jueves, 16 de enero de 2014

5º entrenamiento preparatorio para la Ruta de las Fortalezas 2014

En relación al específico que hemos llevado a cabo en el día de hoy, deciros que tengo poco que contar y mucho que sufrir.

Ehhh??, lo que os diga. A lo que hoy le hemos hecho frente ha sido a un específico de los que denomino de "Alta alcurnia".

Hoy no era rodar, no era disfrutar ni buscar nuevas sensaciones. En el día de hoy lo que se tenía programado era una tanda de series que se sabía de ante mano que nos harían saltar todos los niveles corporales.

Pero es lo que hay, y si quieres hacer frente en condiciones a la competición, es lo que toca.

Hoy como os decía, la programación estaba clara. Sobre el mismo circuito que días antes entrenábamos íntegramente y sin ningún cambio de ritmo. En el día de hoy, lo hemos alternado en progresivas series, las cuales y sobre asfalto en llano, nos han salido 10, de cinco minutos cada una, y descansando entre serie y serie dos minutos.

Estas cinco series, una vez finalizado el entrenamiento y visto el parcial del recorrido, nos hemos fijado que durante esos cinco minutos de intensidad y ritmo, hemos marcado una distancia como mínimo de 1.200 metros.

Y de lo que se trataba en el día de hoy ( y en lo concerniente a mi persona), era de aguantar esas 10 series de 5 minutos, a un ritmo como mínimo de 4 km el mil.

Desde hacía mucho tiempo que no llevaba a cabo este tipo de entrenamiento. Como por competiciones pasadas, se lo exigente del mismo, nada más dar comienzo al específico se lo hacía saber a Manuel; no me la voy a jugar y de lo que voy a tratar es de mantener ese ritmo hasta la finalización de la última serie.

Menos mal, que lo que no nos falta es cabeza, porque en la primera serie y lanzados, ya veía el gps que marcaba 3,45. Ahí no me lo he pensado, he aminorado en ritmo y se lo he hecho saber a Manuel.

Le he dicho; compañero, siempre que vayas por delante mía, ten en cuenta que siempre irás por debajo de 4 km el mil.

Y en ninguna de las series el máquina lo ha hecho. Siempre lo ha hecho por delante mía y eso debo decir que para mí ha sido un añadido extra. Sobre todo en lo concerniente a la motivación.

Siendo sincero como siempre lo soy con todos vosotros, creo que esa motivación ha sido mutua ya que él nada más terminar el especifico también me lo ha dicho. Ni por asomo, yo solo, afronto esto como tú y yo lo hemos afrontado, y más sobre las sensaciones tenidas en su último específico llevado a cabo.

VIDEO DEL ENTRENAMIENTO:



Es lo bueno de entrenar con otro compañero. También os digo, que puede ser malo, porque si no lo ves inmerso en el grado de exigencia al que tú estás mentalizado, eso al final hace agua.

Yo en este caso, me considero un verdadero privilegiado. Modestamente, al lado mío ( y en cada entreno), cuento con los mejores. Más que como atletas, como personas y es lo que realmente nos diferencia del resto.

Sin más deciros que las imágenes que os dejo hablan por sí solas, por eso de mi escrito al inicio de éste me afirmaba en admitir que en el día de hoy había poco que contar y mucho que sufrir.

Como siempre, daros las gracias por estar ahí como lo estáis haciendo. Vuestra fuerza, vuestro apoyo y confianza depositada en mi persona a diario, hace que todo esto cobre vida y con más fuerza para mi persona.

ENTRENAMIENTO LLEVADO A CABO EN EL DÍA DE HOY.

20 minutos de calentamiento a un ritmo suave y una vez finalicen estos, 10 series de 5 minutos, descansando entre serie y serie 2 minutos.

En total una vez finalizado el mismo, nos ha salido una ruta de 20 km, hechos en 1h35 minutos.


NOTA:

Una cosa la cual considero muy importante. Todos los entrenamientos y específicos los cuales dejo anotados en este blog, son bajo mi responsabilidad.

Quiero decir, que no es que estéis obligados a realizarlos y menos penséis que si no los podéis hacer, no podréis participar en las fortalezas.

Estos están hechos sin duda a la condición física de cada uno, y siempre bajo supervisión médica.

Os animo a que sigáis entrenando, pero cada uno a su nivel, para que llegado el caso y la fecha señalada, todos al completo y antes de la prueba, podamos desearnos suerte y una vez finalizada la misma, darnos un tremendo abrazo.

Lo que transcribo en este blog, únicamente son puras sensaciones las cuales me complacen compartir con vosotros. Pero de manera individual  y no exigiendo a nadie que las lleve a cabo.


Gracias, gracias y mil gracias mi gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario