martes, 25 de octubre de 2011

2º Entrenamiento preparatorio para la carrera Sureste-Trail 2011

Bueno, como ya os avanzaba en el comentario que he dejado nada más llegar de entrenar en Facebook, lo de hoy una vez más he de decir que ha sido excepcional. Hoy hemos coincidido para entrenar juntos, 4 de los grandes, Miter Morcillo, Daniel Campos, el inimitable e inigualable Andres y un servidor. Ha sido la primera vez que coincidia en un específico de entreno con Andres, y ha sido espectacular. La zona se la conoce al dedillo, y eso es todo un lujo. No tiene precio el entrenar y saber que no te vas a perder. Gracias una vez más MAESTRO.
El comienzo de etapa ha sido desde (a partir de ahora para mi), CAMPAMENTO BASE NÚM2. (casa de Andrés en Galifa). Impresionante donde esta pedazo de ser humano reside. Montaña pura y un paisaje (que ni de ensueño). He flipado, y ahora comprendo los comentarios que narraban él e Ingles al respecto de la zona.

Como os decía, hemos salido desde el campamento base 2 a las 9:15 horas planteando un entrenamiento específico para el día de hoy de 2 horas como máximo, por el tiempo el cual disponíamos. Hemos tomado dirección rambla del portus (iniciación al entreno con un previo de 20 minutos de calentamiento), para hacerlo facil y no empezar a tope. Es lo bueno de entrenar con gente que ante todo tiene sentido común, y el tema de las competiciones cuando se va en grupo, se las deja para la prueba en sí.
Chino chano hemos dado comienzo a lo que se auguraba como etapa mágica. El día. Uffffffffffff. Sin palabras. En comparación con ayer por la tarde que nos llovió y hacia frio. Hoy ha amanecido con un sol de órdago y una temperatura (que para los que hacemos deporte lo sabemos) mágica.Yo he de reconocer que he tenido un fallo de principiante al ponerme creyendo que iba hacer más frio, mallas largas.

 Cuando nada más llegar a la casa de Andrés (al inicio de comenzar el entrenamiento) , y bajarme del coche, me ha visto, se me ha quedaó mirandome y me ha dicho, ¿ Pero por donde tienes pensaó entrenar hoy que vienes tan tapaó?, es que nos vamos pá el Polo Norte.). Ja ja ja, (momentazo del entreno). Es que en ese mismo momento también llevaba puesto un chubasquero. Ja ja ja ja.
Siguiendo con una compañía inmejorable (bueno sí) faltaba algún que otro componente del equipo, que también lo hemos hechado de menos. (Juande, Ingles y Gerardo), hemos continuado con dirección hacia la rambla del Portus. Justo en el mismo cruce que da bajada a la playa del Portus, hemos divisado lo que se suponía que tendríamos que subir. Una cresta de narices, dura y con tramos que se hacían bastante duros, y la cual desembocaría en lo alto de la muela según nos decía en esos momentos Andrés. Ese tramo para mi en el día de hoy, era la pirmera vez que lo hacía. (Buenísimo para entrenamientos venideros). 

En ese preciso momento hemos comenzado a grabar dicho ascenso. El mismo lo he grabado en su totalidad y os dejo el enlace más abajo para que le podais hechar un vistazo. Precioso e interesante para los que vengais a correr la carrera del 27 de Noviembre a Cartagena, al ser una parte específica de la competición.

VIDEO DE SUBIDA POR LA CRESTA A LA MUELA: http://www.youtube.com/watch?v=doZqLl7h_v4

Una vez arriba en la fuente de la muela (abrevadero para nosotros), hemos dado por finalizada la grabación y retomado fuerzas, para continuar por una senda que más adelante también la grabaré en video, que nos llevaría a lo alto del Monte de la Muela (Las antenas), y una vez allí arriba, dejarnos caer hacia la parte Norte (la cual en algúna que otra ocasión ya la hemos entrenado), y justo en el cruce, tomar dirección para llegar a lo alto de Garabitos (Tramo en este caso no específico de competición para la carrera de la Sureste - Trail). Ya desde allí y antes de llegar al alto anteriormente mencionado, nos hemos dejado caer por unas pistas   y vistas preciosas, hasta llegar de nuevo a nuestro punto de inicio de entrenamiento.
El recorrido de hoy, he de dicir que es tremendo, bonito y espectacular. Tienes de todo. llaneo para coger ritmo, montaña para ponerte fuerte y para reforzar tobillos (por si vamos sobraós), aproximadamente 4k de pura y dura rambla. En último tramo de rambla, ya hemos comenzado a acusar el desgaste y el esfuerzo físico que llevamos realizado hasta ese momento.

La ruta final han sido 17km´400 metros, con un tiempo total de entreno de 2h01minuto. (Vamos lo establecido), para llegar a casa de Andrés, (y ese para mi) ha sido el 2 momentazo del día, tomarnos una cocacola bién fría con unas vistas y un solecito que no te apetecía levantarte del sitio e irte para Cartagena. Pero las obligaciones mándan, y una vez ingerido líquido y repuesto fuerzas hemos dado por concluido el entreno de hoy.

PERFIL DE RUTA DE ENTRENAMIENTO:  http://connect.garmin.com/activity/124230692





Antes de terminar quiero agradeceros a todos/as, vuestros ánimos. En especial a Pascual Gambaó, Superviviente y Andrés Montalvok (todo un pajarraco también de esto de la montaña). Gracias por estar ahí, sabeis que sin gente como vosotros, todo esto no sería posible. 

Un abrazo y felices entrenamientos. Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Menudo dia habeis tenido y pedazo de tramo habeis hecho!!! estais hechos unos autenticos maquinas, pero de los de verdad!!, y el señor Morcillo vaya ritmito lleva.

    Muchas gracias por toda esta info, va a ser una maravilla de carrera con unas vistas extraordinarias!!. Y si hace un dia asi pues bien, y si no pues a la batalla, no hay miedo!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y nos vemos en la Sureste-Trail de Cartagena

    ResponderEliminar