sábado, 22 de marzo de 2014

Ya se divisa a lo lejos la gran batalla que nos espera.

LUNES 17 de Marzo:

Nueva semana a la cual hacemos frente a lo planificado como entrenamientos, y gran día el de hoy el vivido y disfrutado en lo concerniente a entrenamientos llevados a cabo para esa V edición de la ruta de las fortalezas.

Esta mañana, a las 09:30 horas hacíamos frente a la primera sesión de ciclo indoor programada para el día de hoy.

Como siempre de lujo y junto a un grupo que ya empieza hacerse sólido en estas maravillosas mañanas en el IRON FIRE CARTAGENA.



Por la tarde, hemos hecho frente a las 16:15 horas, de otro específico de los nuestros, y considerados de montaña. 

Dentro de la programación de entrenamiento semanal, este era el primero al que teníamos que hacer frente, y se trataba de rodar muy tranquilos y por dicho medio entre 60 y 90 minutos. El que suscribe, y a sabiendas que a posteriori tenía que hacer frente a otra sesión de ciclo indoor en IRON FIR CARTAGENA (a las 18:30 horas), ha decidido hacer una ruta de 1h15 minutos completando un recorrido de 11 km.

TRAC GPS GARMIN 310: http://connect.garmin.com/activity/462967327

Dicho recorrido el cual hemos llevado a cabo ha consistido en salir desde nuestro Kampamento Base, y para no hacerlo muy exigente el mismo (como tocaba según me decía previamente mi entrenador Manuel García Calero), coger dirección hasta llegar al mismo altiplano del mirador de Roldan.

Desde allí, y por esa maravillosa vertiente del GR, hemos llegado a los comicios de ascenso hasta coronar el Puntal del Moco.



Desde ese lugar, para mí sin duda, todo de nuevo cobra vida. Y en esta ocasión , lo hacía para celebrar el estreno de esta nueva equipación con la cual (sino pasa nada), competiremos las Fortalezas.

Si os dais cuenta, con ella puesta, tendré mi corazón partido en lo referente al saludo dado.

Siempre acostumbrado al Bijain de siempre, con ella puesta (como os decía), lo cambiaré por este nuevo (el cual os muestro), y que sin duda para mí persona siempre que lo haga significará: "ENLAZATE CON LA VIDA". 



Una vez finalizado el entrenamiento nos hemos ido directamente hacia el centro deportivo, y hemos hecho frente a la 2ª sesión de ciclo programada, diciendo que en este caso la he disfrutado de lo lindo al haber asistido al primer pleno de la temporada en IRON FIRE, con apenas un mes funcionando, y hemos coincidido, 25 almas al mismo tiempo, por una única causa que no es otra que disfrutar al unísono y al mismo tiempo.

Solo deciros una cosa. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS



19 de Marzo.

En el día de hoy y relacionado a lo concerniente a entrenamiento llevado a cabo preparatorio para esta V edición de la ruta de las fortalezas he de decir que no ha sido como a mí me hubiera gustado.

En el día de hoy y en pleno entrenamiento, han saltado todas las alarmas, al haber sentido un pinchazo en mi bíceps femoral de mi pierna izquierda mientras corría.

Difícil era, que después de la exigencia que llevamos en cada uno de nuestros específicos, no nos saliera algo relacionado a posible contracturas o molestias musculares.

Pero es como yo digo, el que no pinta no se ensucia, y a mí en esta ocasión, me ha pasado lo que me tenía que pasar, sin más, sin darle más vueltas ni más importancia de la que tiene.



Lo mejor de la circunstancia ha sido, está claro, a esos primeros atisbos de molestias, pararse rotundamente. Os puedo asegurar que ni me lo he pensado.

Sobre lo establecido antes de ponerme las zapatillas y mentalizado al máximo para llevarlo a cabo como entrenamiento eran hacer frente a 3 series de 5000 metros descansando entre serie y serie 4 minutos y a un ritmo el mil entre 4 y 3:50.

Como os digo, iba súper mentalizado y a la vez motivado para entrena tan duro y exigente planing. Quizás, esa cuestión en esta ocasión es la que me ha fallado.

Esa motivación y ansias las cuales, han determinado que el calentamiento el cual hacíamos siempre antes de comenzar las series, se alargara a más de 30 minutos de trote continuo, y en esta ocasión por ser festivo (día del padre y medio santo mío al llamarme José), calentara nada más que 10 minutos.

Quiero pensar que esa ha sido la cuestión. Porque todo, absolutamente todo lo que hasta este momento habíamos llevado a cabo, en lo único que no hemos coincidido en este entrenamiento ha sido en esa variación de calentamiento. No pasa nada, para los próximos 150.000 entrenamientos, lo tendré en cuenta.



Como os comentaba y en esta nueva ocasión junto a mi gran amigo y compañero Cayuela, a las 09:30 dábamos comienzo a tan duro entreno.

La lesión se me ha producido en la primera serie ejecutada y justo a partir del km 4.

Ahí, como os decía, al notar ese pequeño pinchazo, me he parado de inmediato y la sorpresa se la ha llevado Cayuela al decirme, que esa primera serie se le había hecho muy corta.

Corta??? le dije yo, cortísima añadiría hermano. Me he roto. No hemos llegado a completar la distancia, nos ha faltado un kilómetro para completar íntegramente esa primera serie.

Para no perjudicar en su entrenamiento le dije que él continuara con lo programado ya que el que suscribe daba por finalizado el suyo.

Estaba claro, que las sensaciones no me eran muy buenas, y a falta de tres semanas para esa gran competición, no iba arriesgar en absoluto.



Poco a poco, y pensando en todo lo que llevamos hecho, me fui andando hasta el coche. Aproximadamente 3 km. Una vez dentro de él, llame de inmediato a mi Fisio, a la cual le ponía en antecedentes y le pedía de entrar en boxes lo antes posible para que me pudiera tratar de la supuesta lesión la cual presentaba.

Al ser festivo, tendría que posponer la cita un día más tarde. Mientras tanto y ya en mi casa, una vez cayuela terminaba su específico, regresaba a esta (para recoger su ropa la cual momentos antes había dejado en mi coche), y aprovechando la ocasión y en pleno salón, me hacía unas primeras friegas para ver sensaciones.




Uffff ,dolor????, lo que viene después, fue lo que sentí durante todo el momento el cual duro ese primer masaje.

EL primer asombrado fue nuestro Pedro al ver como se presentaban mis músculos. Duros y muy congestionados. Afirmando de nuevo el compañero, que menos mal que había parado de inmediato, porque sino la rotura de fibras hubiera sido inminente.

Mientras escribo estas líneas, más relajado, aunque persisten las molestias en dicha zona, lo que deseo es que esta tarde, nuestra princesa y maestra en las artes (Mari Ángeles, mi fisio),  pueda poner remedio al mal que presento, y en breve, pueda volver a saltar a los mares asfálticos y correr como siempre lo hemos hecho.


No concibo mi vida y más en mi queridísima Cartagena, el no poder hacer frente a esta V edición de la Ruta de las Fortalezas.

Solo le pido a Dios como siempre, que me siga protegiendo y me de esa energía y fuerza que él solo sabe otorgarme, para que cuanto antes, vuelva a ser el de siempre, y corra sin molestias.

Sin más, deciros que por esta causa que nos comporta, esta semana ,los entrenamientos los cuales todavía me faltaban por realizar, ( siendo uno de ellos, la ruta entera programado para el próximo Sábado), los he anulado por completo por no encontrarme en plena facultades físicas para poder realizarlos.

ARTICULO DE INTERES: (Curiosidades sobre el dolor)

http://depiesymanos.wordpress.com/2013/04/01/curiosidades-sobre-el-dolor/

Prefiero asegurar en materia, y el resto de semana no hacer nada en lo concerniente a running.

Voy a descansar hasta el Domingo, y comenzaremos de nuevo poco a poco, viendo las sensaciones, para llegado el caso y semana próxima, hacer frente a 2 series de 6000 metros que es el entrenamiento más exigente el cual tenemos preparado a falta de dos semanas para la Ruta.

Una vez más, no puedo despedirme sin agradeceros vuestras muestras de apoyo y ánimos, una vez puse en conocimiento de dichos hechos en mi página de facebook.

Gracias por ese aliento. Gracias por esa cercanía la cual me nutre de una energía tan sana, que todo mal que presente en estos momentos, se con total seguridad, que será curado por completo.

Recordar que no soy yo solo, somos muchos los que desde el principio estamos inmersos en esta lucha, y juntos como dijimos en su día, le daremos inicio y fin a esta gran batalla.




Bijainnnnnnnnnnnnnnnnnn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario