miércoles, 8 de enero de 2014

Entrenamiento específico para refortalecer músculos para la carrera.



En el día de hoy, y por las sensaciones tenidas del específico que llevábamos a cabo en el día de hoy, hemos preferido entrar en el gimnasio y potenciar un poco tanto el tren superior como el inferior sin olvidarnos de una buena tanda de abdominales.

Como os decía, en el día de ayer y por vernos inmersos de nuevo en el mundo asfáltico, en la mañana de hoy, y con la intención de correr un poquito más por dicho medio, me he visto súper cargado y apelmazadas las piernas (concretamente cuádriceps), y alguna que otra molestias en la parte de los gemelos, que ha hecho que sea consecuente y cambie los derroteros, sin dejar de entrenar.

Hoy, encerrado en ese completo precioso llamado Goon Pádel Center Cartagena, a lo que hemos hecho frente y en su sala de pesas ha sido a un circuito que me ha llevado a trabajar todos mis músculos tanto de la parte superior como inferior, haciendo especial hincapié a todos los músculos de mis piernas ( cuádriceps, femorales y gemelos).

Por empezar hemos hecho un circuito con poco peso, empezando con un pres de banca (para trabajar en su totalidad todo el pecho), y con ello (seguido y sin parar), una extensión de brazos, para refortalecer bíceps, sin olvidarnos su músculo antagónico como es en este caso el Tripes.

De ahí, hemos pasado directamente a una elevación lateral de brazos (pájaro, para trabajar hombros), y una vez hemos finalizado este ejercicio hemos dado paso a un Jalón Frontal, para refortalecer nuestra espalda.

Sin parar y conllevando con ello buen ritmo, una vez hemos finalizado de realizar ese circuito de la parte superior hemos pasado a la inferior haciendo hincapié en una nueva serie de cuádriceps sentado.

De ahí, hemos pasado a otro ejercicio para trabajar femoral, y para dar por finalizada la serie completa, hemos hecho 20 escalones, con una barra de diez kilos en nuestro cuello, más diez sentadillas.

Todo este circuito se hace íntegramente completo sin parar. Son cuatro series, de 20 repeticiones cada ejercicio. Y teniendo como descanso entre serie y serie, un parcial de abdominales consistentes en;

Frontales, oblicuos e intercostales, inferiores y lumbares. ( 25 repeticiones cada uno).

Una vez se finalizan los abdominales, volvemos a la serie inicial, para completar de nuevo  y con ello trabajar todos los músculos.

Mañana, sino pasa nada, volveremos a salir a correr de nuevo. Esperando que las buenas sensaciones vuelvan, y con ello disfrutemos de nuevo.



Que tengáis un feliz día mi gente.


Os quiero.

1 comentario:

  1. Eres muy grande!!. Muchas gracias por poner tus entrenos y sensaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar