miércoles, 15 de enero de 2014

4º Entrenamiento para la Ruta de las Fortalezas 2014. (21 km)

En el día de hoy hemos vuelto a dar rienda suelta a nuestras sensaciones. En este caso y de nuevo corriendo por asfalto.

El día elegido para llevar a cabo este específico pensado ha sido bastante duro en dos sentidos.

El primero viene relacionado a mi persona por estar inmerso en un estado febril (que no ha impedido ni por asomo que hayamos hecho lo que teníamos pensado). Y el otro y segundo hándicap que nos hemos encontrado, ha sido que he tenido que afrontar el entrenamiento completamente solo. Y eso, acostumbrado a llevar a mi lado a auténticos gladiadores, se nota, vaya si se nota.

Pero como siempre digo, no hay excusas ni pretextos y si tiempo para seguir entrenando.

Lo que no mata engorda y en este caso, aún estando mermado, la ilusión y ganas por salir a correr (que ya lo deseaba), ni la señora gripe ni toda su estirpe familia iban a conseguir que me quedara en casa durmiendo.

Y mira que antes de poner un pie en el suelo lo he sopesado, (de quedarme en casa y no salir por las sensaciones que tenía).



Pero el cuerpo es muy sabio y a la vez cabrón. Claro está, que si estas en la cama y una parte de ti te dice de entrenar, él, que ya sabe a lo que lo vas a exponer, hace que salten todos los niveles de gandulismo.

Pero eso ya con nosotros no funciona, al contrario, nos da más fuerza y nos motiva que no veas. Porque no olvidemos (y en más de una ocasión ya lo he dicho) que estos entrenamientos tan duros (y más relacionado al aspecto psicológico), son lo que me gustan afrontar a menudo, ya que son los que a posteriori y en tus bajones más grandes en las competiciones que lleves a cabo, te acordarás de ellos, y estando jodido como estabas, en ese momento te van a venir de perlas.

Por lo demás, deciros que a lo que le hemos hecho frente han sido a 21 km de ruta de las fortalezas.

Lo que pasa, que estos han sido distribuidos de la siguiente manera.

Estacionado mi vehículo en la zona conocida como "Puerta de Hierro", desde allí y tranquilamente, me he trasladado hasta la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, para desde su km 20 (real de competición), iniciar desde allí el citado entrenamiento. No sin antes, poner en funcionamiento mi cámara y dedicarle este específico al compañero fallecido y gran atleta JUANMA MARTINEZ.



En el día de ayer a todos los runners de la zona (vía red social), se nos ponía en conocimiento de este fatídico fallecimiento. Por eso, y por que han sido muchas las competiciones que hemos llevado a cabo juntos, (aún no conociéndolo personalmente), esta V Ruta de las Fortalezas (sin duda), se las voy a dedicar a él y mi amigo MANUEL BARRANCO.



Puestos ya en ruta, como os decía, iniciábamos el entrenamiento desde la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena para coger dirección hacia los Astilleros de Bazán. No sin antes pasar por ese entramado tan emblemático en la ciudad de Cartagena, como es el paso por la Puerta del Arsenal.

Sin palabras. Las sensaciones en esos momentos muy buenas, dentro de lo que cabe, y a buen ritmo.

Desde allí, llegábamos hasta el puente de quita pellejos y desde el interior de su camino y que va paralelo a la rambla, llegábamos hasta la misma puerta de los astilleros de Bazán.

Allí, un breve instante para saludar a un camarada el cual se llama Ángel y que a nuestro paso, nos saludaba.

Ya desde ese momento es cuando empiezas a situarte y te das cuenta a lo que en breve vas hacer frente. Que no es otra cosa que a dos nuevas vertientes, siendo este caso una más exigente que la otra.

Primer destino, "Batería de fajardo". Os estoy hablando del km 25 de competición real. Ese tramo es la mitad justa de la competición, con unas vistas impresionantes. Las imágenes grabadas, hablan por sí solas.



Desde allí, hasta lo más alto. Y en este caso y como siempre os digo, chino, chano, porque a lo que todavía teníamos que hacerle frente se las traía consigo.

En su altiplano hemos repuesto fuerzas y hemos continuado. Desde lo alto de la Batería de Fajardo, tienes otras de esas imágenes las cuales se te quedan grabadas en la retina.
Aparte de lo que dejas a tus espaldas, delante tuya se muestra otra de esas inmensas fortalezas. El precioso y reconocido "Castillo de Galeras".

Esa subida es súper exigente. Tienes que llevar mucho cuidado. Una vez saltas a su asfalto, de lo que la diferencia del Castillo de San Julián ( 2 fortaleza), es que su tramo tienen un km menos. Pero son 20 curvas y a lo Mortirolo, hacia arriba y sin descanso. Y llevando ya la carga, os puedo decir que se nota.

Arriba del todo, se coronará el km 30 de competición. Y ahí las paticas, empiezan hablar por si solas.



Descendido todo ese peñasco, nos hemos adentrado en la población, no sin antes parar a beber un poco de agua, y en la misma puerta de entrada a Bazán, saludar de nuevo personalmente a nuestro compañero Ángel.

Desde allí nos hemos dirigido hacia la Comisaría de la Policía Nacional, para desde su calle denominada "La Sentencia", que ni al pelo viene el nombre de la calle y el Cristo que se refleja en ella, hemos llegado hasta el altiplano de los aparcamientos del Cartagonova, y desde allí, coger sentido ascendente hasta lo más alto del Castillo de las Atalayas.

De mi paso en el entrenamiento de hoy por esa zona no os voy a decir mucho que no sepáis. Solo una cosa. Hasta ese punto en concreto y en el día de hoy, iba de puta madre, pues ha sido llegar a la zona de los dos árboles (y que da inicio a su ascenso), y plafffffffffffff, hostiazo y de los buenos.

En este caso en mi cabeza. No me encontraba bien como os decía y sabia que tarde o temprano eso me iba a ocurrir, y de nuevo en esa zona.

Sin pensarlo, andando y con una idea clara que era coronarlo, poco a poco, paso a paso, hemos llegado hasta su zona de asfalto. Para desde allí y de igual forma, coronar el alto de su castillo e inmortalizar el momento con una foto.



Toda la bajada desde esa zona la he llevado a cabo con sumo cuidado. Las piernas me las notaba cargadas e inclusive en una zona tenía una pequeña torcedura de tobillo.

He asegurado como os decía y de nuevo ya por la carretera hemos llegado hasta la rotonda de Puerta de Hierro.

Allí con la intención de seguir hacia adelante y llegar hasta el sitio de inicio que os había dicho, viendo mi reloj y la hora que se había hecho, me resultaba imposible, así que de esta manera, daba por finalizado el entrenamiento con 21 km hechos en un tiempo de 1h59 minutos.


Sin más deciros que como siempre, os doy las gracias por la muestras de cariño y apoyo el cual me dejais en mi facebook, de los vídeos y entrenamientos que llevamos a cabo.

Como os dije, este año desde su inicio, íntegramente os voy hacer partícipes de lo que yo lleve a cabo.

VIDEO DEL ESPECÍFICO DE HOY: 



Un fuerte abrazo y mañana volvemos con más de lo mismo, pero en este caso convertido en series. Uffffffffffffffffffffffffffffffffff 

No hay comentarios:

Publicar un comentario