viernes, 6 de diciembre de 2013

CONSTITUCIÓN DE UN NUEVO ENTRENAMIENTO


6 de Diciembre. Dia de la Constitución. Por ello y junto a mi grupo, en el día de hoy hemos constituido un nuevo tramo convertido en un nuevo entrenamiento para desentumecer piernas y volver a sentir mientras se corre.

En el medio día de hoy, nos hemos dado lugar en nuestro campamento base, Doblete de daniel al cualdrado, (Campos y Montero en este caso), que junto con el que suscribe, teníamos claro el específico a realizar.

Un par de horas suaves y disfrutando de lo que se nos ofrecía. Que en el día de hoy y sobre la sobre mesa que teníamos delante, se auguraba que iba a ser muy bueno por la climatología que se nos otorgaba en ese preciso momento.





Un sol radiante, con un litoral que a nuestro paso y a la vez que lo surcábamos corriendo, nos hacía sentirnos, unos auténticos privilegiados.

El recorrido que hemos determinado para llevarlo a cabo ha sido coger dirección hacia el Mirador del Roldan, y una vez en su altiplano, coger sentido por la senda del oso hasta llegar al cruce de la Senda del Vigilante.

En ese preciso instante, determinábamos el si subir o no a nuestro Cristo de los Buzos, per viendo que el lugar estaba bastante concurrido por más gente, (ya que lo observábamos a lo lejos y en su parte más alta), determinábamos seguir senda hacia adelante y bajar toda la cresta del Pupa hasta llegar a la cala de Fatares.



Esa arista para mí siempre es de especial mención. Preciosa y con unas vistas de fondo, impresionantes. Por ello, y siendo cauto en su descenso la he disfrutado de lo lindo, corriendo, paso a paso hasta saltar a la arena.

Tarde preciosa la que nos encontrábamos a esas horas en la mencionada cala. Vacia totalmente y con un atardecer de fondo, que ni las mejores playas del caribe.



Vuelta a la marcha, Dani Campos (nuestro Aguila Roja), determinaba el ascenso en solitario y marcándonos el ritmo.

Desde ese altiplano hasta salir de nuevo al cruce de la senda del  oso teníamos exactamente 1000 metros. No de desnivel y si en distancia vertical.



Chino, chano y al pasico de la abuela, hemos coronado lo más alto y por la vertiente de la citada senda del Oso, llegábamos a todo lo alto de nuevo del Mirador del Roldan. No sin antes, mortalizar el momento con nuestra cámara de fotos.

Ya en el mirador, cuesta abajo y sin frenos, llegábamos a los aparcamientos de los canales con un tiempo de entrenamiento de 1h25, y 11 km hechos.



Contentos, porque de lo que se trata es de volver a sentir. Lo mejor, nada de molestias. Nada de mareos, y sintiendo una vez más que las cosas volvemos hacerlas como es debido.

Una vez secados y cambiados de ropa, nos hemos acercado a nuestra oficina de rigor, llamada "Kiosco de Miguel", y allí de nuevo y como siempre, hemos paliado nuestra sed, con la mejor bebida del momento. Cervecita "SIN ALCOHOL"  de la marca ALHAMBRA.


Lo bueno del entrenamiento de hoy ha sido el juntarme con estos dos pedazo de compañeros y amigos, y haber estrenado un nuevo GPS. En este caso el GARMIN 310.

Gracias a buen amigo y hermano, me lo he podido agenciar de 2ª mano, y poco a poco, entraremos de nuevo en ruta, haciendo en su totalidad que seaís partícipes de ellas.




Mañana, más de lo mismo y mejor. Nueva salida, nuevas sensaciones y nuevo disfrute, en mis montañas de mi preciosa tierra llamada CARTAGENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario