea de salida y dar comienzo a todo este sueño. (Os recuerdo que era mi primera competición de estas características.

Despertadores en marcha, (que creo que no hubieran hecho falta por los nervios del momento), estábamos en pie, a la hora asignada. Vestidos con nuestras mejores ropas y preparados para la batalla, lo que tocaba era bajar al comedor del hotel y pegarse un desayuno del 15 para retomar fuerzas y hacerlas vales en la competición.



Lo que nos encontrábamos en el bufe del hotel para desayunar fue una auténtica sorpresa y locura culinaria. No puedo entrar en detalles de lo que allí había de comida, porque completaría la crónica nada más que con los variantes allí existentes.  Lo que os puedo decir es que en vez de desayunar parecía que nos habían invitado a una boda real.

Yo fiel a mis principios me aseguré mi desayuno de siempre. Sin cambios ni variantes. Café con leche de rigor. Zumo de naranja y tostaditas integrales con mantequilla y mermelada.

Al paso y una vez íbamos dejando las bandejas finalizado el desayuno, veía a corredores metiéndose tremendo atracón que me decía para mis adentros (si me como yo eso) me tiro 7 meses corriendo de la ingestión calórica que lleva mi cuerpo. en fin, que cada uno sabía lo que hacía supongo.



Ya en el autobús emprendíamos camino hacia la línea de salida de la prueba. Allí y bajados del mismo las caras de los corredores eran un poema. Empezando por la mía. 

Escuchabas comentarios de todo tipo. Esto es durísimo. Tienes que llevar cuidado. Coge ropa y llévatela consigo porque arriba finalizando la etapa hace un viento y frio que te cagas.

Yo, cada vez me apartaba más de la multitud porque me parecía estar adentrándome en una batalla inusual, y lo cambiaba por acercarme a mis conocidos e hincharme hacerme fotos con ellos.



Así poco a poco fue pasando el rato y casi a punto de empezar la prueba nos llevábamos otra sorpresa y de las buenas.

En este caso la sorpresa era que de nuevo coincidíamos con "SUPER PACO", pero una vez a su altura y hablado con él, nos entristecía al decirnos que no iba a correr la prueba porque con las prisas se había olvidad de sus botas de montaña con las cuales siempre hace frente a todas las competiciones.

Con una tremenda desilusión nos despedíamos de él y nos colocábamos junto al resto del grupo para iniciar la prueba. Lo bueno de estas competiciones (por lo menos en mí caso), es que como son de larga distancia no tienes prisa en colocarte de los primeros. Sino que salgas de donde salgas, luego siempre tienes espacio suficiente para correr sin problemas y adentrarte en la batalla.



Con casi 30 minutos de retraso se daba inicio a la prueba. Cámara en funcionamiento y sensaciones a flor de piel comenzaba una auténtica locura. Ese comienzo de competición para mí fue especial. Como os ponían en conocimiento en líneas arriba, mí sorpresa fue ver que "Súper Paco" lo tenía a unos escasos metros y por delante mía corriendo.

Sin pensármelo dos veces me puse a su lado y grabe el momento. Le dije que como es que se había animado a correr la prueba si lo que llevaba para afrontarla eran unos zapatos. ¿Sabéis lo que me dijo?, no, no, si la voy a correr un poco y luego me paro.

Ja ja ja ja, que tremendo que es éste hombre y cuanto lo admiro. Claro que corrió un rato y luego se paró, pero cuando llego a la meta. Si,si, lo que estáis leyendo. Con 73 añakos en el lomo, se curro 50 km de infarto, con unos zapatos. Ante esto (y mira que ya lo he repetido), nada más que tengo que decirle una cosa, "Súper Paco", Oleeeeeeeeeeeeeeeeee sus huevos.



Fijarse como comenzaba mi odisea. Tremenda motivación de ver al más grande corriendo y yo a su lado de nuevo como en los 101 de Ronda. 

Poco a poco y después de dar dos vueltas a un recorrido y plaza del centro de Granada nos fuimos adentrando en las afueras de la localidad. Con un ritmo preestablecido llegábamos al primer avituallamiento (km5), sólido. En este caso iba junto a un grupo de corredores los cuales los observas detenidamente durante unos metros y te das cuenta que puede ser que sean de los tuyos. De los que te pueden ayudar hacerte el camino más fácil.

Por el ritmo establecido y los comentarios que escuchaba que hacían, me pegue a ellos con la intención de seguirlos el tiempo que tuviera fuerzas.



Los aguante 25 km. A partir de ahí he de decir que comenzaba mi verdadera batalla. Mi auténtica competición y no era por ganarle a nadie. Sino, por ganarme a mí mismo. Y conseguir a lo que había venido. Que no era otra cosa que coronar el pico del Veleta.

Como os decía las sensaciones a partir de ahí, empezaron a minar mi cuerpo. Los primeros km de la prueba (en este caso 10´5) fueron llaneando con escasas subidas. Pero a partir del 10,5, comenzó la auténtica fiesta. Su bidón y del bueno. Sin parar hasta lo más alto.

Os lo podéis imaginar. Ya no es en el ámbito físico, sino también en el psicológico lo que tienes que trabajar en plena carrera. Porque se te hace tremendamente duro. Y en este caso para mí por donde se desarrolla la misma y no estar muy acostumbrado (íntegramente por asfalto), hace que las sensaciones que tenga sean muy diferentes a la de correr por montaña.



Pero chino chano y con paso firme íbamos avanzando. De ésta manera veíamos como a lo lejos se iba acercando y más y más el pico del Veleta. Tremenda ascensión. Con curvas no muy cerradas pero tremendamente extensas para ver cuál era el siguiente objetivo alcanzar.

Estos tramos tienes que tomártelos con calma. Ya lo he dicho en alguna que otra crónica el aspecto de competir y llevarlo a cabo. Yo no pienso en lo que me falta. Ni tampoco en lo que he hecho. Si no, miro mi GPS y sincronizo en mi cabeza (en este caso) los avituallamientos más cercanos que me voy encontrando).

En esta competición la suerte fue. Que eran muchos. AL principio de la prueba cada 5km tenías uno, y a partir de Km 5, uno cada tres km.





De esta manera iba marcándome un objetivo. Llegar al próximo y reponer fuerzas. Hubo uno de esos avituallamientos que para mí fue muy especial. Me daba alcance Antonio Ibarra y pude mantener escasos metros una conversación con él.

Dicha conversación es la de rigor. Como vas compañero? Que sensaciones llevas? y como te ves hasta el final de la prueba? Yo viendo como iba todo un maestro (para mí) de las carreras de Ultra fondo, le dije que siguiera a su ritmo. Que yo no presentaba buenas sensaciones y no quería perjudicarlo.

A Antonio Ibarra lo lleve casi toda la competición delante mía, apenas a unos 800 metros. Pero me valió, lo que no os podéis imaginar. Verlo delante de mí. Ascendiendo poco a poco, paso a paso, me hacía seguir y motivarme en mis momentos más complicados. Gracias maestro.



A partir del km 37 comenzaba mi odisea. Mi auténtica guerra contra mí mismo. Me empezaba a doler la cadera. Las piernas las tenía agarrotadas y comenzaba hacer un viento que me molestaba bastante.

Ese viento según íbamos ascendiendo, se iba acrecentando, y haciéndote más difícil el camino. Eso sumado a que el frio comenzaba a notarse me complicaba más aún el trayecto.

Ya casi llegando al km 40 de la competición. Ahí en ese preciso momento y punto de avituallamiento he de decir, que me salvaron. Momentos antes las sensaciones que tenía eran de tener mucha hambre. Me empecé a acordar de todos los manjares que me había dejado por la mañana en el desayuno y que ahora me vendrían de perlas.



Empecé agobiarme y sentir mareo. Pensaba que podría tratarse de la altitud pero después me día cuenta que no era exactamente de eso. Y digo que me di cuenta porque llegado al avituallamiento del cual os hablo y encontrándome lo que allí había, me repuso al momento.

Todo un manjar. Es lo que hizo que pudiera completar la prueba (os lo aseguro). Pasas, dátiles, melón, sandía, coca cola y bebida isotónica. Me faltaban manos para recargar energías. Pero también tenía que ser consecuente y pensar que aún me quedaban 10 km y no podía darme el atracón del siglo.

Con mucha cabeza y aún síntomas de hambre me aleje del avituallamiento para seguir con mi carrera. A partir de ese tramo ya se comenzaba a divisar los altibajos de los corredores. Gente que comenzaba andar. Gente que llevaban encima el pagaron del siglo. Etc....



Yo no llevaba el pajarón del siglo, pero decidí los últimos 10 km de la prueba hacerlos andando. Con un paso enérgico, pero andando.

Me conozco (y no es por la dureza del último tramo) sino por las sensaciones que presentaba, que me era mejor adoptar esa estrategia si quería terminar la prueba.

Km a km seguíamos ascendiendo hasta lo más alto. Cada vez más frio y cada vez más cerca el pico del Veleta. 



Hubo un tramo hasta que me permití compartirlo junto a un tándem que encima iba subido una pareja. Me adelantaron un par de veces y los volví a coger más adelante, al tiempo que en un paso de esos llegue a decirles que a la próxima me subía con ellos ya que les había cogido cariño. Ja ja ja .

Así y pasado el km 45, todo estaba más cerca. A más de 3.000 metros de altitud las vistas os podéis imaginar cómo eran. Extensión bárbara de altiplanos preciosos que se perdían en el horizonte.

También te situabas y observabas todo lo que llevabas ascendido aunque pareciera mentira. Del km 45, pasamos al 47 y de ahí a encontrarme a mi compañero Ángel Mayor el cual venía a recibirme y comunicarme que a escasos metros teníamos la meta.


Bueno, bueno, bueno. Llegado ese momento nombrar a uno de mis puntos de referencia. El Sr.MORATINOS. En plena competición y currándoselo como solamente él sabe hacerlo. Que es correr y correr sin parar hasta llegar a su sueño. Coronar y pasar la meta. FELICIDADES maestro.

Él ya había terminado la competición con un tiempito, pero tuvo el detalle, de ese último tramo hacérmelo fácil. Puesto a su lado. Corrimos más motivados que nunca. Todo dolor, todo síntoma de agonía desaparecía, para dar entrada a un algarabía de sensaciones que es lo que te reponen del momento. Momento (bueno mejor dicho, momentico), fue observar el gran Arco del triunfo junto al reloj, que no es que marcaran las horas (como dice la canción), sino el tiempo invertido en dicha prueba.

Al paso y con las felicitaciones de rigor por la llegada de la organización acompañado de una bebida isotónica dábamos por concluida la prueba.

No hace falta que os diga lo que se siente una vez conseguido lo hecho. Una gratitud interior. Una grandeza que hace que te hinches y te crezcas y te digas a tí mismo, que lo has conseguido.



Se ha sufrido durante casi 5h40 minutos para llegar a ese momento con tramos inclusive de llegar a la extenuación. Pero lo teníamos claro. Ya lo dije en un comentario en el vídeo. Habíamos venido a la competición, no a iniciarla, sino a terminarla, costase lo que costase. Y en este caso ha costado un poquito más de lo habitual, pero lo hemos hecho que es lo que vale. Vendrán más e inclusive mejores. Pero esta ya la llevamos dentro de nosotros y con los deberes bien hechos.

Ese preciso momento de entrar por la meta. Los que estamos inmersos en este tipo de competición e inclusive en el transcurso de la misma, hace que te invadan recuerdos de seres queridos. De personas a las que amas. De amigos (inclusive) hace tiempo que nos has visto, y en un tramo en concreto (no sabes porque 9 te has acordado de ellos. Todo eso acompañado de lágrimas no tiene precio. Os lo puedo asegurar. 

Y más en esta cuando una vez más (y como dije ) después de ese fatídico accidente, al paso y en llegada de meta, me acordaba de mi buen amigo y hermano "MANUEL BARRANCO".


La Virgen de las Nieves. Como iría que ni me di cuenta de que allí estaba. Otra cosa que tengo pendiente para la próxima vez que la compita.

Ya te lo dije "manolico". Que a partir de tu ausencia, en mis momentos más difíciles. Competiciones más exigentes y momentos más agradables. ibas a estar presente. Y aquí no podía olvidarme de ti.

Tampoco me olvide de otro buen amigo, y que días atrás había estado muy malo en el hospital. Mi gran hermano "Miguel Ángel Utrera". Diossss. Casi 35 días ingresado por una Pancreatitis del carajo.

Gracias a los avances y que la suerte estuvo de su lado. Salió de dicho trance y arriba de lo más alto del Veleta se me cayeron las lágrimas por él. Gracias Miguelico por cómo eres. Te quiero y me lleve un tremendo susto. Ahora lo mejor de todo y cuando escribo estas líneas, es que todo ha terminado y estás en casa descansando. Ahora lo que toca es hacer el trabajo bien hecho, y en breve ser los que hemos sido siempre en lo personal y deportivo. No querías definir cabrón. Pues ahí lo tienes 10 kilo menos. Ja ja ja . Ahora me río, pero que susto. Un abrazo.



Volviendo al tema y terminada la competición. Lo que tocaba era abrigarse y bajar hasta prado llano. La idea me gustaba porque no iba a ser en vehículos dicha bajada. Bueno, una parte sea dicha que sí. En autobús. Pero escasos metros. Una vez dejados en un altiplano del Veleta, la sorpresa que nos deparaba era tremenda. Nos entregaban unos tiques (que como si se tratara de una feria), nos hacia subirnos en un telesilla y bajar hasta la estación de Sierra Nevada.

Diosssssssss qué momento y que frio. Para colmos los telesillas que veíamos que subían en sentido contrario a nosotros y con personas, lo hacían cubiertos con una manta.

Yo ahí me decía. ¿Pero qué hemos hecho malo para merecernos estos?. Ufffffffff, menos mal que el trayecto fue corto. Con algún susto que otro. Y en este caso lo digo porque se nos paro en un par de ocasiones el bicho ese dejándonos allí arriba en la inmensidad. Y sin más que la gracias de Dios para continuar nos llevaba hasta coger en este caso no otro telesilla, sino un telecabina.



Este era más agradecido. Lo digo porque al estar totalmente compartimentado el frio ya no existía y te relajabas observando unas imágenes y un colorido de película.

Abajo ya en lo que se conoce como Prado llano, volvíamos a la vida. Una inmensa plaza con mucha gente nos esperaba y a nuestro paso nos decían (que era de agradecer), buena carrera. Gracias por esos halagos. Se agradecen después de semejante esfuerzo.

Tocaba adentrarse en el último específico del día. Se trataba de llegar hasta un establecimiento (según la organización), allí se nos iba a entregar un trofeo y nos iban a dar algo de comer para reponer fuerzas.



Bueno debo decir que eso de comer para reponer fuerzas fue algo hipotético. Lo que nos esperaba allí era (sí), un trofeo, acompañado de una bolsa con un bocata de rancho (mortadela en mi caso) botellín de agua y una pieza de fruta.

De ese momento, me quedo con la llegada y ver a una de las grandes de la montaña como es "Teresa Nimes". Ufff que mujer. Tremenda y junto a Esther Sánchez, casi ná. La salude personalmente, y Teresa me situó en un parcial de la competición al decirme que fue ella quien a su paso me dio ánimos y apoyo para que siguiera a ritmo y culminara mi hazaña.

Gracias Teresa. Y perdona por no haberte reconocido en el momento a pesar de que me dijeras que eras Teresa. Son momentos (y los sabes), que vas bajo mínimo y no piensas en otra cosa que en seguir corriendo y no parar. Saludas a esas alturas por impulsos y no por convicción de conocer al que exactamente te esta saludando. Muchas gracias de nuevo y te deseo todo lo mejor en futuras competiciones que lleves a cabo.



Sin más y con todos los bártulos recogidos emprendimos el regreso hacia el hotel. Que esa es otra y la cual debo contar y agradecer. Lo de agradecer lo digo por el matrimonio (y compañero de batalla) Luis Pernas y su mujer, los cuales desde la Estación de Sierra Nevada y sin ánimo de lucro ninguno nos llevaron en su vehículo hasta la misma puerta del hotel.

Debo decir, que gracias a ellos el plantón no fue de órdago. Luís, para tí y tu señora tremendo abrazo. Ha sido un auténtico placer conoceros y saber que no va a ser la última vez que coincidamos en otra no buena, sino buenísima competición.

Por lo demás ya en hotel. Ducha de rigor. Cervecita para la ocasión (sin alcohol en mi caso), por tener que coger el vehículo en breve, y despedida en Tierras granadinas no sin olvidarme en esos precisos momentos y mientras contemplaba de nuevo esas montañas, de uno de mis poetas preferidos "Federico García Lorca", junto a Miguel Hernández, parte influyente en mi vida y personas que necesito a diario en mi lectura.



A G R A D E C I M I E N T O S:

MI FAMILIA. Mi mujer y mis dos hijos. Fuente de inspiración y motivación para seguir (no como hasta ahora), sino mejorando en el camino. Alicia mi vida. Gracias por se lo paciente que eres. Gracias por tenerme siempre las cosas preparadas y la alimentación al pelo. Y gracias sobre todo, por posponer tus entrenamientos (llegado el caso), para que yo pueda seguir entrenando. TE QUIERO. 

MIS AMIGOS. Juan Antonio (mi compadre), a mi hermanico Isidro (de Roquetas). A mi Mister Morcillo que lo he echado tremendamente de menos en esta competición. A mis compis de curro y en especial a mi "Terronico". Especial porque es de Granada y lo he llevado conmigo. Un fuerte abrazo también para su novia Susana. Y para el resto. Si me olvido de alguno, que se que si por mi tremenda cabeza. Un fuerte abrazo y deciros que os quiero y os necesito.

MUNDOBICI: Gracias compañeros por ese pequeño elixir de energía extra aportada en plena competición. Sin ella, parte del tramo final se me hubiera hecho (valga la redundancia) infernal.

CICLISTAS: Quiero hacer una especial mención a los ciclistas que en plena competición me han ayudado hacer que todo me resultara más fácil. Gracias por ese aporte de glucosa y pichicas de gato. Un abrazo máquinas.

VANESA: A esta tremenda y guapísima granadina y compañera. La cual siendo de Granada tuvo el detalle de esperarnos en un tramo en concreto de la competición y saludarnos con el saludo de la brigada de la muerte x-trem. Bijainnnn. Un abrazo Vanesa. Nos vemos por esas montañas en breve.

A LOS COMPAÑEROS: que en plena competición y de manera desinteresada nos abastecieron con agua. Gracias por esos dos momentos que me sirvieron para reponerme.

GENTE DEL CAMINO: A toda esa maravillosa gente que me fui encontrando durante toda la ascensión hasta lo más alto del Veleta, gracias. Por vuestros ánimos. Por vuestra entrega. Por vuestras palmas y por darme ese aliento que me faltaba.

MARITRINI: De ésta mujer que puedo decir. Pues para empezar, que no la conocía de nada ,y la considero de mi familia. Que entrega y qué manera de animarnos durante toda la carrera. Gracias de verdad por haber estado en los tramos que has estado y transmitirme lo que necesitaba a tu paso. Un beso.

ORGANIZACIÓN: No tengo palabras para agradecer a la organización (y en especial a), ENRIQUE CARMONA todo lo hecho. Sé que todo a la perfección no puede salir. Pero tremendo esfuerzo habéis hecho para que todo salga como ha salido. Por ello os digo que gracias y tremendo abrazo para todos. 

AVITUALLAMIENTOS: Ufffffffffffffff, ante estos seres humanos y amigos me quedo sin habla. Gracias, gracias y mil gracias por cómo nos habéis tratado al nuestro paso para cada uno. Gracias por aportarnos esa energía y ánimos para seguir corriendo y no desfallecer en el intento. Un abrazo. Como os lo habéis curraó. Cuando no pueda correr más (que espero que sean dentro de muchos años) ya se a lo que me voy a de dicar. A estar en las zonas de avituallamiento para ayudar a los corredores. De esa manera, volveré a sentir todo lo que he sentido, disfrutado y sufrido en competiciones que he llevado a lo  largo de mi vida. Si no fuera por ellos, cuantos caeríamos desfallecidos por el camino.

Antes de finalizar quiero hacer una especial mención a un compañero de batalla y que por una lesión y viajes que tiene que hacer en breve no ha podido asistir a esta batalla. ANDRÉS MOLINER LOPEZ. Hermano. Sabes que esta hazaña iba a ser compartida desde un inicio. Sabes que lo habíamos planeado para vencerlo juntos y por avatares del destino no ha podido ser. La dejo pendiente para tu regreso de EEUU y es cuando de nuevo volveremos a coronarlo. Un fuerte abrazo. Feliz viaje y estancia durante el tiempo que estés por esos parajes. Saludos para la familia.


 VIDEO DE LAS IMAGENES DE LA COMPETICIÓN:


Aquí he de deciros que no coincide con el tiempo final. Fueron 48 km en un tiempo según clasificación de la organización en 5h39 minutos. Una vez finalice la pureba, se me olvido desconectarlo. Me entendeis no??. Ja ja ja.

R E P O R T A G E   F O T O G R A F I C O:




Ese Super Paco en acción.



Y cuando digo con zapatos. Literal, con zapatos. Que grande y tremendo es este hombre.


Trofeo el cual nos dieron cuando acabamos la competición en Prado Llano


Angel Mayor. Pedazo de competición que se curró. Tiempo total 5h.07. Sin comentarios


En plena ascensión y acumulando kilómetros.



Otro super Ultra Fondista. Tony Andrades. Pedazo de persona y amigo


Esther Sánchez. Sin palabras. Bijain guapísima y en la próxima nos vemos


Inma. Ufff. Me quito el sombrero. Pedazo de deportista y fuertísima.


Fernando Baños. Gracias por tus consejos previo a la competición. No sabes de lo que me valieron. Bueno si lo sabes que tu también estuviste inmerso en ella. Un fuerte abrazo amigo.





Preciosos parajes y entorno nos fuimos encontrando mientras ascendíamos los casi 50 km.




Sin palabras a esas alturas. Sensaciones y de las buenas, os lo puedo asegurar.



Bijainnnnnnnn de momento especial junto a ellos. 


Ya no había marcha atrás. Dorsales en mano, lo único que quedaba era esperar y salir a correr.



Que pedazo de grupo y ante todo pedazo de seres humanos.



Angel Mayor y un servidor, combatiendo el frio como se podía encima del telesilla.

Sabeis que no me separo nunca de ella. Con mi "pequeñika" a todas partes y dejando constancia de lo vivido.



Momento telesilla.

Esto fue comida - cena y en un lugar de obligado paso. "Venta Quemada". No se si estaría quemada o no, pero el kit de la cuestión es que llegamos con más hambre que el perro del afilador (que se comía las chispas por comer algo caliente), y nos encontramos con la cocina cerrada.

Bueno. Un buen bocata de lomo con queso, acompañado de un paltako de tomate con olivas y aceite de oliva, tamibén hace que te recuperes de inmediato y puedas seguir con el camino.


Con Angel Mayor bajando por el telesilla. Uffffffffffff que frio




Esta foto para mí es de las más significativas e importantes de la prueba. Momentos antes de la prueba, tuve el tremendo honor de mantener unas palabras con el gran "Super Paco".


Camiseta que nos regalaron por la competición



Junto al grupo que pude aguantarlo hasta el km 25. Tremendos y fuertísimos


A éste desconocido al cual doy las gracias por ese aporte de agua en el momento.


Uffff. Antonio Ibarra. Sin palabras. Compañero. Gracias por ese momento juntos en la competición. Para mí (y lo sabes), siempre son especiales. Suerte en el Mont Blanc Antonio.


Tramo de la competición a la cual hacía frente Angel Mayor.



Previo a la salida junto al grupo 


Sin palabras. Que pedazo de máquina y cuanto lo admiro


Previo a emprender el viaje junto a mis compañeros de batalla.



Momentos previos a la recogida de dorsales


Jose, Angel Mayor, José Nicolás y Juande.



Que os voy a decir de él que ya a estas alturas no sepais. Bueno pues añado. El maestro "Juande" la noche antes a la competición estuvo en una boda de una sobrina suya. El querer es poder y así una vez más lo dejo demostrado. Cumplio con su familia y con su grupo realizando la prueba y completándola entera.


Vencedoras de años atrás en la Subida al Veleta. Ahí tenemos a una de las nuestras "Esther Sánchez".




Ya ves. Paco el Yeclano (pedazo de ultrafondista), el Sr. Moratinos un servidor y Juande.


Pilar, fernando , Esther y otra compañera de batalla.


Junto a Juande y Oscar del club "Correbirras".


Tremendas personas y mejor aún, amigos


Tony Andres y otro compañero de los buenos.


Hidratos. Ufff. Gasolina de la buena que nos pusieron de primer plato

Preparados, listos a bijainnnnnnnnnnnn de comida


2 plato. Pechuguita a la plancha con pure de patatas. Buenísimo




Pedazo de foto. Junto a personas las cuales admiro muchísimo.

Junto al Gran Moratinos. Gracias por el momento maestro de maestros
Con más compañeros antes de que se diera inicio a la prueba

Con mi gran compañero Fausto. Un abrazo máquina


ALfonso un fuerte abrazo y para tus compañeros también


Mi maestro de ceremonias. Parte de todo esto la culpa la tiene él. Un abrazo

Momentos previos. Los nervios a flor de piel. 


Ultimando y reajustando al personal para que no falte nadie en la foto de rigor.


Junto a Luis Pernas. Gracias amigo por lo que tu sabes y por otorgarme tu amistad.


Junto a la gran e inimitable "Pilar Correbirras". Que gran mujer y que gran profesional del mundo de la fotografía. Todavía le estoy dando vueltas a lo que me dijo y le teníamos que haber hecho caso. Que era bañarnos en la piscina del hotel.Bijainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


Mi amigo Paco el "Yeclano". Nos esperan muchas y mejores competiciones juntos compañero. Un abrazo para tu tremenda y fabulosa familia Paco.


Lo que os decía. Tremenda y maravillosa familia la de mi amigo y compañero Paco.


Calentando motores.


Lo bueno de este mundo informatico es que sin conocer a la gente hace que seamos una familia. En esta foto en particular quiero mandar un especial saludo a Anabel y su chico por saludarme al paso en el autobus y por compartir antes del comienzo de la prueba, estas imágenes que quedarán para el recuerdo. Un tremendo abrazo chicos.

Bijainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Esperando al autbús para que nos bajara a los telesillas. No se que era peor. Si esperar o subirte en uno de ellos. Ja ja ja.

Bonita imagen. Me encanta. Mi cara refleja el momento.


Toda una campeona. Esther Sánchez. Bijainnnnnnnn de frio que pasamos


Luis Pernas y Angel Mayor.


Ya en Prado Llano. La temperatura ya en esos parajes era más agradecida


Fuertísimo Ángel. Que competición hizo.


Si, si, por ahí bajamos.Momento telesillas y un frio del carajo.


BIjainnnnnnnnnnnnnnnnn de prado precioso al fondo.


Junto a otros máquinas y en especial, junto a la gran "Teresa Nimes". Un fuerte abrazo y suerte en las competiciones futuras que lleves a cabo.


Momento de Bijain de reflexión. Que también tocaba.



Uffff. MARITRINI. Gracias amiga, compañera y energía extra en plena competición. Un beso guapa



Luis pernas junto a su mujer y Jose, momentos antes de dejarnos en el hotel después de la competición. Pedazo de favor que nos hicieron.


Los tres máquinas que entraron en primer, segundo y tercer puesto. SIn palabras. 3h50 minutos el pirmero. Haber como te comes eso.


Desde aquí finalizar mi aventura y daros eternamente las gracias por todos. Nos vemos en la próxima. Ahora lo que toca, seguir entrenando. Un fuerte abrazo



5 comentarios:

  1. Siempre son puntos de vista, lo que está claro que la prueba es muy dura y no hay nada parecido. Y lo mejor es que podemos contarlo y lo contaremos. Un saludo amigo y seguiremos disfrutando de nuestra afición, bijaiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  2. Muy currada la cronica y el video magnifico y muy buena carrera, en las fotos creo que no te has dejao a nadie. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo para esos auténticos "Correbirras". EN la próxima competición nos vemos. Las 6 hors de Molina

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario de la prueba y extenso incluyendo fotos por dokier. Si se hace duro, por la continua subida desde el km 10 y por la altura a partir del km 30, lo primero es terminar y bien y disfrutar del antes y del depués tambien. Un fuerte abrazo mákina

    ResponderEliminar
  5. Pedro. Un fuerte abrazo amigo. Gracias por tus palabras. Para mí siempre son un punto de motivación, viniendo de la persona que viene. Felices entrenamientos y competiciones y espero pronto volver a coincidir contigo y disfrutar de lo lindo. Un abrazo

    ResponderEliminar