martes, 17 de diciembre de 2013

Restablecido el sistema operativo, volvemos a la montaña.



Como sabéis, la pasada semana en el último específico que llevábamos a cabo me torcí el tobillo. Como las sensaciones no eran muy buenas, durante toda la semana entera hemos descansado para que la maquinaria se reconstituyera por completo.

El día de salir de nuevo a disfrutar por el monte la llegado. Y en el día de hoy, hemos vuelto a correr por ella y decir tengo que las sensaciones obtenidas han sido muy buenas. Alguna que otra molestia, pero llevaderas.

De hecho, para asegurar. En la noche de ayer el resto de compañeros de la Brigada, quedaban en la mañana de hoy a primera hora, para llevar a cabo ellos un específico.



En mi caso, como no me encontraba en perfecto estado para poder afrontar un entrenamiento junto a ellos, he preferido asegurar y salir junto a la cerillica, y determinar un específico hasta la Cruz de los Buzos. Concretamente ir y venir.

Así ha sido, y he de decir que muy contento. A las 10 en punto, y en el altiplano de nuestro campamento base hemos dado salida hasta coronar el Mirador del Roldan. 

Allí arriba nos hemos llevado una grata sorpresa nada más comenzar a bajar por la vertiente que nos conduciría hasta la Senda del Oso.



El gran José Fortezas, junto a su compañero ( y al cual yo le digo el, "Chikitín"), a nuestro paso y saludo correspondiente nos decía que hoy no era su día para haber salido a entrena a la montaña.

Como le hemos dicho, son días, y todos valen y suman para llegado el momento y competición venidera, sobre las mismas sensaciones, saber paliarlas y continuar corriendo.

De ahí y en sentido descendente hasta encauzar la referida vertiente, una vez pasábamos el desvio que nos hubiera llevado hasta lo más alto del Castillo del Roldan por la Senda del Jabalí. Nos encontrábamos a otro viejo amigo y compañero de ruta (más bien de pedaladas), Sergio.



Reconstituyendo también la maquinaria por lesiones pasadas, me decía que de nuevo y poco a poco está volviendo a correr y sentir como es debido, sin ningún tipo de molestia.

Ha sido todo un placer coincidir y saludarte personalmente compañero.

Ya de ahí en adelante, y como le he dicho a la cerillica, en concreto mi persona para ver cómo iba a responder mi tobillo, he subido el ritmo de carrera hasta llegar al cruce que nos daría sentido a la Senda del vigilante.

respuesta como os decía anteriormente, muy buena. Con molestias, pero de nuevo disfrutando que era de lo que se trataba.

Después de varias paradas para esperar a mi cerillica hemos llegado a los comicios del ascenso a todo lo alto de la Cruz de los Buzos.



Antes de encauzar esa vertiente, decir (y ha sido una alegría tremenda), que me he encontrado a otro viejo amigo y compañero de curro "Conteras". Lo que más rabia me ha dado, ha sido que la foto que nos hemos hecho ha salido borrosa y mal. Lo siento hermano. Para la próxima lo compruebo hasta que esté bien hecha.

De ahí, a todo lo alto de ese lugar tan sagrado y necesitado por mi persona para que me limpie mi alma.

No lo hemos llegado a coronar hasta lo más alto porque el aire frio y viento reinante en la zona, era tal, que peligraba la garganta de mi cerillica y de lo que se trataba era de asegurar e irnos (nunca mejor dicho), corriendo.

No sin antes, plegaria correspondiente con su agradecimiento oportuno y fotografía de rigor para mostrarla en mi muro.

De vuelta ya hacia casa, decir que las sensaciones se acrecentaban de manera muy positiva y concerniente a ver la respuesta que estaba dando mi tobillo sobre el terreno.

Cambiando de ritmo en diferentes tramos, poco a poco, hemos llegado de nuevo  a lo más alto del Mirador del Roldan, donde gracias a unas compañeras nos hemos podido hacer la foto de rigor para el recuerdo.

En este caso, dicha foto se la dedico a un compañero y amigo el cual el pasado sábado me hacía entrega de la camiseta que portaba para el entrenamiento de hoy. 

Te lo dijo compañero, en el próximo entreno que haga me la pongo. Un fuerte abrazo Valeriano.



Sin más, decir que he vuelto a disfrutar de nuevo en la montaña. Que da gusto sentir cuando todo está en su sitio y responde. 

La última vez que bajaba por esos parajes, al bajar lesionado se me hizo eterno el último tramo que concierne del mirador hasta los canales.

Hoy, ha sido una auténtica gozada de nuevo sentir ese terreno bajo mis pies y sin ningún tipo de molestia. 11 km en 1h20, que me han hecho sentir que de nuevo estoy listo para la batalla.

Por ello lo agradezco enormemente y le doy las gracias a mi Señor para que me dote de esta paciencia y no me deje influir por las malas sensaciones y de ello, me lesione.


Un fuerte abrazo compañeros. Deciros como siempre que gracias por vuestro apoyo y confianza. Sin ella, todo este maravilloso mundo llamado Trail por Montaña, para mí no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario