sábado, 25 de enero de 2014

Volvemos a las andadas y en el mejor medio donde podemos desenvolvernos



Antes que nada deciros, que durante toda esta semana no hemos colgado nada en relación a entrenamientos llevados a cabo preparatorios para la V edición de la ruta de las Fortalezas, porque debido a las lesiones ocasionadas en mi gente ( en concreto Manuel y Morcillo), he tenido que desviar la exigencia de los mismos y determinar una semana de bajada. En este caso, entrenándola yo solo.

Bueno, yo solo no, algún día hemos salido junto a la cerillica y otros los he determinado

La he enfocado a trotar suave (con carga kilométrica), pero con sensaciones. También he alternado la salida con bicicleta para que de esta forma se impliquen otros músculos que hace tiempo no sentía.

Así de esta manera, ha acabado la semana y en el día de hoy, hemos vuelto a dar rienda suelta a mis emociones.

En este caso, volviendo a las andadas, volviendo, después de casi un mes sin haber corrido por ese medio, a disfrutar de la montaña. Y en el día de hoy, he de decir, que lo he hecho y de qué manera.



Más de que manera, con quién he corrido. O mejor, con quién he tenido la oportunidad de coincidir en parte de mi entrenamiento.

Nada más levantarme ( y teniendo a parte de mi escuadra lesionada). Dejándome la noche anterior ( mi entrenador el planing semanal a seguir), tenía claro que lo que tenía como específico, lo iba a disfrutar de lo lindo.

Nada más y nada menos, que 150 minutos ( 2h30), de pura y dura montaña.

Y así me lo decía en el escrito. Mañana, disfruta, no quitando que al circuito al cual hagas frente deje de ser exigente.

Nada más de terminar de leer el escrito, tenía claro a qué tipo de específico iba hacerle frente.





Una ruta la cual desde hace tiempo llevaba pensada, y que sin duda en el día de hoy iba a darla por finalizada.

La sorpresa principal en el entrenamiento me la he llevado cuando a título interno y por nuestro (grupo de wasap de la Brigada), he lanzado mi intención de correr por montaña y si en este caso alguien se animaba a acompañarme.

Sorpresa y de la buena la de ver qué momentos después contestaba mi gran amigo Cayuela. El cual de manera rotunda dejaba un mensaje escrito el cual decía; "Me apunto".

A las 10:00 en punto, campamento base. Fotaka de rigor previo al entrenamiento y en marcha nuestro GPS. (Bendita sea la nueva adquisición llamada Garmín 310).

Desde ese altiplano, nada más comenzar a trotar, le ponía en conocimiento a Cayuela, del recorrido que quería llevar a cabo.



Él, mejor que nadie, sabía a cual me refería, ya que en más de una ocasión y juntos lo hemos llevado a cabo, (inclusive con algún que otro susto). Pero para sorpresa mía, lo mejor del momento ha sido cuando me ha dicho; Sí, lo vamos hacer pero al contario.

Ufff, que bueno. Yo, como siempre me he dejado llevar y más junto a quién llevaba al lado. Solo me he dispuesto a decirle si sabía bien la trazada para que no hubiera algún que otro contratiempo ( sobre todo en lo concerniente a posibles pérdidas).

Rotundo. No te preocupes me ha dicho. Y de esta manera, sentido hasta llegar a lo más alto del Mirador del Roldan, hemos hecho frente a su primera vertiente.

Arriba del todo, nos hemos dejado caer por un vértice de espanto que concernía a todo lo relacionado a esa bajada hasta llegar a Cala Fatares.

Una vez en su playa ( vistas y sensaciones buenísimas que mediante fotaka han quedado plasmadas), saltábamos a sendas playas continuas para adentrarnos de pleno por toda una subida ( que esta debo decir que ha sido exigente).



Desde (cota 0), hasta todo lo alto de la Batería de las Parajolas. Continuando para dar paso, a otra nueva senda que nos llevaría hasta lo más alto ( y explanada adjunta), de la temida Cresta del Pupa.

Ahí, nos hemos dejado llevar por la senda que conduce hasta la Cruz de los Buzos ( y sin llegar a coronar esa cumbre), hemos continuado camino abajo, hasta llegar a lo más alto ( por su pista general y zig zag), del Castillo del Roldan.

Allí arriba, con un ascenso de vértigo y a ritmo, nos hemos dejado caer por la cresta principal de descenso hasta llegar de nuevo al Mirador del Roldan.

En esos precisos momentos, por próximas competiciones, Cayuela determinaba poner punto y final a su específico. Por ello, se dejaba caer por su camino principal para llegar de nuevo hasta los aparcamientos.

En mi caso, me tocaba continuar para completar las 2h30 que teníamos programadas, y como contaba con ello, me dejaba caer vertiente abajo de nuevo hasta llegar a los comicios de la subida a la Senda del Jabalí.




Que pedazo de subidaka pa como llevaba las patas en ese momento. Chino chano y con pisada técnica, hasta lo más alto, y anunciándome mi GPS que iba de batería baja.
Ahí, casi llegando al km 13 de ruta he de decir que me cabreaba conmigo mismo, por no haber sido previsor y tener la logística informática al cien por cien.

Me  daba mucha rabia, que lo que tenía pensado como ruta, se fuera al traste por no haberlo dejado cargando durante la noche.

Pero debo decir (ahora que escribo estas líneas), que se ha portado y de las mejores maneras.

Porque me ha dejado grabarlo en su totalidad, saliendome un total de casi 16,5 km, en dos horas.

Arriba del todo, de nuevo en el castillo del Roldan, me dejaba caer (en este caso), por ese maravilloso y precioso descenso como es por el de sus zetas.



Hasta abajo del tirón y con unas sensaciones buenísimas, que me ha hecho trasladarme en el tiempo e imaginarme llevar a cabo en su momento ( y en la V edición de las Fortalezas), esa tremenda y exigente ( a esas alturas de competición), bajada.

Ya de nuevo en el campamento base y revisado mi gps, este marcaba (como anteriormente os decía), la distancia de 16,5 en km.

A mi paso y a la altura de Cayuela, el cual estiraba, le he dicho que yo continuaba ya que tenía que completar esa media hora que me faltaba.

Lo he hecho y ha sido bajando desde ahí hasta Puerta de Hierro, y desde esos comicios, subir de nuevo hasta nuestro campamento base.

ENLACE DE RUTA SEGÚN GPS GARMIN 310: http://connect.garmin.com/activity/434873532

En total, calculo que me habrán salido unos 21 km. Pero he de decir, que muy buenos.
Refrigerio de turno (cercano al Kiosco de Miguel), y en este caso en su sagrada fuente, y de vuelta a casa con los deberes bien hechos.



Biajinnnnnnnnn de os deseo que tengáis unos felices entrenamientos. Nos vemos en el próximo específico que éste por lo que tengo entendido se las trae que nos veas. Volvemos a las temidas series..

No hay comentarios:

Publicar un comentario