jueves, 26 de diciembre de 2013

Después de las fiestas, toca compensar calorías ingeridas.


No lo puedo decir más alto, pero sí que me puedo afirmar que estoy en lo cierto.
Por lo vivido en el entrenamiento de hoy, y junto a los compañeros con los cuales lo he llevado a cabo, me siento el hombre más afortunado del mundo.

En el día de hoy, una vez más, hemos llevado a cabo uno de esos específicos que te hacen sentir que sigues vivo.

Después de todas las fiestas, después de todas esas cenas y comidas copiosas, tocaba restablecer el sistema operativo, con una de esas salidas las cuales te sitúan.

Sin dudarlo en la tarde de ayer si predeterminaba en cuestión subir y bajar a la muela, desde nuestro campamento base, ascendiendo hasta lo más alto de la misma, por su cresta principal y que se lleva a cabo desde la rotonda de la playa del Portus.



A las 10:00 de la mañana ( y gracias a mi grupo), ya que yo la noche anterior había trabajado, nos dábamos cita en nuestro campamento base, ese gran espartano como es nuestro Agúila Roja (Dani Campos), el abuelo del grupo (Pedro Cayuela), Súper Manu y el que suscribe.

Sin dudarlo y con la predeterminación clara, nos dábamos inicio a otra auténtica magia, acompañada de un día de ensueño.

Solazo del 15 y sin aire. Con camiseta y pantalón corto, he hecho frente al específico. Síntomas de frio, ninguno. Síntomas de calor, tampoco.

Es esa temperatura la cual te hace sentir que en todo momento el cual estas inmerso en plena ruta, te sientes agusto, y no te molesta nada.



Pues como os decía, desde nuestro campamento base, chino chano y poco a poco, nos adentrábamos de pleno en el camino de las Carihuelas, desde allí, y disfrutando como nunca de las vistas, llegábamos a plena rambla del portus, para predeterminar sentido hacia la cresta de ascenso al monte de la muela y que nos llevaría hasta la misma fuente de ésta.

En pleno ascenso, decir que en el día de hoy nos hemos llevado una grata sorpresa, hemos coincidido con otro gran corredor, compañero y amigo, en este caso me refiero al Gran Juanjo Raña.

En un vértice y al percatarse de nuestra presencia, ha aminorado en su paso, y esperándonos, no ha dudado en compartir el resto de ascenso hasta llegar a las antenas de la muela.

Previo paso por su fuente, decir que el momento como siempre se disfruta.



No me cansaré de repetirlo "Bendita seas entre todas las fuentes, y bendita tu agua madre de Dios". Una vez más, ese primer trago de esa Santa fuente, hacia que todas nuestras energías fluyeran de nuevo.

Paso obligado (para mí persona), por su pequeña ermita, rezos correspondientes para agradecer todo aquello lo cual poseo y puedo disfrutar de pleno, nos dábamos inicio en otro maravilloso y exigente ascenso hasta llegar a las escalinatas (en todo lo alto del Monte de la Muela).

Las vistas allí existentes, para que deciros. El momento?. sin palabras. Como siempre y cámara en mano, dejábamos constancia mediante imagen del momento.

Sin pensárnoslo dos veces, nos hemos dejado caer a un ritmo cómodo desde todo lo alto, hasta encauzar de nuevo su pista general de descenso y con ello llegar hasta la misma puerta de entrada.



Han sido, tres kilómetros auténticamente disfrutables en sentidos descendente, los cuales han hecho, que el grupo permaneciera siempre junto y con ello, mantener conversaciones de futuras competiciones.

Que si, las Fortalezas, que si Peñagolosa, que si la Quijote, de esta mejor forma, cuando íbamos a darnos cuenta, estábamos saltando la puerta verde que da paso al interior de la muela, para encauzar por el asfalto hasta saltar una vez más al camino de las Carihuelas.

Desde allí, hasta el final del entrenamiento, teníamos por delante los últimos 5 km, los cuales 2 de ellos eran bastantes exigentes.

Cada uno por puras sensaciones lo ha hecho, y con ello, coronado el altiplano de las Carihuelas, dejándonos caer, llegábamos de nuevo hasta los aparcamientos.



No sin antes, (hacia mí mismo), felicitarme por el específico llevado a cabo.

Después de todas las molestias pasadas, los altibajos y de más circunstancias las cuales, días anteriores han mermado entrenamientos y específicos llevados a cabo, mi consigna en el día de hoy, era subir y bajar de la muela en menos de dos horas.

Y visto en mi GPS, he de decir que lo hemos conseguido, haciendo un parcial de 18 km en 1h 58 minutos.



No puedo pedir más, y si agradecer lo disfrutado. Por eso una vez más, me he sentido junto a los míos, el hombre más feliz del planeta.

Un fuerte abrazo y seguimos motivados para lo que en breve y nuevo año, nos traerá en forma de nuevas y futuras competiciones.


 G     R     A     F     I     C     A


ENLACE DE RUTA SEGUN GPS : http://connect.garmin.com/activity/419851376

A su debido tiempo, os iremos poniendo en conocimiento. Mientras tanto, a seguir disfrutando de todo este maravilloso mundo llamado Trail por Montaña.


Como siempre, y es lo que hace que cobre especial sentido el específico, una vez terminada este, nuestro paso por nuestra oficina de siempre, para con las mejores tintas (en este caso de color rubia), plasmar sensaciones sobre lo entrenado y de esta manera pasar otro gran rato.


Gracias, gracias y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario