martes, 1 de enero de 2013

NUEVO AÑO Y NUEVAS ILUSIONES PARA COMPARTIR JUNTO A VOSOTROS




Bueno compañeros, ante todo y sobre estas líneas lo primero, felicitaros el día de año nuevo.

En este nuevo año que hemos dado comienzo, vamos a dar un giro de 360º sobre las publicaciones que hemos ido colgando en mi blog personal.

Para haceros más partícipes de todos los entrenamientos, específicos, retos y competiciones que llevemos a cabo, a partir de hoy, publicaré una pequeña crónica de cómo ha ido mi día y sobre todo, cuáles han sido mis sensaciones.

Se, por comentarios que me han dejado compañer@s hasta día de hoy, que la página al parecer la tenía un poco olvidada. 

Os puedo asegurar que al contrario. Siempre os he tenido presente y esa es la razón por la que me comprometo a partir de hoy, el escribir por este medio, todo aquello que me resulte interesante y a vosotros os pueda venir de máxima ayuda.



Son muchas cosas la que tengo que contaros, y competiciones y retos que aún guardo en el tintero. Poco a poco, os iré haciendo partícipe de ellas con sus correspondientes publicaciones.

Ante los específicos y competiciones, he pensado en crear un enlace adjunto sobre una nueva página que hemos creado en Facebook y que por nombre tiene BDM X-TREM.

En ella, observareis y podréis llevar un control absoluto sobre los entrenamientos y competiciones con sus correspondientes imágenes que mi grupo llevemos a cabo.

Dicho grupo, (o mejor dicho familia de corredores amantes de la montaña), ha sido creado con una única intención. La de disfrutar, sentir y agrupar al máximo número de deportistas entre nosotros, para que  en conjunto cada vez que se pueda, podamos disfrutar de entrenamientos o competiciones en compañía.



Por ello, y considerándolo interesante, he creado ese enlace. Lo encontrareis en uno de los laterales del margen derecho de la página central. Espero que os guste, y ante todo podáis disfrutar de su contenido.

Por lo demás y rigiéndome a lo que por inicio comentaba en mis escrito, hoy día 1 de Enero de 2013 debo decir que su comienzo ha sido insuperable.

Una vez más, y como años anteriores, nada más levantarme (o mejor dicho antes ya de acostarme), tenía en la cabeza de madrugar y con ello hacer frente a este primer específico para inaugurar el año por mis montañas de Cartagena.

Hace ya tres años que este específico se ha convertido para mí y mi familia en un ritual. No es muy largo, pero si es especial por lo concerniente a que con él, damos gracias a Dios por este nuevo año.

El mismo transcurre íntegramente por el término municipal de Cartagena, pero en este caso por unas vertientes de ensueño.

Al específico de hoy lo he bautizado como: "Vía crucis, brindando por un nuevo año".



En él y en su amplio recorrido, hemos transitado por parajes de mí querida Cartagena que hacen que todo cobre un especial sentido en mi vida.

Su salida desde nuestro campamento base (los canales), para adentrarnos en su ascenso y llegar por su camino principal hasta lo alto del Mirador del Roldan. 

Desde allí, y por una de sus vertientes y en este caso llamada GR-92, llegábamos hasta lo alto del PUNTAL DEL MOCO. Desde ese lugar, con tremendas vistas, hacíamos un alto en el camino. Y en su especial mosaico hecho para la ocasión por cada corredor que consigue coronarlo, hemos puesto nuestra piedrecita, para que con ello, nos otorgue salud y felicidad plena para estos nuevos 365 días que tiene este nuevo año.

En compañía de mi mujer (la cerillica), una vez hechas las oportunas ofrendas nos hemos dejado caer por el mismo camino de ida, y hemos llegado de nuevo al Mirador del Roldan. Allí, por otra ladera (si cabe decirlo), aún más escarpada y técnica, nos hemos dejado llevar por unas vistas prodigiosas de nuestro Mar Mediterráneo. Para llegar justo hasta el gran Vigilante de Piedra, una vez acabada la senda del Oso, y desde allí, tomar dirección hasta lo más alto en una de sus cimas, de la Cruz de los Buzos.



Sin palabras. En esos precisos momentos nuestro GPS marcaba la distancia de 9 km. Calculando la vuelta, y en este caso hecha por el mismo camino, sabía que íbamos a dar sentido en su totalidad a lo que nos habíamos propuesto en este primer día del año.

Junto a una compañía de lujo, la cual hemos coincidido en todo lo alto. Nuestro amigo Juanma y sus compañeros mediante fotografía, inmortalizábamos el momento. Preciosas vistas a lo lejos de todo el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena.

Desde allí, y con la consigna clara de saber que la primera parte del entrenamiento estaba hecho, hemos descendido hasta salir de nuevo al camino principal, no sin escuchar como otros corredores ascendían por la cresta de la pupa.



Qué maravilla y que precioso estaba todo en el día de hoy. Temperatura perfecta. Para ser Enero y en este caso invierno, nada de frio. Al contario. Nuestro señor hasta ha tenido la delicadeza en una parte del específico de rociar nuestro rostro con su mejor lluvia.

Finísimas gotas, apenas inexistentes, pero que han hecho que ese momento cobrara un especial sentido. He tenido la sensación, de que nuestro señor, nos bautizara y nos diera de nuevo una nueva oportunidad por todo esto que amamos.

Mi mujer al momento alarmada me ha dicho: Está lloviendo?, Yo he sido rotundo. No te preocupes, que esto solo es un regalo de nuestra madre naturaleza para que disfrutes del momento.


Ha durado apenas 2 minutos. Pero lo que os he dicho. Ha sido tremendo y cuantas gracias doy por ello.

Ya desde allí, de vuelta a casa. Otra grata sorpresa nos hemos llevado al coincidir con parte de mi grupo antes de coronar de nuevo el Mirador del Roldan.

Daniel Campos, Carmen y Ángel Mayor, hacían acto de presencia por la zona con sus mejores galas. Que tremenda familia y cuanto me he alegrado de ello.

La verdad que todo el recorrido de hoy ha sido una auténtica delicia por coincidir en diferentes tramos como amigos y compañeros de ruta. En este caso como Sonia en la primera parte del específico. Luego otro gran amigo y compañero de mili como es mi hermanico ALCOBAS. 

Y ya casi terminando el específico y en dos tramos en concreto, coincidir con dos de los grandes, como es en este caso Daniel Martínez y nuestro José Luís (para el grupo PEPELU).

Lo que os digo. Mágico y precioso. Así, hemos dado por finalizado al primer entrenamiento de este nuevo año. Al final del mismo y revisando nuestro GPS hemos visto que nos han salido 14 km en un tiempo de realización de 2h.15. Sin palabras me quedo y cuantas gracias doy por ello.

Sin más, desde éstas líneas, os deseo todo lo mejor, para esta nueva magia convertida en 365 días que hemos dado comienzo. Queriendo ante todo, que todo aquello por lo que hayáis soñado, se cumplan en ellos.



Bijainnnnnnnnnnnnnnnnn y feliz añooooooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Bonita forma de comenzar el año. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar