domingo, 30 de marzo de 2014

Domingo 23:


El Vuelo del Cuco


Antes de dar comienzo a la crónica semanal de mí entrenamiento personal preparatorio para esa gran batalla que se avecina y que se donomina "V Ruta de las Fortalezas", decir, que por la mañana y en este día, me llevaba a mi familia y en concreto a mis dos hijos, a una zona de mi cartagena en la cual de lo que se trataba era de que mi Cuco, coronara su 2ª Cima, siendo esta la de la "Batería de las Cenizas".

Ha sido una mañana impresionante, y es que junto a ellos, en este caso el que suscribe de verlos desenvolverse por el medio, disfruta mucho.

Sin querer, estamos consiguiendo lo que desde un inicio y nada más nacer me propuse, inculcarles el deporte y el amor por nuestra madre naturaleza y el deporte.




Como os digo, lo que llevábamos a cabo nada más levantarnos fue todo un ascenso de aproximadamente tres kilómetdros, hasta llegar a lo más alto de las citadas batería, donde todo ese sacrificio realizado, por las vistas allí encontradas, merecía tremendamente la pena.

Ellos, y en especial mi cuco decir, que disfrutaron mucho, se lo pasaron en grande y una vez más disfrutábamos por ese paraje, siempre para mí alucinante.

De esta maravillosa manera, arrancábamos el Domingo para poner en solfa la maquinaria y por la tarde, hacer mi correspondiente entrenamiento planteado.

Decir, que sobre las 07:30, dejaba por las inmediaciones a la salida de la ruta de las fortalezas a mi mujer la cerillica y su primako, para conjuntamente hacer ellos dos la ruta íntegra para acumular su último volumen.




Decir, que lo hicieron y de que manera. Una vez más, decir que me siento super orgulloso de ellos, mientras yo terminaba de descender de todo lo alto de las cenizas, ellos me llamaban por teléfono para comunicarme que la ruta la habían realizado en su totalidad y completamente.

VIDEO DEL ENTRENAMIENTO: 


Esos 53 km, se convirtieron en 51, porque el punto final del entrenamiento tuvieron que hacerlo, cercanías al kiosco de Miguel, porque la parte del cuartel de infantería donde se tiene acceso para la terminación de la prueba, se encontraba cerrado al paso civil al considerarse una zona militar.

Como os digo, esa ruta la llevaron a cabo estos dos pedazos de deportistas en 6h15, dejando entre ver, que están sobradamente preparados para llevar a cabo la citada Ruta.

TRAC GPS RUTA FORTALEZAShttp://connect.garmin.com/activity/466236387

Con esos puntos motivacionales, imaginarse como se encontraba mi persona, por ello, una vez todos en casa, el que suscribe, saltaba a la montaña para quitarse ( y nunca mejor dicho), el nervio corriendo.




Después de ese pequeño susto tenido la semana pasada en el último entrenamiento llevado a cabo, decir que en el día de hoy, las sensaciones han vuelto a su máximo esplendor y corriendo por montaña.

Como sabéis, la semana pasada tuve que dejar a medias ese entrenamiento programado consistente en 3 series de 5000 metros.

Os podéis imaginar cómo me iba para mi casa. Os podéis imaginar lo que en ese preciso momento se me puede pasar por la cabeza.

Pero viendo lo ocurrido a día de hoy, lo mejor que pudimos hacer y es de lo que realmente me enorgullezco, fue la de parar de inmediato en ese preciso momento el cual sentimos molestias.





Visto lo visto y visitada a nuestra fisio particular, sin duda, fue lo mejor que pudimos hacer, y lo que ha hecho que a día de hoy y después de haber estado parado completamente sin hacer nada, poder hacer frente al entrenamiento programado y haber tenido las sensaciones tenidas.

Hoy, una vez más, he vuelto a ser feliz. Una vez más, dándome el sol en la cara y sintiendo el aire puro de la montaña de mi Cartagena en mis pulmones, me ha hecho sentirme tremendamente afortunado.

Tenía clara la ruta en concreto, Tenía claro el lugar a visitar una vez me pusiera de nuevo en solfa, coronar la Cruz de los Buzos.

Y es lo que hemos hecho en la tarde de hoy, y decir que estoy tremendamente contento. Una vez finalizado el entrenamiento, sensaciones buenísimas y molestias ninguna.




Consecuente y muy cauto, estacionaba mi vehículo en mi Kampamento Base, y desde allí dirección Castillo del Roldan por su parte del zig zag lo coronaba sin ningún tipo de problema.

Desde allí arriba y por su vertiente de la pista principal, nos hemos dejado caer hasta llegar a la senda del vigilante y desde allí coronar lo más alto de esa cima del Cristo de los Buzos.

Una vez llego allí arriba, una vez toco su hierro, es como si de una energía extra recorriera todo mi cuerpo y todo lo que tenía de malo, se me cura de inmediato.
Cuanto amo ese lugar. Cuanto lo necesito y cuanto me ayuda en mis momentos más amargos.
Una vez hechas las fotos de rigor y por el viento reinante en la zona, después de llevar acumulados 7 km, nos dejábamos caer de nuevo con sumo cuidado, para encauzar la senda del oso y subir a lo alto del Mirador del Roldan.




La tarde que se me presentaba por ese paraje, he de decir que impresionante.

Un precioso atardecer ante mí se mostraba, para que mi rostro coloreara de la mejor energía que existe en nuestro universo, no siendo otro que el de mi queridísimo Lorenzo. En el día de hoy he de decir que estaba radiante.

Una vez en el Mirador, descenso de vértigo y llegada de nuevo hasta los aparcamientos.

RUTA GPS ENTRENAMIENTO: http://connect.garmin.com/activity/466421708

Gracias de nuevo doy a Dios porque me proteja como lo hace, y haga que de nuevo vuelvan mis sensaciones a mi organismo para en breve afrontar y de las mejores maneras esa V edición de la ruta del las fortalezas.

LUNES 24:

Siguiendo con la programación y siendo cautos en lo concerniente a los entrenamientos a llevar a cabo, en el día de hoy, como se planificaba el tema era de la siguiente manera.

Al ser lunes, tenía que hacer frente a dos sesiones de ciclo indoor. Con lo cual, comportaba, que tenía que añadir a esas dos clases, 50 minutos de carrera suave para seguir con el planing preparatorio para la  V edición de la ruta de las fortalezas.

Sumando esas dos clases, teniendo una a las 09:30 y la siguiente a las 18:30, entre ellas, tenía que buscar hueco para llevar a cabo el entrenamiento de trail por montaña.
Lo he cuadrado para salir a las 16:00 horas junto a mi gran amigo, compañero y espartano de batallas, mi hermano "Cayuela".




El colega, al medio día, sobre las 13:00 horas coincidíamos por los extrarradios de mi calle donde vivo, y habiéndose hecho una ruta en bicicleta de 5 horas (80km de Montain Bike), al comunicarle mi intención de salir a media tarde para hacer frente a lo pensado, no lo ha dudado ni un instante en afirmarme que se apuntaba conmigo.

Es un lujo contar con semejantes compañeros. Ni cortos ni perezosos, a las 15:50 horas ya lo tenía en la puerta de mi casa con su vehículo para subirnos a nuestro Kampamento Base.

Desde ese altiplano, hemos decidido la ruta en el momento. Somos conocedores de la zona, y por tramos y minutos sabemos más o menos lo que nos va a comportar lo establecido, sin falta como aquel que dice, de llevar inclusive un reloj con nosotros. De hecho, no me he llevado conmigo mi gps.

El entrenadito iba a ser corto en extensión pero muy amplio en sensaciones. El único fallo que se ha cometido ( y en este caso por mi parte, porque mi cayuela ha sido más previsor y ha dado en el clavo), el no haberme abrigado un poco más.




Hemos salido con sol, pero a los tres minutos, el tiempo se ha cerrado por completo, y nos hemos adentrado en ese paraje del Castillo del Roldan, completamente nublado, con viento y en la parte superior del castillo (su cima más alta), tapada por completo por las nubes.

Puestos en ruta ya no habían escusas. Ya una vez habíamos coronado el Mirador del Roldan y viendo lo que ante nuestros ojos se presentaba, nada más que hemos tenido que mirarnos cayuela y el que suscribe para saber que lo que habíamos pensado de inicio, pasara lo que pasara, lo íbamos a llevar a cabo.

De esa manera tan convincente hemos empezado ese ascenso por esa vertiente tan exigente como es la principal que comunica desde ese mismo mirador hasta lo más alto del castillo.

Chino chano, sin correr pero con paso ligero y muy firme, hemos llegado a todo lo alto, no olvidándonos ( y mas en mi caso) de visitar ese arbol, para mí otro santuario, donde se depositaron una flores en honor a la persona de mi Manuel Barranco.

Si subo a ese paraje, de obligado cumplimiento es tocar el tronco de ese arbol, porque como siempre lo he dicho, es como acariciar su brazo.




Una vez hechas mis plegarias y rezos, nos hemos dejado caer por la cara opuesta a la montaña y en este caso por su zig zag, para llegar de nuevo hasta nuestro Kampamento Base y donde teníamos estacionado nuestro vehículo.



Ufff, que buen rato he pasado junto a mi cayuela. El sentir que mi cuerpo me responde, y mejor aún que no siento molestias, hace que se me encienda de nuevo la mecha y la gaste de inmediato y en breve en esa ruta de las fortalezas.

JUEVES 27:

Dicen que en el sacrificio está la recompensa. En el día de hoy lo he visto clarísimo y cuantas gracias doy por ello..

Después de haber tenido ese pequeño tropiezo semanas atrás, en el día de hoy y de muy buena mañana hemos saltado al asfalto con una premisa clara, llevar a cabo 2 series 6000 metros ,descansando entre serie y serie 90 segundos.

Los hemos conseguido, y lo mejor de todo a los ritmos establecidos y sin molestias ninguna.





Es poco lo que queda para la competición en sí, y este entrenamiento para mi era de vital importancia, más en el aspecto psicológico que físico. Consecuente ante la materia, hoy no ha habido fallo. Calentamiento de rigor y a la vieja usanza antes de la gran batalla (5 km), y una vez completada esta distancia, ha comenzado la auténtica fiesta.

El primer 6000 que he realizado, las premisa estaba clara, ir a ritmo de competición durante toda esa distancia. Los hemos conseguido e inclusive diría que de muy buena manera, porque la intención era rodarlo íntegramente cada mil a 4:15 y al final lo he hecho siempre por debajo de 4:10.

Completado este primer 6000 y descansados los 90 segundos (ufffff), ahí de lo que se trataba era de completar la misma distancia en sentido contrario pero esta vez sin mirar el reloj y por puras y duras sensaciones.

Yo lo he hecho de esa manera, pero con una consigna clara, no sobrepasar el ritmo de 3:50 en cada mil hasta completar los 6000m.

Una vez finalizado ese segundo 6000, los resultados esperados han salido, se ha rodado entre 3:35 y 3:48.

He vuelto y de las mejores maneras. Más motivado, más seguro y sabiendo una vez más, que haciendo bien las cosas es dificil que se fracase.





Doy gracias a mi familia, gracias a mi grupo, gracias a mis amigos (que sois todos vosotros), por durante todo este tiempo que he estado lesionado, que la energía recibida haya sido la buena para que me haya curado.

Doy gracias a los compañeros de la Clínica "IMNOVA" (Instituto de Salud y Deporte), por haberme curado, especialmente doy las gracias a Mari M Angeles Sanchez, ya que gracias a ella la maquinaria funciona correctamente.


TRAC DE ENTRENAMIENTO: http://connect.garmin.com/activity/468317924

Un fuerte abrazo y os deseo que paseis un feliz día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario