martes, 11 de febrero de 2014

Biajin de ya es oficial la apertura de inscripciones para la V Ruta de las Fortalezas 2014

1 ENTRENAMIENTO SEMANAL LUNES:

Comenzamos la semana de las mejores formas y maneras posibles de cara a los entrenamientos.

Dentro de la planificación semanal que llevamos pensada hacer sobre los 4 específicos programados, en el día de hoy, a lo que vamos hacer frente ( sin duda y para mí lo que más me gusta), a dos horas y media de carrera por montaña.

Esta semana, como se tiene pensado competir el Domingo en el 10.000 de San Javier, hemos adelantado el volumen a hoy lunes.

Junto a Míster Morcillo , la Súper "Cerillica" y el que suscribe, desde nuestro Campamento base a lo que hemos hecho frente ha sido a una ruta preciosa.



Debo decir que en algún que otro tramo ha sido un poco peligrosa por el aire reinante en la zona.

La noche antes ha sido criminal en Cartagena. Parecía que de un momento a otro la casa se iba a desarticular por completo por el tremendo aire que hacía. Más bien huracanado diría yo.

Esa circunstancia y climatología ( no es grado máximo de la noche anterior), se hacía patente por la zona y en el entrenamiento que llevábamos a cabo.

Por esa causa y por salvaguardar nuestra integridad física, en pleno entrenamiento, cambiábamos la ruta para asegurar sobre el terreno.



La ruta que nos salió al final, debo decir que preciosa. Muy buena y súper entretenida. No se pudo completar las 2h30, pero en este caso nos salió un recorrido de 18 km con un tiempo de 2h15 y a falta de 30 metros, un 1.000 en positivo de desnivel.

El recorrido fue el siguiente:

Campamento Base (Los canales) - Zig Zag - Alto del Castillo del Roldan - Bajada por su cresta principal hasta llegar al Mirador del Roldan - Senda del Oso - Pista militar en zig zag de subida a lo alto del Castillo del Rolda, justo en la apertura que da opción a bajar por la senda de los Infiernos, nos dejábamos caer hasta encauzar de nuevo la Senda del Oso - Mirador del Roldan - Cabezo la Estrella - Camino las Carihuelas - GR92 - Mirador del Roldan y desde allí hasta donde teníamos estacionados nuestros vehículos.

Como os digo y describo sobre estas líneas, un específico muy ameno. De los que mientras los llevas a cabo los disfrutas y muchísimo.

Porque como os decía, nos se trataba de forzar la maquinaria y si de acumular kilómetros a la vez que desconectas y recargas pilas.


2º ENTRENAMIENTO SEMANAL MARTES:

Contento no, lo siguiente. Pedazo de batalla la librada en el día de hoy, haciendo frente a lo que teníamos planeado.

En el día de ayer como sabéis, hacíamos frente a 18 km de auténtica locura montañera. Era disfrute puro y duro, de hecho fuimos consecuentes en todo el trayecto y asegurábamos en el mismo, porque en el día de hoy a lo que nos íbamos a enfrentar iba a ser de una exigencia máxima.

Esta mañana, a las 09:20 horas y como de costumbre, Pedro Cayuela, Salva, Míster Morcillo y un servidor, nos dábamos cita en todo lo alto de nuestro campamento base, para cerrarnos (literalmente) a cal y canto en sus instalaciones, y hacer frente a un entrenamiento íntegramente de series.



Sabíamos que lo que tocaba iba a ser bastante exigente. De hecho desde el día antes ya estábamos mentalizados para llevarlo a cabo.

El ENTRENAMIENTO en cuestión ha consistido en;

20´de trote suave para activar el cuerpo.

3 series de 500 metros, recuperando entre serie y serie 2 minutos

Éstas tres series se han hecho entre 1´35 y 1,40.

Una vez finalizado este primer bloque de series, hemos recuperado 4 minutos y hemos comenzado con un segundo bloque consistente en;

3 series de 1.500 metros, recuperando entre serie y serie 2 minutos.

Éstas tres series se han hecho todas por debajo de 5,35.

Una vez finalizado este segundo bloque de series, hemos recuperado 4 minutos y hemos comenzado con un tercer y último bloque de entrenamiento consistente en;

3 series de 1.000 metros, recuperando entre serie y serie 2 minutos

Éstas tres series últimas se han hecho todas por debajo de 3:30.

Una vez finalizadas las últimas series, hemos trotado 10, para volver a la calma y estirar los músculos.


De lo que se sufre inmerso en dichas series no os voy a contar nada que no sepáis. El tema principal de ellas, es hacerlas al completo, sin dejarse nada en el tintero.

Mucha gente tiende a errar cuando se predeterminan unas clases de series a hacerlas muy rápidas las de inicio y dejarse las del final.

Aquí lo importante es tener cabeza y saber que no es como se empieza y si como se termina.



Y lo principal para trabajar tanto el lado físico como psíquico es hacer al completo el entrenamiento programado.

Sin más, deciros que seguimos en la lucha. Seguimos motivados para hacer frente en breve a esa V Ruta de las Fortalezas.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Como entender lo que pasa con tus abdominales por mucho que los entrenas.




Oficialmente, esta semana se ha anunciado que el próximo 15 de Febrero a partir de las 10:00 de la mañana, se abrirán un año más el plazo de inscripciones. Ufffffffffffffffffffffff, prepararse que el colapso de red, un año más, estará servido.

Deciros que seguimos en la brecha, mañana tocará jornada de fortalecimiento de músculos en el gimnasio y a partir del Jueves hasta el Domingo de esta semana, la locura, diversión y el buenas sensaciones, de nuevo estarán servidas.

Os cuento en breve.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario