sábado, 22 de febrero de 2014

Semana de entrenamiento del 17 al 23 de Febrero. Tóoooooo el mundo al sueloooo.

PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO



En el día de hoy, y después de la competición llevada a cabo el pasado Domingo en San Javier (Murcia), estaba claro que a lo que tocaba hacer frente era a un específico de rodaje suave. De esos que te sientan bien y hacen que tus piernas funcionen.

A la hora asignada, Míster Morcillo junto a Pedro Cayuela y el que suscribe, se daban cita en el altiplano de nuestro Campamento Base.

Desde allí, planificábamos la ruta, no siendo esta muy exigente en extensión ni en volumen en positivo.

Una hora como mucho determinábamos Míster Morcillo y el que suscribe. Cayuela, por competiciones próximas, llevaba él un planing el cual nada más que nos hacía coincidir en parte de su calentamiento.


Nosotros, como os decía, chino chano, hemos hecho casi 10 km. Una hora de reloj y muy suaves.



Para una vez terminado el entrenamiento, ver que las sensaciones en las piernas eran las correctas. Nada de sobre carga y lo mejor aún, absolutamente nada de molestias.

SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTO:




Una vez más, las fuerzas brigadistas se han unido en tiempo y lugar para hacer frente a otra gran lucha, convertido en un gran entrenamiento.

Al frente de la contienda, auténticos gladiadores llamados, Míster Morcillo, unido al Gran Salva, (para nosotros "La Roca"),

Junto con el que suscribe, nos dábamos cita en un nuevo paraje, siendo en este caso, en la parte de abajo de nuestro Kampamento Base. Rotonda de Puerta de Hierro.

Desde allí, planificado todo, dábamos salida una nueva exigencia convertida en;

4 km a trote suave, siendo todos estos íntegramente a un ritmo de 5 minutos el Mil.

Una vez hecho el calentamiento (20 minutos), comenzaba de nuevo la fiesta con 12 km seguidos, fraccionados de la siguiente manera;


Sorpresas y de las muy buenas fué, en este específico una vez finalizaba, encontrarme con mi gran amigo y hermano de sentimientos y sensaciones "Corcin".

Se trataba de completar esa distancia, alternando un 1 km a 4`30 y pasado al siguiente kilómetro, bajar a 4.

Por las sensaciones llevadas a cabo durante todos los cambios de ritmo en esos 12 km, decir que éstos se han hecho siempre a 4`20 y a 3´50.

Nos movemos siempre por sensaciones, y como estas en este caso desde esa primera serie eran cómodas a los ritmos establecidos, bajábamos los parciales para entrar en materia y sentir el trabajo en nuestro " Bijain de Cuore"

Todo este trayecto se hacía en llano, para poder llevar a cabo los ritmos establecidos. Todo, íntegramente se llevaba a cabo en la recta que une el Faro de la Curra hasta llegar de nuevo (pasando por el parcial que nos lleva hasta la entrada justa de los Astilleros de Bazán), y desde allí, de nuevo hasta Puerta de Hierro.




TERCER ENTRENAMIENTO:


Somos masocas o qué?. Pero como puede ser posible, que de nuevo y a sabiendas, de a lo que nos íbamos a enfrentar ( sin duda el entrenamiento más exigente de la semana), me juntara de nuevo con semejantes máquinas.

Será por eso. Porque sé, que junto a ellos, lo exigente se vuelve un poquito más fácil. Y cuando digo más fácil no es que no nos cueste llevar a cabo lo establecido, nos cuesta y mucho, pero en este caso, tremendamente entretenidos.

Doy gracias por estar junto a ellos. Míster Morcillo en este caso, su vuelta y reincorporación a los entrenamientos, ha hecho que de nuevo me encuentre seguro y más motivado que nunca corriendo al lado suyo.

Luego está, esta nueva incorporación al grupo de "la roca". Salva, con esa sonrisa la cual siempre luce, (y os puedo decir que aún la mantiene inclusive a ritmos por debajo de 3´30), ha sido determinante para añadir esa motivación extra que nos faltaba.





Por ello, una vez más y en la misma zona que lo hacíamos el día anterior, nos dábamos cita en Puerta de Hierro.

Como os decía en líneas arriba, en el día de hoy a lo que íbamos hacer frente como específico programado y preparatorio para esa V Edición de la Ruta de las Fortalezas, eran a 4 X 3000 metros, a un ritmo de 4 minutos el mil, y una vez acabado el 3000, con recuperación (entre uno y el siguiente dé), 3 minutos.

Ehhhhhhhhhhhhh, picaaaaaaaaa que no veas. La patatica se te pone aldente. Pero aldente, aldente. Si en esos momentos te pudieran sacar el corazón de tu pecho, arrojado este contra una pared de granito, que no os quepa la menor duda, que éste se quedaría pegado más de un cuarto de hora. Y sobre todo si hablamos, a partir del segundo 3000 ejecutado.

El lugar elegido para ejecutar esos 4 X 3000, fue, desde las proximidades del Burguer King del Puerto de Cartagena, hasta llegar a la misma rotonda del Muelle de la Curra.
Ese parcial, lo llevamos a cabo tres veces. Saliendo desde PUERTA DE HIERRO, llegábamos en 30 minutos de trote suave, hasta esa misma rotonda (muelle de la curra).
Una vez allí, nos dispusimos a llevar a cabo el primer 3000, llegando en este caso hasta la citada hamburguesería.


Una vez terminado ese primer 3000, y recuperados los tres minutos correspondientes, ( que os puedo decir que se pasan rapidísimos), nos tocaba hacer el segundo, pero al contrario.

Este sí que nos pico. Pero bien. Lo afrontábamos con el aire de cara y ahí os puedo asegurar que se hace bastante largo. Por lo menos el último mil hasta llegar a la rotonda.
Recuperados de tremendo esfuerzo (no sin antes que no pasaran de nuevo de tres minutos la recuperación), hicimos frente al tercer tres mil programado, siendo más liviano que el anteriormente hecho. Que no quita otra vez, que sufriéramos de lo lindo.





El ultimo 3000, se planificaba desde la hamburguesería dirección puente de Kitapellejos (Barrio de la concepción de Cartagena), para adentrarnos por su pareta adjunta al Arsenal, y llegar hasta los mismo comicios de entrada a los Astilleros de Bazán.

Saliendo a su asfalto, dirección de nuevo hasta el puente, a mitad de ese trayecto, dábamos por finalizado el entrenamiento.



Este específico sí que debo afirmar que se hizo bastante duro. Pero ya sabemos lo que toca. Quién algo quiere, algo le cuesta, y como en este caso todas nuestras ilusiones están interpuestas en esa nueva ruta, lo que se sufra, bienvenido sea.

ULTIMO DÍA DE ENTRENAMIENTO SEMANAL:





DOS MUELAS y POR LOS PELOS. De esta manera hemos bautizado a este último específico semanal al cual hemos hecho frente.

Uffff, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal, y en este caso en la última hora de recorrido. Os cuento;

A las 09:15, parte de la Brigada de la Muerte se daba cita en el altiplano de nuestro "Kampamento Base".

Dani Campos (nuestro Agúila Roja), Jesús Ingles (alias Spiderman), el que suscribe junto al Primako y nuestro Perico el Bárbaro, dábamos inicio a un nuevo entrenamiento.
En este caso y una vez situados y puestos en ruta, cada uno con su contienda, nos anunciaban lo que tenían pensado hacer en el entrenamiento.

Spiderman (habitual en él, al ser un gran escalador), nos ponía en conocimiento que su intención era salir a rodar una hora y veinte sumando la subida por el GR 92 hasta llegar al mirador y desde allí volver al campamento base.

El Primako y Perico, nos anunciaban que compartirían esos primeros km junto a nosotros, pero que llegados a la vertiente que une el camino de las Carihuelas  con la subida por el GR92 hasta el altiplano del Puntal del Moco, se adentrarían por esos lugares para completar su entrenamiento bajando a Cala Fatares.



En este caso, me quedaba en solitario junto a mi Gran Agúila Roja. Esa cuestión, ya sabía que iba a darse ya que la noche anterior quedábamos para llevar a cabo y juntos parte del específico programado. En este caso, al que suscribe le tocaban afrontar 3 horas de auténtica montaña y a nuestro Dani 5.

Cada maestrillo con su librillo, y cada cual con su arte. Aplicado al entrenamiento por montaña da como resultado; " quién la lleva la entiende".

Como base imponible al recorrido en cuestión se concreto empezar desde nuestro campamento base con dirección hacia las Carihuelas y desde allí coger sentido hasta lo más alto del Monte de la Muela.

Ese ascenso en el día de hoy se ha hecho por una senda la cual te encuentras a mano derecha justo al llegar a la puerta verde que da entrada al paraje de la muela.

En todo lo alto, se ha decretado coger dirección con un descenso de vértigo hasta llegar a Boletes. Desde allí, dirección hacia Cala Aguilar, y un vez hemos llegado a la citada cala, para mí en cuestión es cuando han saltado todas las alarmas.

Dani y el que suscribe, al inicio del entrenamiento decidíamos hacer frente al mismo pero a un ritmo suave.

De lo que se trataba en este caso era de acumular horas (sin objeto específico de kilometraje).

Lo que pasa, que justo cuando se ha llegado a dicha cala, y sabedores del lugar (por las veces que ya lo hemos hecho corriendo ese mismo recorrido), hasta llegar de nuevo hasta nuestro "Kampamento Base", me quedaría aproximadamente 1h30.



En ese momento, nuestros relojes marcaban exactamente las 11 de la mañana, y entraba a currar a las 14:00 horas.

Sabía, que si seguía al mismo ritmo el cual habíamos llevado hasta ese momento, ni por asomo antes de la una del medio día estaría en mi casa.

Eso sin olvidarnos, que tendría que contar una vez llegara a casa, con hacerme la comida y darme una soberana y merecida ducha.

Justo en ese momento y saltado a la arena de la playa, le he dicho a Dani que iba a continuar solo el recorrido. A él concretamente le quedaba mucho, e implicar que me siguiera a mi ritmo sería romperlo por completo y no hacer lo que él de inicio tenía pensado.

Es lo bueno de nuestro grupo. Que nos conocemos al dedillo, es tal esa telepatía, que momentos antes de yo decirle a Dani lo que tenía pensado, él ya me estaba diciendo que continuara yo con mi ruta solo.

Ahí, justo en ese momento, se han dividido las fuerzas y es cuando (para mí), ha comenzado mi verdadero calvario.

Tenía delante mía toda una subida que me llevaría de cota 0 hasta llegar de nuevo, a los casi 550 metros que tiene de desnivel en positivo, hasta coronar ( y en este caso por segunda vez consecutiva), el Monte de la Muela.

No me lo he pensado dos veces y me he puesto a correr. Del tirón hasta lo más alto. Con tramos los cuales se hacían más pesados pero coronando su altiplano y llegado a la fuente de la muela en 30 minutos.


Allí, en ese lugar tan sagrado y al cual le estoy tan agradecido (me refiero al abrevadero de la muela), me he encontrado a viejos camaradas y amigos, los cuales desde aquí, desde estas líneas quiero pedirles disculpas por no haberme quedado mucho tiempo.

Alfonso y a todo su grupo, gracias por ese saludo sincero y muestras de cariño a mi paso.
Otra de las grandes sorpresas que me llevaba en esta ruta, ha sido la oportunidad de poder recorrer parte de la bajada por su senda principal de la Muela, junto a mi gran compañero y amigo "Bruña".



Hechos esos casi 3 km de descenso, él se quedaba en los aparcamientos del Restaurante el Ramírez, y yo continuaba sentido las Carihuelas hasta llegar a nuestro "Kampamento Base".

Como os decía al inicio de este escrito, del entrenamiento llevado a cabo, decir que su última hora en concreto, se me ha hecho eterna.

Pero llegado al vehículo y viendo que mi reloj marcaba las 12:30 del medio día, me alegraba porque sabía de sobra que me daría tiempo organizarme e irme a currar sin problemas.

A esto, añado la oportuna y divina llamada de mi mujer ,"La cerillica", en ese preciso momento el cual más la necesitaba), la cual al hablar con ella y decirme que había salido en esos precisos momentos del trabajo, le pedía que me hiciera un bocadillo de tortilla a la francesa y me preparara un par de botes de coca cola. Pa ir adelantado faena Vamosss.

Llegaba a casa con un pajarón del 15. Hambriento, con sed y hecho polvo. Pero nada más entrar en la cocina y verme encima de la mesa esa pedazo de barra con una tortilla a la francesa con mayonesa dentro, y una lata de berberechos con limón, ha sido tal el subidón, que de un trago me he bebido la primera coca cola.



Sin duda (y la tenía preparada), me hubiera gustado tomarme una de esas 1925 que tengo en la nevera. Pero en breve entraba a currar y no quería tentar a la suerte.

Sin más, todo hecho y dentro de lo que cabe contento. 3 horas y cuarto de ruta, con una suma total en kilómetros por montaña de 26.

TRAC DE RUTA ENTRENAMIENTO: http://connect.garmin.com/activity/449158697


De esta manera, damos por finalizado los específicos de entrenamiento preparatorios para esta V edición de la ruta de las Fortalezas de esta semana.

Hoy y mañana sin duda toca descansar. Toca formatear el disco duro y darle al cuerpo lo que realmente se merece.

Antes de dar por finalizada la crónica de esta semana, no quiero hacerlo sin nombrar antes a personas muy importantes para mí, en el desarrollo de esta planificación de la V Ruta de las Fortalezas, como son Míster Morcillo, Salva y nuestro Manuel (La Gacela Asturiana).

Pronto lo tendremos de nuevo entre nosotros. Y como por título que tiene una canción de Alejandro Sanz, éste en esta ocasión vendrá "Pisando Fuerte".

Ellos, al específico de hoy no se han podido unir por asuntos personales, y Manuel por estar lesionado. Morcillo sino pasa nada, lo llevará a cabo el día de mañana. Con dos cojonesssssss.

El que suscribe, al tener a una corredora en casa, tiene que partir los entrenamientos y buscar el hueco para hacerlos cómodos y ambos poder llevarlos a cabo.

Y mañana si no pasa nada, la cerillica, estas tres horas que yo en el día de hoy he hecho, los hará ella sin ningún tipo de problemas .




Bijain de feliz semana os deseo a todos mi gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario