domingo, 16 de octubre de 2011

VI. CARRERA DE MONTAÑA DEL VALLE DE RICOTE

 De buena mañana (exactamente a las 07:00h) quedábamos el equipo al completo de nuevo para hacer frente a una nueva competición. El sitio requerido para tal encuentro, La  Renfe de Cartagena. Hoy tenemos que dar la bienvenida a un nuevo compañero de batalla llamado Daniel Campos, que junto con el ya archiconocido Mister Morcillo, y nuestro maquinón Andrés, hemos esperado la llegada de nuestro gran maestro el Sr. Juande (acompañado de su maravillosa esposa).



Una vez todos en el interior de los vehículos partíamos rumbo hacia lo desconocido (y digo lo desconocido) por que era la primera vez que me presentaba a dicha competición.

Ya en ruta y llegados casi a la localidad de Archena, hemos divisado un cartel que hacía mención que Ricote lo teníamos a 12 km exactamente,(íbamos dentro del tiempo establecido para llegar tranquilamente y estacionar los vehículos y sacar los dorsales). Desde ese preciso momento ha empezado nuestra odisea, (y direis como Mao ¿pero por que?), por que nos hemos perdido (inclusive hemos llegado a entrevistarnos con un equipo de Cruz Roja que se encontraban en la misma situación que nosotros, al manifestarnos que no sabían llegar al lugar). Al loro con el panorama, los nervios empezaban aflorar y que 12 km se nos han hecho hasta llegar a Ricote.

Hemos estacionado los coches justo en un descampado a las 08:45 minutos. Ahí parte de culpa (por que no hemos sido los únicos que nos hemos perdido), la ha tenido la organización. Que tengo que decir que ha sido pésima, con fallos que competiciones de ésta índole y experiencias adquiridas de otras no pueden ocurrir. Señalización hasta llegar al pueblo en si como aquel que dice " O ".



Estacionados los vehículos ya en Ricote a la hora anteriormente mencionada, han comenzado las prisas (que siempre son temidas y no queridas por mi, ya que siempre nos gusta salir con bastante tiempo de antelación para que no hayan imprevistos). Desde ahí ,corriendo a sacarnos los dorsales y a calentar lo que nos diera tiempo ya que la previsión de salida sería a partir de las 09:30h. En este punto en concreto tengo que decir que coincidiamos en el parking con nuestro compañero y amigo de batalla (el cual también iba a correr la carrera) el inimitable Inglés.



Lo mejor viene ahora: Inicio de carrera. Como siempre nervios, sensaciones de como me sentiré y si me respetaran las lesiones y no tendré ninguna caida, y de golpe y repente, pistolazo de salida.


Uno de los más grandes y del cual me siento orgullosísimo de compartir competiciones junto a él y entrenos. Todo un ejemplo como persona y amigo. Gracias Andres por tu amistad. (Quinto de la clasificación general con un tiempo de llegada de 2h.42minutos. (Ahí está el tío), que venía de hacer 3 en la Maratón de Montaña de la Almudaina la semana pasada. Felicidades campeón.

Prosiguiendo con lo que os decía en líneas arriba llega lo mejor del momento; cuando todavía no  llevábamos transcurridos aproximadamente 1´2 km de carrera (y aqui viene lo mejor)  hemos tenido que retroceder en el camino que abría competición, y darnos de morros con toda la peña que se agolpaba y nos venía desde atrás, por que el cruce que momentos antes teníamos que haber torcido a la izquierda, lo habíamos hecho a la derecha, por no haber nadie de la organización el cual nos indicara el camino correcto. (ahora, eso sí, los voluntarios de Protección Civil en esos momentos Jincándose los bocatas). Con dos cojones.


Imagínate el agobio del momento. Gente saltando por los bancales (que parecía que robaban limones o naranjas y salían a estampida por temor a que los cogiera alguién), yo, todo lo que había conseguido desde el inicio de carrera junto a mi gran compañero de batalla Andrés (se nos iba al traste). Os puedo garantizar que para mi, tener una buena salida de carrera ( a pesar que gente te vaya adelantando), no es lo mismo que te rompan el ritmo y tengas tu que adelantar para asentarte en la competición.

A partir de ahí (y hablo ya km 4) todo ha vuelto a la normalidad. Cogido el ritmo y sensaciones de carrera hemos comenzado a devorar km cuesta arriba y llanuras preciosas.



Decir que el Valle de Ricote es precioso, maravilloso, impresionante, con unas vistas y unos parajes envidiables.

El día de competición ha sido buenísimo. Al principio bastante encapotado y cubierto, para momentos después abrirse el día y dejarse ver el todo poderoso DON LORENZO. Ha sido agradecido los tramos que nos daba el solecito por ese maravilloso Valle.

He de comentaros que las sensaciones de carrera las he tenido muy pero que muy buenas, a pesar de haber tenido que dar 3 clases de ciclo indoor el pasado Viernes, y el desastroso inicio de la competicón como os comentaba en líneas arriba..

El agobio y las sensaciones malas me ha venido en el tramo final de carrera, aproximadamente a partir del km 19. Desde ese punto hasta la llegada a meta he de decir que lo he pasado tremendamente mal, y con tramos de bastantes nervios y miedo. Muy técnico y de auténtica locura extrema (si cabe la expresión de dicho tramo). Rocas alzadas al aire y bajadas que eran auténticos cortafuegos con tierra y piedra suelta. He tenido que frenar mi ritmo (a pesar de encontrarme bién), y asegurar para no hacerme daño.



 Cuando he llegado al tramo último (aproximadamente faltaban 2km para llegar a meta) me ha sabido a gloria  volver a pisar tierra firme. Parecía que habia bajado de la luna. Con tanto desnivel y tramos a batir. Las piernas (en este caso cuadriceps y parte del femoral izquierdo) empezaban a resentirse y hacer mella por el esfuerzo realizado.

Al final de la competición y entrando en meta, mi GPS marcaba 25 km de ruta, con un tiempo total de realización de la misma de 2h.55 minutos. (Vereis que en la gráfica que dejo más abajo marca 3h.09m. es por que se me ha olvidado pararlo) Quedando encuadrado en el puesto  16  de la general.



GRAFICA DE LA COMPETICIÓN DE HOY: http://connect.garmin.com/activity/122191370.


DATOS TÉCNICOS CARRERA LARGA:



  • DISTANCIA: 24,2 km.
  • 3.000m ASFALTO – 12% (Salida y entrada al pueblo)
  • 300m PISTA – 2%
  • 6.200m SENDA –26%
  • 2.000m RAMBLA – 8%
  • 12.700m CAMPO A TRAVÉS – 52DESNIVEL ACUMULADO: 1.900 m Positivo
  • ALTURA MÁXIMA: 1.124m
  • ALTURA MÍNIMA: 295m
  • COEFICIENTE DIFICULTAD: 46
  • AVITUALLAMIENTOS: 5 intermedios (3 sólidos) y Meta (sólido y líquido)
Antes que nada, quiero hacer especial mención a los compañeros de carrera como siempre. Con los que he coincidido durante toda la competición y que han sido para mi, unos auténticos BARBAROS. Tramos en los que nos adelantábamos, retrocedíamos y volviamos adelantarlos, y ni un ¿porque?, al contrario, máximo respeto entre nosotros, y al final (que es lo que más me gusta, os lo puedo asegurar) ese apretón de manos  y felicitaciones por la competición hecha conjuntamente.



Mandar un fuerte abrazo (como no) a mi compañero PASCUAL GAMBAO. Todo un luchador como el resto (y me incluyo) de participantes de la carrera. Ha sido un placer conocerte personalmente y espero que no sea la última en la que volvamos a correr juntos. (Lo dicho, nos vemos en la Unión).

Un saludo para mi gran compañero y amigo Lorenzo Zamora. Nos vemos por los parajes de tu pueblo en la siguiente competición, para seguir con esta locura que nos tiene tremendamente atrapados.

Y por lo demás, que gracias por vuestros ánimos y saludos al paso por la competición. Quiero mandarle un especial saludo a la mujer de Juande, por los apoyos incondicionales que nos ha dado durante la competición. Siempre son bien recibidos y de gran ayuda para afrontar lo que nos quedaba.

No puedo olvidarme de mi familia la cual en el día de hoy la he hechado tremendamente de menos. (el madrugón del día de hoy , me impedía despertar al más pequeño de la familia (Marcos de 3 años). Gracias a ellos y en especial a mi mujer, todo esto es posible. Un beso y sabes que te quiero. A mis dos hijos, (fuente de inspiración) y que sigan como van, que son tremendos y me llevan "loco" ( en todos los términos de la palabra).

N O T A: El mejor comentario como siempre para el final. Si todo lo que hecho en el día de hoy me ha gustado, lo que más, os lo podeis imaginar cuando he llegado a casa, y muestra de ello aquí os dejo las imágenes en una foto. Pedazo de Cerveza Alhambra 1925 Negra que me he tomaó, junto con una lata (enteretíca que me la he jincaó) de Callos a la Madrileña. Ha sido un extasis de placer y todo un orgasmo de sensación, que no os lo podeis ni imaginar. También tengo que deciros, (que llegado el momento y encontrándonos donde nos encontránbamos, nos hemos quedado con las ganas de haber entrado en el Restaurante " EL SORDO " de Ricote y habernos comido un Cochinillo con un porronico de un buen vino de esa zona. (Vamos y lo teníamos lejos de donde teníamos estacionado los vehículos. Para la próxima.




Un fuerte abrazo, y te deseo que tengas unos buenos y fructíferos entrenamientos.















5 comentarios:

  1. Buenisima cronica Maquina. Coincido en lo de la ultima bajada, salvaje y super tecnica, pero al contrario que a ti, a mi ha sido el punto mas guapo de la ruta, ahí es donde he disfrutado.

    Lo del fallo del principio no es culpa de la organización, resulta que un HP se dedico la noche anterior a cambiar las cintas, aunque bien es cierto que alguien podria haber revisado en un vehiculo el primer tramo antes de la salida, bueno, tampoco ha sido tanto, solo unos metros.

    Me ha encantado conocerte en persona, eres una (p)uta maquina tio!!!, sigue asi!!, pero siempre siempre recuerda que disfrutar es el objetivo, el puesto no nos hace mejores.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  2. Hermanicooo!!!sois los putos amos de la montaña!, animo y seguid adelante con vuestros retos.
    Un abrazo desde VIDEOS DE INTERES POLICIAL.

    ResponderEliminar
  3. Joder que envidia me dais por ahi abajo, menudos paisajes y macho eres un Pajarrako, asi llamamos aqui a los machacas.

    Cuidadin te vigilo...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno hermano , sigue asi de fuerte , poco a poco vamos consiguiendo los retos que nos proponemos.
    Un abrazo muy grnade y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros ánimos. Es lo que me motiva a seguir hacia adelante y no caer en la rutina. Con gente como vosotros es imposible no marcarse retos y motivarse a tope.
    SUPERVIVIENTE:, para mi también ha sido un placer poder compartir la competición de Ricote. Nos vemos en la Unión, y espero saludarte con más calma.
    Para mi maravilloso YENTELMAN MARIO, he de decir, que todo esto, parte de culpa la tiene él, ya que es mi mentor en lo relacionado a dar forma a éste BLOG.
    Y de mi hermano ISIDRO que voy a decir, que estoy orgullosísimo de tenerne como amigo. el colega se ha comido las 5 etapas de la titan desert de marruecos regresando de hacerlo en el día de ayer (HUBO UNA ESTAPA DE ELLAS QUE LE SALIERON 150 KM POR PURO DESIERTE). Un abrazo y felicidades por tus exitos. No serán los últimos. Recuerda que tenemos pendientes para el año que viene los 101km de Ronda.

    Y para ANDRES, es un placer tenerte como amigo. He mirado tu Blog y no veas. Fuente de motivación para mí. Un fuerte abrazo y estaremos en contacto por este medio.

    Os deseo todo lo mejor en los entrenos venideros

    ResponderEliminar