martes, 18 de octubre de 2011

Descanso activo tras la competición de Ricote.

Quien me lo iba a decir a mi. A veces es peor el remedio que la enfermedad. Vosotros os preguntareis a que me estoy refiriendo (con todo vuestro derecho), pues os cuento:

Como bien sabeis el pasado Domingo día 16 tuvimos competición en Ricote (y de la buena). Pues ayer después de dar dos clases de ciclo indoor (con sus correspondientes agujetas), hoy me he decidido hacer una rutica por montaña de las mias andando (en plan tranqui pa relajar).


 Cual ha sido mi fallo, decírselo a mi mujer. Por que creyendo que ibamos a ir tranquilos le he comentado si se quería venirse conmigo para  hacer un par de horas, y el resultado os lo podeis imaginar. De andar todo el rato nada, al final ha salido el instinto asesino que tiene y hemos terminado corriendo y a ritmo.

La etapa no era de las complicadas. Me apetecía mucho subir a lo alto del Castillo del Roldan (divisar las vistas inconmensurables que tiene),y desde allí dejarme caer por la vertiente oeste dirección Cala Zotares para llegar de nuevo al mirador del Roldan y desde alli bajar a nuestro campamento base (Los canales) y donde teníamos el vehículo estacionado.
Todo empezaba a las 09:30 horas del día de hoy. Me he levantado muy motivado y después de echarle un vistazo al blog de mi Amigo Andrés Montalvo, me he dicho: "PA LA MONTAÑA NOS VAMOS". Como os decía el inicio de etapa ha sido bastante buena, con una ascensión desde los canales hasta el mirador del Roldan bastante tranquila. Una vez allí, mirada hacia arriba y el colosal Castillo del Roldan nos estaba esperando en todo lo alto. Nos ha dado tiempo inclusive a grabar un poco de dicha ascensión que en breve la colgaremos también para que la disfruteis.
El viento y el frio en dicha zona empezaba hacerse patente. A mi mujer en dicho tramo ya le decía que se diera prisa en el ritmo, ya que muchos parones y descansos por la zona de ascensión , podrían implicar a futuros enfriamientos y posteriores resfriados. 

Para que le he dicho nada. Ahí es cuando ha comenzado mi fiesta particular (mi batalla). Me venía al recuerdo todo lo sufrido y vivido en la competición de Ricote, inclusive haciendo mella y poniéndose en órbita mis cuadriceps (por la sobrecarga acumulada). Y todo eso, sin olvidarme que esta tarde tenía que hacer frente todavía a dos clases más de ciclo indoor.

He tenido que decirle en reiteradas ocasiones que aminorara la marcha que yo lo estaba acusando, pero (¿tu has hecho caso?), pues ella erre que erre y a la suya. Ha sido tremendo y he disfrutado de lo lindo junto a ella, viéndola subir por esas mini-paredes. Arriba del todo, tiempo para recuperar (y eso sí) por el viento y frio que comenzaba hacer nos hemos dejado caer por el lateral de la montaña hasta llegar a la senda que nos llevaría a Cala Zotares (que en otra ocasión os la mostrare) y desde allí al mirador del Roldan y de nuevo para el campamento base.
Lo que más me ha jodido del entrenamiento de hoy, es que cuando llevabamos apenas 4km de ruta, el GPS ha dicho que no quería seguir corriendo. (se me ha quedado sin bateria). La ruta final en tiempo ha sido de 2 horas justas. Lo que tenía pensado, pero no a este ritmo.
En fin que ha sido un placer y un honor compartir este pequeño entreno junto a mi Petit Mama. Me quedo con la última frase que me ha dicho ella una vez hemos llegado a lugar de partida de etapa. "ANDA QUE NO TE GUSTA CHUPAR CAMARA NI NÁ", y yo he pensado para mis adentros "QUE RAZÓN TIENE LA JODÍA" ja ja ja.

ENLACE VIDEO DE SUBIDA:


http://www.youtube.com/watch?v=BLmVqlFAwV0&feature=mfu_in_order&list=UL




ENLACE VIDEO DE BAJADA:


http://www.youtube.com/watch?v=_WjouSqzifw&feature=mfu_in_order&list=UL


Un abrazo y feliz día.


3 comentarios:

  1. Buenísimo cuñado....Además me he reído una jartá con tus comentarios sobre Ali...jejejejj

    ResponderEliminar
  2. De Mario desde VIDEOS DE INTERES POLICIAL:

    Que gustazo hermanico poder compartir estas experiencias con la parienta. Creo que, y aunque esto suele ser lo habitual, en esta ocasion tu parienta llevaba la sarten por el mango y te ha dado sartenzos "hasta jartarse".
    Un abrazo para los dos y como dicen los judios lehi´traot (hasta pronto).

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo os diga. Sino puedes con enemigo únete a él,no falla. Un abrazo muy fuerte para vosotros y gracias

    ResponderEliminar