martes, 10 de diciembre de 2013

VUELTA A LA SIERRA DE PERIN POR NAVIDAD



Maravilloso y precioso el recorrido que hemos llevado a cabo en la mañana de hoy sobre una de las sierras mas bonitas de nuestra Cartagena. Nos referimos a la Sierra de Perín.
A las 09:30 horas, Dani Campos, Pedro Cayuela, Manu Funes, La Cerillica y un servidor, estacionados los vehículos en nuestro campamento base, y con el vehículo de nuestro "Abuelo", nos hemos dirigido a ese paraje precioso, para estacionar el vehículo junto a su iglesia y desde allí predeterminar la ruta, para cuadrar un evento próximo y encaminado a la recogida de juguetes por la cercanía de la festividad de los Reyes Magos.



Como la carrera que llevamos a cabo en verano y en dicho paraje tuvo una aceptación tan buena, no hemos dudado en volver a la tierra que a nuestro cayuela vio dar sus primeros pasos.

Y quién mejor que él, para que nos sirviera de nuevo de guia, y predeterminara una nueva y preciosa ruta. No igual en su totalidad a la que se llevo a cabo en verano, pero si coincidiendo en alguno de sus tramos.



Puestos en materia, eso sí, el comienzo como en antaño. Subidon del quince para desentumecer las piernas y ya en todo lo alto de ese primer altiplano, a llanear por su preciosa rambla.

Pronto han comenzado a venir desniveles. Subidas a unas preciosas vertientes y unos descensos (sobre todo, dos de ellos), de amarrar el pony que te matas.



La premisa estaba clara. No llegar a todo lo alto de "Peñas Blancas·, pero sí, quedarnos próximos a ellas.

No se trataba de hacer un recorrido muy amplio en kilometraje, y si en disfrute. Por eso, poco a poco, y gracias a Cayuela, la ruta se iba haciendo y grabandose en nuestros gps a la vez para tenerla en cuenta y en breve publicarla como evento y que la gente se mentalizara.


La ruta, todo lo que te encuentras en ella, es alucinante. Sierra pura, y como en una de sus vertientes me decía nuestro "Abuelo", nene, aqui de contaminación nada.

Se disfruta y mucho por todos estos parajes a penas a 15 km de nuestra Cartagena. Por eso, decidimos el enmarcar un nuevo sueño por este mismo terreno para despedir el año, y ayudar como siempre ( y de manera altruista), a los más necesitados. En este caso, a los niños, con aportación de juguetes cuando se lleve a cabo el evento.



Como os decía, muchos altiplanos y cambios de rasante que hacían que todos nos juntásemos (en los más alto y para recuperarse del esfuerzo) nos hiciésemos la correspondiente foto.

De esta, y no de otra manera, hemos ido poco a poco, solventando kilómetro a kilómetro, para llegar de nuevo desde donde habíamos salido, y marcara nuestro GPS 14 km justos, hechos en apenas 1 hora y 50 minutos.





Ni más, ni menos. Es lo que se tenía pensado de inicio. No pasar de 15 km, para que no se hiciera muy duro, y de esta manera pudiera congregarse el máximo de gente para que en este caso, se recogieran bastantes juguetes.

Dicho evento, en breve será anunciado. Se colgará en la red oportuna, y se pondrá en conocimiento todo el tramo.



Tenemos la intención de volver a repetirlo y llevarme mi cámara para grabarlo. De esta manera, una vez más, sabreís en todo momento a que exponeros, y con ello, saber si podeís o no hacerle frente.

Ya os digo de ante mano, que duro no es. Algunos tramos, diría que exigentes. Pero es que si no fueran así, no seríamos la Brigada de la Muerte.



De ahí, que se hayan puesto. Para que las sensaciones vuelvan a ser buenas, y todos juntos pasemos de nuevo un precioso y maravilloso día.

Sin más, daros las gracias como siempre por vuestro apoyo y confianza, y lo dicho. En breve, publicaremos el citado evento en el cual (por supuesto), estareis todos invitados. Con una sola condición. Que cada uno y a criterio propio, traiga un juguete para un niño.






Os quierooooooooooooo

2 comentarios:

  1. Deseando saber la fecha de dicho evento para colaborar y disfrutar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esperando noticias del evento para poder colaborar y disfrutar.

    Saludos.

    ResponderEliminar