domingo, 12 de enero de 2014

3er, entrenamiento llevado a cabo para la V edición de las Fortalezas


Otro de esos días los cuales y llegados estos momentos en los cuales me pongo a redactar lo sucedido, deseas que se repitan hasta la saciedad.

En el día de hoy le hemos hecho frente a dos específicos los cuales sin duda cada uno han tenido su especial mención.

El primero ( y en el cual se ha sufrido más), ha sido hacerle frente a otros nuevos 20 km preparatorios para la ruta de las fortalezas.

Hoy, junto a Manuel de nuevo ( La Gacela Asturiana), hemos hecho frente a esos últimos 20 km de la Ruta de las Fortalezas comenzando el específico desde los aparcamientos del estadio de futbol del Cartagonova.



A las 08:00 en punto como relojes suizos, hemos dado comienzo a una nueva entrega.
El recorrido pensado como os decía, era hacer frente en primer lugar, al temido Monte de las Ayalayas, para continuar hacia los Canales y desde allí subir hasta el altiplano del Mirador del Roldan, para ascender por su cresta principal a todo lo alto de su Castillo, y una vez en to lo alto, dejarse caer por su zig zag y llegar de nuevo hasta donde teníamos los vehículos estacionados.

Puestos en marcha nuestros GPS subíamos en primer lugar ese peñasco. Como en las imagenes comprobareis y me reafirmo de nuevo, que no se que es mejor, si hacerle frente en plena competición y sufrir lo que se sufre, o lo que nos ha pasado en el  día de hoy, y hacerle frente desde el primer momento que comenzaba el específico.

Llegados a estas alturas, no os voy a contar nada que no sepias sobre esa vertiente. Bueno si, que cuando la llevéis a cabo la hagáis completamente andando. Por lo demás, coser y cantar, sino ya lo veréis. ja ja ja.

Desde todo lo alto y coronado su castillo (el de las atalayas), por su vertiente asfáltica nos hemos adentrado hasta llegar al barrio de quita pellejos y desde allí lateralmente a su carretera principal y por la parte de atrás de la Villalba, hemos llegado justo hasta la rotonda de Puerta de Hierro.

Ahí, dábamos comienzo y en sentido original de competición (por la parte de dentro del circuito del colacaó), toda esa subida ( de 2 km), para desviarnos casi al llegar a su finalización para coger sentido hacia la senda de tierra y que esta nos llevaría hasta el altiplano del Mirador del Roldan.

Ese tramo, a partir que comienza el ascenso lo hemos hecho a ritmo. Para empezar a probar sensaciones y estas en el día de la competición haberlas llevado a cabo en todas sus posibilidades.

Lo que sí que tenemos claro y en el  vídeo lo dejo expresado es que en las partes más inclinadas y verticales estas las hemos subido completamente andando.

Así hemos llegado a ese altiplano marcando nuestros gps 10,5 km en un tiempo de 1h1 minuto.
Tocaba afrontar la última vertiente, en este caso muy exigente y que nos llevaría una vez en todo lo alto, a esa bajada trepidante por el zig zag hasta donde teníamos los coches.

En pleno descenso, nos hemos llevado sendas sorpresas, La primera ha sido encontrarnos a nuestro Cayuela junto a nuestro Agúila Roja (Dani), en un punto donde también coincidíamos junto a un gran amigo mío ( Tomás cerezo y todo su grupo).



El saludo de rigor, la foto oportuna y cada uno de nuevo en "Bijain de estampida".

No hay tregua, no hay descanso y ahí ves el nivel y exigencia de la gente. Ja ja ja. Qué bueno.

Pero aún nos quedaba otra sorpresa y de las buenas, encontrarme a mi primaco junto a nuestro perico los cuales también hacían de las suyas corriendo por nuestras montañas.
Y es que aquí nadie entrena nada, pero cuando salimos al monte, nos encontramos todos. jajajajajajajjajajajaj, que bueno.



Llegados a esa fuente tan sagrada como es la que hay junto a nuestra oficina de rigor (Kiosco de Miguel), Manu y el que suscribe, nos hemos percatado de una circunstancia la cual debo de admitir que nos ha cortado ( y en especial a mí), todo el rollo.
Refrescados por esa agua bendita, he mirado el crono para ver cuántos km nos salían, y mi sorpresa ha sido observar que éste se había detenido ( no sé porque hostia), justo en el kilómetro 10,5. Use asé, nada más llegar al Mirador del Roldan.

Ahí se ve que el bicho ha dicho que siga corriendo tu puta madre, que yo ya por hoy he aportaó lo mío.
Y es lo que me ha mataó, porque cada vez que finalizamos los específicos una cosa que me motiva mucho es ver el recorrido y sobre todos los tiempos de pasada por diferentes puntos, para tenerlos de referencia para futuros entrenamientos y ver nuestros avances.


Pero mira, cuando las cosas salen así, nada más que te queda que afrontarlo y tomártelo con filosofía, que es lo que hemos hecho al decirle a Manu que al entreno de hoy lo hemos bautizado como "las Natillas", porque en breve lo repetiremos, Y ahí no habrá fallo.

En total, calculamos (aproximadamente) 19 km en un tiempo de 1h 47 minutos hasta llegar de nuevo a los aparcamientos del Cartagonova.

Muy contento y motivado para seguir entrenando camino a las fortalezas.

NOTA. No he puesto el trac de ruta porque al haberse parado, los datos no son exactos. la próxima vez que lo llevemos a cabo ( que la habrá), los agregaremos para que tengais puntos de referencia y de paso. ok?. Biajinnnnnn de no preocuparse que está tó controlado.




2º ESPECÍFICO DEL DÍA.



En este específico el cual hemos llevado a cabo después de finalizar el primero debo de admitir que no hemos sufrido tanto y si que hemos disfrutado de lo lindo.

En esta ocasión de lo que se trataba era de hacerle frente a una pedazo de Barbacoa que nos ha gestionado parte de la Brigada de la Muerte (Manu y Cayuela), para que todo saliera a pedir de boca.

En este caso nos hemos trasladado hasta la pedanía de Perín y la cual ya es parte de nuestras vidas. Ese terreno, ese lugar ya corre por nuestras venas y forma parte de nuestras vidas junto a Galifa.



Una vez ubicados y bajados de nuestros vehículos, puestos en materia y todas las artes en uso, chorizos picantes, panceta, lomo, salchichas blancas y rojas , con olivicas y patatas fritas, hemos comenzado una auténtica fiesta culinaria.

Y es de lo que me enorgullezco, que no va a ser todo correr y correr. tendremos que tener también entre nosotros alguna válvula de escape, no?

Pues hoy la hemos tenido y de muy buenas maneras. El rato que hemos pasado junto a los nuestros y pequeños, ha merecido la pena, sumado (para dar finalización a tanta magia), de ese pedazo de asiático que nos hemos tomado en la asociación de vecinos de Perín.




Lo que os diga, ese momento junto a ellos con nuestros comentarios, risas y batallitas (las cuales se acrecientan y de qué manera), cuanta más cerveza se bebía, ha hecho que regresásemos a nuestras casas con las pilas bien cargadas.

Bijainnn de felices entrenamientos os deseo. Nos vemos en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario