miércoles, 21 de septiembre de 2011

Entrenamiento especifico de montaña.

Ayer por la tarde nos juntamos un gran equipo formado por mis compañeros Jesus Morcillo, Jesus Ingles y un servidor, para realizar uno de esos entrenos que te dan alas y te cargan a tope las pilas. Fue impresionante. En total fueron 22km en un tiempo total de recorrido de 3h56minutos. Os lo podeis imaginar. La etapa comenzaba a las 16:;30 horas con un sol de justicia (agradecido también), por que como digo yo, a la vez que entrenas te pones morenito/a, y finalizaba a las 20:30h. 
La etapa fue preciosa. (Alta Montaña pura) con tramos a veces muy técnicos. Como os decía, salimos de los Canales dirección Monte de la Muela, (primera sensaciones de ascenso buenas),para una vez coronarla seguir hacia un lugar conocido como LA CASA DEL COMANDANTE, (esa bajada es bestial, piedra suelta y con un camino muy estrecho para descender, con su correspondiente acantilado al lado).Allí paramos para cargar pilas (km 12 aproximado con unas vistas de lujo), Botella de Powerade (gasoleo del bueno) + Barritas energéticas + Platanos + (por lo que nos quedaba que afrontar) un croassant (delicioso, me supo a gloria) y una vez ingerido y puesto de nuevo en camino, nos dirigimos por un vertice de Puro litoral mediterraneo  junto con sus correspondientes acantilados hacia el camping del Portus. 

El tramo desde la casa del comanante hasta el camping del portus para mi, fué durísimo, por dárseme en tiempo y lugar condiciones muy adversas. Las zapatillas las tenía casi desgastadas en lo que es la zona de la suela, (vamos que iba como aquel que dice descalzo) y las vertientes y bajadas tan inclinadas se me hicieron muy pesadas, por temor (que a veces paso, en tres ocasiones para ser más exacto) en caerme y hacerme daño.

Pero a pesar de pasar un poquito de miedo, merecio la pena las sensaciones y lo vivido.Tremendas bajadas con sus correspondientes subidas (impresionantes las auténticas paredes de subidas que nos ibamos encontrando a su paso. Puntos (como aquel que dice), que teníamos que escalar a pelo. Diosss que locura, pero que vicio a la vez.

Una vez llegamos abajo, rodeamos todo el litoral por la montaña conocida como "LOS AMARILLOS" hacia el camping del Portus. Justo ya en la zona de la playa del Portus, mirábamos hacia arriba observardo unas de las últimas cumbres que nos quedaban por subir, en este caso EL PUNTAL DEL MOCO. Impresioanante las vistas y  más impresionante aún, lo que nos quedaba por escalar (y valga la rebundancia) para conseguir la cota más alta de dicha montaña.

Una vez arriba del Puntal del Moco bajamos controlando bastante dicha bajada, por la carga acumulada en las piernas en dirección hacia el Mirador del Roldan ,y desde allí, con una auténtica bajada de aproximadamente 10 minutos, hasta donde habíamos comenzado la etapa horas antes.

Ha sido maravilloso y bestial lo vivido y sentido en el día de hoy. Disfrutamos de lo lindo, sufrimos + de lo lindo y lo pasamos tremendamente bién con el entreno en cuestión. Son días que cuando te ves inmerso en él, te dices a ti mismo: Pero que estoy haciendo yo por estos parajes y pasándolo tan mal?, pero una vez llegas a casa, te duchas y ingieres una gran cantidad de hidratos para reponer azúcares, te dices a ti mismo,OLEEEEEEE. No será la última de este tipo que hagamos. Vamos camino para la siguiente carrera (Valle de Ricote) y tenemos que estar preparado para lo que nos espera. Un abrazo a todos/as, y daros las gracias por vuestros ánimos. Todo esto no sería posible si no fuera por  vosotros y mi familia.

Perfil de ruta entrenada gracias a Garmín 305.

http://connect.garmin.com/page/activity/activity.faces?activityId=116622288&actionMethod=page%2Factivity%2Factivity.xhtml%3AuserSwitcher.switchSystem&cid=566099

No hay comentarios:

Publicar un comentario