jueves, 3 de enero de 2013

Mil en positivo y con la motivación por las nubes


En la mañana de hoy, nos hemos dado cita en la venta Ramírez de ¡Califa, Mister Morcillo, Ángel Mayor y el que suscribe, para afrontar un específico como de costumbre.



Pero el específico de hoy, cobraría un especial sentido, al hacerlo por unos parajes los cuales nuestro gran maestro, amigo y hermano ANDRES MOLINER ya nos dejó marcados para en su ausencia y marcha a los EEUU, disfrutáramos de ellos.

El recorrido elegido, aproximadamente 20 Km. ,por una de las zonas más privilegiadas de nuestra costa mediterránea de Cartagena.



Como os decía  hemos salido desde la venta Ramírez dirección hacia lo más alto del Monte de la Muela por su parte más escarpada y técnica, y desde allí, hemos cogido dirección por una vertiente y en descenso aproximado de 35 minutos hasta llegar a una cala preciosa como es Cala Aguilar.

En ese preciso momento, hemos tenido nuestra parada técnica en el camino. Aproximadamente el Km. 10 de ruta, y el momento idóneo para la foto de rigor. Delante nuestra teníamos que afrontar una vertiente de casi 500 metros de desnivel en positivo hasta llegar a lo más alto del altiplano de nuestra Muela.



No sin antes, dejarnos caer, o mejor dicho, ascender, hasta la casa del comandante para observar en todo su esplendor como se presentaba en el día de hoy y ante nosotros Cabo Tiñoso.

En esos momentos, el día se encapotaba y hacía que el momento no fuera muy especial. Ya que enseguida que hemos coronado dicha zona, hemos tenido que abandonarla por el frío existente en el lugar.

No sin antes de hacernos la correspondiente foto dentro de una de sus fortalezas allí arriba existentes.

Acto seguido, y bajado hasta de nuevo encauzar el camino inca que nos abriría una nueva vertiente en ascenso hasta la muela, haría que dicho momento fuera especial. 



De nuevo nos visitaba una finísima lluvia que hacia que el referido ascenso se afrontara de otra manera. Yo en ese tramo no he podido aguantarme y he tenido que pararme un par de veces para fotografiar imágenes de la zona. 

Ya en todo lo alto de la muela, la consigna estaba clara, antes de dar comienzo a su descenso por su pista general, había que pasar por el abrevadero (fuente de la muela), y repostar líquidos, que hacía ya unos kilómetros que iba bajo reserva.

Bendita fuente. Fresquísima y riquísima el agua que mana de ella. 

Ya con los niveles óptimos de líquido en el cuerpo, hemos descendido ese aproximadamente 3000 m de distancia de pista forestal, hasta llegar a la puerta principal que da acceso a dicha zona.



Desde allí, ya nos ha tocado aminorar el ritmo y llegar de nuevo hasta donde teníamos estacionados los vehículos. Antes de irnos, hemos repostado de las mejores maneras con una buena coca cola y un plato de aceitunas en la Venta Ramírez.

Una vez finalizado el específico y según marcaba nuestro GPS, hemos hecho un total de 17,5 Km. en un tiempo de 2h38 minutos. Ha sido fantástico. Poco a poco vamos cogiendo la forma para en breve de nuevo comenzar con las competiciones de montaña de este año que hemos dado comienzo.


 Enlace de ruta según GPS:   http://connect.garmin.com/activity/257383186

Por lo demás, decir que una vez hemos terminado el entrenamiento hemos hecho de nuevo frente a una nueva jornada laboral.

Antes de dar por finalizado a la crónica de hoy, quiero dar las gracias a mi compañero y amigo Javier Martinez, porque gracias a él, las fotografías de los paisajes de la zona por la que hemos entrenado en el día de hoy, han sido facilitadas por él, que también ha transitado por la misma zona.

Buenas noches y hasta mañana.



1 comentario: