domingo, 16 de febrero de 2014

10 KM .COMPETICIÓN DE LA CARRERA DE SAN VALENTIN DE SAN JAVIER (MURCIA)



Una vez más inmersos y de pleno en una competición de asfalto. Ufff, palabras mayores diría yo.

Intentando recordar cuál fue mi última incursión en un tipo de competición de esta índole, no consigo situarme y si intento situarme lo más cerca posible, estaríamos hablando, cuando competía en la modalidad de triatlón.

En esta ocasión, la competición a la cual hacíamos frente, era a la Carrera de San Valentín en la localidad de San Javier de Murcia, concretamente en su modalidad de la distancia de 10 km.

Consecuente y centrado como sabéis, en mi planificación de entrenamiento preparatorio para la " V edición de la Ruta de las Fortalezas", esta semana pasada y en su inicio, mi entrenador "Manuel Calero", predeterminaba esta carrera para incluirla dentro de la programación semanal de entrenamiento, pero con el añadido de " calidad".

Es lo bueno de estar en manos de un auténtico profesional de la materia el cual desde el primer momento que me puse a sus órdenes, no he dudado de su gran saber, sobre entrenamiento en asfalto.

Bueno, más que entrenamientos en asfalto, rectificaría y añadiría, entrenamientos programados.


Junto a Fernando al cual le estamos agradecido por su saludo y apoyo.

No falla, todo al pelo y muy bien estructurado, y es lo que sin duda, en este inicio de temporada, me estoy notando. Que no estoy tan cansado. Recupero mejor, y las sensaciones después de los entrenamientos tan exigentes ( cuando hablamos de series), son buenísimas.

En el día de hoy, y hablando de la competición que nos acontece, debo decir que estaba un poco preocupado.

Llevado a cabo todos los test y entrenamientos por tiempos, MANU, me determinaba que quizás, me aproximaría hacia los 37 minutos, ó por debajo de 36, raspados.

Debo decir, que como experto que es, no se ha equivocado en absoluto mi maestro.  Terminado el 10.000, mi crono lo paraba en un tiempo de 36´24.

Lo mejor, las sensaciones obtenidas tanto en el desarrollo de la carrera como a la finalización de la misma.

He sido consecuente en todos los aspectos, y no he arriesgado nada en absoluto. Se trataba de competirla a un ritmo fuerte, pero no llegando al máximo.

Y es lo que he hecho, y de lo que más contento me siento.


La Cerillica junto al que suscribe y María Ojados. Gracias por tus muestras de cariño hacia nosotros.

Desde el inicio de la competición, el ritmo impuesto por los compañeros que iban en cabeza ha sido tremendo.

Nada más salir, y apenas transcurridos 300 metros de carrera, visto mi gps, éste me anunciaba que iba a un ritmo de 3´15 el km.

Biajinnnnnnnnnnn de Momentazo. Bijainnnn de hacia mí mismo que me he dicho "amarraaaaa el ponyyyyyyy".

Sabía que podía continuar a ese ritmo?, sí, pero lo que sabía con total seguridad, que no sería por mucho tiempo.

Por ello ( y más viendo por donde transcurría la prueba en esos comicios), he clavado el ritmo a 3´30.

Ese ritmo es el que he mantenido hasta llegar al km 5. Una vez recogido la botella de agua y refrescado mi organismo, no puedo decir que me la he jugado, pero sí que he hecho un cambio de ritmo.

Sabía a lo que me enfrentaba. Delante mía, 5 km más pero en sentido ascendente. Todo lo que en su inicio había sido cuesta abajo, ahora tocaba afrontarlo hacia arriba.

Y ahí debo decir que doy gracias por haber asegurado en ese inicio de competición, al venirme a la memoria un comentario que me dijo Manuel unos días antes de la carrera.


Mi intención era entrar en un rango de 35 minutos. Manu, fue rotundo; Ramón, veo que es un tiempo bastante exigente, aunque sé que estas bien, no debes excederte en tiempo y si ser consecuente y saber a lo que te enfrentas.

Nostante, él, ( y ese parcial es el que en el ´día de hoy me ha situado), me dijo;

Mira Ramón, si quieres fuésemos hacer 36 minutos el 10.000, el ritmo de competición por su paso en cada 1000m sería correr a 3´36.

A ese ritmo, clavarás ese tiempo. Y si no lo consigues llevar, sabrás que iras por  encima de ese tiempo.

Pues gracias a eso, mi paso por el 5000 era en 18 minutos, y debo decir que me encontraba muy bien. Nada de molestias, y con las patas nada cargadas.

Toda la evolución en ese segundo 5000 he de admitir que hasta mi mismo me ha sorprendido. De menos a más, y tramos de subida en los cuales íbamos a 3´40.

Eso es lo que ha determinado saber que las cosas las estamos haciendo como es debido. Nada de sobre esfuerzos y si de entrenamientos seguros.

Lo mejor?, todavía estaba por llegar, y esa circunstancia se ha dado cuando he visto llegar a meta a nuestra Cerillica, con un tiempo de 43´, los cuales unidos a los 36´mios, ha determinado que por parejas, se nos otorgara por parte de la organización del evento, de un trofeo como 2º clasificados en la modalidad de parejas.



Satisfacción plena y una felicidad inmensa la que he sentido, al vernos subidos ( y en esta ocasión como primera vez), encima de un cajón y recogiendo un trofeo juntos.

Sin duda es con lo que me quedo de esta carrera de San Valentín de San Javier. El haberla podido disfrutar junto a ella, y a la finalización de la misma, que encima de todo, se nos otorgara ese trofeo.

Sorpresa también ha sido el coincidir después de tanto tiempo con muchos amigos los cuales son auténticos motores de asfalto.

Todos y en esa misma línea de salida, me ponían los pelos de punta y me evocaban al recuerdo de competiciones pasadas.



Como siempre debo admitir que están fuertísimos, y que gusto me ha dado verlos en primera persona y coincidir en diferentes tramos al lado de ellos.

Quiero dar las gracias también a personas las cuales sin conocerlas se nos han acercado a saludarnos porque nos conocen del facebook y redes sociales.

En este caso me refiero, a Fernando y María Ojados. Gracias por ese saludo sincero. Gracias por vuestras muestras de cariño hacia mi persona y la de mi mujer la cerillica.

Para mí sin duda, un auténtico placer el haber compartido junto a vosotros ese momento, y el haber plasmado las sensaciones con esa pedazo de cámara. Un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima.



Especial mención quiero hacer hacia dos personas a las cuales apreciamos mucho. Uno es espartano de los buenos llamado (Rubén), y no podemos olvidarnos de su guapísima dama (Rosell), los cuales tambien han corrido juntos esta carrera.

Grandes también como deportistas, pero más aún (sin duda alguna), como personas.

Gracias como siempre por vuestro inestimable apoyo. Un fuerte abrazo para vosotros y tus padres Rosell.

Especial mención también, hacia otro compañero llamado Fabian el cual a la finalización de la competicion y antes de recoger el trofeo nos ha saludado.

Sobre estas líneas, no quiero olvidarme de mis compañeros de la Brigada de la Muerte. A pesar de estar (por circunstancias) un poco desvinculado del grupo, por estar dedicado al completo a los entrenamientos al asfalto, quiero que sepan que no los olvido, que en cada una de mis zancadas, son ellos los que me dan aliento. OS QUIERO CABRONESSSSSSSSS.

Sobre estas líneas no quiero olvidarme tampoco de todos los corredores y compañeros que hemos coincidido en esta maravillosa y preciosa competición.





Gracias quiero daros, sin conoceros a muchos, por el inmenso respeto que nos guardamos, cuando sin querer tropezamos y con un simple gesto, nos pedimos disculpas.

Gracias por esos ánimos en ruta de muchos de los que en determinados metros y km de la ruta, he tenido la inmensa suerte de compartir, y más aún a mi compañero de fatigas en el día de hoy como ha sido (Jose), que sin conocerlo de nada, nos hemos ido relevando por momentos, y como auténticos compañeros, hemos entrado juntos en meta.

Os puedo decir que una vez más Dios me ha enviado un Angel para que esta carrera no la corra solo.



Con este compañero he tenido el placer de correr casi toda la competición. He llegado junto a él, a partir del km 3 de ruta, y desde ahí, y como os decía, a intervalos nos hemos ido relevando.

Ehhhh, pero de bueno rollo, sin agobios ni puntos de protagonismo. hasta me he visto beneficiado incluso, al llamarse Jose.

Ese es mi primer nombre, y a su paso y cuando ibamos corriendo eran muchos los que se dirigian a nosotros con un "Vamosss Joseeee", así, un sinfín de veces.



Extrañado, ya que todos los que pronunciaban mi nombre no los conocía, y más cuando los más cercanos a mí me conocen por Ramón, es cuando me he dirigido hacia él y le he dicho si se llamaba José. Siiiiiiiiiiiiii, me ha dicho, isofacto me he reafirmado en manifestarle lo siguiente;


Compañero, parte de esos saludos los cuales te dirige tu gente, al llamarme yo igual que tu, te los robo. De esa manera, la motivación y la buena energía va a ser compartida hasta que lleguemos a la línea de meta.

Es lo bueno del deporte. Es lo bueno de verte en carrera y lo he dicho en multitud de ocasiones. Sin conocer a la gente, el deporte te une. Y te hace ser persona, otro ser humano, que comparte las mismas aficiones.

Y lo mejor, ese abrazo entre ambos al finalizar la ruta y ese apretón de manos sumado a mis más sinceras felicitaciones, cuando lo he visto  subido encima del pódium, recogiendo su trofeo como tercer clasificado de su categoría. PLETÓRICO me he sentido por ello.

TRAC DE RUTA DE LA COMPETICIÓN; http://connect.garmin.com/activity/445971032

Antes de finalizar mi crónica de esta preciosa carrera, no puedo hacerlo sin nombrar a una persona la cual hace que mi vida, cobre el sentido que realmente merece.
Siempre lo he dicho y no me arrepiento, a vosotros, a todos al completo, OS QUIERO, pero es que a ella en cuestión, la AMO.



Y cuando digo la AMO, lo digo en toda la expresión de la palabra multiplicado por infinito.

Me refiero a mí CERILLICA. Tremenda una vez más en su competición. Grande la carrera que le ha salido, a pesar de que me diga que no ha quedado muy contenta.

ARTICULO DE INTERES SOBRE RUNNING: http://www.biolaster.com/news/1389097751



Es tanto lo que se sacrifica, tanto por lo que lucha, que Dios en este caso, nos ha regalado un Momentazo, haciendo que los dos ( y como equipo), nunca mejor dicho, subamos a lo alto del pódium, a recoger ese trofeo, por ese segundo puesto.

Gracias te doy, por buscar siempre ese momento, el cual determina que lleve a cabo sin excusas ni pretextos, todos los entrenamientos que tenga programados. Aunque con ello conlleve, que tu, te dejes alguno de los tuyos sin hacerlos.  Eso dice mucho de ti y es por lo que por ti muero. Que sepas que...




Un Bijain de abrazo compañerossssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario