domingo, 2 de marzo de 2014

XXI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CARTAGENA 2014



Día buenísimo el que nos ha salido en el día de hoy para llevar a cabo lo programado. 

En este caso,de mejor manera no se podía acabar la semana en el ámbito deportivo, tanto para mí, y especialmente para mi mujer Alicia. (La Cerillica).

En el día de hoy y estando inmerso como fotógrafo en la XXI Media Maratón Ciudad de Cartagena, hemos visto como nuestra Cerillica subía de nuevo a lo más alto del pódium.

En esta ocasión por dos veces consecutivas. Una por ser 1ª de su categoría con un tiempo de 1h37 minutos en completar los 21 km, y el otro trofeo con el mismo tiempo, por ser 2ª local de la ciudad de Cartagena.

Ese segundo trofeo decir que no lo hemos podido recoger en primera persona, porque ha sido una sorpresa añadida y se nos ha puesto en conocimiento ya de camino a casa.

Dar las gracias a nuestra compañera y amiga Olimpia, la cual se ha encargado ella de recogerlo y hacernoslo entregar.



Muy contentos estamos por los resultados obtenidos, a pesar de no poder llevar a cabo en su totalidad todo lo programado.

Trabajo, familia y entrenos, a veces se vuelven muy complicados de ejecutar como uno quisiera. Pero como siempre os digo, lo que cuenta es la intención, y si una vez terminada la competición te llevas alguna sorpresa como esta, pues mejor que mejor.

En el día de hoy, deciros que llegábamos a las inmediaciones de la competición una hora antes.



Como de costumbre, siempre nos gusta llegar al lugar donde se va a disputar la prueba con bastante tiempo de antelación.

El llegar justos de tiempo, siempre conlleva, que la concentración máxima para poder correr en condiciones (en este caso más psicológicas), que físicas, se vean mermadas, y por ello aseguramos en el camino.

También es bueno llegar con antelación porque poco a poco te vas dando cuenta como se viste la zona de luz y colorido con el resto de corredores que se van sumando a la prueba.





Desde esta perspectiva la cual me ha tocado afrontar la competición (haciendo fotos), he de decir que la he disfrutado muchísimo.

Compañeros los cuales hacía bastante tiempo que no los veía, el coincidir con ellos en esta maravillosa competición y verlos sufriendo, en algún momento que otro, me ha hecho dar ganas de soltar la cámara y salir corriendo a su lado.

Sorpresas me he llevado muchas en lo que ha sido esta maravillosa mañana. Por empezar, nada más llegar a lugar de partida de competición, el haber visto a mi buen amigo Jose Angel Martínez Mellado, que junto con su hermano Roció, ambos le deseábamos suerte, en esa competición a la cual iba hacer frente en breve.



Poco a poco, se iban sumando auténticos gladiadores del running, como mis compañeros y amigos Leandro, Javier Ros, Barnes, Antonio Ibarra, Francisco del Pozo y Angel Mayor.

Todo un lujo ver a éstos auténticos titanes de la montaña bajados al asfalto para desarrollar en potencia todas sus facultades.  Y vaya como lo han hecho Antonio Ibarra, Xisco y el Gran Angel Mayor.

Como os decía, desde mi nueva prespectiva (muy a pesar mío), he disfrutado y mucho.


Mi intención a mediados de semana era el haberme metido en competición junto a la cerillica, pero en este caso y debido a como hemos llevado a cabo los cuatro específicos programados de la semana y viendo las sensaciones con las que me quedaba. Molestias en mi zona del sóleo, he preferido asegurar, amarrar el poni y ser consecuente, para en menos de un mes y en esa gran competición, quitarme verdaderamente le nervio.

Nada más dar la salida, nos hemos colocado en un lugar estratégico para poder sacar alguna que otra foto para después poder documentarnos al respecto.

Pasada toda la peña, nos hemos trasladado a una zona la cual se dividía la competición en dos.



Ésta, estaba programada para poderse llevar a cabo en 11km o 21, y en un momento en concreto del recorrido, dicha competición se partía en dos para que los que iban para los 11km, siguieran en línea recta ya hacia la entrada a la pista de atletismo y los que le hacían frente a los 21 km, recordarles en esos precisos momentos, que le quedaban por hacer frente otros 10 km más.



En ese punto en concreto hemos estado hasta el paso de nuestra cerillica la cual como siempre y consecuente ante lo que le quedaba, la veía bien en carrera.

Muchos amigos, conocidos y gente nueva, que se unía a esta preciosa competición, son los que he tenido el placer de fotografiar en el transcurso de la prueba.





Una vez ha pasado la cerillica ya nos hemos trasladado hacia la pista de atletismo de la ciudad de Cartagena, para ver en primera persona esa entrada triunfal de los gladiadores al final de la batalla.

Como he disfrutado. Qué bien me lo he pasado junto a mi cuco, al observar como cada corredor entraba por la línea de meta con su reto conseguido.

Cara de emoción. Vítores al cielo por lo conseguido, y alguna que otra lágrima en línea de meta, es lo que he visto al paso por la misma meta de entrada la cual daba fin a esa gran hazaña.




Gran fotografía hecha gracias a nuestro compañero y hermano Javier, una vez se ha finalizado la competición junto al Gran "Xisco".


Desde  estas líneas, quiero felicitar a cada uno de los corredores los cuales han estado inmersos y de pleno en la carrera.

Gracias por hacer que todo este gran sueño se lleve a cabo. Es mucho el sacrifico que cuesta el poder programar y disputar una prueba de estas características, la cual sin vuestra presencia y apoyo, todo quedaría en el olvido.




Un año más, quiero agradecer y dar mi más enhorabuena a la organización de la competición. Ayuntamiento de Cartagena. Patronato Municipal de Deportes y servicios de apoyo tanto policiales como sanitarios.

Al pelo, todo perfecto. Gracias a ellos, en todo momento, la máxima seguridad de la prueba ha sido contralada para que no hubiera ningún contra tiempo.

Como os digo, muy feliz me despido. Deseando que llegue el martes para dar comienzo de nuevo a otra de esas arduas y exigentes semanas de entrenamiento preparatoria para la Ruta de las Fortalezas.




Os deseo que tengáis una feliz semana y me despido de vosotros con un tremendo Bijainnnnn de abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario