martes, 4 de octubre de 2011

Subida y bajada Castillo del Roldan.



El entreno del día de hoy Martes 4, ha sido un poco complicado y difícil para mi. El motivo ha sido la carga acumulada del día anterior de las dos clases de ciclo indoor y el haberme levantado a las 04:25 horas para ir a trabajar.

Aún así no habían escusas para hacer frente a lo que teníamos planeado hacer. Sobre las 14:45 horas nos hemos dado lugar en el campamento base (Los Canales), mi gran compañero de batalla Morcillo y yo. Para desde allí dar comienzo a lo que iba a ser para mí en el día de hoy un gran entrenamiento a pesar de haber sufrido de lo lindo.

Desde Los Canales como os decía hemos cogido dirección hacia el primer tramo de la Trail sureste para encauzar a última hora las escarihuelas y terminar en la rambla del portus. (Buen calentamiento para lo que se nos venía encima).

Una vez en el cruce para tomar camino hacia el monte de la Muela, esta vez lo hemos hecho a mano derecha, por su cara Norte. Hemos comenzado a ascender por dicha ladera encontrándonos a su paso verdaderos paisajes, preciosas veredas y caminos con piedra suelta con verdaderas ascensiones (auténticas paredes), y muy técnicas sus bajadas.

Una vez arriba de la muela, hemos proseguido la ruta, no sin antes parar en nuestro abrevadero de "LA FUENTE DE LA MUELA". Allí el agua que bajaba de la sierra ha sido prodigiosa (fresquita, fresquita que quitaba el sentido), para que pudiéramos continuar hacia adelante. Hemos bebido, comido y repuesto pilas al 200 X 100), para una vez ingerido lo normal en estos casos (barritas energéticas, tarta de manzana, plátanos, frutos secos etc), y bebido lo necesario (tanto agua como bebida isotónica), dejarnos caer por la pista principal de la Muela (aproximadamente 3km de tremenda bajada) para continuar (en este caso recuperando a la vez) hasta el comienzo de la ascensión por el GR-9 (de nuevo camino de las escarihuelas), hasta el Mirador del Roldan.

En este tramo he de decir que he disfrutado mucho, tanto por la bajada de la Muela como la ascensión y posterior descenso hasta el  mirador del Roldan por el camino del GR-9. Una ascensión única de 1400 metros (que os puedo asegurar que a veces se hace interminable), y hoy ha sido un día de esos. Para una vez coronar y divisar lo que iba a ser nuestra siguiente ascensión, seguir hacia adelante y terminar en el citado Mirador.

En ese preciso momento es donde hemos tenido que deliberar si ascendíamos (por su vía salvaje) en su totalidad al Castillo del Roldan o bajábamos por la senda principal del Mirador. No ha hecho falta preguntárnoslo ni parar para pensarlo, ha sido dicho y hecho, hacia arriba y sin mirar lo que nos quedaba. Cosa que aquí y a partir de este momento si que puedo decir que no lo he pasado nada bién. No por el tramo recorrido hasta el momento (aproximadamente km19), sino por la extensión del mismo.

El tramo (para quién lo conoce) que sabe que es bastante exigente y duro, es complicado de subir cuando la carga en las piernas se empieza hacer patente.

Es ese justo momento que no quieres pero hace acto de presencia nuestro enemigo número 1 llamado Vicente el del marro y sin esperarlo te dá donde más te duele haciéndote en ese preciso momento el camino más complicado y dificil de recorrer (vamos lo que se suele conocer como un PAJARON del 15). Y ahí me ha daó de lleno.

He tenido que recuperar y aminorar la marcha, por que las sensaciones psicológicas y fisicas del momento no eran las propicias.Pero aún así, y grabando en el dia de hoy dicho tramo, he sacado de tripas corazón y he conseguido subir hasta arriba haciendo junto a mi compañero Morcillo del tramo dificil que se convirtiera en facil. (ahí he de decir que también teneis parte de culpa vosotros). La motivación hace estragos.

Arriba del todo en el Castillo del Roldan, (Diossssss que gusto el haberlo conseguido), ya ha sido coser y cantar (entrecomillas y modestamente). Ha sido una bajada de aproximadamente otros 3km ( algunos tramos bastantes técnicos),por la zona conocida como ZIG ZAG, hasta justo donde dábamos inicio la etapa. (aparcamiento de los Canales).

En total el tiempo invertido de entreno ha sido de 3h.19minutos y un total de 23 km recorridos.



Vistas como os decía anteriormente impresionantes. La tarde propicia para hacer lo que hemos hecho. Buena temperatura y ante todo (que es lo que suele molestar más), nada de viento.


Tramo por la cara norte de la Muela. Subida bestial. 
Y posteriormente como mandan los canones, su correspondiente bajada. Tramo de máxima concentración, por que la hostia podía ser tremenda.
Tramo de máxima cota y de dificil acceso sobre el terreno del GR-9 con dirección hacia el Mirador del Roldan.
Últimas bajadas técnicas hasta coronar el mirador.
Y momento especial de etapa para mi. Es justo cuando coronamos el Castillo del Roldan para poco después descender por el ZIG ZAG hasta los aparcamientos. He de decir que hoy Morcillo ha estado intratable. Ha sido el que durante todo el trayecto (y más aún a última hora) ha tirado de mí, animandome y haciendome facil el camino dificil. NO hay palabras para expresar lo que se siente cuando entrenas con una persona y con un simple apretón de manos (sin decir nada), notas como está cerca de ti, y te apoya en cada km recorrido. GRACIAS una vez más, (y sé que no será la última).

Se me olvidaba y tengo que hacer mención. He de reconocer que mi compañero de entreno es mejor fotógrafo que yo. A la vez que entrenamos aprovecharé (a partir de ahora), y le diré que me instruya para poder sacar el máximo partido y enfoque a las fotos como él lo ha hecho. (que pedazo de fotos que me ha sacado el makinón).

VIDEO SUBIDA CASTILLO ROLDAN:


VIDEO BAJADA CASTILLO ROLDAN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario