martes, 13 de septiembre de 2011

1/2 Maratón Alpina Del Valle de Murcia.

Ante todo deciros que fue impresionante verte inmerso dentro del paraje del parque de El Valle, con la salida de la prueba en la pista forestal de San José, con dirección Cresta del gallo,paisaje lunar, paredes de King Kong, cantera del cerrillar, antenas del relojero, mirador de las navetas, cruce teatinos y meta en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta.
El previo a la carrera ha sido especial. Estacionamiento de nuestro vehículo en la zona O , y desde allí en autobús a la parrilla de salida. Decir que hacía calor, pero ha sido llevadero. La organización ha estado bien casi en su totalidad, pero tengo que decir que ha habido un par de tramos que tendrían que haber estado mejor señalizados. Infundían a error. Pero por lo demás muy bien. Al final la salida ha sido cerca de las 10:50 horas, un poquito más tarde de la hora inicial que se tenía pensado salir (09:30h). Por problemas con una de las cancelas que da entrada al valle, la cual no podían abrirla, teniéndose que adelantar la parrilla de salida.
El comienzo de la carrera ya auguraba que no iba ser fácil lo que se presentaba. Los primeros 4´5km de subida. No muy pronunciada, pero todo el rato subiendo. La fiesta ha comenzado a partir del km6 hasta el 16´5 con bastantes subidas y bajadas (vamos lo que se conoce como rompepiernas total 5). Lo más complicado en ese tramo ha sido el paso por  la cresta del Gallo, (no te digo ná, como era la cresta del gallo, me ha faltado coger el piolet pa terminarla). Por cierto bajadas impresionantes y bastantes técnicas algunas de ellas (para mi, parecían toboganes sin agua del acualandia).
 Yo ha habido un tramo de la carrera que me he agobiado un poco al ver el nivel que tenía la peña bajando. De hecho en el km 13 me he caído (sí,si, la chicán no la he visto y me he salido de pista,( ja ja), ahora me rio, pero me he acojonaó que te cagas). Gracias a Dios ha sido un pequeño rasguño en la rodilla izquierda, y hemos podido continuar con la carrera (con el correspondiente apoyo de los compañeros que me han visto caer por supuesto).GRACIAS.  
He de comentar que lo que más me gusta, es el compañerismo entre los corredores durante todo el transcurso de la carrera (todos vamos a lo mismo, a rasgar los máximos sg al crono), pero con sumo respeto hacia el contrario. Saludos, solicitudes de paso, gestos que no requieren palabras y que se entienden a la perfección, en fín que se me ponen los pelos de punta de pensarlo otra vez.
Quiero agradecer al compañero que ha entrado junto a mi en la meta, el detalle que ha tenido conmigo, ya que si no llega a ser por él, en un tramo de la carrera me hubiera perdido. Gracias por avisarme y poder continuar hasta el final y entrar juntos.
Quiero dar las gracias a los compañeros de CORREBIRRAS por la colaboración que prestan en cada una de las carreras, haciendo sus fotos y luego proporcionándonoslas por la red  sin ánimo de lucro. Chapo por vosotros. Y no quiero olvidarme de los compañeros del Club Maraton Cartagena, también compañeros de batallas a los cuales les mando un abrazo, mis compañeros de curro que he coincidido con ellos. Un abrazo a un luchador de los buenos, Pascual Gombao. (lo dicho compañero nos vemos en la del GETY).
Al final tiempo total invertido en la prueba 2h´07mtos, con un puesto en la general del 39. Pensando  ya la siguiente carrera, ponemos rumbo a esos parajes del VALLE DE RICOTE.
Aquí os dejo el perfil de la carrera. Bastante interesante  bonita.


No puedo olvidarme de ese pedazo de equipo que formamos los compañeros que coincidimos en la carrera. Gracias por estar ahí y haberla podido disfrutar juntos.



El preámbulo al inicio de la carrera ya auguraba que no iba a ser facil. Concentración máxima y mentalizándonos a lo que nos ibamos a enfrentar. Que nerviosssss.

La cosa se iba complicando por tramos, y en las bajadas habia que poner especial atención donde se pisaba por que sino, la hostia era menuda. ( y lo digo con fundamente ya que en el km 13 me caí). En fin son cosas que pasan en plena competición.
Tramo casi llegando ya a meta (se me ve mucho más relajado) .
Entrada a meta por fin. Dando las gracias de nuevo a mi compañero con el que entro, por haberme avisado en un tramo de la carrera en el cual me había confundido de camino, y que si no llega a ser por él, creo que todavía estaría por esas sierras buscando la meta. Quiero aclarar que lo mejor desde la entrada a meta quedaba por llegar. Fué cuando entregamos el chip y nos encontramos con todo un oasis de delicateses. Uva fresca, melón, sandía (buenísima) y acuarius a gogo + coca cola la que te entrara y pa culminar lo sublime (un trailerrrr de ESTRELLA DE LEVANTE. No os digo ná. como entraba por el gaznate la jodía después de semejante esfuerzo. Fué impresionante y me alegro de haberla podido disfrutar junto a mis compañeros/as y amisgos/as.

P O S D A T A:
Quier hacer especial mención y agradecérselo de todo corazón al equipo CORREBIRRAS, por facilitarme las fotos de la carrera. Sin ellos, todo esto no sería posible. Gracias y ponemos rumbo a la siguiente carrera "EL VALLE DE RICOTE". (esperando que no sea tan accidentada como ésta). Un abrazoooooooo y felices entrenos.


Aqui os dejo un preludio de las carreras a las cuales (si las lesiones y el curro me lo permite) vamos hacer frente esta temporada en competición. Sumando también una vez finalicen éstas, la de "LA RUTA DE LAS FORTALEZAS 2012 en Cartagena (ultrafondo de 51 km de Montaña)  y (ojo al dato) todo un reto para mi y para lo que vamos a estar motivados "LOS 101 KM DE RONDA 2012".





















1 comentario:

  1. uuufff pedazo cronica te has currado colega!!!, la verdad es que esos gestos de compañerismo creo que es lo que hace este deporte tan grande, hay mucho ambiente de competición, pero es un ambiente compartido, cada uno libra su propia batalla y deja total libertad al resto para que libren la suya.

    Al final no puedo ir a la YETI, ¡¡es sabadooo!! y yo curro, pensaba que era domingo, asi que ahora estoy dandole muchas vueltas a Ricote, lo mismo me tiro al pozo y que sea lo que mis piernas quieran.

    Te deseo toda la suerte para la YETI, te la mereces, bueno, estas super fuerte, asi que.....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar