sábado, 18 de enero de 2014

6º Entrenamiento preparatorio para la V Ruta de las Fortalezas 2014



En el entrenamiento que hemos llevado a cabo en el día de hoy, no puedo decir que haya sido perfecto porque ha habido un hándicap que me ha dejado preocupado.

Podría haber sido maravilloso ( y más en el aspecto de motivación para seguir entrenando), pero por circunstancias externas a nosotros y si por las debidas a las exigencias de nuestros entrenamientos, nuestra Gacela "Manuel", ( y en este caso compañero mío de fatigas), se ha lesionado en mitad del específico. Justamente en el km 10 de ruta.

Todo pintaba bien. Bufffffff, sensaciones buenas, ritmo clavado, pero contra nuestro organismo, nadie puede determinar lo que puede pasarnos.

Concentrados era poco de cómo íbamos para afrontar lo que teníamos pensado. En este caso, a ritmo de competición, íntegramente los primeros 25 km de competición de la Ruta de las Fortalezas.

En el trac que os dejo más abajo, contar, que no está introducido el recorrido de 1 km de más, que se ha introducido este año como nuevo y que discurre por el centro de la ciudad de Cartagena.

A las 08:00 en punto, Manuel y yo hemos quedado justo en la explanada que da ascenso a la Batería de Fajardo. Allí, estacionado uno de nuestros vehículos, nos hemos subido en otro y nos hemos ido hasta el inicio de donde (realmente), comienza la competición de la Ruta de las Fortalezas (Plaza de los Héroes de Cavite).



Como os decía, súper mentalizados y motivados para hacer frente a lo que teníamos pensado. Lo que no podíamos imaginar, era lo que en breve el destino nos iba a deparar.

Desde la salida desde los Héroes de Cavite, he de decir que el ritmo de entrenamiento era por debajo de competición, inclusive ha habido un momento que a Manuel le he dicho que íbamos muy rápidos.

Pero una vez más, sin mediar palabra y como ya nos conocemos), ha sido el propio terreno el que nos ha situado y nos ha hecho ver ante lo que nos enfrentábamos.

De ésta manera, coronábamos el Monte del Calvario en 26 minutos (km 5  de ruta).



Sin parar y reponiendo líquido en todo lo alto de su explanada,  nos hemos dejado caer por esa primera pista asfáltica y en declinado, hasta llegar a esa vertiente que bifurca la zona del cementerio y que te da entrada a una senda de tierra y salir de nuevo al asfalto.
Ese ascenso lo hemos hecho completamente corriendo desde el inicio del entrenamiento. Eso sí, consecuente al ritmo y pensando lo que todavía nos quedaba por delante.

Pero en breve nos depararía la primera sorpresa del específico de hoy. Justo en la vertiente del cementerio, al irme a poner de nuevo las gafas de sol, las cuales las llevaba colocadas encima de mi cabeza, es cuando me he dado cuenta que éstas ya no estaban. Las había perdido. Joderrrrr, se me han tenido que caer en este tramo he pensado.




Dándome la vuelta he vuelto a coger sentido ascendente hacia el Monte del Calvario, y visto lo visto, transcurridos aproximadamente 600 metros, es como si alguien cercano me dijera; sigue corriendo y no pierdas el ritmo del entrenamiento que no te preocupes que las gafas en breve las encontrarás de nuevo. Ehhhh???, en líneas más abajo os cuento lo que me ha pasado con ellas.

En el preludio de ascenso al Calvario, a Manuel le han venido los primeros síntomas de molestias en uno de sus sóleos.

Mientras corríamos, me decía que empezaba a notarse como esa zona le dolía.



Yo al respecto no le he dicho nada, no he querido darle mayor importancia y si que le he dicho que no se preocupara y que continuara corriendo.

Lo hemos hecho y lo que (en este caso había pensado y no le había dicho), ha ocurrido.

Justo en el km 10 de ruta y  en pleno ascenso a ese segundo castillo llamado San Julián, con 3 km en vertical, al paso de una bicicleta a nuestro lado y el que suscribe intentar seguirle el ritmo hasta todo lo alto del Castillo, es cuando me he dado cuenta que algo no funcionaba .

Manuel se quedaba descolgado y eso daba presagio que algo no iba bien en su cuerpo.
Al darme cuenta que no iba a mi lado (estando él, hasta ese momento en mejores condiciones físicas que las mías), es cuando le he dicho; ¿hermano, todo bien?, ha sido categórico, NO, me duele el sóleo.

Isofacto hemos parado. Lo que siempre hemos dicho. De lo que se trata es de tener cabeza y no demostrar nada. Si se muestran síntomas de dolor en vuestro organismo, que no quepa la menor duda que algo no marcha nada bien, y os está avisando.

Debo darle las gracias a Manuel en este caso, que sabiendo lo motivado que estaba, en ese justo momento, me haya dicho que continuara yo solo y que completara lo que desde un inicio teníamos pensado.

Él en este caso se volvía a su casa y de esta manera no forzaría la maquinaria.

Yo, ya en solitario y no muy centrado que digamos, seguía en la marcha. En esos mismos momentos y subiendo hasta lo más alto del Castillo de San Julián iba pensando si se podían presentar más inconvenientes.



Se me había terminado la batería de mi equipo de música, Manuel se había lesionado y encima de todo, mis gafas de sol las había perdido.

Ehhhhhhhhhhhhh, como por arte de magia. Como si Dios en ese mismo momento me dijera no te preocupes que no todo va a ser en negativo. Una vez coronaba el citado Castillo y pasadas unas tres curvas, subiendo venían un compañero que con unos gestos me decía que  si las gafas que llevaba en su mano, eran las mías.

Ehhhhhhh, que buenooooooooo. Al paso y sin pararnos, se las he recogido a la vez que le he afirmado que si que eran las mías y que le estaba inmensamente agradecido.

Ahora que estoy escribiendo estas líneas y gracias a las redes sociales, hace escasos minutos me ha solicitado amistad, y al concedérsela me ha dicho que era él el que se las había encontrado en todo lo alto del Calvario.




Y me alegro tremendamente que se haya dado esta circunstancia porque ahora sí que tengo nombre y cara del compañero para públicamente agradecérselo.

Gracias ANGEL NIETO FERNANDEZ. Gracias por ese detalle (que sin duda te honra y se agradece). Otro, viéndolas tiradas en el suelo no lo hubiera dudado y se las hubiera echado a la saca.



Pero es lo que tú me has dicho, y lo bueno en este caso (de ser conocido), que tu, nada más verlas hayas pensado del tirón que eran mías.

Que han sido muchos vídeos los cuales has visto de los que tenemos colgados en la red, y eran las que siempre llevo puestas. GRACIAS y lo dicho, seguimos viéndonos por los montes, (que mejor lugar que ese).

Continuando con la marcha, nos hemos adentrado de lleno por toda la vertiente de descenso por su parte de atrás del Castillo de San Julián, hasta llegar a Cala Cortina.

Dejando terreno blando, nos adentrábamos de nuevo en el temido (para mí), asfalto.
Pero debo decir, que en esta ocasión y llevando ya algunos entrenamientos sobre dicho terreno, que mis sensaciones eran otras.

Coronábamos el Castillo de San Julián en 58 minutos y el Castillo de los patos en 1h36.
Esos tiempos, me predeterminaban que el ritmo y la cadencia de zancada era la correcta. En llano, corriendo por debajo ( y a veces manteniendo), a 4,30. Perfecto.


CASTILLO DE LOS PATOS

Justo al llegar a la Plaza del Ayuntamiento ( km 20 de ruta), me he propuesto completar el específico en menos de dos horas.


PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Sabía por lo que marcaba mi GPS que iba a ser difícil, pero esa circunstancia (para mí), iba a ser un añadido extra de motivación para obligarme (al estar solo), a seguir a ritmo y no decaer en el intento.

Debo decir, que en dicho tramo me han ayudado muchos factores (no a conseguir lo que me había propuesto), pero si a que me quedara próximo.

Al final, los primeros 25 km de la Ruta de las Fortalezas los he llevado a cabo en 2h05.
Contando, que desde el km 10 (aproximadamente), me he quedado solo, estoy muy contento por haber seguido con lo planeado.

Esto no hubiera sido posible (una vez más), sin vuestra presencia y apoyo incondicional cada vez que nos hemos visto en algún punto en concreto del terreno.

El haber coincidido con más corredores, que en este caso llevaban a cabo sus entrenamientos (enfocados para lo mismo), ha hecho que nunca me haya sentido solo.

Gracias una vez más por haber estado ahí animándome a mi paso por el lado vuestro.

Gracias a mí Cayuela, el cual y en el último kilómetro y medio, me ha acompañado a ritmo y hasta conseguir ese punto kilométrico (25), que daba por finalizado el entrenamiento.



Gracias a Fran Vivar, el cual ( y muy a pesar mío), me ha dolido y mucho el no haber podido pararme a saludarlo como se merece. Pero él, mejor que yo sabe lo exigente de estos específicos y a él también lo he visto a saco. FELICIDADES MAESTRO.

Por lo demás, incidir de nuevo en nuestro compañero ( y amigo mío) MANUEL, desde estas líneas ( y él lo sabe), todo el grupo al unísono estamos con él. Deseando que se recupere pronto y volver a tenerlo a nuestro lado.

Se y de sobra ( no pudiendo decir por desgracia ya que las lesiones siempre existen), que sé lo que se siente cuando te pasa lo que a él en este caso le ha pasado.

Pero nuestra filosofía nos precede y decir decimos, que ante esta nueva variante, lo que tendríamos que correr en la calle, lo disfrutaremos junto a los nuestros.

Así que Manuel, ánimo y hacia adelante. Sé que lo que vamos a estar parados va a ser como mucho una semana, mientras tanto, te estaremos esperando.




Al resto de mi equipo. AL resto de mi gente y en especial para vosotros, desde estas líneas mandaros un fuerte abrazo.

Pedazo de entrenamiento nos hemos currado. A pesar de no estar vosotros presentes ( en cada exhalación que mi cuerpo ha generado), y en todas  y cada una de ellas, me habéis animado.

Seguimos en la lucha y tremendamente motivados,77 días y bajando.

NOTA: Siento deciros, que en el específico de hoy, al tener la exigencia que tenía, no hemos grabado nada. Pero más adelante, os prometo más sorpresas y de las buenas.

Trac de entrenamiento según GPS:  http://connect.garmin.com/activity/431763353.


SEGUNDO ESPECIFICO DEL DIA.




Impresionante lo  vivido y llevado a cabo una vez finalizábamos el 6º específico preparatorio para la V Edición de la Ruta de las Fortalezas.

Previo acuerdo días antes con compañeros de Televisión Española de la Región de Murcia (concretamente con nuestro amigo Jerónimo), quedábamos a las 11 de la mañana por los comicios a la Batería de Fajardo, para junto a componentes de la Brigada de la Muerte, llevar a cabo unas grabaciones sobre el terreno, para emitirlas en breve en el Canal Internacional y Teledeporte, el cual tratará de las carreras de Ultrafondo y en especial, de la V edición de la Ruta de las Fortalezas 2014.



Dani González (nuestro pekeño Duende), Ramón Garrido (Bijain), Miguel Ángel (El Primako), Daniel Campos (Nuestra Agúila Roja), Manu Funes (Nuestro 6º elemento), Manuel (nuestra Gacela), Pedro Cayuela (Nuestro Abuelo), José Luís (nuestro Pepelu), Pedro ( a falta de bautizar) y nuestro Cuco ( Giorgio Armani) .

A falta de más componentes (muy a pesar nuestro) como ha sido el de nuestros compañeros Juande, Andrés Moliner, Antonio Funes y Jesús Inglés, decir que todo hubiera sido perfecto, si ellos también hubieran estado presentes en este acontecimiento, acompañados por el Gran Maestro de ceremonias Antonio Ibarra y su mujer Inma Tonda.



Pero por compromisos laborales y personales no ha podido ser. Cuestión que no ha derivado en que lo que desde un momento se tenía pensado, se llevara a cabo.

De esta manera, todo ha transcurrido perfecto. Diversas tomas al inicio de esa subida hacia Fajardo, ha determinado que el grupo ya se viera inmerso y de pleno en todo un nuevo acontecimiento.

Risas, risas y más risas, mientras nos dejábamos embargar por toda esta inmensa magia llamada madre naturaleza.






Montañas, mar y acantilados, junto con unas vistas de lejos del contundente Cabo Tiñoso, ha hecho que durante casi las dos horas que ha durado el tramo de grabaciones, se nos haya pasado volando.

Como os decía, en breve se emitirán por Televisión Española en sus canales de Canal Internacional y Teledeporte.
Como siempre, cuando éstas se hagan públicas, os las mostraremos para que todos juntos, las disfrutemos.





Sin másss, decir especialmente a la persona de "Jero", que muchas gracias. Por la confianza depositada en toda la Brigada ( y en especial en mí persona), para llevar a cabo este proyecto.

Que si no pasa nada y tenemos suerte, se ampliara a unos niveles inimaginables, y ahí sí que he de deciros, que todos, absolutamente todos y en breve, seréis partícipes.



Bijainnnnnnnnnnnnnnnn de felices entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario