sábado, 1 de octubre de 2011

Entrenamiento Técnico de Carrera de Montaña

Ni que decir tiene que el entrenamiento que acabamos de realizar ha sido magnífico. Hoy la distancia a recorrer era mas corta, pero el entrenamiento en sí, más técnico y rápido. Os comento:

A las 08:00 en punto hemos quedado mi compañero de batallas Morcillo y un servidor en nuestro campamento Base (Los Canales). Estacionado los vehículos y equipados para la ocasión hemos comenzado la ruta dirección (de nuevo) hacia el mirador del Roldan, para una vez allí (y ese ha sido el cambio de hoy), subir por la trialera principal hasta el Castillo del Roldan. (Hoy gracias a mi compi, no nos hemos perdido por la senda). Una vez arriba, comenzaba lo bueno, bajada técnica y bestial por lo que se conoce como EL ZIG ZAG. El ritmo implicado ha sido un poco más rápido que el de competición, sabiendo que una vez llegado a Los Canales de nuevo, tendríamos unos metros para recuperar.

He disfrutado de lo lindo con la citada bajada. He notado los entrenamientos anteriores en lo que es relacionado a bajar por sitios técnicos. Me he visto junto con mi compañero, un poquito más suelto y sin tanta carga de cuadriceps.

Llegado a los Aparcamientos donde teníamos los coches, y después de la recuperación oportuna, nos disponíamos a coger dirección Monte de las Atalayas (por su correspondiente vertiente de subida, campo a través), no sin antes de nuevo tener una serie de descenso de aproximadamente (2km) a ritmo de carrera. En este caso ha sido el tramo desde los canales hasta la rotonda de la Urb.Puerta de Hierro por el interior del antiguo circuito del Colacaó. Tremendo, ritmo fuertísimo (para coger zancada y técnica de bajada).

Una vez abajo, recuperación de nuevo y dirección hacia la montaña anteriormente reseñada. Arriba del todo Castillo de las Atalayas, comenzaba una nueva serie de bajada a piñón. Esta vez era de asfalto, pero os puedo asegurar (y quienes son de la zona me entienden) que ha sido acojonante, zancada amplísima para aprovechar la inercia y sensaciones sin palabras. Ya una vez llegado a bajo de la montaña, hemos rodado por el interior y bordeando dicha montaña (aproximadamente un circuito de 2km), para salir otra vez al inicio de la subida a los canales, para desde allí hasta los vehículos estacionados, subir y finalizar los últimos 2km de subida. En total clavados han sido 17km en un tiempo total de entrenamiento de 2h.

Agradecido estoy al día que nos ha salido (para anunciar lluvias como anunciaban) no ha estado mal.
Daros las gracias también por vuestro apoyo incondicional y deciros que seguimos motivados y entrenando para afrontar las competiciones venideras.


Quiero agradecer a mi compañero Morcillo su entrega y sacrificio el cual implica en cada entreno que realizamos juntos, lo cual deriba en que cada día lo vea mejor de lo que estba al principio .Su progresión de tres meses hacia aquí ha sido impresionante. Y lo mejor de todo es que esto acaba de empezar.
Como siempre para todos vosotros de mi parte un fuerte abrazo y os deseo que tengais buenos y fructíferos entrenos

PERFIL DE RUTA DEL ENTRENAMIENTO DE HOY: http://connect.garmin.com/activity/118223408

2 comentarios:

  1. Buen entrenamiento por una ruta excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos compañero. Un saludo y nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar