martes, 7 de enero de 2014

Primer específico de la V edición Ruta de las Fortalezas del 2014





De nuevo a la lucha y nunca mejor dicho. Desde hoy, hasta que llegue esa fecha señalada llamada 5 de Abril de este año que nos precede, estaremos inmersos de nuevo, en los entrenamientos y específicos  encaminados para hacer frente a esa "V edición de la Ruta de las Fortalezas".

Este año como novedad, un km más de recorrido. En total serán 52 y ese kilómetro añadido hará que el aliciente se centre en el centro de la ciudad ya que va a discurrir íntegramente por sus calles, pasando por ese lugar tan emblemático como va a ser el "Molinete".


Calzado de nuevo con mis neumáticos de asfalto, me he trasladado hasta las inmediaciones para dar inicio al entrenamiento (en este caso desde) la pescadería de Santa Lucía, para desde allí, adentrarme de pleno en esos primeros 20 km de competición.

Conllevando para ello que se haga frente a tres subidas, de las cuales dos, son bastantes exigentes. Estamos hablando de coronar en primer lugar esa ermita tan preciosa como es la de mi Virgen del Calvario, para posteriori, dejarnos caer por su asfalto y llegar a los comicios de esos tremendos tres kilómetros de ascenso hasta coronar el castillo de San Julián.

Desde allí y por su vertiente posterior, hemos llegado a los comicios de cala cortina para adentrarnos de pleno en la ciudad y coronar ese precioso castillo llamado "Parque Torres".

Desde ahí, bajando por todo el entramado del teatro romano, hemos llegado hasta la plaza del ayuntamiento, donde hemos dado por concluido a este primer entrenamiento.
Como veréis en el trac que os dejo, faltan 500 metros para completar esos primeros 20 km. No han salido porque el inicio del entrenamiento no ha sido íntegramente desde donde sale la competición y sí, 500 metros más adelante.

Pero por lo demás decir, que en esta nueva andadura que ha comenzado en el día de hoy, estaremos (como os decía), inmersos y de lleno en todo lo relacionado a este tipo de entrenamiento para llevar a cabo la competición en sí.

Dejo a un lado la montaña (durante tres meses), para dedicarme de lleno al mundo asfaltico, que debo decir que en este mi primera incursión, no lo he pasado muy bien que digamos.

Es mucho tiempo el que llevaba sin tocar terreno duro, y eso se nota. en lo concerniente más que a otra cosa al ritmo.

ENLACE DEL VIDEO DEL ESPECÍFICO DE HOY;


Como dicen los profesionales, me falta chispa. Esa chispa, vamos a intentar cogerla durante estos próximos 90 días que quedan para la competición.

Sin más deciros que un año más ya las tenemos aquí. 500 plazas más, que harán que las inscripciones suban a 4000 participantes.

Por ello, sin excusas ni pretextos, el día de la competición espero veros inmersos en ella, y una vez la finalicéis poder felicitaros.


 Enlace de ruta según Gps Garmín 310;  http://connect.garmin.com/activity/426130594




Bijainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


Un fuerte abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario